Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Marruecos: itinerario para unos 20 dias ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 191 Mensajes y 83236 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Jotaatar, Tengo el BaseCamp y marruecos rutable y topo, por eso no hay problema alguno, además de GPS Garmin...
Saludos
Txus
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Jotaatar, Tengo el BaseCamp y marruecos rutable y topo, por eso no hay problema alguno, además de GPS Garmin... Saludos. Txus Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
txus2006 Escribió:
Una pregunta; que pasa si vas en Ramadán?
Los caminos por carreta son seguros, me refiero a asaltos y cosas similares.
Gracias anticipadas. Txus
Marruecos es bastante seguro para el turismo en general; basta con adoptar las mismas precauciones que adoptarías en tu casa y en paz.

El problema de ramadán, y mas si vas haciendo ruta apartado de las grandes ciudades turísticas, es que se reduce y en mucho la actividad diurna; en los lugares mas apartados puede ser difícil encontrar algo abierto para comprar comida o agua; se alteran horarios de todo (visitas a monumentos, por ejemplo), hay muchos comercios cerrados (lo que incluye restaurantes y bares), algunos por obligación, las medinas pierden mucho (o parte) de su encanto durante el día y conforme pasan los días de ayuno, la gente se vuelve mas irascible e insoportable (al menos para quienes nos toca convivir con ellos); hay que guardar ciertas formas relativas al vestir, comer, beber o fumar en público mas que nada por educación y respeto porque estás en su casa y para evitar alguna crítica o discusión; ramadán es duro de narices y mas en verano, sobre todo para aquellos que lo hacen mas por obligación que por devoción.

Visitar Marruecos en ramadán aporta un plus distinto al viaje; hay a quien le gusta y hay a quien no pero en cualquier caso, ramadán es un mes que altera el ritmo cotidiano de vida de toda la población por lo que, poco o mucho, termina por afectar al viajero y mas en un viaje de larga duración; en mi opinión, ramadán para un viajero ajeno a esta cultura es bonito vivirlo en los días finales y, por supuesto, el día del fin del mismo aunque siempre termino por decir lo mismo : si se puede, mejor evitar ir en ramadán, pero claro, yo me lo miro con otros ojos el tema este y, si puedo, copio lo que hacen muchos de ellos, cuando pueden hacerlo : largarme del país .... Pero bueno, esto es como todo : para opiniones tantas como viajeros.
Ir arriba Marruecos es bastante seguro para el turismo en general; basta con adoptar las mismas precauciones que adoptarías en tu casa y en paz. El... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Una pregunta que siempre me cuestiono.
Al ir en "fregoneta" puedes llevar desde España alimentos?qué NO se pueden llevar?Me gusta ser respetuoso tanto con la justicia, Qué remedio, como por las costumbres de los lugares a visitar.
Gracias por todas vuestras recomendaciones.
Txus
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Una pregunta que siempre me cuestiono. Al ir en fregoneta puedes llevar desde España alimentos?qué NO se pueden llevar?Me gusta ser... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Puedes llevar todo lo que quieras sin ningún problema menos alcohol que está restringido a dos botellas por persona pero todo el mundo lleva más escondido. Puedes traer cerdo, nadie te dirá nada pero no lo ofrezcas a la gente de aquí ni lo comas delante de ellos. De todas maneras en los sitios turísticos ya saben que los turistas comen cerdo.

Un abrazo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Puedes llevar todo lo que quieras sin ningún problema menos alcohol que está restringido a dos botellas por persona pero todo el mundo... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Puedes llevar todo lo que quieras sin ningún problema menos alcohol que está restringido a dos botellas por persona pero todo el mundo lleva más escondido. Puedes traer cerdo, nadie te dirá nada pero no lo ofrezcas a la gente de aquí ni lo comas delante de ellos. De todas maneras en los sitios turísticos ya saben que los turistas comen cerdo.

Un abrazo
Alcohol? nunca llevo a ninguna parte, no me gusta.Cerdo, lo mismo, apenas lo pruebo. Muchas gracias por tú información.recibe un saludo.
Txus
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Alcohol? nunca llevo a ninguna parte, no me gusta.Cerdo, lo mismo, apenas lo pruebo. Muchas gracias por tú información.recibe un saludo... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues no tendrás problema alguno. Que disfrutes de tu viaje. Un abrazo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Pues no tendrás problema alguno. Que disfrutes de tu viaje. Un abrazo Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola a todos;
Lamentablemente, creo que éste año no voy a poder visitar de la manera que quería a Marruecos.Las personas con las que iba a viajar no van a poder...en fin otra vez será. De todas maneras muchas gracias a todos los que me habeís ayudado a confeccionar las rutas.
Reitereo, muchas gracias.
Saludos.
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Hola a todos; Lamentablemente, creo que éste año no voy a poder visitar de la manera que quería a Marruecos.Las personas con las que iba... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, no te preocupes que Marruecos no se va a mover de aquí y podrás volver en otra ocasión y ya tienes las rutas.

Un abrazo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Bueno, no te preocupes que Marruecos no se va a mover de aquí y podrás volver en otra ocasión y ya tienes las rutas. Un abrazo Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

MOLKO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2013

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:

Soy nuevo en el foro, así que saludos a todo el mundo. En noviembre estaré sobre 20 días en Marruecos. Aterrizo en Marrakesh y vuelvo desde Tánger. Iré sólo en plan mochilero, así que mi duda es si es viable desplazarse por el interior del país sin tener que alquilar tú solo un coche (porque se me iría en un dineral) y visitar cosas más allá de las ciudades grandes (tipo desiertos, Atlas etc)

También agradecería consejos de rutas y lugares "imperdibles"

Gracias por vestra paciencia. Es mi primer viaje solo fuera de Europa y estoy un poco "cagadete".

Saludos.
Ir arriba Hola a tod@s: Soy nuevo en el foro, asi que saludos a todo el mundo. En noviembre estaré sobre 20 días en Marruecos. Aterrizo en... MOLKO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

HoldenCaufield
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2010

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
MOLKO Escribió:
Hola a tod@s:

Soy nuevo en el foro, así que saludos a todo el mundo. En noviembre estaré sobre 20 días en Marruecos. Aterrizo en Marrakesh y vuelvo desde Tánger. Iré sólo en plan mochilero, así que mi duda es si es viable desplazarse por el interior del país sin tener que alquilar tú solo un coche (porque se me iría en un dineral) y visitar cosas más allá de las ciudades grandes (tipo desiertos, Atlas etc)

También agradecería consejos de rutas y lugares "imperdibles"

Gracias por vestra paciencia. Es mi primer viaje solo fuera de Europa y estoy un poco "cagadete".

Saludos.

Hola MOLKO,

Nosotros el año pasado hicimos algo similar. Con salida en Marrakesh y llegada a Tanger y sin coche de apoyo. Te planteo mi ruta:

1 - 3 Marrakesh
4 Ouarzazate
5 Ouarzazate - Tinerhir 8en Ouarzazate contratamos una excursión con una agencia local para ir al desierto ya que estabamos en Ramadán y en agosto y no podíamos permitirnos ir muy perdidos con esos calores)
6 Tinerhir - Merzouga (dormir en dudas)
7 Merzouga - Ouarzazate - bus nocturno a Fes
8 9 Fes
10 Fes - Meknes (tren)
11 Meknes (Volubilis y Mulay Idris)
12 Meknes - Tanger (tren) (la idea era ir el mismo día a Chauen, pero por enfermedad y no no encontrar bus, hacemos noche en Tanger)
13 Tanger - Chef Chauen
14 Chauen
15 Chauen - Tanger
16 Tanger
17 Tanger - Assilah (día de playa)
18 Tanger

Esa fue nuestra ruta. Creo que lo mejor es conocer el país en transporte público. Nuestro poblema (si se le puede llamar de alguna manera) fue unir Ramadán y mes de agosto por lo cual hay que tener cuidado y por lo tanto las horas centrales del día tienes que adaptarte a hacer otras cosas.

Suerte
Ir arriba Hola MOLKO, Nosotros el año pasado hicimos algo similar. Con salida en Marrakesh y llegada a Tanger y sin coche de apoyo. Te planteo mi... HoldenCaufield Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

MOLKO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2013

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:

Estaré sobre 21 días en Marruecos viajando solo en noviembre, aterrizando en Marrakesh y saliendo desde Tanger.

Me gustaría llevar una panorámica general del país y por eso agradceré cualquier consejo que me podais dar.

Mi duda principal es cómo conocer la zona del Atlas al este de Marrakesh y qué opción me recomendáis más:

- Alquilar una semana un coche (no sé si las carreteras son viables ni si se me irá mucho de precio).

- Contratar un guía cerrado para esas zonas (no sé también si será más caro y si conocéis a alguien os lo agradecería).

- Tratar de conocer la zona usando transporte público que no sé si existe ni si es posible.

Cómo podéis ver estoy bastante perdido, por lo que agradeceré cualquier consejo.

Saludos!!!
Ir arriba Hola a tod@s: Estaré sobre 21 días en Marruecos viajando solo en noviembre, aterrizando en Marrakesh y saliendo desde Tanger. Me gustaría... MOLKO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Samba012
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2012

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
HoldenCaufield Escribió:
MOLKO Escribió:
Hola a tod@s:

Soy nuevo en el foro, así que saludos a todo el mundo. En noviembre estaré sobre 20 días en Marruecos. Aterrizo en Marrakesh y vuelvo desde Tánger. Iré sólo en plan mochilero, así que mi duda es si es viable desplazarse por el interior del país sin tener que alquilar tú solo un coche (porque se me iría en un dineral) y visitar cosas más allá de las ciudades grandes (tipo desiertos, Atlas etc)

También agradecería consejos de rutas y lugares "imperdibles"

Gracias por vestra paciencia. Es mi primer viaje solo fuera de Europa y estoy un poco "cagadete".

Saludos.

Hola MOLKO,

Nosotros el año pasado hicimos algo similar. Con salida en Marrakesh y llegada a Tanger y sin coche de apoyo. Te planteo mi ruta:

1 - 3 Marrakesh
4 Ouarzazate
5 Ouarzazate - Tinerhir 8en Ouarzazate contratamos una excursión con una agencia local para ir al desierto ya que estabamos en Ramadán y en agosto y no podíamos permitirnos ir muy perdidos con esos calores)
6 Tinerhir - Merzouga (dormir en dudas)
7 Merzouga - Ouarzazate - bus nocturno a Fes
8 9 Fes
10 Fes - Meknes (tren)
11 Meknes (Volubilis y Mulay Idris)
12 Meknes - Tanger (tren) (la idea era ir el mismo día a Chauen, pero por enfermedad y no no encontrar bus, hacemos noche en Tanger)
13 Tanger - Chef Chauen
14 Chauen
15 Chauen - Tanger
16 Tanger
17 Tanger - Assilah (día de playa)
18 Tanger

Esa fue nuestra ruta. Creo que lo mejor es conocer el país en transporte público. Nuestro poblema (si se le puede llamar de alguna manera) fue unir Ramadán y mes de agosto por lo cual hay que tener cuidado y por lo tanto las horas centrales del día tienes que adaptarte a hacer otras cosas.

Suerte

Hola a ambos:

Nosotros hemos llegado hace poco de allí. Creo que Tánger no merece tantos días porque no es muy grande y no tiene mucho que hacer.
Assilah depende de en que fecha vayas, la playa estará llenísima o no. En nuestro caso ni si quiera había alojamiento estos días atrás, así que lo vimos (Por fuera de la medina es una especie de Torremolinos en potencia) y por dentro de la medina es bonito, pero en media hora lo ves.
Meknes es bonito y más pequeño que Fez, a la vez es menos turístico. Las puertas de la ciudad son más bonitas, en concreto la principal, es impresionante y Chefchaouen con una noche tendrías suficiente. Yo me quedaría allí a dormir porque hasta Tánger hay 2,5 horas más o menos y perderíais mucho tiempo.

Creo que el viaje lo podrás hacer fácilmente sin problemas. La gente es muy amable y acogedora, así que no temas. Aunque me resulta difícil decantarme por algunas ciudades, para mi gusto Fez, Marrakech y Esauira, pero sobretodo la primera fueron las que más me gustaron. Aunque todo Marruecos tiene su encanto.

Sólo es mi opinión. Espero que te sirva.

Saludos. Guiño
_________________
La vida no está hecha para vivirla en un sólo lugar...
Ir arriba Hola a ambos: Nosotros hemos llegado hace poco de allí. Creo que Tánger no merece tantos días porque no es muy grande y no tiene mucho... Samba012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

MOLKO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2013

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Muchas gracias HoldenCaufield y samba012 por vuestra amabilidad y respuestas.

Llegásteis a visitar la garganta del Dades? Entiendo que todo el viaje lo hicisteis sin coche particular y organizando las cosas sobre la marcha no?

Gracias de nuevo!!!
Ir arriba Muchas gracias HoldenCaufield y samba012 por vuestra amabilidad y respuestas. Llegásteis a visitar la garganta del Dades? Entiendo que... MOLKO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola MOLKO, traslado tu mensaje y las respuestas que te han dado a este hilo que es el apropiado y donde también has dejado un mensaje con la misma pregunta.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola MOLKO, traslado tu mensaje y las respuestas que te han dado a este hilo que es el apropiado y donde también has dejado un mensaje... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

MOLKO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2013

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Gracias y disculpas Yennefer.
Ir arriba MOLKO escribió: Gracias y disculpas Yennefer. MOLKO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MOLKO Escribió:
Hola a tod@s: HOLA

Estaré sobre 21 días en Marruecos viajando solo en noviembre, aterrizando en Marrakesh y saliendo desde Tanger.
TE PERMITIRÁ PODER VER BASTANTE

Me gustaría llevar una panorámica general del país y por eso agradceré cualquier consejo que me podais dar.

Mi duda principal es cómo conocer la zona del Atlas al este de Marrakesh y qué opción me recomendáis más: NO DICES QUE ZONA QUIERES CONOCER, EL ATLAS ES ENORME, TE RECOMIENDO QUE HAGAS UN PEQUEÑO TREKING POR EJEMPLO POR EL VALLE DE IMLIL QUE ES UNA PASADA

- Alquilar una semana un coche (no sé si las carreteras son viables ni si se me irá mucho de precio).
SE PUEDEN ALQUILAR COCHES A PRECIOS MUY ASEQUIBLES Y LAS CARRETERAS SON VIABLES, TE RECOMIENDO ESPECIALMENTE POR PRECIOSA, LA QUE VA DE DEMNATE A OUARZAZATE QUE LA HACES EN UN DÍA O BIEN HAY ALGÚN GITE D´TAPE Y TE RECOMIENDO EL INDOUKAL

- Contratar un guía cerrado para esas zonas (no sé también si será más caro y si conocéis a alguien os lo agradecería). YO CREO QUE ES SIEMPRE LA MEJOR OPCIÓN PORQUE LO CONOCEN TODO Y NO PIERDES TIEMPO Y NO TE PIERDES COSAS QUE VER QUE NO VIENEN EN GUÍAS PERO ES MÁS CARO, SOBRE TODO SI VAS SOLO

- Tratar de conocer la zona usando transporte público que no sé si existe ni si es posible.
CLARO QUE ES POSIBLE PERO TE VES SUJETO A HORARIOS QUE TE HACEN PERDER MUCHO TIEMPO

Cómo podéis ver estoy bastante perdido, por lo que agradeceré cualquier consejo. CUALQUIER COSA ME LA PREGUNTAS

Saludos!!!
UN ABRAZO
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Jotaatar escribió: UN ABRAZO Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

MOLKO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2013

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por tu amabilidad jotaartar.

A medida que vaya cogiendo forma la cosa iré preguntando más dudas sobre el recorrido definitivo.

Cuando hablo del Atlas al este del Marrakesh me refiero a la ruta de las 1000 Kasbahs llegando hasta Merzouga.

Ya que lo mencionas as actividades tipo trekking a priori no las veo por el hecho de que me puede penalizar en días de visita, y las veo en principio más difícil de organizar yendo solo.

Gracias de nuevo!!!
Ir arriba Muchísimas gracias por tu amabilidad jotaartar. A medida que vaya cogiendo forma la cosa iré preguntando más dudas sobre el recorrido... MOLKO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues ya me irás diciendo.

La ruta de las mil kasbahs es una carretera ahora y súperturístico, una pena, además, lo que realmente merece la pena ver por ser auténtico, nadie para, ni se fijan y tiene delito que los guías ni lo sepan, pero bueno, ese es otro tema.

Si realmente quieres hacer un trekking se organiza fácilmente y muy barato, eso no es un problema y las montañas son una auténtica pasada, pero igual no te gusta andar, no lo sé.

Un abrazo

MOLKO Escribió:
Muchísimas gracias por tu amabilidad jotaartar.

A medida que vaya cogiendo forma la cosa iré preguntando más dudas sobre el recorrido definitivo.

Cuando hablo del Atlas al este del Marrakesh me refiero a la ruta de las 1000 Kasbahs llegando hasta Merzouga.

Ya que lo mencionas as actividades tipo trekking a priori no las veo por el hecho de que me puede penalizar en días de visita, y las veo en principio más difícil de organizar yendo solo.

Gracias de nuevo!!!

_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Pues ya me irás diciendo. La ruta de las mil kasbahs es una carretera ahora y súperturístico, una pena, además, lo que realmente merece... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

HoldenCaufield
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2010

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
MOLKO Escribió:
Muchas gracias HoldenCaufield y samba012 por vuestra amabilidad y respuestas.

Llegásteis a visitar la garganta del Dades? Entiendo que todo el viaje lo hicisteis sin coche particular y organizando las cosas sobre la marcha no?

Gracias de nuevo!!!

Buenas,

Como te comentaba, nosotros por tema ramadan y ser mes de agosto, nos vimos en la necesidad de tener que contratar con una compañía esa excursión ya que con esos calores no podíamos permitirnos el lujo de hacer largas esperas en estaciones de bus, etc.

Holden
Ir arriba Buenas, Como te comentaba, nosotros por tema ramadan y ser mes de agosto, nos vimos en la necesidad de tener que contratar con una... HoldenCaufield Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

MOLKO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2013

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola de nuevo a tod@s:

Mi viaje y distribución de los 21 días va cogiendo forma. Una semana para Marrakesh y Marruecos central, otra semana para la zona Atlántica llegando hasta fez y la última desde Fez hasta Tánger.

Las dudas ahora me surgen al darle contenido a la zona de Marrakesh y Marruecos central hasta Merzouga y me gustaría contar con vuestro consejo:

- Siendo el viaje en noviembre ¿me recomendáis esperar a estar en Marrakesh para contratar el recorrido desde allí o pensáis que es mejor llevarlo cerrado desde aquí?

- En caso de mirarlo desde aquí, ¿conocéis a alguien, algún guía o empresa de confianza que haga recorridos lo más auténticos posibles y que no pagues "la turistada"?

Si no siempre me queda una vez allí, tratar de alquilar un coche o usar el transporte público, pero creo que es mejor conocer la ona de mano de alguien que conozca.

Espero ansioso vuestros experimentados consejos.

Gracias de nuevo!!!!
Ir arriba Hola de nuevo a tod@s: Mi viaje y distribución de los 21 días va cogiendo forma. Una semana para Marrakesh y Marruecos central, otra... MOLKO Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Barry49
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2011

Mensajes: 50
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Barry49 he movido tu mensaje a este hilo que es más específico para la duración de tu itinerario.
Saludos

Ok, no había visto este Hilo, disculpa
Ir arriba Ok, no había visto este Hilo, disculpa Barry49 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube