Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursion a Ouarzazate desde Marrakech ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 153 Mensajes y 118358 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Knolli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 495
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Después de mucho debate entre el grupo que vamos, hemos decidido usar nuestro único día libre de 3 en Marrakech para ver algo de Marruecos que pueda ser más bien tradicional o antiguo como las Kasbahs, etc.

Vamos a coger una excursión privada desde Marrakech, saliendo lo antes posible y probablemente volviendo de noche bien tarde. Quería preguntar a parte de Ait Bennadou qué paradas son obligatorias aunque sean cortitas. Cuando cogemos un guía en sitios siempre tenemos miedo a que se concentren más en llevarnos de compras o comer para ganar comisiones que otras cosas y quisiera dejar claro desde el inicio lo que hay que ver sí o sí.

Calculo que estaremos unas 13-14 horas de excursión si tengo en cuenta que son 8 horas conduciendo solo y 1 hora para comer, dicese nos quedarían unas 4-5 horas viendo cosas.
Podrían decirme qué cosas valen la pena para ver a parte de Ait Bennadou, desde miradores en el Atlas hasta Kasbahs más pequeñas, oasis, etc.?
_________________
menos de un mes viajando al año, más de 11 meses preparando viajar. Al menos a uno le queda la emoción y alegría previa
Ir arriba Después de mucho debate entre el grupo que vamos, hemos decidido usar nuestro único día libre de 3 en Marrakech para ver algo de... Knolli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Knolli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 495
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por ejemplo por lo que leo en la web sin idea de donde están ubicados. Esto todo pilla más o menos de paso? Kasbahs Ait Ben Haddou, Taourirt y Telouet, Ouarzazate con museo de cine o estudios, oasis de fint,...
Algo no vale la pena para nada?
_________________
menos de un mes viajando al año, más de 11 meses preparando viajar. Al menos a uno le queda la emoción y alegría previa
Ir arriba Por ejemplo por lo que leo en la web sin idea de donde están ubicados. Esto todo pilla más o menos de paso? Kasbahs Ait Ben Haddou... Knolli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
knolli Escribió:
Después de mucho debate entre el grupo que vamos, hemos decidido usar nuestro único día libre de 3 en Marrakech para ver algo de Marruecos que pueda ser más bien tradicional o antiguo como las Kasbahs, etc.

Vamos a coger una excursión privada desde Marrakech, saliendo lo antes posible y probablemente volviendo de noche bien tarde. Quería preguntar a parte de Ait Bennadou qué paradas son obligatorias aunque sean cortitas. Cuando cogemos un guía en sitios siempre tenemos miedo a que se concentren más en llevarnos de compras o comer para ganar comisiones que otras cosas y quisiera dejar claro desde el inicio lo que hay que ver sí o sí.

Calculo que estaremos unas 13-14 horas de excursión si tengo en cuenta que son 8 horas conduciendo solo y 1 hora para comer, dicese nos quedarían unas 4-5 horas viendo cosas.
Podrían decirme qué cosas valen la pena para ver a parte de Ait Bennadou, desde miradores en el Atlas hasta Kasbahs más pequeñas, oasis, etc.?

Cuando dices que vais a coger una excursión privada te refieres con una agencia?? Quizás os cuesta una pasta?? A donde se supone que os llevan?

En cuanto a hacerlo en un día, parece ser que se hace, pero como bien dices es un palizón. En qué época vais porque tendrás que tener en cuenta las horas de luz...

Lo que preguntas en el otro mensaje: los estudios y la kasbade taourit está todo en ouarzazate. La de Ait Benadou está antes, en un desvio, a unos 20-30'. Y la de Telaouet no fui porque no me quedó claro que el camino fuera transitable en vehículo normal. Luego los palmerales y gargantas están más lejos...
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Cuando dices que vais a coger una excursión privada te refieres con una agencia?? Quizás os cuesta una pasta?? A donde se supone que os... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Knolli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 495
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las excursiones privadas en 4x4 cuestan alrededor de los 150 euros he visto en internet y entre 4 no es tanto. Vamos los primeros días de marzo.
_________________
menos de un mes viajando al año, más de 11 meses preparando viajar. Al menos a uno le queda la emoción y alegría previa
Ir arriba Las excursiones privadas en 4x4 cuestan alrededor de los 150 euros he visto en internet y entre 4 no es tanto. Vamos los primeros dias de... Knolli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Asegurate que sea el precio de los 4. De todas formas, si alquilas un coche aún os saldrá más barato. He mirado y los horarios de sol para estas fechas son de 7 a 18.30. Si miras mi diario puedes ver algunas fotos, de lo que dices, a ver si te interesa hacerlo...

Yo creo que sería salir a las 8 como muy tarde, unas 4 h de ruta, ver lo que decías, no te dará tiempo a más, y volvereis medio de noche... Es una paliza pero yo había leído que se podía hacer.
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Asegurate que sea el precio de los 4. De todas formas, si alquilas un coche aún os saldrá más barato. He mirado y los horarios de sol... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
knolli Escribió:
por ejemplo por lo que leo en la web sin idea de donde están ubicados. Esto todo pilla más o menos de paso? Kasbahs Ait Ben Haddou, Taourirt y Telouet, Ouarzazate con museo de cine o estudios, oasis de fint,...
Algo no vale la pena para nada?

A Telouet, yendo en una excursión organizada y en TT podrás ir si no hay nieve en esa época; te llevarán desde Marrakech a la coronación del Tichka con poarada en el monolito y las tiendas, invariablemente; de ahí a descender a Teluet con alguna parada en el camino predeterminada para foto y tiempo en Telouet para visitar la kasbah (medio en ruinas) al precio de 20 mad por pax que debereis pagar de vuestro bolsillo a lo que debereis añadir al guía si es que quereis ver algo mas.

De ahí directos a Ait Benhaddou con alguna parada mas para fotos (nada de visitar pueblos y kasbahs perdidas por el valle) y llegada a Ait donde os volverán a dar tiempo libre para patear un poco ese ksar prefabricado porque del original no queda nada de nada.

De ahí a Ouarzazate para visitar Taourirt cuya entrada debeeréis pagar vosotros también, 20 mad, mas el guía si decidís tomar a uno; quizá una visita al Atlas Studios (es ahí donde van los raids estos) y poco mas

Si os llevan a Fint, es una pérdida de tiempo y mas si hace frío; Fint de oasis no tiene nada; es un recoveco del río donde hay un montón de casetas que ofrecen sus servicios de restaurante y, según la època del año mas rabbateurs touristiques que turistas; rabbateur, en este caso, es "vividor, revendedor, tipo que vive del turista" ... No se si me explico.

De todo lo que indicas, lo que yo eliminaría es Fint, y no cuentes el viaje como 8 de coche, 1 de comida y 4 para visitas; la realidad es que son unas 12 horas de viaje en las que vas parando, viendo cosas unas veces con mas tiempo y otras con menos, pero vas viendo (y pagando las entradas, claro).

Es una paliza de excursión que no te sugiero a pesar de que solo os cueste 150 euros a los 4 porque Marrakech da para tres días completos de visita y aún así no te lo acabarás; ya habrá ocasión de hacer otro viaje y pisar esos destinos que indicas; y, por supuesto, si hace mal tiempo mejor ni moverse, y a principios de marzo, aún en invierno, puedes tener desde una buena nevada a un buen día de lluvia aunque solo con un día nublado y fresco ya se te puede aguar el viaje; edn cualqueir caso, esta es solo una opinión mas y ya sabemos que para opiniones, tantas como viajeros así que, decidas lo que decidas, bon voyage et bonne chance
Ir arriba A Telouet, yendo en una excursión organizada y en TT podrás ir si no hay nieve en esa época; te llevarán desde Marrakech a la coronación... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Jorms
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-08-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola! Viajaré a Marrakech del 16 al 19 de marzo. Son 3 días completos, ya que el 19 volvemos pronto para casa. Tenía la idea de hacer la excursión de Marrakech a Ouarzazate y volver en el mismo día. ¿Vale la pena?
¿Qué me aconsejáis para hacerla, alquilar un coche, negociar precio con algún taxista o contratarlo con alguna agencia?
Un saludo y gracias!
Ir arriba Hola! Viajaré a Marrakech del 16 al 19 de marzo. Son 3 días completos, ya que el 19 volvemos pronto para casa. Tenía la idea de hacer la... Jorms Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
jorms Escribió:
Hola! Viajaré a Marrakech del 16 al 19 de marzo. Son 3 días completos, ya que el 19 volvemos pronto para casa. Tenía la idea de hacer la excursión de Marrakech a Ouarzazate y volver en el mismo día. ¿Vale la pena?
¿Qué me aconsejáis para hacerla, alquilar un coche, negociar precio con algún taxista o contratarlo con alguna agencia?
Un saludo y gracias!
Es bastante paliza el hacerlo en un día, ya que son muchisimos kilometros. Echale unas 3-4 hasta Ouarzazate y lo mismo a la vuelta.
Ir arriba Es bastante paliza el hacerlo en un dia, ya que son muchisimos kilometros. Echale unas 3-4 hasta Ouarzazate y lo mismo a la vuelta. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
jorms Escribió:
Hola! Viajaré a Marrakech del 16 al 19 de marzo. Son 3 días completos, ya que el 19 volvemos pronto para casa. Tenía la idea de hacer la excursión de Marrakech a Ouarzazate y volver en el mismo día. ¿Vale la pena?
¿Qué me aconsejáis para hacerla, alquilar un coche, negociar precio con algún taxista o contratarlo con alguna agencia?
Un saludo y gracias!

Coincido con Rodei; tienes poco tiempo y Marrakech merece esos dos días y medio, mas o menos, de visita porque por pronto que llegues el 16, entre salir del aeropuerto, llegar a la ciudad, instalarte y salir a patear, invertirás un buen tiempo.
Ya habrá ocasión de ir a otros lugares; Marrueocos está muy cera, siempre hay buenas ofertas en vuelos y alojamientos y, si te gusta, volverás.
Ir arriba Coincido con Rodei ; tienes poco tiempo y Marrakech merece esos dos días y medio, mas o menos, de visita porque por pronto que llegues el... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
Si tuvieras mas tiempo, mi recomendación sería hacer el desvio por la carretera que llega a la kasbah de Telouet. La kasbah no es visitable por dentro, pero el paisaje que recorrerás es impresionante, casas de piedra, miradores, un cañón, prepara un 4x4 porque las carreteras dejan mucho que desear, y esa misma carretera termina en la kasbah de Ait-Ben-Haddou.
Ir arriba Si tuvieras mas tiempo, mi recomendación sería hacer el desvio por la carretera que llega a la kasbah de Telouet. La kasbah no es... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Si tuvieras mas tiempo, mi recomendación sería hacer el desvio por la carretera que llega a la kasbah de Telouet. La kasbah no es visitable por dentro, pero el paisaje que recorrerás es impresionante, casas de piedra, miradores, un cañón, prepara un 4x4 porque las carreteras dejan mucho que desear, y esa misma carretera termina en la kasbah de Ait-Ben-Haddou.
Muy recomendable esa ruta, yo si visite la kasba de telouet y hize la ruta en un coche normal. Guiño
Ir arriba Muy recomendable esa ruta, yo si visite la kasba de telouet y hize la ruta en un coche normal. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
La kasbah de Telouet si es visitable; 20 mad, mas el guía

La pista desde la N9 (4 km después de cruzar la coronación del Tichka y a mano izquierda en sentido Ouarzazate) hasta la propia N9 de nuevo, a 14 km antes de Ouarzazate, pasa por Telouet y Ait Benhhadou en un recorrido aprox de 50 km, está totalmente aglomerada pero se ve muy afectada por la météo sobre todo en invierno por la nieve y el hielo o en época de lluvias por lo que presenta algunos tramos deteriorados en los que en esas circunstancias, un turismo normal puede llegar a no pasar; el tramo peor es el del Tichka a Telouet - Anmetier; desde ahí a Ait Benhaddou y la N9 el pavimento está mucho mejor al ser mas reciente (veremos como queda tras este invierno).

Fotografías tomadas en Octubre 2012
Ir arriba La kasbah de Telouet si es visitable; 20 mad, mas el guía. La pista desde la N9 (4 km después de cruzar la coronación del Tichka y a mano... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
A mi me encanto esa ruta gracias a la recomendación de Australs. Increibles paisajes y la kasba de Telouet aunque esta destartalada es muy chula por su ubicación. Después los pueblos hasta Ait, muy pintorescos. Me encanto esa excursion.
Ir arriba A mi me encanto esa ruta gracias a la recomendacion de Australs. Increibles paisajes y la kasba de Telouet aunque esta destartalada es... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Excursion 25/03/2013 a Ouarzazate,quieres compatir gtos?  Publicado: Responder citando

Lepetitmetier
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Somos una pareja y queremos hacer una excursion de un día a Ouarzazate el 25 Marz 2013 desde Marrakech. Hemos visto por interner algunas agencias que hacen la excursion en 4x4 y cobran un precio grupo. Si alguien quisiera compartir gastos y apuntarnos juntos?
Gracias
Ir arriba Somos una pareja y queremos hacer una excursion de un día a Ouarzazate el 25 Marz 2013 desde Marrakech. Hemos visto por interner algunas... Lepetitmetier Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion 25/03/2013 a Ouarzazate,quieres compatir gtos?  Publicado: Responder citando

Kelonter
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-03-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
lepetitmetier Escribió:
Somos una pareja y queremos hacer una excursion de un día a Ouarzazate el 25 Marz 2013 desde Marrakech. Hemos visto por interner algunas agencias que hacen la excursion en 4x4 y cobran un precio grupo. Si alguien quisiera compartir gastos y apuntarnos juntos?
Gracias

Hola, nosotros también somos una pareja y queremos hacer el mismo viaje, lo único que llegamos el día 25 a Marrakech. Si estaríais dispuestos a cambiar el día y pudieráis, nosotros nos apuntábamos.Un saludo
Ir arriba Hola, nosotros también somos una pareja y queremos hacer el mismo viaje, lo único que llegamos el día 25 a Marrakech. Si estaríais... Kelonter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion 25/03/2013 a Ouarzazate,quieres compatir gtos?  Publicado: Responder citando

Lepetitmetier
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Kelonter Escribió:
lepetitmetier Escribió:
Somos una pareja y queremos hacer una excursion de un día a Ouarzazate el 25 Marz 2013 desde Marrakech. Hemos visto por interner algunas agencias que hacen la excursion en 4x4 y cobran un precio grupo. Si alguien quisiera compartir gastos y apuntarnos juntos?
Gracias

Hola, nosotros también somos una pareja y queremos hacer el mismo viaje, lo único que llegamos el día 25 a Marrakech. Si estaríais dispuestos a cambiar el día y pudieráis, nosotros nos apuntábamos.Un saludo

Qué pena! muchas gracias por reponder... Es que nosotros queríamos ir del 26 al 28 a Fez que aunque esta un poco lejos queríamos conocerlo también,y después nos volvemos a España,por lo que para hacer una excursión de un día entero a Ouarzarzate solo tenemos el 24 y 25 Marzo. A ver si encontrais otros compañeros. Pasadlo bien!
Ir arriba Qué pena! muchas gracias por reponder... es que nosotros queríamos ir del 26 al 28 a Fez que aunque esta un poco lejos queríamos... Lepetitmetier Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La carretera a Telouet desde la N9 ,no perfecta, pero sí apta para cualquier coche, a partir de Telouet hasta más o menos las minas de sal ( unos 5 km ) es un camino donde la lluvia se ha llevado el alquitran, pero despacito pasan bien los vehículos, y la zona recientemente alquitranada sigue perfecta.
Siempre que no esté diluviando es un recorrido más que recomendable, para mí de los más impresionantes, además del añadido de la visita al palacio de la familia Glaoui.
Buen viaje
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba La carretera a Telouet desde la N9 ,no perfecta, pero sí apta para cualquier coche, a partir de Telouet hasta más o menos las minas de... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
placidoo Escribió:
La carretera a Telouet desde la N9 ,no perfecta, pero sí apta para cualquier coche, a partir de Telouet hasta más o menos las minas de sal ( unos 5 km ) es un camino donde la lluvia se ha llevado el alquitran, pero despacito pasan bien los vehículos, y la zona recientemente alquitranada sigue perfecta.
Siempre que no esté diluviando es un recorrido más que recomendable, para mí de los más impresionantes, además del añadido de la visita al palacio de la familia Glaoui.
Buen viaje
A mi también me encanto esa ruta y la visita a la ksbah de Telouet. Guiño
Ir arriba A mi tambien me encanto esa ruta y la visita a la ksbah de Telouet. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo mejor de esa ruta no son las kasbahs, si no unos graneros situados en unos acantilados que son una maravilla a pesar de su abandono y son realmente antiguos, lástima que nadie se para a verlos.
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Lo mejor de esa ruta no son las kasbahs, si no unos graneros situados en unos acantilados que son una maravilla a pesar de su abandono y... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es una ruta completa, poco visitada , entre paisajes espectaculares, pueblos repletos de interesantes construcciones, de relativamente fácil acceso...

Os dejo la web de Roger Mimó, quien como nadie ha estudiado estas aldeas.
www.rogermimo.com/ ...asbas1.htm

Jota, tengo pendiente localizar y visitar los susodichos graneros, siempre se me olvida llevarme los datos de su situación. Pero todo se andará ,inshallah
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Es una ruta completa, poco visitada , entre paisajes espectaculares, pueblos repletos de interesantes construcciones, de relativamente... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ricardv Escribió:
buenasss. Para hacer alguna excursion en furgoneta por el Atlas en diciembre, zona montañosa de Ouarzazate (Telouet, Megza, puerto de Tichka)... Mejor llevar unas cadenas, no? O ya directamente me olvido de subir allí en esas fechas?

Llevar las cadenas nunca está de más pero cuando nieva, pasan el quitanieves todos los días menos de noche. Por Telouet ya no lo pasan tanto aunque como han arreglado toda la carretera y está en perfecto estado y con menos curvas, igual ya también lo pasan.
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Llevar las cadenas nunca está de más pero cuando nieva, pasan el quitanieves todos los días menos de noche. Por Telouet ya no lo pasan... Jotaatar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube