Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Mérida (Badajoz): Qué visitar - Información general ✈️ Foro Extremadura ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 191 Mensajes y 149755 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Mérida  Publicado: Responder citando

Nymo11
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2010

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
EmeritaAugusta Escribió:
Si algun@ tiene pensado venir por Mérida y tiene dudas sobre algo, que no se ponga en contacto comigo y le ayudare en todo lo que pueda

Bueno hombre no pasa nada, si alguno vamos a Merida, NO nos pondremos en contacto contigo, yo voy el mes que viene pero... Mr. Green
Ir arriba Bueno hombre no pasa nada, si alguno vamos a Merida, NO nos pondremos en contacto contigo, yo voy el mes que viene pero... Nymo11 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Caesar24
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2008

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Pues de camino para Andalucía, mi mujer y yo pararemos a hacer noche en Mérida. Nos alojaremos en el hotel Tryp Medea (reservé una oferta top secret y al final resultó ser éste). El caso es que supongo que llegaremos a la ciudad sobre las 19 horas y al día siguiente partiremos sobre las 18 horas y mi mujer está embarazada, con lo que tampoco buscamos una visita muy apurada. Qué me recomendáis como imprescindible para ver?
He leído la opción de la entrada de 12 euros para varios monumentos y también la existencia de un trenecito turístico. Sería suficiente para el tiempo que estaremos allí? Qué itinerario de monumentos debería seguir?
Gracias por todo-
Ir arriba Pues de camino para Andalucía, mi mujer y yo pararemos a hacer noche en Mérida. Nos alojaremos en el hotel Tryp Medea (reservé una oferta... Caesar24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
caesar24 Escribió:
Pues de camino para Andalucía, mi mujer y yo pararemos a hacer noche en Mérida. Nos alojaremos en el hotel Tryp Medea (reservé una oferta top secret y al final resultó ser éste). El caso es que supongo que llegaremos a la ciudad sobre las 19 horas y al día siguiente partiremos sobre las 18 horas y mi mujer está embarazada, con lo que tampoco buscamos una visita muy apurada. Qué me recomendáis como imprescindible para ver?
He leído la opción de la entrada de 12 euros para varios monumentos y también la existencia de un trenecito turístico. Sería suficiente para el tiempo que estaremos allí? Qué itinerario de monumentos debería seguir?
Gracias por todo-

Mérida es una ciudad pequeña, pero está todo un poco desparramado.

Lo más importante es Teatro-Anfiteatro-Casas del Anfiteatro-Museo Arqueológico que está todo junto.

Luego es interesante ver la Cripta de Santa Eulalia, el Templo de Diana, el Mitreo y los Columbarios, la Plaza de España y la Alcazaba.

De los 9 monumentos incluidos en la tarjeta de 12 euros lo que menos me interesó fue el Área Arqueológica de las Morerías, que supongo que tendrá su importancia histórica, pero no lo encontré muy bien conservado. Además, se halla debajo de un edificio oficial de la Junta Extremeña y es horroroso. El Circo no me dio tiempo a verlo y estaba alejado del centro.

Luego también es interesante el Templo de Diana y pasar por la Plaza de España.

En cualquier caso si no ves todas las atracciones no pasa nada, porque puedes ir en otra ocasión con la misma tarjeta.

En Mérida hay algún autobús urbano que os puede venir bien si tu mujer se encuentra cansada en algún momento, ya que para junto a algunos puntos de interés como la Alcazaba, el Mitreo y la Cripta de Santa Eulalia.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Mérida es una ciudad pequeña, pero está todo un poco desparramado. Lo más importante es Teatro-Anfiteatro-Casas del Anfiteatro-Museo... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

No8do
Experto

Experto
Registrado:
22-10-2010

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
caesar24 Escribió:
Pues de camino para Andalucía, mi mujer y yo pararemos a hacer noche en Mérida. Nos alojaremos en el hotel Tryp Medea (reservé una oferta top secret y al final resultó ser éste). El caso es que supongo que llegaremos a la ciudad sobre las 19 horas y al día siguiente partiremos sobre las 18 horas y mi mujer está embarazada, con lo que tampoco buscamos una visita muy apurada. Qué me recomendáis como imprescindible para ver?
He leído la opción de la entrada de 12 euros para varios monumentos y también la existencia de un trenecito turístico. Sería suficiente para el tiempo que estaremos allí? Qué itinerario de monumentos debería seguir?
Gracias por todo-

Precisamente nosostros hemos estado hace 15 días en Mérida. Las Casas del Anfiteatro están cerradas por restauración. El trenecito turístico se coge enfrente del Museo aunque nosotros sólo lo vimos con gente por la tarde.
En mi opinión y teniendo en cuenta el embarazo de tu mujer, yo me ceñiría a Teatro, Anfiteatro y Museo, teniendo en cuenta que en la visita del Teatro el suelo no es firme, es tierra, con piedras, etc... Pero es imprescindible. El Museo genial, unos mosaicos increíbles.
Después en la zona del centro, que no está lejos, podríais ver la Plaza de España, el Arco de Trajano y el Templo de Diana, que está todo cerquita. La Alcazaba también está por allí, pero para ver la bonita vista del Puente Romano tendreis que subir unas escaleras. Y cuidado con la rampa del aljibe.
Lo demás ya os va a quedar alejado y quizás será cansado para tu mujer, además no creo que os dé tiempo a tanto: Circo, Mitreo y Cripta de Sta Eulalia yo lo dejaría como ultimísima opción.
El acueducto de los Milagros lo podeis ver desde el coche.
_________________
Italia, Egipto, Francia, Portugal, Suiza, Inglaterra, Holanda, Alemania, Noruega, Grecia, Bélgica, Luxemburgo, Austria, Rep.Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Eslovenia, Israel, Jordania, India, Nepal...... Y ESPAÑA
Ir arriba Precisamente nosostros hemos estado hace 15 días en Mérida. Las Casas del Anfiteatro están cerradas por restauración. El trenecito... No8do Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Madridista
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2011

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
En Merida con un día tienes bastante. Yo te recomendaria visitar el centro de Cáceres y Trujillo y si te gusta la naturaleza iria al Parque Nacional de Monfragüe donde, en el Salto del Gitano puedes ver y casi tocar a montones de buitres.

Tal vez en mi condición de extremeño solo tenga buenas palabras para este mi tierra pero La Vera, el valle del Jerte, Monfragüe, Plasencia, Merida, Caceres...... Ufffffffffff. Con la "base de operaciones en Plasencia" tienes Caceres a 90 kilometros, es la salida al valle del Jerte y a la Vera, la carretera que la une con Trujillo atraviesa Monfragüe..... Etc.

Se me olvido antes..... Y que Dios me perdone. Aunque queda separado de todo, Valencia de Alcantara, pegado a Portugal y a 90 kilometros de Cáceres con su conjunto megalitico y su barrio gotico-judio y en Portugal el pueblo de Marvao con su castillo.
Ir arriba En Merida con un dia tienes bastante. Yo te recomendaria visitar el centro de Cáceres y Trujillo y si te gusta la naturaleza iria al... Madridista Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Rubi2708
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2008

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola el proximo fin de semana viajare con mi pareja a visitar merida...no tengo ni idea por donde empezar, me gustaria visitar los monumentos mas conocidos y saber si algun tipo de entrada conjunta para solicitarla antes de llegar allí.
Alguien me puede ayudar??? Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad
_________________
VAJEROS DEL MUNDO............
Ir arriba Hola el proximo fin de semana viajare con mi pareja a visitar merida...no tengo ni idea por donde empezar, me gustaria visitar los... Rubi2708 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Nymo11
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2010

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Echale un vistazo al post que tiene muchisima info
Ir arriba Echale un vistazo al post que tiene muchisima info Nymo11 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Inmaa
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2009

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Hola, voy a pasar el fin de semana en merida, y me gustaria q me dijerais algun pueblo d ealredeor con cosas interesantes para ver. No sabemos si escaparnos a trujillo, esta muy lejos? gracias
Ir arriba Hola, voy a pasar el fin de semana en merida, y me gustaria q me dijerais algun pueblo d ealredeor con cosas interesantes para ver. No... Inmaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Pues Trujillo está a unos 85-90 kms. De Mérida, aproximadamente.

Saludos
Ir arriba Pues Trujillo está a unos 85-90 kms. de Mérida, aproximadamente. Saludos Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Inmaa
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2009

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Gracias, iacomus, y alredeor de merida hay algo interesante q ver? saludos
Ir arriba Gracias, iacomus, y alredeor de merida hay algo interesante q ver? saludos Inmaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Inmaa Escribió:
gracias, iacomus, y alredeor de merida hay algo interesante q ver? saludos

La verdad es que no lo sé, pero a unos 70 quilómetros (por autovía) tienes Cáceres, cuyo centro histórico es una auténtica gozada.

Saludos
Ir arriba La verdad es que no lo sé, pero a unos 70 quilómetros (por autovía) tienes Cáceres, cuyo centro histórico es una auténtica gozada... Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Africano76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2010

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
¡Hola! Voy el fin de semana que viene a Merida más o menos se lo que vamos a visitar, pero una de nuestros miembros no es amante de visitar monumentos etc... Así que aunque a nosotros nos gusta salir a tomar una copita también,pero vamos en plan turismo, me gustaría que me dijérais, por donde se sale de fiesta en Mérida (zona de pub's etc...) Gracias.
Ir arriba ¡Hola! Voy el fin de semana que viene a Merida más o menos se lo que vamos a visitar, pero una de nuestros miembros no es amante de... Africano76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Hola chic@s, se me ha pasado por la cabeza realizar una escapadita extremeña en plan rápido rápido....dos noches en Cáceres y una en Mérida? comno lo veis? Mérida con un día va bien????
_________________
España, me encantas! tienes tantos contrastes! cada vez queda menos que conocer, te he visto casi toda!
Europa....grande eres! ROMA, PARÍS, LONDRES, LISBOA, PRAGA, AMSTERDAM, BRUSELAS
Ir arriba Hola chic@s, se me ha pasado por la cabeza realizar una escapadita extremeña en plan rápido rápido....dos noches en Cáceres y una en... Marene Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
marene Escribió:
Hola chic@s, se me ha pasado por la cabeza realizar una escapadita extremeña en plan rápido rápido....dos noches en Cáceres y una en Mérida? comno lo veis? Mérida con un día va bien????

En mi opinión es bastante justito, Mérida tiene bastantes sitios interesantes para visitar, aunque yo también le dediqué sólo un día (viniendo de Cáceres, que es donde estaba alojado), y me cundió bastante la jornada, pese a que no pude ver todo lo que tenía previsto.

Si te gustan los museos, te recomiendo que no te pierdas el Museo Nacional de Arte Romano.
Ir arriba En mi opinión es bastante justito, Mérida tiene bastantes sitios interesantes para visitar, aunque yo también le dediqué sólo un día... Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
marene Escribió:
Hola chic@s, se me ha pasado por la cabeza realizar una escapadita extremeña en plan rápido rápido....dos noches en Cáceres y una en Mérida? comno lo veis? Mérida con un día va bien????

Algo justo se queda, pero por lo menos lo principal da tiempo a verlo en un día. Es importante tener en cuenta que dependiendo de la época en la que vayas puede ser que haya horario ininterrumpido de visita de los principales monumentos (los que están incluidos en el ticket combinado). En la siguiente página están los horarios de los monumentos principales:

www.turismomerida.org/util/horarios

Le daría prioridad a los que están incluidos en la entrada combinada, aunque si no te sobra el tiempo prescindiría quizás del Circo Romano y del Área Arqueológica de las Morerías. Este último lugar sobre todo me pareció bastante decepcionante. Cuando estén cerrados los monumentos principales aprovecha para visitar los que están en plena calle, como Foro Provincial, Foro Municipal, Templo de Diana, Arco de Trajano,...

El Museo Nacional de Arte Romano lo veo imprescindible. Es lo que más tarde cierra, así que podrías hacer un hueco.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Algo justo se queda, pero por lo menos lo principal da tiempo a verlo en un día. Es importante tener en cuenta que dependiendo de la... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Gaditana371
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
He estado en Merida el día 1 de Mayo. Por supuesto, la palabra fantastico se me queda corta, pero he de decir que este es mi tema preferido.
Eso si, increible, el Museo Nacional de Arte Romano cerrado :(( estamos hablando de un puente de Mayo que ha movido miles de turistas, no lo veo logico. El circo romano también estaba cerrado, solo lo pudimos ver por fuera
Merida con un día va bien y por supuesto, seguir los consejos de miguelang, hay muchos monumentos en plena calle para visitar cuando el resto esta cerrado.
Me gusto mucho visitar la cripta de Santa Eulalia, aunque la iglesia estaba cerrada también :((
Ir arriba He estado en Merida el dia 1 de Mayo. Por supuesto, la palabra fantastico se me queda corta, pero he de decir que este es mi tema... Gaditana371 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Carlitosgudo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2009

Mensajes: 1457

Votos: 0 👍
Gaditana!!

No te queda otra, q volver Llorando o muy triste , ya q el museo es una pasada. Tiene unos mosaicos q te quitan el hipo, está muy bien estructurado y desde q entras ya te vas quedando alucinado.

Tengo una pagina para ver el museo, q en cuanto la encuentre te la mando.


Personalmente, a los q nos gustan "las Piedras" es uno de los sitios q siempre recomiendo.
_________________
"Viajar es lo único que compras y te enriquece más"
Ir arriba Gaditana!! No te queda otra, q volver , ya q el museo es una pasada. Tiene unos mosaicos q te quitan el hipo, está muy bien estructurado... Carlitosgudo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Carlitosgudo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2009

Mensajes: 1457

Votos: 0 👍
Aquí tienes el enlace al video de Merida desde otra perspectiva.

Espero q os guste.

www.youtube.com/watch?v=TVdwGu9tjaQ
_________________
"Viajar es lo único que compras y te enriquece más"
Ir arriba Aquí tienes el enlace al video de Merida desde otra perspectiva. Espero q os guste. Carlitosgudo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Gaditana371
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
carlitosgudo Escribió:
Gaditana!!

No te queda otra, q volver Llorando o muy triste , ya q el museo es una pasada. Tiene unos mosaicos q te quitan el hipo, está muy bien estructurado y desde q entras ya te vas quedando alucinado.

Tengo una pagina para ver el museo, q en cuanto la encuentre te la mando.


Personalmente, a los q nos gustan "las Piedras" es uno de los sitios q siempre recomiendo.

Parece que me conoces!! Si ya lo decia yo a la vuelta, de Cadiz a Merida hay tres horas y poco.... Así que..... Ya lo tengo apuntado en mi agenda como proxima escapada corta
Gracias por el enlace, voy a verlo
Ir arriba Parece que me conoces!! Si ya lo decia yo a la vuelta, de Cadiz a Merida hay tres horas y poco.... asi que..... ya lo tengo apuntado en... Gaditana371 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Carlitosgudo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2009

Mensajes: 1457

Votos: 0 👍
A nosotros es q nos pilla a una hora y media mas o menos. Jejje
_________________
"Viajar es lo único que compras y te enriquece más"
Ir arriba A nosotros es q nos pilla a una hora y media mas o menos. jejje Carlitosgudo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mérida (Badajoz): Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92285
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mérida une su atractivo de siempre, a la celebración de la Semana Santa.
Lo que no se es si estará complicado buscar alojamiento en esas fechas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Mérida une su atractivo de siempre, a la celebración de la Semana Santa. Lo que no se es si estará complicado buscar alojamiento en esas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube