Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima / Temperaturas en Noruega; mejor época de viaje ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 193 Mensajes y 121697 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Clima y Temperaturas en Noruega  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
No es tnto por la nieve. Pero es mas un tema de hora a la que oscurece lo que puede hacerte el viaje menos placentero.
Si hara frio pero dudo que tengamos nieve tan temprano ... Aunque no hay certeza, claro

www.timeanddate.com/ ...=-11&day=1
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No es tnto por la nieve. pero es mas un tema de hora a la que oscurece lo que puede hacerte el viaje menos placentero. Si hara frio pero... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Temperaturas en Noruega  Publicado: Responder citando

Isimur
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2007

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Gracias lualpa. ¿A qué hora oscurece en octubre? Bueno ¿y amanece? Aproximadamente
Ir arriba Gracias lualpa. ¿A qué hora oscurece en octubre? Bueno ¿y amanece? Aproximadamente Isimur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Temperaturas en Noruega  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Miraste el enlace?
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa escribió: Miraste el enlace? Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Temperaturas en Noruega  Publicado: Responder citando

Isimur
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2007

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Perdona me he liado al ver el enlace :S
Muchas gracias lualpa...es bueno saber esto para ver si nos merece la pena ir en esas fechas.
Ir arriba Perdona me he liado al ver el enlace :S. Muchas gracias lualpa...es bueno saber esto para ver si nos merece la pena ir en esas fechas. Isimur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ropa para viajar a Noruega?  Publicado: Responder citando

Mai82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-05-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola necesito ayuda Llorando o muy triste , una amiga y yo, viajamos a Oslo la primera o segunda semana de Octubre (aun no esta confirmado) y no tenemos ni idea que ropa llevar, pensabamos vaqueros y jerseys o sudaderas y como no abrigo, pero mis dudas son:
- Hace falta ponerse debajo de los vaqueros algo como unos leotardos?
- Y debajo de los jerseys, qué recomendais, camisetas de cuello vuelto, las tipicas de licra o camisetas normales de manga corta? imagino que en los sitios tipo bares, centro comerciales, museos..etc no hara tanto frio y quizas si llevamos muchas mangas nos morimos de calor...
Tema calzado, botas y deportivas, claro, algun paraguas quizas?
Como veis necesito mucha ayuda, es la primera vez que viajo a un sitio donde suele hacer tanto frio. Riendo
Ir arriba Hola necesito ayuda , una amiga y yo, viajamos a Oslo la primera o segunda semana de Octubre (aun no esta confirmado) y no tenemos ni... Mai82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Temperaturas en Noruega  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Mai82

Paso tu mensaje al hilo de clima y temperaturas Noruega que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola Mai82. Paso tu mensaje al hilo de clima y temperaturas Noruega que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ropa para viajar a Noruega?  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Mai82 Escribió:
Hola necesito ayuda Llorando o muy triste , una amiga y yo, viajamos a Oslo la primera o segunda semana de Octubre (aun no esta confirmado) y no tenemos ni idea que ropa llevar, pensabamos vaqueros y jerseys o sudaderas y como no abrigo, pero mis dudas son:
- Hace falta ponerse debajo de los vaqueros algo como unos leotardos?
- Y debajo de los jerseys, qué recomendais, camisetas de cuello vuelto, las tipicas de licra o camisetas normales de manga corta? imagino que en los sitios tipo bares, centro comerciales, museos..etc no hara tanto frio y quizas si llevamos muchas mangas nos morimos de calor...
Tema calzado, botas y deportivas, claro, algun paraguas quizas?
Como veis necesito mucha ayuda, es la primera vez que viajo a un sitio donde suele hacer tanto frio. Riendo

Vestite como la cebolla.
Paraguas ... SEGURO
Y si te cuadra, zapatos para lluvia.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Vestite como la cebolla. Paraguas ... SEGURO. Y si te cuadra, zapatos para lluvia. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Temperaturas en Noruega  Publicado: Responder citando

Ilse001
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Y yo tampoco me llevaría vaqueros sin ponerme nada debajo de ellos porque los vaqueros son de algodón y son un imán para la humedad así que pueden dar mucha sensación de frío, de hecho quien puso de moda los vestidos por encima de los vaqueros fueron las suecas danesas y noruegas por motivos obvios.

Podéis llevar unas mallas térmicas de esas que venden en Decathlon para ponerlas bajo los vaqueros, y desde luego las deportivas valen de poco si hace mucho frío o llueve, unos zapatos para la lluvia o unas botas aunque sean de media caña mucho mejor.

Lo de las capas, como dice lualpa con pleno conocimiento de causa, es lo que hay. Yo normalmente cuando viajo allí en invierno llevo una camiseta de manga corta, encima una sudadera finita (para cuando estoy en interiores porque como en esos países se preocupan por el clima tampoco las temperaturas de tiendas e interiores son como en España que tienes que ir en tirantes en invierno, son templadas sin más para evitar el shock de volver a salir al frío), encima de eso un forro polar y luego un abrigo tipo plumas, y por supuesto guantes, bufanda gorro, etc. Ah! y dos pares de calcetines, unos normales y otros de lana como los que usan los montañeros, no sé por qué demonios allí los pies se te quedan congelados a la mínima hasta en verano. Sonriente
Ir arriba Y yo tampoco me llevaría vaqueros sin ponerme nada debajo de ellos porque los vaqueros son de algodón y son un imán para la humedad as... Ilse001 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Temperaturas en Noruega  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Y los guantes ... Nada de lanita ....que sean termicos ....
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Y los guantes ... nada de lanita ....que sean termicos .... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Temperaturas en Noruega  Publicado: Responder citando

Ilse001
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Y los guantes ... Nada de lanita ....que sean termicos ....

Los de esquiar son los ideales, cierto.
Ir arriba Los de esquiar son los ideales, cierto. Ilse001 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORUEGA POR TU CUENTA: CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Mariacf2m
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-01-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos;
Llegamos a Tromso el próximo 24 de febrero, en plena luna nueva, a la caza de auroras boreales durante 12 días, y estaremos en Noruega hasta el 16 de marzo.
Dado que somos de Las Palmas de Gran Canaria, mi preocupación es la ropa para frío, pero como tampoco quiero hacer una gran inversión, me surgen muchas dudas: es suficiente la ropa de esquí de Decathlon? será más barato comprarlo allí? que es prioritario: impermeable (membrana 2.000, 5.000, 10.000mm) o cortaviento? cual es la ropa que tendré que usar normalmente? Uuuff tengo un lío!!!
Por favor, un poco de luz!!!
GRACIAS.
Ir arriba Hola a todos; Llegamos a Tromso el próximo 24 de febrero, en plena luna nueva, a la caza de auroras boreales durante 12 días, y estaremos... Mariacf2m Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Temperaturas en Noruega  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola mariacf2m

Paso tu mensaje al hilo de clima en Noruega que es más apropiado para tu consulta.

Tienes a tu disposición un indice de Noruega con los hilos más importantes, como uno sobre Auroras Boreales.

Saludos. Guiño
Ir arriba Hola mariacf2m. Paso tu mensaje al hilo de clima en Noruega que es más apropiado para tu consulta. Tienes a tu disposición un indice de... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Temperaturas en Noruega  Publicado: Responder citando

Piticlii
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola, estoy pensando en ir a Noruega y Dinamarca del 1 al 15 de Septiembre ¿Que tiempo hace?, ya ha empezado el frío y las lluvias en esas fechas??
Ir arriba Hola, estoy pensando en ir a Noruega y Dinamarca del 1 al 15 de Septiembre ¿Que tiempo hace?, ya ha empezado el frío y las lluvias en... Piticlii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Temperaturas en Noruega  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27882

Votos: 0 👍
piticlii Escribió:
Hola, estoy pensando en ir a Noruega y Dinamarca del 1 al 15 de Septiembre ¿Que tiempo hace?, ya ha empezado el frío y las lluvias en esas fechas??

En esa fecha las minimas depende de que zona visites ya son bajas, en un mismo día puedes tener de todo, solecito, lluvia, frío .... Así que mejor llevar varias capas de ropa y en función del tiempo quitarte y ponerte.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba En esa fecha las minimas depende de que zona visites ya son bajas, en un mismo día puedes tener de todo, solecito, lluvia, frío .... asi... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Temperaturas en Noruega  Publicado: Responder citando

Marcianito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-04-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola amigos, voy a viajar a Noruega del 15 al 22 de Mayo, 2012. Que tipo de ropa me aconsegais que lleve. Un saludo
Ir arriba Hola amigos, voy a viajar a Noruega del 15 al 22 de Mayo, 2012. Que tipo de ropa me aconsegais que lleve. Un saludo Marcianito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Temperaturas en Noruega  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Ropa de primavera. Lo normal es que las temperaturas sean agradables. Incluso puedes pillar algo de calor. En el norte de Europa, mayo suele ser un mes más bien soleado y seco, a veces más que en elpropio verano así que con lleves camisetas, alguna chaqueta, chubasquero, es suficiente. De frío intenso olvídate.
Ir arriba Ropa de primavera. Lo normal es que las temperaturas sean agradables. Incluso puedes pillar algo de calor. En el norte de Europa, mayo... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿la mejor época para los fiordos noruegos?  Publicado: Responder citando

Calandracas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Es primeros de Octubre una mala fecha para viajar a la zona de los fiordos??

Temperaturas bajas?
Aumento de probabilidad de lluvia??
Disminución de la luz diaria??

Gracias!!
Ir arriba Es primeros de Octubre una mala fecha para viajar a la zona de los fiordos?? Temperaturas bajas? Aumento de probabilidad de lluvia... Calandracas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Temperaturas en Noruega  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola calandracas

Paso tu mensaje al hilo de clima y temperaturas Noruega que es más apropiado.

Tienes también un Indice de Noruega con los hilos más importantes para leer y hacer consultas.

Saludos
Ir arriba Hola calandracas. Paso tu mensaje al hilo de clima y temperaturas Noruega que es más apropiado. Tienes tambien un Indice de Noruega con... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Temperaturas en Noruega  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Calandracas,
Evidentemente a primeros de octubre ýa está el otoño bien avanzado en la zona de los fiordos, no es como aquí en España que hasta noviembre no suele entrar el frío de verdad. De todos modos, frío extremo con nieve no vás a encontrar, lo que pasa que lluvias casi seguro. De todos modos, esa zona es de las más lluviosas de toda Europa; casi todo el año llueve así que en eso no es que difiera mucho del resto de año. Lo único es lo que te he dicho, que frío hará, aunque no esperes nieve en esa fecha, salvo quizás en picos montañosos.
Ir arriba Calandracas, evidentemente a primeros de octubre ýa está el otoño bien avanzado en la zona de los fiordos, no es como aquí en España que... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima y Temperaturas en Noruega  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-05-2008

Mensajes: 610

Votos: 0 👍
Buenos días a todos,

He estado mirando el tiempo en Noruega (concretamente para la zona de Stavanger) para esta semana y mire por donde mire pone casi todos los días buen tiempo. No es que no me fie pero es que es tan raro ver tan buen tiempo en un periodo tan largo que una ya no sabe qué pensar jajaja.
Más que nada si alguien de vosotros vive en el país y me puede "confirmar" que por lo menos hasta el domingo hará este buen tiempo del cual las web del tipo (el tiempo y weather) predicen.
Muchas gracias
_________________
"Quedarte en un mismo sitio y con las mismas personas te llena de prejuicios. Sal y descubre el mundo por ti mismo."

http://www.flickr.com/photos/85561462@N02/
Ir arriba Buenos días a todos, He estado mirando el tiempo en Noruega (concretamente para la zona de Stavanger) para esta semana y mire por donde... Elyna Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Clima / Temperaturas en Noruega; mejor época de viaje  Publicado: Responder citando

Rachel188
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2014

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@rachel188, nosotros estuvimos en 2019 en la 2ª mitad de agosto, en la zona de glaciares y fiordos. En cuanto a gente, no notamos aglomeraciones, salvo en Bergen. Nos llovió bastante unos cuantos días, pero no dejamos de hacer visitas Guiño excepto alguna concreta porque era imposible.

Algunas webs que nos vinieron bien:

-https: //www.yr.no/nn

-https: //wwwhatsnew.com/2011/02/21/rain-alarm-usando-google-maps-para-detectar-alertas-de-lluvias/

-Para previsiones de desborde ríos, avalanchas...: varsom.no/en/

-Y relacionado con el tema, estado de carreteras: www.vegvesen.no/en/?lang=en




Muchas gracias @salodari !!! Nos vamos la segunda de agosto Guiño Ahora estamos decidiendo el itinerario.
Ir arriba Muchas gracias @salodari !!! Nos vamos la segunda de agosto Ahora estamos decidiendo el itinerario. Rachel188 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube