Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Miguelang... : Japon
Respiración bajo el agua
Atravesando al Gran Buda
Mejillones gigantes
Pichi-puchi : Japon
WC en Japan
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads

Clima-Meteorologia Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa ✈️

Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 1 de 67 - Tema con 1328 Mensajes y 559127 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
MODERACIÓN
Anonymous

Invitado

Votos: 0 👍
Clima
El clima es generalmente templado en Japón, pero el país se extiende de norte a sur cerca de 3000 km, así que el tiempo varía dependiendo de la ubicación y época del año seleccionados por el viajero. Primavera y otoño son las estaciones más agradables.

Invierno (de diciembre a febrero)
En invierno la temperatura de las llanuras de la costa del Pacífico raramente cae por debajo de cero y el tiempo es seco y soleado. En las zonas del centro y norte, es la temporada de esquí y patinaje sobre hielo, mientras que en el sur el clima es muy suave y soleado.

Cómo vestirse
Abrigos, trajes y abrigos de lana y suéteres.

Las temperaturas y las precipitaciones (media de enero)
Temperaturas Precipitaciones
Sapporo -4,1 °C ---- 111 mm
Sendai 1,5 °C --- 33 mm
Tokyo 5,8 °C --- 49 mm
Nagoya 4,3 °C --- 43 mm
Osaka 5,8 °C --- 44 mm
Fukuoka 6,4 °C --- 72 mm
Naha 16,6 °C --- 115 mm

Primavera (de marzo a mayo)
Después de los meses fríos del invierno, las flores del melocotonero anuncian la llegada de la primavera. La apoteosis de los cerezos en flor es a finales de marzo o principios de abril. Las colinas, campos y jardines se cubren con las flores de color rosa.

Cómo vestirse
Chaquetas ligeras y suéteres.

Las temperaturas y las precipitaciones (promedio de abril)
Sapporo 6,7 °C --- 6,1 mm
Sendai 10,1 °C --- 98 mm
Tokyo 14,4 °C --- 130 mm
Nagoya 14,1 °C --- 143 mm
Osaka 14,8 °C --- 121 mm
Fukuoka 14,8 °C --- 125 mm
Naha 21,3 °C --- 181 mm

Verano (de junio a agosto)
El verano comienza a partir de junio, con la temporada de lluvias, que dura unas tres semanas. Los agricultores están entonces muy ocupados con la siembra del arroz en los arrozales. Después el clima es muy cálido y húmedo. En verano, temporada de fiestas de todo tipo, las playas y las estaciones de montaña atraen a muchos jóvenes de vacaciones.

Cómo vestirse
Ropa ligera y de manga corta. Sin embargo, hay muchos lugares con aire acondicionado y es recomendable llevar una chaqueta encima.

Las temperaturas y las precipitaciones (media de julio)
Sapporo 20,5 °C --- 111 mm
Sendai 22,1 °C --- 160 mm
Tokyo 25,4 °C --- 162 mm
Nagoya 26,0 °C --- 218 mm
Osaka 27,2 °C --- 155 mm
Fukuoka 26,9 °C --- 266 mm
Naha 28,5 °C --- 176 mm

Otoño (de septiembre a noviembre)
El otoño es una estación muy agradable por el color de las hojas de los árboles y además no es demasiado fría (15 grados). Las montañas y las colinas están cubiertas con miles de colores. Los jardines y parques están adornados con gran variedad de crisantemos. Es, además, la temporada de exposiciones, conciertos y eventos deportivos.

Cómo vestirse
Chaquetas ligeras y suéteres.

Las temperaturas y las precipitaciones (promedio de octubre)
Sapporo 13,3 °C --- 124 mm
Sendai 14,8 °C --- 99 mm
Tokyo 18,2 °C --- 163 mm
Nagoya 17,6 °C --- 117 mm
Osaka 18,7 °C --- 109 mm
Fukuoka 18,7 °C --- 81 mm
Naha 24,9 °C --- 163 mm

(Información proporcionada por la Oficina Nacional del Turismo Japonés: www.turismo-japon.es/ ...tica/Clima )

Webs para consultar el clima

Web oficial de metereologia en japón (con alertas de tifones etc)
www.jma.go.jp/jma/indexe.html
(proporcionada por Doctor.Sarracenia)

Histórico de otros años
www.tutiempo.net/ ...on/JP.html

Predicciones
www.tutiempo.net/ ...on/JP.html
www.accuweather.com/ ...an-weather

Info General de los meses
www.japan-guide.com/e/e2273.html
Ir arriba Clima. El clima es generalmente templado en Japón, pero el país se extiende de norte a sur cerca de 3000 km, así que el tiempo varía dependiendo de... Compartir:
Enlaces Asunto: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Dupier
New Traveller

New Traveller

Hola tengo pensado ir a tokio este verano, pero mucha gente me lo ha desaconsejado debido al tiempo que hace alli en verano (huracanes y demas...) querria saber cuando de cierto hay en esto y si me recomendais ir alli en esta epoca (otra no seria posible tengo vacaciones solo en verano).

Muchas gracias.
Ir arriba Hola tengo pensado ir a tokio este verano, pero mucha gente me lo ha desaconsejado debido al tiempo que hace alli en verano (huracanes y demas... Dupier Compartir:
Enlaces Asunto: Re: tokio en verano  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones

Visitar sitio web del autor
Hola.

dupier Escribió:
Hola tengo pensado ir a tokio este verano, pero mucha gente me lo ha desaconsejado debido al tiempo que hace alli en verano (huracanes y demas...) querria saber cuando de cierto hay en esto y si me recomendais ir alli en esta epoca (otra no seria posible tengo vacaciones solo en verano).
Muchas gracias.

El tiempo en general en verano es caluroso...muy caluroso porque hace una humedad muy alta....como en toda Asia en esa época.

En cuanto a los tifones y eso...pues como todo tiene sus epocas...en Septiembre es más probable que te pille uno...pero vamos Japón merece la visita. Muy feliz

Si quieres ver el tema tiempo en Google puedes encontrar las temperaturas medias y lo días de lluvia por mes...

Yo solo he ido en esa época y sin problemas. Muy feliz

Saludos.
Ir arriba Hola. El tiempo en general en verano es caluroso...muy caluroso porque hace una humedad muy alta....como en toda Asia en esa época. En cuanto a los... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones

MSN Messenger
No te recomiendo ir en verano, te vas asar, lo mejor es ir en primavera y otoño.

Jhvx
Super Expert

Super Expert

Visitar sitio web del autor MSN Messenger
en setiembre hace muy buen tiempo!!! aunque puede que te caiga tifon, las temperaturas son mas suaves
2008 --> Roma
2009 --> New York City
2010 --> Londres
Ir arriba En setiembre hace muy buen tiempo!!! aunque puede que te caiga tifon, las temperaturas son mas suaves Jhvx Compartir:

Dupier
New Traveller

New Traveller

Hola, muchas gracias por contestar aunque parece que al final nos vamos a decantar por ir a Los Angeles.
Ir arriba Hola, muchas gracias por contestar aunque parece que al final nos vamos a decantar por ir a Los Angeles. Dupier Compartir:

Polete
Super Expert

Super Expert

Hola

Si que es verdad que hace mucho calor, pero lo peor no es eso, es la humedad que es brutal!!. Yo estube el año pasado a finales de agosto y septiembre y si aunque hacia mucho calor se aguantaba.

Por el tema de los tifones no te preocupes mucho, a mi me pillo uno alli y no pasa nada, te dan informacion en la television que hasta tu entenderas, sabras que hora llega el tifon a tu ciudad, a que hora se va, velocidad de los vientos, nombre del tifon, tipo, clase... vamos que te pasaras una tarde en el hotel viendolo pasar. Alli apenas le dan importancia nunca pasa nada con los tifones, les dan mas miedo los terremotos o tsunamis.

Saludos
2002--> Italia
2004--> Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Suecia
2006--> Irlanda, Uk, Rep Checa, Francia, Alemania, Holanda, Italia
Ir arriba Hola. Si que es verdad que hace mucho calor, pero lo peor no es eso, es la humedad que es brutal!!. Yo estube el año pasado a finales de agosto y... Polete Compartir:
Enlaces Asunto: Calor en Japón  Publicado: Responder citando

DaniChan
New Traveller

New Traveller

Hola!

Me llamo Daniel y me voy a Jap'on del 16 de Agosto al 26 de Septiembre. Es la primera vez que escribo un post aqui, por lo general, cada duda que he tenido, encontraba a otro que la tuvo igualmente, y con 'el la respuesta. Muchas gracias al Foro y, entre otros, a Termico y Hellokitty.

Este post...no es tanto una duda, sino una congoja que tengo, y es que Julio, Agosto y Septiembre, son, por lo visto, mortalmente calurosos.

?Qu'e puedo hacer? ?Existe alguna forma de entrenar / adaptar / habituar al cuerpo a los 30 y pico grados y 100% de humedad que me esperan? ?C'omo lo han pasado otros viajeros que han viajado por estas fechas? sobre todo mochileros...

Ayy.... Neutral

Gracias Sonriente

Ptd: Perd'on, por los "acentos" raros y abrir las preguntas con "?", pero escribo desde un teclado Ingl'es.
Ir arriba Hola! Me llamo Daniel y me voy a Jap on del 16 de Agosto al 26 de Septiembre. Es la primera vez que escribo un post aqui, por lo general, cada duda... DaniChan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Calor en Jap'on  Publicado: Responder citando

Polete
Super Expert

Super Expert

Hola

Yo estuve el año pasado en Japon en esa epoca, tambien iba de mochilero, y si, el calor es infernal pero se aguanta. No hay que hacer nada especial en un par de dias te habituas.

Nunca se me olvidara la primera sensacion al bajar del avion, salir del aeropuerto despues de 12 horas sin fumar y no poderme acabar el cigarro del agobio del calor y la humedad. Pero vamos que es como el jetlag en un par de dias te acostumbras, no te voy a decir que no lo notas, ni que no vas a sudar mucho. Pero no es un tema como para preocuparse.

Saludos
2002--> Italia
2004--> Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Suecia
2006--> Irlanda, Uk, Rep Checa, Francia, Alemania, Holanda, Italia
Ir arriba Hola. Yo estuve el año pasado en Japon en esa epoca, tambien iba de mochilero, y si, el calor es infernal pero se aguanta. No hay que hacer nada... Polete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Calor en Japón  Publicado: Responder citando

Jhvx
Super Expert

Super Expert

Visitar sitio web del autor MSN Messenger
en setiembre no hace tanto calor, hace mas fresca, a mi me parecio normalito , tampoco es tanto, si has ido a China te aseguro que es mucho peor en China por estas fechas
2008 --> Roma
2009 --> New York City
2010 --> Londres
Ir arriba En setiembre no hace tanto calor, hace mas fresca, a mi me parecio normalito , tampoco es tanto, si has ido a China te aseguro que es mucho peor en... Jhvx Compartir:

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona

Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
DaniChan Escribió:
Hola!

Me llamo Daniel y me voy a Jap'on del 16 de Agosto al 26 de Septiembre. Es la primera vez que escribo un post aqui, por lo general, cada duda que he tenido, encontraba a otro que la tuvo igualmente, y con 'el la respuesta. Muchas gracias al Foro y, entre otros, a Termico y Hellokitty.

Este post...no es tanto una duda, sino una congoja que tengo, y es que Julio, Agosto y Septiembre, son, por lo visto, mortalmente calurosos.

?Qu'e puedo hacer? ?Existe alguna forma de entrenar / adaptar / habituar al cuerpo a los 30 y pico grados y 100% de humedad que me esperan? ?C'omo lo han pasado otros viajeros que han viajado por estas fechas? sobre todo mochileros...

Ayy.... Neutral

Gracias Sonriente

Ptd: Perd'on, por los "acentos" raros y abrir las preguntas con "?", pero escribo desde un teclado Ingl'es.

Yo estuve el año pasado en Japón en la primera quincena de Agosto y verdaderamente era agobiante la humedad, sobre todo en Tokio. Consejos, pues ropa bastante fresca que transpire, mucha agua y un gorro o sombrilla. Muchos japoneses llevaban incluso una pequeña toalla de aseo a mano para secarse el sudor.

Septiembre es típicamente mes de tifones, por lo que a lo mejor la temperatura es más baja y llueve con más frecuencia.

Saludos.
Ir arriba Yo estuve el año pasado en Japón en la primera quincena de Agosto y verdaderamente era agobiante la humedad, sobre todo en Tokio. Consejos, pues... Miguelang031075 Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:

DaniChan
New Traveller

New Traveller

Gracias por los 'animos! Sonriente
Ir arriba DaniChan escribió: Gracias por los  animos! DaniChan Compartir:

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone

El calor es muchisimo o no depende de donde vivas en Espania... Yo vivia en Madrid antes de residir en Tokio, y la verdad, lo llevo muy bien con humedad y todo. De hecho lo mas problematico suele ser no acatarrarse con los potentisimos aires acondicionados que hay en todos los sitios. La humedad provoca sudores varios y la toallita esa tipica japonesa es cuasi imprescindible (las venden hasta en los todo a 100). Efectivamente en septiembre hace mas fresquito, pero segun el dia.... Puede haber tifones y un tiempo horroroso unos pocos dias, o puede que no haya tifones ese septiembre.... nunca se sabe.
Vamos, que si has visitado paises del sudeste asiatico (Vietnam, Camboya, Tailandia, Filipinas, Malasia, Indonesia), veras que esto no es na'.
Suerte
Ir arriba El calor es muchisimo o no depende de donde vivas en Espania... Yo vivia en Madrid antes de residir en Tokio, y la verdad, lo llevo muy bien con... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: El tiempo en Japón  Publicado: Responder citando

Dordokier
Silver Traveller

Silver Traveller

Hola!!

Estamos pensando en viajar a Japon en Diciembre. Estaremos durante tres semanas pero no sabemos si es la mejor época para viajar.
¿El clima es muy duro para hacer turismo? ¿Nos recomendáis viajar en diciembre?

Muchas gracias por las respuestas y un saludo!

dordokier
Ir arriba Hola!! Estamos pensando en viajar a Japon en Diciembre. Estaremos durante tres semanas pero no sabemos si es la mejor época para viajar. ¿El clima... Dordokier Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japon en Diciembre  Publicado: Responder citando

Aralibra
Indiana Jones

Indiana Jones

Hola,

Seguramente tendrás bastante frío, pero Japón con nieve debe ser una pasada así que ni te lo pienses. Además lo del tiempo es muy relativo, yo estuve el mes pasado y me tuve que comprar bufanda y guantes, ¡en plena primavera!

Saludos
Ir arriba Hola, Seguramente tendrás bastante frío, pero Japón con nieve debe ser una pasada así que ni te lo pienses. Además lo del tiempo es muy relativo... Aralibra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones

aralibra Escribió:
Hola,

Seguramente tendrás bastante frío, pero Japón con nieve debe ser una pasada así que ni te lo pienses. Además lo del tiempo es muy relativo, yo estuve el mes pasado y me tuve que comprar bufanda y guantes, ¡en plena primavera!

Saludos

Me imagino ahora mismo las casas de Shirakawago o Takayama, o el castillo de Matsumoto cubiertos por la nieve..... buff!! escalofríos me entran!! qué espectacular debe ser!!! Guiño Guiño
Ir arriba Me imagino ahora mismo las casas de Shirakawago o Takayama, o el castillo de Matsumoto cubiertos por la nieve..... buff!! escalofríos me entran... TheFUNKYhouse Compartir:

Sandrakan
Super Expert

Super Expert

Aralibra,

Por lo que comentaste una vez fuiste de finales de Mayo a principios de Junio,no?

PUes yo he estado en las mismas fechas y me ha hecho buen tiempo, un par de días lluvia pero la mayoría calor y alguno que otro día soleado y todo...pero de ahí a guantes y bufanda....
2009- Milán, Perú, Dublín y Londres.
2008- Portugal, Japón
2007- Irlanda, Cuba, Budapest, Moscú
Ir arriba Aralibra, Por lo que comentaste una vez fuiste de finales de Mayo a principios de Junio,no? PUes yo he estado en las mismas fechas y me ha hecho... Sandrakan Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Aralibra
Indiana Jones

Indiana Jones

Hola,

Sandrakan, he estado en mayo de este año (del 8 al 25 ) y el día de NIkko casi me congelo. Ya me verás en las fotos, si lees mi diario.

Saludos
Ir arriba Hola, Sandrakan, he estado en mayo de este año (del 8 al 25 ) y el día de NIkko casi me congelo. Ya me verás en las fotos, si lees mi diario... Aralibra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:

Sandrakan
Super Expert

Super Expert

Hola Aralibra!

Pues parece que yo he tenido más suerte con el tiempo y llegué el día que tú te ibas más o menos (he estado del 24 de Mayo al 6 de Junio).

En Nikko me llovío a mares e hizo mucho frío pero parece ser que es lo normal ya que por la altitud casi siempre hace frío o llueve, a excepción supongo de los meses de total verano...
2009- Milán, Perú, Dublín y Londres.
2008- Portugal, Japón
2007- Irlanda, Cuba, Budapest, Moscú
Ir arriba Hola Aralibra! Pues parece que yo he tenido más suerte con el tiempo y llegué el día que tú te ibas más o menos (he estado del 24 de Mayo al 6 de... Sandrakan Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Aluap
Experto

Experto

Hola:
Nosotros vamos en Diciembre, llegamos el 24-12, animate Aplausos y si vas a Tokyo nos podemos ver Amistad .
Un saludo.-
Último Mensaje Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone

laznya Escribió:
Hola! El.proximo año vuelvo a Japón... Pero por circunstancias no tengo flexibilidad en fechas y me toca ir en verano... En época de lluvias (27 junio al 21 julio). No tengo ni idea de qué calzado llevar que sea impermeable, a la vez que cómodo y no horrendo xD algún consejo? Gracias:)

no es barato, pero yo desde hace muchos años siempre viajo con calzado de goretex (por ej. no querría dar marcas, pero para que tengas una referencia, Salomon, entre otros). Lo uso tanto en verano como en invierno, y soporta desde la lluvia hasta meter los pies hasta los tobillos en agua y barro (que ya hice voluntaria e involuntariamente en otros viajes como Escocia XD)
lo acompañaría con una parka/chaqueta de goretex... y luego yo suelo llevar de esos ponchos de plástico (de los que cuestan un euro y los usas para cualquier cosa, desde ir a un estadio de fútbol o lo que sea) que plegado no ocupa casi espacio en la mochila, y saca de más de un apuro.
Paraguas los venden en el propio Japón muy baratos, hay un modelo de paraguas transparente que yo a veces cuando me cansaba de él hasta lo dejaba abandonado en una tienda o en el mismo hotel... y si volvía a llover, compraba otro XD
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: Centro España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España varios, Portugal.
Info Japon: blogs
Ir arriba no es barato, pero yo desde hace muchos años siempre viajo con calzado de goretex (por ej. no querría dar marcas, pero para que tengas una... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram