Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Hammam o Baños Árabes - Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 173 Mensajes y 144691 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Hammam o baños arabes  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola mariamoneria, traslado tu mensaje al hilo adecuado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola mariamoneria, traslado tu mensaje al hilo adecuado Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hammam o baños arabes  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola mariamoneria,

Yo sólo he ido al del Riad l'Heure d'Été, que està muy cerquita del Jnane Mogador. Estaba impecable de limpio y salimos relajaditos como dos bebés por 12-15 € cada uno, no lo recuerdo exactamente. Por supuesto que se puede utilizar aunque no estés alojado, estarán encantados de tener un nuevo cliente...cualquier sitio. Muy feliz

Debo decirte, eso sí, que en los riads no hay, generalmente, hammam en el sentido tradicional, sinó que es una sala calentita donde te dan una buena jabonada, peeling, masaje o lo que sea, pero nada tiene que ver con el tradicional.

Igual algun compañero puede indicarte alguno tradicional que esté bien y, de paso, yo también aprovecho la información para mi siguiente viaje en marzo... Mr. Green

Saludos!
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba Hola mariamoneria, Yo sólo he ido al del Riad l Heure d Été, que està muy cerquita del Jnane Mogador. Estaba impecable de limpio y... Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hammam o baños arabes  Publicado: Responder citando

Mariamoneria
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias Bertika!!
La verdad es que estaba mirando el Raid L´heure d´ete porque me parecia bastante bien de precio y las criticas no pueden ser mejor, ¿el hamman que tiene ahí es el tradicional? o es una salita como dices.
Si me lo recomiendas y con lo he visto ni me molesto mas, pillo esto y tengo todo en el mismo sitio porque he visto unos que me recomiendan que son "lesbainsdemarrakech" la pinta es muy buena pero creo que el precio está como un spa en Madrid (CARO).
Gracias!!!
_________________
2003-Viena-Praga-Budapest
2005-Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.
2006-Londres
2007-Paris - Roma y Nápoles (Pompeya)
2008- Amsterdam y Tailandia
2009- Venecia - Washington y Nueva York
Ir arriba Muchas gracias Bertika!! La verdad es que estaba mirando el Raid L´heure d´ete porque me parecia bastante bien de precio y las criticas... Mariamoneria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hammam o baños arabes  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola mariamoneria,

Te recomiendo 100% l'heure d'ete. El hammam es una sala (muy bien decorada) y no es tradicional, sin embargo te lo recomiendo. Les Bains de Marrakech, efectivamente, está a precios de aquí... En mi opinión el gasto no merece la pena... Pero para gustos los colores. Yo la próxima vez lo intentaré con uno tradicional.

En mi diario de marrakech, en la sección de datos útiles, colgué alguna foto de l'heure d'ete. De todos modos, si te pasas por el foro de alojamientos en marrakech dejé colgado hasta alguna foto aérea para llegar al riad.

Saludos
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba Hola mariamoneria, Te recomiendo 100% l heure d ete. El hammam es una sala (muy bien decorada) y no es tradicional, sin embargo te lo... Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hammam o baños arabes  Publicado: Responder citando

Mariamoneria
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias por todo, creo que me voy a decidir por esto, ya te contaré
_________________
2003-Viena-Praga-Budapest
2005-Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.
2006-Londres
2007-Paris - Roma y Nápoles (Pompeya)
2008- Amsterdam y Tailandia
2009- Venecia - Washington y Nueva York
Ir arriba Muchas gracias por todo, creo que me voy a decidir por esto, ya te contaré Mariamoneria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hammam o baños arabes  Publicado: Responder citando

Luny
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2011

Mensajes: 68
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bertika Escribió:
Hola mariamoneria,

Te recomiendo 100% l'heure d'ete. El hammam es una sala (muy bien decorada) y no es tradicional, sin embargo te lo recomiendo. Les Bains de Marrakech, efectivamente, está a precios de aquí... En mi opinión el gasto no merece la pena... Pero para gustos los colores. Yo la próxima vez lo intentaré con uno tradicional.

En mi diario de marrakech, en la sección de datos útiles, colgué alguna foto de l'heure d'ete. De todos modos, si te pasas por el foro de alojamientos en marrakech dejé colgado hasta alguna foto aérea para llegar al riad.

Saludos

Anda pues justamente a mi me habían recomendado ir a Les Bains de Marrakech al lado de la puerta de Bab Agnou, porque precisamente nos habían dicho una pareja de amigos que era muy europeo y que estaba muy limpito, dejándote albornoz y zapatillas...

Entonces es mejor el de L'heure d'ete ¿dónde está? ¿cómo funciona? ¿tengo que llevar toalla desde España?

Saludossss
Ir arriba Anda pues justamente a mi me habían recomendado ir a Les Bains de Marrakech al lado de la puerta de Bab Agnou, porque precisamente nos... Luny Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hammam o baños arabes  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Un hammam en un riad no es un hammam, es una sala calentita donde te enjabonan y dan un masaje. La experiencia esta muy bien, pero no es el concepto de hammam tradicional. A favor tiene el precio, en primer lugar, y la comodidad de estar alojado en el mismo sitio.

No he estado en Les Bains. La web tiene una pinta increíble y debe de ser una experiencia muy bonita.... Pero a precio de aquí.
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba Un hammam en un riad no es un hammam, es una sala calentita donde te enjabonan y dan un masaje. La experiencia esta muy bien, pero no es... Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hammam o baños arabes  Publicado: Responder citando

Luny
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2011

Mensajes: 68
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si ya te entiendo bertika, pues no sé entonces a cual iremos, porque el de Les Bains, nos pilla muy cerca de nuestra Ryad (si escogemos esa, claro), que debe estar al lado de la puerta de Bab Agnou... Ya te iré contando jejeje... Slds y gracias de nuevo por tu ayuda!!!
_________________
MIS VIAJES: Londres (2002), Tenerife (2003), Budapest (2004), Polonia (2005)
(2006)- Las Azores, Riviera Maya
(2007)- Jamaica, Túnez (2008)- Gibraltar
(2009)- Thailandia, Punta Cana (2010)- Mexico
(2011) Marrakech, Uzbekistán y Praga
(2012) Alicante y Lisboa (2013)¿?¿?¿
Ir arriba Si ya te entiendo bertika, pues no sé entonces a cual iremos, porque el de Les Bains, nos pilla muy cerca de nuestra Ryad (si escogemos... Luny Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hammam o baños arabes  Publicado: Responder citando

Voyage
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Nos hemos decidido por Les Bains. ¿Sabéis si conviene reservar con antelación? Lo tenemos planeado para este domingo...
Ir arriba Nos hemos decidido por Les Bains. ¿Sabéis si conviene reservar con antelación? Lo tenemos planeado para este domingo... Voyage Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hammam o baños arabes  Publicado: Responder citando

Luny
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2011

Mensajes: 68
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
voyage Escribió:
Nos hemos decidido por Les Bains. ¿Sabéis si conviene reservar con antelación? Lo tenemos planeado para este domingo...

A mi la verdad es que me han contado maravillas de estos baños, y nosotros tb estamos decididos a ir a ellos, pero tampoco sabemos si hay que reservar con antelación. He visto en la web que permite la reserva, pero no sé que hacer tampoco ¿qué haríamos reservaríamos en su web o habrá sitio allí directamente? Por mi parte les he mandado un mail, pero no me han contestado aún....

Sldsss
Ir arriba A mi la verdad es que me han contado maravillas de estos baños, y nosotros tb estamos decididos a ir a ellos, pero tampoco sabemos si hay... Luny Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hammam o baños arabes  Publicado: Responder citando

Voyage
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Luny, si finalmente se ponen en contacto contigo, dímelo, por favor, para saber qué hacer.

Saludos
Ir arriba Luny, si finalmente se ponen en contacto contigo, dímelo, por favor, para saber qué hacer. Saludos Voyage Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hammam o baños arabes  Publicado: Responder citando

Luny
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2011

Mensajes: 68
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
voyage Escribió:
Luny, si finalmente se ponen en contacto contigo, dímelo, por favor, para saber qué hacer.

Saludos

Vale voyage, no te preocupes, si recibo respuesta antes de que te vayas te lo diré, de todas formas voy a contactar con unas amigas que estuvieron el año pasado para que me digan...

Sldsss
Ir arriba Vale voyage, no te preocupes, si recibo respuesta antes de que te vayas te lo diré, de todas formas voy a contactar con unas amigas que... Luny Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hammam o baños arabes  Publicado: Responder citando

Luny
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2011

Mensajes: 68
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Holaaa justamente me han respondido después de una semana de Les Bain de Marrakech; básicamente me dice que hay que reservar previamente que era lo que me preguntabas y que hay que ir con traje de baño y ropa interior, en el propio Hamman te dan toallas, albornoces y zapatillas...


Te pego el mail que me ha mandado en francés:

From: contact@lesbainsdemarrakech.com
Subject: Re: Doutes
Date: Wed, 26 Jan 2011 12:16:15 +0000

Bonjour,

Nous avons des cabines privées et mixtes donc vous pouvez faire les soins avec votre marie dans la même cabine et il faut apporter seulement le maillot de bains + des sous vêtements, et le reste est fournis sur place ( comme serviettes, peignoirs, chaussures).
Et pour l'espagnol : je parle un tous petit peu espagnol

Il faut choisir à l'avance et réserver à l'avance.
Ci-joint la liste de nos prestations.

Meilleurs salutations
Imane MOUHSINE

Espero que te sirva,

Saludosssss
_________________
MIS VIAJES: Londres (2002), Tenerife (2003), Budapest (2004), Polonia (2005)
(2006)- Las Azores, Riviera Maya
(2007)- Jamaica, Túnez (2008)- Gibraltar
(2009)- Thailandia, Punta Cana (2010)- Mexico
(2011) Marrakech, Uzbekistán y Praga
(2012) Alicante y Lisboa (2013)¿?¿?¿


Última edición por Luny el Mie, 26-01-2011 16:49, editado 1 vez
Ir arriba Holaaa justamente me han respondido después de una semana de Les Bain de Marrakech; básicamente me dice que hay que reservar previamente... Luny Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hammam o baños arabes  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De lo de cabines privades mixtes se deduce que no se trata de un hammam sino de un tratamiento de wellness con masaje, etc. ... No?
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba De lo de cabines privades mixtes se deduce que no se trata de un hammam sino de un tratamiento de wellness con masaje, etc. ... No? Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hammam o baños arabes  Publicado: Responder citando

Luny
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2011

Mensajes: 68
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bertika Escribió:
De lo de cabines privades mixtes se deduce que no se trata de un hammam sino de un tratamiento de wellness con masaje, etc. ... No?

Ay claro es que no pegué el mail que la mandé yo... Yo es que la preguntaba si había salas privadas para poder ir con mi marido, de ahí su respuesta. De todas formas en su pág web están todas las cosas que tienen, yo por mi parte creo que voy a reservar el hamman con el jabón negro que cuesta 150 Dhr y un masaje relax de 1 hora 350 Dhr.
_________________
MIS VIAJES: Londres (2002), Tenerife (2003), Budapest (2004), Polonia (2005)
(2006)- Las Azores, Riviera Maya
(2007)- Jamaica, Túnez (2008)- Gibraltar
(2009)- Thailandia, Punta Cana (2010)- Mexico
(2011) Marrakech, Uzbekistán y Praga
(2012) Alicante y Lisboa (2013)¿?¿?¿
Ir arriba Ay claro es que no pegué el mail que la mandé yo... yo es que la preguntaba si había salas privadas para poder ir con mi marido, de ah... Luny Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hammam o baños arabes  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues ya nos contaras que tal la experiencia. Vuelvo a marrakech en marzo con los niños y igual me vendrá bien algo de relax porque se divisa un subidon de adrenalina en cuanto vean la plaza...
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba Pues ya nos contaras que tal la experiencia. Vuelvo a marrakech en marzo con los niños y igual me vendrá bien algo de relax porque se... Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hammam o baños arabes  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
¿Y de un Hammam mixto en Fez o Meknes, qué me contáis? Voy con mi chica y nos gustaría pasar unas horitas juntos en remojo, pero cuando estuve por allí pregunté a varias personas y se echaban las manos a la cabeza sólo de pensarlo... ¿conocéis alguno?
Shukram!
F.
_________________
"Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que sepas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no sepas”.
Ir arriba ¿Y de un Hammam mixto en Fez o Meknes, qué me contáis? Voy con mi chica y nos gustaría pasar unas horitas juntos en remojo, pero cuando... Carpetano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hammam o baños arabes  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tal como indicó el compañero Australs unas páginas atrás:

...si quieres algo "auténtico" y no algo mas "industrializado" (es decir, mas moderno), debes ir a uno de los hammams populares (en los barrios); allí donde tu debes llevarte el guante, el jabón ..... Por ejemplo al de Moulay Yacoub, pero no a las termas nuevas (que están en las afueras) si no a los baños que hay dentro del pueblo .....

El mejor en Fès, bajo mi punto de vista, es el Nausikaa, donde además de darte el albornoz, las zapatillas, la toalla, el calzón y la taquilla para que guardes tus cosas, el trato es bueno, el servicio mas que correcto, el precio adecuado y .... Limpio .... Y no por ello, a mi modo de ver, pierde su encanto.

Y aquí datos sobre ambas opciones:

Nausikaa
Nausikaa Hammam, en la Ave Bahnini, Route Aïn Smen (a la entrada de Fès viniendo por la autopista desde Rabat).
Email : info @ nausikaa-spa.com tel +212 (0) 535 610 006/016
Aconsejable reservar.
Precios : masajes entre 200 y 300 mad (45/60 min) Hammam entre 100 y 180 según tipo; la "carta" de masajes es mas amplia.

Moulay Yacoub

Datos sobre Moulay Yacoub (aportados por australs)

Saludos,
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba Tal como indicó el compañero Australs unas páginas atrás: ...si quieres algo auténtico y no algo mas industrializado (es decir, mas... Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hammam o baños arabes  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Carpetano Escribió:
¿Y de un Hammam mixto en Fez o Meknes, qué me contáis? Voy con mi chica y nos gustaría pasar unas horitas juntos en remojo, pero cuando estuve por allí pregunté a varias personas y se echaban las manos a la cabeza sólo de pensarlo... ¿conocéis alguno?
Shukram!
F.


A lo ya indicado por Berkita, solo añadir que :
El hammam mixto que se recomienda en el foro de Fez es : www.yuba-cyn-spa.com (recomendado por Alejandrom)

Yo no he estado jamás en él (aunque tengo que encontrar el momento para ir), así que no puedo dar referencias, pero el forero que lo recomienda, Alejandrom, vive en Fès y conoce bastante bien la medina y el percal que se cuece por allí, así que puedes probar a ponerte en contacto con él a traves del foro; seguro que te resuelve las dudas.
Ir arriba A lo ya indicado por Berkita , solo añadir que : El hammam mixto que se recomienda en el foro de Fez es : www.yuba-cyn-spa.com... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hammam o baños arabes  Publicado: Responder citando

Voyage
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Aunque no sea "tradicional" , Les Bains de Marrakech son una experiencia maravillosa y altamente recomendable... Lo digo por experiencia propia Sonriente
Ir arriba Aunque no sea tradicional , Les Bains de Marrakech son una experiencia maravillosa y altamente recomendable... lo digo por experiencia... Voyage Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Hammam o Baños Árabes - Marruecos  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1184

Votos: 0 👍
Por si tenéis pensado ir a un SPA o hammam en Marrakech aseguraos de que estará abierto, porque me comentan mis amigos locales que los están cerrando debido a las restricciones de agua por la sequía en esa ciudad.
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba Por si tenéis pensado ir a un SPA o hammam en Marrakech aseguraos de que estará abierto, porque me comentan mis amigos locales que los... HAYATI Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube