Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Hotel Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya Compartir

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Foros de Viajes Riviera Maya y Caribe MexicanoHotelesForo de Barcelo
SubForos: Hoteles En Riviera Maya - Barcelo - Hoteles - Playas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 3 de 8 - Tema con 78 Mensajes y 686394 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Índice: ALOJAMIENTO EN RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Jontxugc
Jontxugc
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Mar, 26-07-2011 14:39  Asunto: Re: HOTEL BARCELO MAYA BEACH RESORT Compartir Responder citando

Hola foreros!!

Acabo de volver de Mexico y del hotel barcelo Maya Beach. Tengo que decir que en general el hotel esta muy bien sobre todo la animacion. Esta es muy buena, siempre hay algo para hacer y aunque no participes te diviertes un monton de ver a la gente que lo hace. La limpieza es genial, es impresionante como cuidan todo al detalle. Los empleados son muy amables y en lo referente a las propinas no es tan exagerado como me lo esperaba, realmente no he visto a mucha gente dar propinas por lo que si tu no quieres hacerlo no hay problemas. Nosotros si dimos pero nada exagerado y la verdad es que te lo agradecen mucho. Las habitaciones estan muy bien, son muy grandes y la cama es comodisima, encima te ponen tres tipos de almohadas diferentes para que utilices la que mas te guste. El minibar tambien esta muy bien aunque lo unico de alcohol que te ponen es cerveza, el resto es fanta de limon cocacolas agua y sprite. El agua no es mineral es purificada por lo que vais a notar la diferencia, pero esto no es algo del hotel es de todos por que alli la mineral es mas cara. La discoteca esta genial, es grandisima y tiene hasta gogos, al principio de la noche siempre hay un animador que reune a la gente en la discoteca para que todos hagan el mismo baile asi que también es muy divertido por que acaba bailando todo el mundo igual.
Lo único malo que yo le pongo a este hotel seria la comida y el aire acondicionado. Realmente nosotros lo pasamos muy mal por que hacia tanto calor que hasta se te quitaban las ganas de comer. Los camareros y cocineros me daban realmente pena por que trabajar en esas condiciones tiene que ser horrible y realmente tampoco es que sea muy higienico ver al cocinero sudar a chorros mientras te hace la carne. Si podéis intentar coger las mesas que están mas hacia afuera por que mas adentro es imposible estar. La comida no es muy buena que se diga, es muy repetitiva nosotros descubrimos el ultimo día que podíamos comer en el snack bar del colonial y la verdad que ahí se come mejor y se esta un poco mas fresco, lo malo es que tiene una variedad mas pequeñita de comida, pero por lo menos lo comes mas a gusto.
Mi conclusión es que si volviese a ir escogería este hotel pero sin duda me iría al colonial por que lo que es en el beach y el caribe solo tienes aire acondicionado en la habitación, no puedes ir a ningún sitio a estar un poco fresco, o estas en el agua o es insoportable.
A que se me olvidaba comentar también que los espectáculos son fabulosos, tanto para niños como para mayores. La verdad es que barcelo invierte mucho dinero en los espectáculos, por que una vez mas aqui todo esta cuidado al detalle, desde por la mañana ves a los bailarines ensañado, la ropa que utilizan también es impresionante, vamos que están genial. Para los que vais con niños hay un día que el espectáculo se llama fantasía que representan muchísimas películas de disney. Ademas al terminar el espectáculo los niños pueden hacerse fotos con ellos asi que ese día los niños están alucinados.
Por lo general mi valoración es muy buena exceptuando lo de la comida que he mencionado anteriormente. Espero que no os halla aburrido mi resumen, por que mas que un resumen parece la biblia jaja y espero que os sirva de ayuda. Y si tenéis alguna pregunta no dudéis en preguntarlo.
Un saludo a todos y pasarlo muy bien que se pasa volando.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Kimu
Kimu
Experto
Experto

Envío Publicado: Mie, 24-08-2011 9:30  Asunto: Re: HOTEL BARCELO MAYA BEACH RESORT Compartir Responder citando

ANGELLBF Escribio:
Hola Kimu!

Nosotros también vamos al Barceló Maya (Al Colonial) del 2 al 9 de Septiembre. Me gustaría preguntarte algunas cosillas ya que ya has estado por allí.

Aunque más o menos he leído en el foro a nivel general sobre el tema me gustaría saber en particular como es en el Barceló:

- ¿Hay que llevar adaptador para los enchufes? Creo haber leído por algún sitio que en el Barceló no hacen falta
- ¿Hay conexión WiFi? ¿Es gratis?
- ¿Qué tal los baños de las habitaciones más básicas? Es que en la web de Barceló de lo único que no salen imágenes es del baño
- ¿Qué tal es el gimnasio? ¿La playa es lo suficientemente larga y adecuada para hacer running?
- ¿La habitación tiene minibar? ¿Está incluído en el Todo Incluido?
- ¿Alguna cosa a destacar que tu crees interesante saber antes de ir?
Gracias!!!!

hola Angel!!!!!
- el tema de adaptador para los enchufes no es necesario son enchufes como los de aqui, si es verdad que tb tiene clavijas de las planas pero creo recordar que solo habia 2 tras el tv, asi que no te preocupes podras cargar camaras moviles y demás!!!
-Conexion wifi no hay , no se si lo habrán cambiado pero el año pasado no habia , eso si tienes ordenadores en una salita al lado del lobby pero son de pago aunque no recuerdo bien la cantidad no eran muy caro por hora.
- el baño esta muy bien y muy bonito todas las paredes son de estuco y es bastante espacioso , el nuestro era con bañera pero no de hidromasaje, las suites si que tenia hidromasaje pero la habitación normal no aun asi el baño es espacioso, separado y tiene todo tipo de ameties y secador de pelo, espejo de aumentos, etc....
- en cuanto al gimnasio no te puedo decir pq no entre!!!jajajjaj en cuanto a lo de hacer running te puedes hasta aburrir de corres ya que los 5 hoteles del complejos van unido por un camino muy bonito por cierto al borde de la playa lleno de estatuas mayas y te puedes ir corriendo por ese camino de una punta hasta la otra del resort, tienes un buen tramo!!! y tiene unas vistas al mar espectaculares!!!
- la habitación claro ke tiene minibar y esta bastante bien ya que te lo reponen todos los dias hasta arriba de agua, cervezas, cocacolas, fantas, zumos y un monton de paquetitos de patatitas fritas, kikos, etc...eso si todos muyyyy picantes!!!estan incluidos dentro del todo incluido!! alli te olvidas de sacar la cartera!!además de eso tienes una cubitera en la habitación con tapa y pinzas de hielos que tu mismo puedes coger los hielos ya que hay makinas de hielos en todos los pasillos de las villas.

yo recomiendo este hotel 100% ya que desde mi punto de vista es el mejor de los todo incluidos en los que ha estado en el caribe!!! y he estado en unos cuantos!!!! la playa es espectacular yo me atreveria a decir que la mejor!!por lo menos de las que yo vi!!!! tienes zona de arena fina ( maya caribe y beach), zona de rocas y coral y embarcadero para hacer snorquel y deportes gratituitos de agua ( windsurf, cayak, catamaran..) y la zona del palace que para mi gusto es la menos bonita!!y no fueron pocas y de otros hoteles y zonas..... la comida esta muyyy buena , esta claro ke despues de 9 dias acabas harto de los buffet, como en todas partes , pero la calidad de la comida es muy buena y la variedad impresionante tienes de todo muy recomentables los zumos y jugos son impresionantes!!!
las piscinas son eneormes y tienes de todo , hamacas en el agua , piscina rectangular para ir a nadar , con chorros , con cuellos de cisne , jacuzzis..etc...etc..etc... un monton de hamacas y cómodas!!! y tambien hamacas colgantes que para las siestas son lo mejor!!!
No se si te habras desmayado de la txapa que te he metido si necesitas alguna pregunta más me dices , pa eso estamos!!!! un saludo y disfrutad del hotel que es muuucho!!!!! Amistad
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Jue, 27-10-2011 23:03  Asunto: Re: HOTEL BARCELO MAYA BEACH RESORT Compartir Responder citando

xasuina Escribio:
Los espectáculos y las (o la) discoteca, qué tal están? y los restaurantes se pueden utilizar los de cualquier parte de complejo si te alojas en el caribe? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Los espectáculos son similares a los de todos los resorts del Caribe, entretenidos. El dedicado al folcklore mexicano está muy bien, tuve la suerte de verlo 2 veces y las dos me encantó.

La disco es grande y sólo hay una, la Discoteca Jaguar, pueden asistir los huéspedes de todos los hoteles. La frecuenté poco. No te puedo decir gran cosa sobre ella.

Estando en el Caribe sólo puedes usar los restaurantes del Maya y Caribe. A nosotros nos dijeron que también podíamos usar los buffets de playa del Colonial y Tropical, pero otros viajeros han traido otras versiones.
Cuando nos dieron los vales de los temáticos nos dieron para el Agava y Quijote (mexicano y español en los hoteles Maya y Caribe) y también nos dieron para el Capitán Morgan (que era el buffet de playa del Caribe y que por la noche lo habilitaban como temático)

Compartir:
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Mar, 17-01-2012 17:15  Asunto: Re: HOTEL BARCELO MAYA BEACH RESORT Compartir Responder citando

vicentere1967 Escribio:
hola a tod@s, el dia 10 de febrero nos vamos mi marido y yo Aplauso al barcelo caribe, espero que este tan bien como contais, nosotros estuvimos en el bahia principe en septiembre, alguien sabe si es parecido? he visto en las fotos de tripadvisor una especie de lago para hacer snorkel, de los que habeis estado en el hotel, me podeis explicar un poco como es este lago? ( al menos en la foto pone que es un lago) es muy profundo? hay muchas variedades de peces?hay muchas olas? o por el contrario el agua esta en calma y por ultimo querria saber si se ven tortugas en la playa del hotel.
gracias y saludos.
que ganas tengo de que llege el dia Riendo

Lago yo no ví ninguna durante mi estancia en el Barceló. Eso sí, creo que relativamente próximo (incluso se debe poder ir andando) hay un cenote, al otro lado de la carretera. Yo no me enteré durante mi estancia, he sabido de ello por relato de otros viajeros.

De todas formas, el Barcelo tiene una zona muy buena para hacer snorkle. Entre los hoteles Maya Beach y Caribe y los hoteles Colonial y Tropical hay un embarcadero de madera donde se atracan los barcos de quienes van a hacer submarinismo. Pues bien, en el entorno de ese embarcadero hay bastantes rocas y algas y también se suele concentrar bastante fauna marina.
Muchísimos peces. Y no sólo eso. Vi por allí un pequeño recinto habilitado en la arena para que desovasen las tortugas. Lo cierto es que aunque pregunté a algún trabajador del hotel por el asunto, no llegué a creer que pudieran andar tortugas por allí….. no lo creí hasta que las ví con mis propios ojos mientras hacia snorkle. Una maravilla. Un recuerdo inolvidable. Bastante esquivas y huidizas, pero toleraban que nadases junto a ellas a una distancia de 2 o 3 metros.
También llegué a ver alguna raya. Hay fotos de todo ello en mi diario (si quieres echarle un vistazo pincha en la pestañita que aparece abajo, donde pone “blogs” y busca el de Yucatán).

Durante mi estancia el mar estuvo siempre muy calmado, sin apenas oleaje y para llegar a ver tortugas no tenías que internarte mucho en el mar. A unos 40/50 metros de la orilla ya se conseguían ver y no cubría demasiado por allí (unos 3 metros o así y en zonas en que las rocas del fondo eran grandes llegabas a hacer pie)

Compartir:
Evita76
Evita76
Experto
Experto

Envío Publicado: Sab, 17-03-2012 22:18  Asunto: Re: HOTEL BARCELO MAYA BEACH RESORT Compartir Responder citando

Hola,
Respecto al hotel Barceló nuestra experiencia no ha sido todo lo positiva que esperábamos. Ya de antemano quería comentar que conocíamos el Palladium y todas las comparaciones con éste eran odiosas. Ya digo que quizá el error fuera comparar.

Playa: muy bonita, de foto. Pero tiene el gran inconveniente que no tiene barrera coralina como otras (Akumal, Kantenah) y en cuanto hay un poco de viento (frecuente) y corriente, hay oleaje y el agua se enturbia. Adiós a un baño tranquilo y al snorkel.
Bebidas: calidad pésima. Ninguna marca conocida a menos que te alojes en el Palace o pagues un suplemento Premium. Se dejan beber porque son suaves (igual están aguadas) pero no son buenas.

Servicio: de todo un poco, es un sitio grande con mucha gente trabajando. En general en los restaurantes bastante despistados y con inclinación a los grupos grandes buscando propinas.

Comida: cortita en calidad y variedad. Por mucho que intentábamos no despistarnos con el buffet y cada día comer algo diferente, a veces se hacía imposible. A la hora de la comida sólo hay disponible los beach buffet, que básicamente se reducen a pasta, hambuguesas, perritos......el buffet de la cena es más grande y variado.

Restaurantes carta: Ya digo que comparar con Palladium es mal asunto. Sólo teníamos 3 tickets en la semana y bien se valen que no repitas por ejemplo, en el de pescados y mariscos (abren únicamente jueves, viernes y sábado). Lo mismo con el Steak House. Fuimos el primer día por la mañana y ya sólo nos daban para un día concreto y una hora concreta
Respecto a comentarios leídos aqui, y en honor a la verdad, si tuvimos langosta ( aunque he visto langostinos más grandes........)

Habitación/instalaciones: Bien, en la línea de este tipo de complejos.

En general aprobado justito. Nos pareció que querían sacar dinero extra por todo. Nos sorprendió que quisieran cobrarnos una consumición por tomarla en el lobby del Colonial (nosotros teníamos el Caribe). Por una habitación de cortesía cobran 60 USD (maldita cortesía.........), WIFI de pago, nos llamaron a la habitación para ofrecernos descuentos para futuras estancias. No fuimos a su llamada, porque en realidad querían vendernos el club de vacaciones. No nos gustó que nos molestaran llamando a la habitación para eso.

Resumiendo, si regresamos a RM seguro que no repetimos Barceló.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Elvex
Elvex
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Jue, 17-05-2012 15:20  Asunto: Re: HOTEL BARCELO MAYA BEACH RESORT Compartir Responder citando

El forero jose.antonio nos ha enviado los mapas actualizados de este hotel en mejor formato para que se puedan leer mejor:

Los hemos actualizado en el índice de hoteles.

Los enlaces útiles quedan así:

BARCELO MAYA BEACH RESORT

Gracias por tu aportación, jose.antonio! Aplauso

Compartir:
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Mie, 30-05-2012 15:23  Asunto: Re: HOTEL BARCELO MAYA BEACH RESORT Compartir Responder citando

Rude7 Escribio:
Saludos!

Nosotros estamos decidiéndonos por un hotel. Queremos ir allí en plan ir de fiesta y un par de días a excursiones obligadas (como chichen itza) la primera semana de agosto o así.

Hemos estado mirando este hotel en la página oficial www.barcelo.com/Barcel... tAodS0zjXw y nos ha gustado mucho.

No entiendo cuando leo a la gente que habla de un "palace" o algo así, me imagino que será porque habrá distintos hoteles de la misma cadena, ¿no?

En fin, voy a preguntas que he encontrado resueltas, pero de hace mucho y no sé si alguien que haya ido más recientemente me puede contestar:

¿Cuánto puede costar un taxi a Playa del Carmen? Por el tema de salir de marcha, que me han dicho que esa es la mejor zona.

¿Cuánto pueden costar las excursiones? ¿Dónde se cogen?

¿Tiene discoteca el hotel? ¿Qué tal es?

Y bueno, finalmente, he leído un debate sobre playas y tampoco me he enterado muy bien... la playa del hotel es buena, ¿no?

Tiene una playa propia el hotel como muestra las fotos, ¿no?

¿Para hacer Snorkel qué tal? ¿Te dan algo en el hotel para buceo o actividades acuáticas como Snorkel o catamarán o algo así?

¿Algunos pros y contras generales? ¿Recomendaciones?

¡Gracias por adelantado! Espero vuestra respuesta Muy feliz

Hola
Yo trato de contestarte en lo que buenamente pueda a tus variadas preguntas:

-El resort se compone, efectivamente de 5 hoteles. El Maya Beach y el Caribe son los más básicos y económicos del complejo (yo me alojé en el Maya y regresé muy contento). Luego están Colonial y Tropical y por último el Palace, el más lujoso.
Estando en el Maya o en el Caribe sólo puedes utilizar las instalaciones de estos 2 hoteles (y a nosotros nos dijeron que también buffets de playa y las piscinas de Colonial y Tropical).
Estando en el Colonial o Tropical puedes utilizar las intalaciones de estos 2 hoteles más las del Maya y Caribe.
Estando en el Palace puedes difrutar de todo el resort.

-Nosotros a Playa del Carmen fuimos en van que cogimos a la puerta del hotel y salía muy barato. El taxi tampoco te puede salir demasiado caro ya que no llega a 15 minutos lo que se tarda en llegar a Playa del Carmen desde lel hotel.

-Sobre excursiones hay un hilo específico

www.losviajeros.com/foros.php?t=410

-La discoteca Jaguar del complejo Barceló es grande y la animación supongo que dependerá un poco de la ocupación del resort.

-La playa del Barceló Maya es alucinante, posiblemente la más bonita que he visto en mi vida.

-Para hacer snorkel la playa es estupenda. Junto al pequeño muelle donde salen las embarcaciones de buceo hay multitud de peces y yo llegué a ver varias veces tortugas y rayas a pocos metros de la orilla.

-En el hotel te prestan aletas y gafas para snorkel (aunque has de dejar de fianza dinero o visa que te devuelven al entregar el equipo).

-Tiene pedalos, tablas de wind surf, katamaran a libre uso de los huéspedes (dentro del Todo Incluido).

-De los pocos fallos que le vi al Maya Beach uno sería la falta de aire acondicionado en el buffet y otra la oferta no muy amplia de marcas buenas de bebidas alcohólicas. Como pros, sin duda, la playa, las enormes piscinas y el equipo de animación.

Compartir:
Jose.antonio
Jose.antonio
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mie, 30-05-2012 19:28  Asunto: Re: HOTEL BARCELO MAYA BEACH RESORT Compartir Responder citando

Rude7 Escribio:
Saludos!

Nosotros estamos decidiéndonos por un hotel. Queremos ir allí en plan ir de fiesta y un par de días a excursiones obligadas (como chichen itza) la primera semana de agosto o así.

Hemos estado mirando este hotel en la página oficial www.barcelo.com/Barcel... tAodS0zjXw y nos ha gustado mucho.

No entiendo cuando leo a la gente que habla de un "palace" o algo así, me imagino que será porque habrá distintos hoteles de la misma cadena, ¿no?

En fin, voy a preguntas que he encontrado resueltas, pero de hace mucho y no sé si alguien que haya ido más recientemente me puede contestar:

¿Cuánto puede costar un taxi a Playa del Carmen? Por el tema de salir de marcha, que me han dicho que esa es la mejor zona.

Y bueno, finalmente, he leído un debate sobre playas y tampoco me he enterado muy bien... la playa del hotel es buena, ¿no?

Tiene una playa propia el hotel como muestra las fotos, ¿no?

¿Para hacer Snorkel qué tal? ¿Te dan algo en el hotel para buceo o actividades acuáticas como Snorkel o catamarán o algo así?

¿Algunos pros y contras generales? ¿Recomendaciones?

¡Gracias por adelantado! Espero vuestra respuesta Muy feliz

hola, hemos estado en este hotel 3 veces (en agosto será la cuarta) y te contesto a tus preguntas:

como bien te contestan por ahí, dentro del complejo (puedes ver el plano aquí:)
www.losviajeros.com/in... ;start=590
hay 5 hoteles, el maya&caribe, el mas básico, el colonial&tropical y el palace, este el mas lujoso. se pueden utilizar las instalaciones de todos ellos, lo único que no puedes consumir en los hoteles de superior categoria.

lo mejor que puedes hacer es coger una van en la puerta del hotel; esto es un transporte público que utilizan ellos, es un vehículo tipo voyager, carnival, etc., el precio es de unos 2 euros por cabeza. de todas formas, un taxi puede costar unos 10 euros como mucho.

las excursiones se pueden contratar directamente con la mayorista (muy caro), en el propio hotel (menos caro), en playa del carmen (mas barato) y lo mejor, hacerlo por tu cuenta (casi regalado), dependiendo del mes que vayas, hay "listas de viajeros" de cada mes con gente organizándose para hacer excursiones. dependiendo de cada excursión, puede costarte desde 100€. con la mayorista hasta 20€. haciéndola por libre.

tiene una discoteca llamada jaguar bastante animada con música internacional

en cuanto a la playa, es espectacular. se podría decir que está dividida por un embarcadero, la zona del palace tiene alguna que otra roca pero no exagerado, la del maya&caribe y colonial&tropical, es de arena blanca no obstante, una de otra está separada por apenas 5 minutos andando.

en el embarcadero, hay bancos de peces esperando el "todo incluido", solo tienes que llevarte un poco de pan y verás lo que son peces para hacer snorkel, impresionante, lleva cámara acuática, merece la pena.
en el hotel, te dejan equipo pero te recomiendo que te pases por decatlon o similar, por 10€. tienes aletas mas gafas, estarás a remojo horasssssss sin estar pendiente de la hora para devolverlo.

en cuanto a pros y contras, es como todo, depende de lo "exquisito" que seas, yo de tres veces, no he visto nada malo.
si al final os decidís por este hotel, a disfrutarlo!!
salu2
Ver perfil de usuario
Compartir:
Daleg79
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Jue, 31-05-2012 1:32  Asunto: Re: HOTEL BARCELO MAYA BEACH RESORT Compartir Responder citando

Yo la verdad elegi el palace, porque a mi no me parecia tan excesiva la diferencia, comparando lo que cuesta una jr suite en los hoteles intermedios, o una club premium, por un poco menos me salia la jr suite sencilla en el palace en el cual tuve mas beneficios y los mejores restaurantes e instalaciones a disposicion... no se a ustedes como les salga de precio con los mayoristas, pero como yo reservo directo con el hotel, a mi si me valia la pena pagar la hab mas barata del palace, que esta super bien y se tiene acceso a todo (a excepcion de las cosas exclusivas para club premium, que no es mucho) solo un lounge, computadores con internet y el wifi en todo el complejo...todo lo demas era igual para huespedes regulares. Ya con las marcas de bebidas que tome, y las cenas en los tematicos con langosta cada vez que queria, me compenso por completo el precio que pague y lo supero. Increible ver la variedad y calidad de marcas de bebidas que en los otros hoteles no las tienes a disposicion...aunq si las hay, pero bien guardaditas, para cuando alguno del palace vamos de esos lados (previa revision del brazalete y firma de una comanda). Yo como queria unas vacaciones de relax y lujo, ya que no saldria de excursiones, sino que iba a disfrutar a pleno del hotel y el TI, no me importo pagar un poco mas...pero eso ya va a depender de las prioridades de cada quien.
Estuve un dia desayunando en el Caribe, y me sorprendio lo variado del buffet, que incluso encontre cosas mas ricas que en el palace.... asombroso pero cierto, en calidad de comidas, creo que es bastante standard entre los 5 hoteles, ya q todos son barcelo premium... las diferencias se notan mas, en cuanto a bebidas, q obviamente las marcas no son iguales... en infraestructuras, que el beach y caribe son mas viejitos y se nota un poco mas el paso de los años, ademas de la falta de aire acondicionado en todas las areas comunes, ni rest, ni bares, ni teatro, ni lobby...nada tiene aire acondicionado.. y con los calores q suelen hacer en determinadas epocas, se echa en falta.
Para mi, si no escogiera el palace, escogeria el tropical o colonial, estan bastante mejor cuidados, mejora un poco las bebidas, hay mas restaurantes de especialidades, aire acondicionado en casi todo, menos el teatro... las piscinas muchos mas grandes y bonitas, zona infantil de piscina muy linda y con muchos toboganes, escaleras y demas...
Pero para mi, sin duda, sigue siendo mejor el palace, todo mas moderno, mas nuevo, ascensores en todas las areas, aire acondicionado, las habitaciones hermosas y super amplias, la piscina es exageradamente grande y bonita.... da gusto recorrerla toda, nadar con la seguridad que por mas que el hotel este lleno, no se satura nunca.. ya que tiene espacio de sobra, el teatro con aire acondicionado, con una distribucion de asientos, q de cualquier parte se ve el escenario muy bien...los restaurantes rodizio, frances y caribeño son lo maximo... en especial el frances... con derecho a 1 cena x noche en cualquiera de los restaurantes de todo el complejo, es decir, mientras consigas reservacion,se puede repetir si se desea restaurante... yo cene 2 veces en el frances porque me encanto. En el colonial/tropical/beach y caribe creo que para 1 semana son de 3 a 4 cenas... solo en los restaurantes q le corresponde a cada par de hoteles... el beach y caribe solo tienen el español y el mexicano.... los otros tienen italiano, mediterraneo, japones, steak house y de mariscos.
En cuanto a la playa, es espectacular ... para todos los gustos... a mi me encanto la parte del palace... yo igualmente me recorri todas las areas de playa y me bañe en todos lados, pero siempre volvia a la del palace...se que tiene zonas con piedras, pero tambien tienen zonas de arena, con arena mas dura, eso si... pero yo igualmente uso mis zapatos de playa, y no me molestaba para nada, en la parte del palace, por estar mas en zona de arrecifes...el snorkel era estupendo... vi tortugas y muchisimos peces de colores... rayas no vi...y menos mal, porq les tengo miedo... quizas estuvieron alli cerca y yo no las llegue a ver... vi corales, algas, peces entrando y saliendo del arrecife.... demasiado hermoso .... en las zonas del colonial y tropical, me parecio mas dificil entrar al mar y andar, ya que las rocas casi no se ven y molestaban mucho....son casi del color de la arena y no se divisan facilmente, solo se sienten en los pies jejeje y estan por todos lados, no en zonas especificas como en la del palace... la ultima playa, la del caribe y beach es la mas limpia de piedras, arenita fina y suave.... con menos oleaje, mas tranquila... super bien estuve alli, pero por ese lado no se ven peces ni nada ... asi q solo para bañarse, nadar,pero no snorkel.... por eso digo que la playa es amplia y para todos los gustos, ya cada quien puede decir quedarse en la porcion que mas le guste.
Para mi en conclusion el complejo Barcelo maya beach , me parecio excelente... la mejor comida y bebida en TI, y he estado en Riu y Palladium ... el entretenimiento excelente, los shows y la disco... es un hotel para disfrutarlo a tiempo completo, porque tiene de todo. Quede encantada con mi eleccion de hotel, y creo que mi proximo viaje sera para conocer el hotel similar en Bavaro Punta Cana... q segun, esta aun mejor. Solo un detallito en que es mas flojo el Barcelo, es en la atencion del personal de restaurantes, sobre todo en los buffets y bar del lobby y teatro... un poco lentos, deberian haber mas empleados, veo q son un poco insuficientes y se saturan mucho y no hacen al 100% su trabajo, pero eso a mi no me afecta tanto, porq yo soy de las q me levanto y busco lo q quiero y ya, nada paso. En los rest de especialidades la atencion es muchisimo mejor y rapida. En los bares de piscina excelente la atencion, rapidos y atentos. Son detalles q a mi no me amargan para nada mis vacaciones, pero que deberian mejorar un poco para que no opaque la calidad de todo lo demas, sobre todo porque hay gente bastante exigente y quisquillosa para quien estas cosas son fundamentales.

Mayo 2011: PUNTA CANA
Abril-Mayo 2012: CANCUN-RIVIERA MAYA-PANAMA
Abril-Mayo 2013: RIVIERA MAYA
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Jeruso
Jeruso
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 14-08-2012 11:34  Asunto: Re: HOTEL BARCELO MAYA BEACH RESORT Compartir Responder citando

Yo ayer tambien volví del Barcelo Maya Beach ( 5 Agosto - 12 Agosto ), piscina, hamacas, barra mojada etc...no hay problema para pedir, pillar sitio etc....

Respecto al lobby bar, como máximo esperé 2min...

Había muchisima gente, CANADIENSES, ESTADOUNIDENSES, ITALIANOS Y ESPAÑOLES, y tambien que otro MEXICANO.....

Respecto a los buffet, se repiten mucho ( es lo que hay ).... pero vamos, que en los buffet no tube ningun problema a la hora de servirme sin problema ni masificacion de gente cogiendo lo mismo que yo....

Los restaurantes de la carta están bien, hasta incluso hacia un poco de frio con el aire a todo lo que da.....los que decian que en los buffet pasabas mucho calor, no se....yo soy muy caluroso y muy muy pocas veces pasé calor.....

En la noche del Martes - Miercoles, pasó Ernesto y practicamente ni nos enteramos, sobre las 6 de la mañana de esa misma noche nos levantamos, y aun estaba Ernesto, pero con muy poca densidad ya que sobre las 11 de la mañana, dejó de llover y de hacer viento, eso si, aun estaba nublado, practicamente se tiró todo el Miercoles nublado, por lo cual aprovechamos para ir a Playa del Carmen y aun así, se nos pegó el sol....

Jueves, Viernes, Sabado y Domingo, MUCHOOOOOOOOOOO SOLLLLLLLLLLLL aunque el clima caribeño es lo que es, 5min de lluvia intensa y otra vez uffff MUCHOOOOOOOOO CALOR jejjeje

Resumiento.....se puede estar muy agusto en el hotel, depende tambien de lo que vayas buscando.....tambien quiero decir, que cuando nosotros nos ibamos a dormir a la habitación, sobre las 12 de la noche....no se oia ni un alma por los pasillos...

En breve haré un diario y pondré fotos y tal, para los que decidan de ir a este hotel.....me quedé con ganas de estar mas dias.....pero desde hoy hasta el Domingo, mi España querída tambien se lo merece y me voy para Mojacar jejejjeje
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 27-Ago-2019 09:45 pm
Fernando1974
Fernando1974
Travel Adict
Travel Adict

Último Mensaje Publicado: Mar, 27-08-2019 21:45  Asunto: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya Compartir Responder citando

Ya de vuelta, y siendo mi segundo año que voy a este resort, he de decir que ha bajado la calidad del servicio y de la comida de los bufets. Fui en 2017 y volví encantado. Las instalaciones siguen estando estupendas, aunque las habitaciones del Caribe necesitan ya una reforma con urgencia.
Hubo apagones de luz al finalnde nuestra estancia
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Riviera Maya y Caribe Mexicano > Hoteles> Foro de Barcelo
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 8 - Tema con 78 Mensajes y 686394 Lecturas - Última modificación: 27/08/2019

RSS: Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro