apolinarieta Escribió:
Plasmándolo al plano, es lo mas organizado que he visto en kioto!!! me lo copio enterito!!! Hablas de ir en bus a los primeros templos... Es mas facil y rápido que el tren??
Gracias por todo!!
También tengo tips con ideas de qué ver en Kioto en 3 o 4 días, por si le quieres echar un ojo (el blog igual ya es un poco antiguo XD), mira los sitios que se menciona y busca imágenes en internet que te ayuden a hacerte tu propia idea de cuales te pueden gustar más, ya que tiempo a todos no tienes.
En cuanto al cómo ir, depende de a donde vayas:
A Arashiyama puedes ir en tren, es la mejor opción.
A los demás sitios de Kioto ,en bus. Con la excepción, si te coincide de paso, que a Nijo también puedes llegar en metro .Pero todo depende desde donde vayas porque igual desde donde estás tienes que ir en bus.
Pero primero, tienes que decidir cuales templos te interesan más, para hacer una ruta un poco ordenada de eso.
Por ej. Una opción es ir en bus y ver Kinkakuji, Ryoanji, quizás Ninnaji y después bajas hasta la estación de tren más cercana (Hanazono) para ir a Arashiyama, y de ahí regresas en tren a Kioto. Todo en un mismo día, y otro día distinto para la zona centro, que podrías ver más cosas.
Otra opción es darle un día entero a Arashiyama, que también tiene muchos templos para ver (mencionado en el tip de ver Kioto en 4 días), y por tanto otro día tener que juntar Kinkakuji, Ryoanji, Nijo, Sanjusangendo...y lo que de tiempo.
Por eso primero mira cuales crees que te van a interesar más para ver cómo te puede interesar más ordenarlos. Y así ver la forma más cómoda de ir a algunos sitios.