Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones desde Marrakech ✈️ Forum Morocco, Tunisia and North Africa ✈️ Pag 2 ✈️


Forum of Morocco, Tunisia and North Africa  Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 47, 48, 49  Next
Page 2 of 49 - Topic with 976 messages and 677950 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: marrakech y alrededores  Posted: Reply with quote

GoodbyKitty
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-05-2008

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola a todos,
En primer lugar queria felicitaros por la cantidad de información que dais y el buen rollito que se respira en el foro. De echo es la primera vez en mi vida que me meto en unforo pero creo que de verdad puede servir de algo. Me voy el día 1 de Junio con mis padres y mi hermano a marrakech. Vamos una semana y ya se que habeis respondido a esto un monton de veces, pero me gustaria saber un par de cosillas:
Dentro de marrakech a parte de todos los sitios que ya me he apuntado que proponeis me gustaria saber si hay algo un poco menos turistico o algun rinconcillo de esos que te llenan y que quiza se os haya pasado (aunque lo dudo la verdad)
Y tenemos discusion en casa sobre si ir o no a casa blanca pero por lo que he leido no merece la pena, me gustaria que me dieras vuestra experta opinion.

Un besito y gracias por adelantado
Back to top Hola a todos, En primer lugar queria felicitaros por la cantidad de informacion que dais y el buen rollito que se respira en el foro. De... GoodbyKitty Share:
Waiting Links Post subject: Re: marrakech y alrededores  Posted: Reply with quote

Tolo
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2005

Posts: 500

Votes: 0 👍
Hola queen71!

queen71 wrote:
Desgraciadamente, veo que, aunque me gustaría ir al desierto, tendré que dejarlo para otra vez, y hacer las excursiones de ida y vuelta en un mismo día (tenemos la reserva del riad para los cinco días en marrakech y supongo que a estas alturas nos penalizarían por anular dos noches). De todos modos, intentaré contactar con omar a ver si por lo menos vamos a tiro hecho.

A ver...tu mandas aquí!...sin no te interesa quedar todos los días pues anula 1 o 2 días... Has pagado ya?... No te vas a chinchar por eso... Habla con ellos... Es algo comprensible, no? Angel

queen71 wrote:
¿a Ouarzazate se puede ir ida y vuelta en un día , y visitar la kasbah y los estudios?

Sí, te da tiempo! Hasta allí hay 4 horas... Y no debes dejar Ait Benadou... Que esta muy chulo... Si sales temprano tienes de sobra... Y por cierto, en Ouarzazate a parte de la kashba (que se ve rápido!) y los estudios, no hay mucho más que en mi opinión merezca la pena. Han abierto un museo del cine justo delante la kashba...pero no fuimos...dedícale más tiempo a Ait-Benadou... Cool

Amistad
Back to top Hola queen71! Sí, te da tiempo! Hasta allí hay 4 horas... y no debes dejar Ait Benadou... que esta muy chulo... si sales temprano tienes... Tolo Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: marrakech y alrededores  Posted: Reply with quote

Laugijon
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-03-2008

Posts: 15

Votes: 0 👍
No se si ya habeis contratado vuestro viaje, si no nuestro guia a sido (editado por moderador: Galyna) su dirección de correo es (editado por moderador: Galyna) suele contestar muy pronto, si tienes algun problema te puedo dar su telefono

Mi dirección de correo es lvarelag04@yahoo.es
Back to top No se si ya habeis contratado vuestro viaje, si no nuestro guia a sido (editado por moderador: Galyna) su direccion de correo es (editado... Laugijon Share:
Waiting Links Post subject: Re: marrakech y alrededores  Posted: Reply with quote

Queen71
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-05-2008

Posts: 20

Votes: 0 👍
Hola MJ! Tú alquilastes un coche? Si es así, lo alquilastes desde aquí, o desde marrakech?. Si vas a tu aire, y llegando al desierto, puedes dormir
En jaimas o sólo está reservado para los que hacen excursiones programadas?.
Gracias
Back to top Hola MJ! Tú alquilastes un coche? Si es así, lo alquilastes desde aquí, o desde marrakech?. Si vas a tu aire, y llegando al desierto... Queen71 Share:
Waiting Links Post subject: Re: marrakech y alrededores  Posted: Reply with quote

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2007

Posts: 1562

Votes: 0 👍
Hola queen71!

Nosotros fijamos el precio por mail. En mi opinión con estas cosas (dineros) es mejor dejar las cosas claras a priori y no dar lugar a malentendidos que te puedan dejar un mal sabor de boca.

No alquilamos coche porque lo que contratamos fue el 4x4 con el conductor, que también nos hizo de guia.
Sí que nos planteamos la opción de contratar el coche y hacerlo por nuestra cuenta, pero al final cambiamos de opción por cuestión de pasta (como éramos 5 y necesitabamos/queriamos un coche 'grande' nos salía más caro). Nosotros lo miramos para llevarlo reservado desde aquí con una agencia de las 'conocidas', tipo Hertz, Avis, Europcar, pero eso es una cuestión personal, y hay gente que lo alquila allí y es posible que te ahorres algo pero... Yo prefiero la tranquilidad que te da una agencia grande. Si te decides por esa opción, mira bien las condiciones del seguro.
Cuando lo miramos los DaciaLogan salían bien de precio, aunque el seguro a todo riesgo sin cobertura lo subía un pelín.

Si lo haces por tu cuenta alquilando el coche no deberías tener problema para dormir en las jaimas, no es sólo para los que hacen excursiones programadas pero si quieres estar 'más segur@', siempre puedes llamar el día antes para reservar (en el albergue donde estuvimos nosotros todos hablaban español, así que no tendrias mucho problema para dejarlo reservado por telefono).
_________________
Salu2 Very Happy
Back to top Hola queen71! Nosotros fijamos el precio por mail. En mi opinión con estas cosas (dineros) es mejor dejar las cosas claras a priori y no... MJ Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: De Marrakech a Fez  Posted: Reply with quote

Ragg
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-05-2008

Posts: 14

Votes: 0 👍
Hola a todos
La dusa ke em surge es ke si yendo de marrakech a las cascadas de ouzoud existe la posibilidad de continuar hacia Fez después o es desviarse demasiado de la ruta............

Que es mejor visitar en 1 día desde marrakech¿? Ouarzazate, las cascadas o el valle de ourika¿¿??

Espero sus respuestas.

Un saludo
Back to top Hola a todos. La dusa ke em surge es ke si yendo de marrakech a las cascadas de ouzoud existe la posibilidad de continuar hacia Fez... Ragg Share:
Waiting Links Post subject: Excursion desde Marrakech  Posted: Reply with quote

NUAA
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-11-2007

Posts: 310

Votes: 0 👍
Se que para gustos los colores, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinion.
Vamos a estar en Marrakech 4 días, y nos gustaría uno de ellos hacer una excursion.
Hemos visto que hay distintas alternativas, y no nos decidimos. Nos gustaria hacer mas de una, pero como estamos pocos días pues hay que elegir.
Entonces mi pregunta es cual elegir??
- Valle Ourika
- Essauira
- Cascadas Ouzoud
- Ouzarzate
Back to top Se que para gustos los colores, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinion. Vamos a estar en Marrakech 4 días, y nos gustaría uno de... NUAA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursion desde Marrakech  Posted: Important message Reply with quote

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-06-2007

Posts: 1184

Votes: 0 👍
NUAA wrote:
Se que para gustos los colores, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinion.
Vamos a estar en Marrakech 4 días, y nos gustaría uno de ellos hacer una excursion.
Hemos visto que hay distintas alternativas, y no nos decidimos. Nos gustaria hacer mas de una, pero como estamos pocos días pues hay que elegir.
Entonces mi pregunta es cual elegir??
- Valle Ourika
- Essauira
- Cascadas Ouzoud
- Ouzarzate

Te transcribo algunos comentarios que ya he metido en el foro sobre el particular:

Valle de Ourika: Está en el Atlas y hay unas preciosas cascadas de agua con chiringuitos al borde del río. La última vez que hemos ido a Ourika fue el pasado mes de Agosto. Cogimos un taxi (un Mercedes) y nos costó 400 Dirhams (unos 36 Euros) ida y vuelta (desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde). Que no te la cuelen, aunque te digan que ya estás en Ourika, Ourika es una zona muy amplia. Los taxistas, por comodidad/economía te intentan dejar en el primer pueblo (hay varios en una larga carretera que sube). Tendrás que pasar un pueblo que se llama Oulmess y algunos pueblecitos más para llegar a donde te digo. Cuando llegues arriba tendrás que caminar/trepar montaña arriba para ver las cascadas. A lo largo del río hay "chiringuitos" donde sirven comidas y bebidas. Por si hiciera buen tiempo llevaros un traje de baño. Aunque el agua está helada (es agua de deshielo) veréis a la gente bañándose en las charcas que forma el río (y algunos "piraos" se tiran de cabeza en ellas ¡¡no tienen más de 1 metro de profundidad!!!).

Essaouira es muy bonito. Es un pueblo pesquero fortificado (con las puertas y las ventanas de las casas pintadas en azul). Para ir a Essaouira podéis ir en taxi (750 Dirhams ida y vuelta) (desde las 9 de la mañana a las 8 de la tarde). No dejéis de ir a comer pescado y marisco al paseo marítimo. Hay puestos donde te lo venden y luego te lo preparan al carbón en los chiringuitos. Los precios se regatean (una vez que hayas elegido todo el pescado/marisco, negocia que incluyan la ensalada y las bebidas). Un consejo: no te sientes en el primer sitio que veas. Yo, cuando voy, me paro a mirar el producto y a conocer el precio en todos y cada uno de los chiringuitos. No te dejes "liar" y decídete por el que tenga lo que estés buscando y a mejor precio. El verano pasado 3 personas: 2 langostas de 1 1/2 Kg cada una, 1 kg de camarones, 8 sardinas, 18 cigalas (son diferentes a las españolas: mas pequeñas y planas), ensaladas y bebidas: 400 dirhams por persona. En cuanto al baño allí, es Atlántico (frío). Essaouira es muy ventoso (no es el mejor de los sitios para ir a la playa y uno de los mejores para hacer wind-surf). No necesitáis guía para nada. Essouira es una ciudad bastante pequeña y no hay mucha posibilidad de perderse. Subid a la parte alta del pueblo. Tienen allí los cañones “apresados” a los españoles y los portugueses. La vista es preciosa.

No es posible ir a Essaouira y al Valle de Ourika en el mismo día (bueno, posible sí es, si quieres hacer un maratón). Cada excursión te llevará un día (Essaouira está más lejos que Ourika). Son dos cosas totalmente distintas: ir al mar (Essaouira) o a la montaña (Ourika).

Si me dieran a elegir entre los dos sitios yo iría a Essaouira. Ourika tiene su gracia por aquello de las cataratas, pero al final no es más que ir a un lugar lleno de chiringuitos (no muy limpio, tengo que decir) y pasar el día al aire libre.

Otra excursión que recomiendo es a Ouarzazate (está a 204 Kms. De Marrakech, pero se tarda tres horas en llegar). Antes de llegar (a unos 35 Kmts.) podrás contemplar la fabulosa fortaleza/khasba de Ait Benhaddou, declarada por la Unesco Patrimonio Universal. Es absolutamente espectacular. También podréis ver por el camino unos estudios cinematográficos (Estudios Atlas). En Ouarzazate podréis visitar también una bonita khasba. Aunque el viaje hasta allí es largo y lleno de curvas, el paisaje y las khasbas que veréis por el camino hacen que merezca la pena. Hacer la excursión desde Marrakech y volver en el día es un poco paliza.

Saludos Very Happy

Last edited by HAYATI on Thu, 19-06-2008 11:46; edited 1 time in total
Back to top Te transcribo algunos comentarios que ya he metido en el foro sobre el particular: Valle de Ourika : Está en el Atlas y hay unas... HAYATI Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursion desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-04-2008

Posts: 649

Votes: 0 👍
Yo tengo la misma pregunta. Estaremos unos 4 o 5 días en Marrakech ( intentaremos que sean más) y también queremos hacer dos de 4 excursiones que has dicho.

No irás por casualidad a finales de agosto principios de setiembre no? jeje

Saludos, y espero opiniones Razz
Back to top Yo tengo la misma pregunta. Estaremos unos 4 o 5 días en Marrakech ( intentaremos que sean más) y también queremos hacer dos de 4... Berta_bcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursion desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-04-2008

Posts: 649

Votes: 0 👍
Gracias Hayati Wink
Back to top Berta_bcn wrote: Gracias Hayati Berta_bcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursion desde Marrakech  Posted: Reply with quote

NUAA
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-11-2007

Posts: 310

Votes: 0 👍
Pues no berta_bcn, nos vamos ya!! La semana que viene!!
Muchas gracias Hayati por el interes que te tomas. He leido mas o menos, claro, porque todo es imposible (jeje) el hilo de ofrezco consejos de sobre marrakech y es una pasada!
_________________
Sin niños: Tenerife, Praga, Crucero Adriático-Egeo, Kenia-Mauricio, Tailandia, Marrakech, Sicilia, Brujas-Gante
Con niños: Lanzarote, Asturias-Cantabria, París, MSC Orchestra, Grand Celebration, País Vasco, Disneyland París, Legoland-Playmobil, Munich-Nuremberg, Oslo, Dublín
Back to top Pues no berta_bcn, nos vamos ya!! La semana que viene!! Muchas gracias Hayati por el interes que te tomas. He leido mas o menos, claro... NUAA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursion desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-04-2008

Posts: 649

Votes: 0 👍
Qué suerte Nuua, yo tengo unas ganas ya Razz

Pues cuando vuelvas, ya nos dirás qué excursiones has hecho, como y el precio, porfavor Wink

SUERTE!
Back to top Qué suerte Nuua, yo tengo unas ganas ya :P. Pues cuando vuelvas, ya nos dirás qué excursiones has hecho, como y el precio, porfavor... Berta_bcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursion desde Marrakech  Posted: Important message Reply with quote

NUAA
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-11-2007

Posts: 310

Votes: 0 👍
Ya estoy de vuelta!!
Y decir que ha sido un viaje magnifico, los colores, olores, sonidos .... Todavía estan en mi cabeza!!
Bueno, voy al grano. Respecto a las excursiones al final hicimos la del valle de ourika. Nos quedamos con ganas de ir también a Essaourira, pero finalmente lo dejamos para otra ocasion, que la habra, sin duda, ya que preferimos disfrutar al 100% de Marrakech.
La de Ouarzazate no nos la recomendaron estos días, por el calor que hacía, cerca de 47ºC en Marrakech. Una pasada!! Pero es soportable, que no se asuste nadie!!
La excursion al valle de ourika, al igual que los traslados de aeropuerto-riad y riad-aeropuerto las contratamos con una empresa de allí, que la verdad recomiendo, a nosotros nos fue muy bien, y considero que los precios son también buenos.
La empresa se llama transporte de lujo. Nosotros contactamos desde aquí con ellos via mail, hablan español perfectamente.
Considero que es una buena opción para el primer día llegar al riad, ya que estan un poco escondidos y los taxis no te llevan hasta ellos, ya que no pueden entrar en esas callejuelas tan estrechas. Ellos nos llevaron hasta la misma puerta del riad, nos explicaron como llegar a la plaza y el coste creo que es similar al del taxi, 10€.
En la excursion a Ourika vimos una casa tipica bereber, un mercado, una fabrica de aceite donde trabajan las mujeres viudas o divorciadas, y finalmente llegamos a Setti Fama, y a las cascadas. En el recorrido de las cascadas nos acompaño un chico de allí, al que le dimos una propina por su ayuda.
La verdad es que hemos pasado unos días muy buenos en Marrakech, y volveremos a Marruecos sin duda, que nos han quedado muchas cosas aun por ver!
_________________
Sin niños: Tenerife, Praga, Crucero Adriático-Egeo, Kenia-Mauricio, Tailandia, Marrakech, Sicilia, Brujas-Gante
Con niños: Lanzarote, Asturias-Cantabria, París, MSC Orchestra, Grand Celebration, País Vasco, Disneyland París, Legoland-Playmobil, Munich-Nuremberg, Oslo, Dublín
Back to top Ya estoy de vuelta!! Y decir que ha sido un viaje magnifico, los colores, olores, sonidos .... todavía estan en mi cabeza!! Bueno, voy al... NUAA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursion desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-04-2008

Posts: 649

Votes: 0 👍
Holaa

Gracias por tu ayuda Wink

Yo creo que al final haré una pequeña ruta para ver los 4 sitios, y no tener que ir y volver cada día de Marrakech.

Saludos !
Back to top Holaa. Gracias por tu ayuda ;) Yo creo que al final haré una pequeña ruta para ver los 4 sitios, y no tener que ir y volver cada día de... Berta_bcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursion desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Sarote
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-05-2008

Posts: 16

Votes: 0 👍
Buenas a todos, berta te he leido lo de la ruta para no tener que volver a marrakech y estaba interesado en que me contaras un poco, nosotros también pensamos que es un poco jodido ir y volver a marrakech pero es que tampoco sabemos como enlazar de un sitio a otro, así que si tienes alguna información cuentame un poco, un saludo y gracias
Back to top Buenas a todos, berta te he leido lo de la ruta para no tener que volver a marrakech y estaba interesado en que me contaras un poco... Sarote Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursion desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-04-2008

Posts: 649

Votes: 0 👍
Sarote, te he enviado un privado

Saludos
Back to top Sarote, te he enviado un privado. Saludos Berta_bcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursion desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Gretsck
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
01-07-2008

Posts: 10

Votes: 0 👍
berta_bcn wrote:
Sarote, te he enviado un privado

Saludos

Jajaja yo también kiero ese privado por fas yo también tengo la misma duda.. Amistad
Back to top jajaja yo tambien kiero ese privado por fas yo tambien tengo la misma duda.. Gretsck Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursion desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-04-2008

Posts: 649

Votes: 0 👍
Hola

Pues esta idea me la dio Fernando, un chico de este foro.

La idea está el salir de Marrakech Ouarzazet. Justo pasado el puerto del tizin tichka, te desvias por telouet ( pueblo de la ruta caravanera ). Luego hay dos opciones. Hay una pista que va directamente a Ait behaddou y una carretera asfaltada a Ouarzazate.
Llegas a Aitbenhaddou, lo visitas y vas después a Ouarzazate.


Una vez allí vas al este dirección Skoura, desde donde sale una carretera que atraviesa el alto altas dirección demnate.

Una vez en demnate, haces el trayecto del valle de bouguemez ( Fernando me ha dicho que e smuy bonito). Subes por el puerto de ait mohamed, vas a Azilah y visitas las cascadas de Ouzoud.

Y desde allí coges la carretera nacional y vuelves a Marrakech.

Qué os parece? A mi me pinta bien la cosa Very Happy

Si alguien ha ido al valle de Bougumez, qué cuente su experiencia también Very Happy

Saludos

( 29 días para irme Razz )
Back to top Hola. Pues esta idea me la dio Fernando, un chico de este foro. La idea está el salir de Marrakech Ouarzazet. Justo pasado el puerto del... Berta_bcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursion desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-04-2008

Posts: 649

Votes: 0 👍
El Valle de Ourika no está ya que según me dijo es como otros valles, y muy turístico, y que el valle de Bougumez vale más la pena.
Personalmente le haré caso y cambiaré mi ruta jeje

A essaouira tengo planeado ir un día y volver el mismo el día supongo, ya se verá según los días disponibles.
Back to top El Valle de Ourika no está ya que según me dijo es como otros valles, y muy turístico, y que el valle de Bougumez vale más la pena... Berta_bcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursion desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Lpasev
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-07-2008

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola NUAA,

¿Puedes decirme si te fue bien con la gente de Viajes de Lujo? Ayer les mande un mail por si me decido a hacer una excursion cuando vaya.

Un saludito y gracias de antemano.
Back to top Hola NUAA, ¿Puedes decirme si te fue bien con la gente de Viajes de Lujo? Ayer les mande un mail por si me decido a hacer una excursion... Lpasev Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Excursiones desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Imma1973
Experto

Experto
Joined:
02-03-2015

Posts: 150

Votes: 0 👍
Andreeearuiiz wrote:
Holaa, nosotros también queremos ir del 3 al 7 de julio a fez + excursión al desierto pero he estado leyendo que no recomiendan ir en esa época por el calor extremo, vosotros que ya habéis estado varias veces, creéis que es buena idea ir en esa semana a fez y la excursión al desierto o mejor lo dejamos?

El Calor es alto pero muy seco, en la sombra y cuando baja el sol se está bien, la excursión al desierto se hace siempre al caer el sol y para mi es imprescindible, nosotros vamos en julio, ya hemos estado y vamos a volver a ir, porque es una experiencia increíble, pero eso ya depende de ti.
Back to top El Calor es alto pero muy seco, en la sombra y cuando baja el sol se está bien, la excursión al desierto se hace siempre al caer el sol y... Imma1973 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 47, 48, 49  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Morocco, Tunisia and North Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube