Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

[Siria] Personalizando un viaje ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 8454 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: [Siria] Personalizando un viaje...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 302
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
popu79 Escribió:
Hola imarsas, oye, pues no descartes lo de la tormenta de arena... A nosotros justo por la zona de Rasafah, nos pilló un tormentazo de arena, que no veíamos nada, nos desviamos muchísimo, y para colmo, estuvimos horas dando vueltas.
Al final llegamos a Rasafah, y seguía la tormenta, y nos dio por bajar del coche.. Anda que no comí arena...

Lo del día 8 que comentas, la verdad que lo veo un poco apretado, ten en cuenta que al entrar en Líbano, perderás tiempo con los trámites, y cuando llegués, entre unas cosas y otras será de noche...
Sí es cierto que la carretera por la que irás es bastante buena, se adelanta mucho, pero solo en Crac, ya le echarás bastante tiempo, ya que la fortaleza es bastante grande...
De todas formas, por probar no pierdes nada...

Saludos Guiño

Jajajaja!! Pues lo de la tormenta de arena debe ser un buen espectaculo, sobre todo cuando viene de lejos. Al final seguro que ni se veia Rasafah, jejeje

Bueno, como veo que coincidis en lo del día 8, voy a intentarle rebañarme un poco los sesos para volver a mirar el tema de Siria Norte. A lo mejor tengo que plantearme no ir a Ugarit o Laktia, pero ... Estando ahí ... Snif snif...

Gracias por tus consejos compañero


dificilisima Escribió:
Je je je je. Imarsans, que soy muy vieja y he viajado mucho y siempre por libre, aunque ya sabes que mi día a día es Japon. Ademas por razones que no vienen al caso estoy atada con grilletes a la mesa con el ordenador todo el santo día, así me evado con esto.
Dificilisima

Jejejeje! Pues una viajero como tú tener que estar en el ordenador debes llevarlo mal. Aunque hay que reconocer que yo cada día lo utilizo más para preparar los viajes. Con internet y con estos foros da gusto compartir y aprender experiencias de todos vosotros...

Gracias también por tus consejos

Voy a intentar meter 1 día más en Damasco y replantear el día 8. Aprovechando q estoy en ello, ¿replanteariais algo más?

Saludos a ambos, y gracias por la pronta respuesta
_________________
ÚLTIMOS VIAJES REALIZADOS: CUBA, JAPON, SIRIA, ANTARTIDA, PERU, MALDIVAS, HONG KONG, KENIA, UGANDA, RUANDA y RDCONGO

PROXIMOS DESTINOS:
Ir arriba Jejejeje! Pues una viajero como tú tener que estar en el ordenador debes llevarlo mal. Aunque hay que reconocer que yo cada día lo... Imarsas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: [Siria] Personalizando un viaje...  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
imarsas Escribió:



Jajajaja!! Pues lo de la tormenta de arena debe ser un buen espectaculo, sobre todo cuando viene de lejos. Al final seguro que ni se veia Rasafah, jejeje

Bueno, como veo que coincidis en lo del día 8, voy a intentarle rebañarme un poco los sesos para volver a mirar el tema de Siria Norte. A lo mejor tengo que plantearme no ir a Ugarit o Laktia, pero ... Estando ahí ... Snif snif...

Gracias por tus consejos compañero


Pues con decirte que Rasafah se veía totalmente naranja... Eso si, verla.. La vimos. En caso de tormenta de arena, llevar siempre la boca cerrada, es importante Muy feliz

La verdad que el itinerario está muy muy bien... Yo lo dejaría ya como está, y luego, sobre la marcha ir improvisando un poco, si veis que vais apretados, pues cambiais algunas cosas...
Personalmente, si tuviera que quedarme entre Ugarit y Latakia, me quedaría con Ugarit, pero ten en cuenta que los yacimientos me encantan...

Saludos Guiño
Ir arriba Pues con decirte que Rasafah se veía totalmente naranja... eso si, verla.. la vimos. En caso de tormenta de arena, llevar siempre la boca... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: [Siria] Personalizando un viaje...  Publicado: Responder citando

Tintxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Imarsas,

Ahora que lo tengo calentito (recien leida la LP), te cuento, la carretera de Val Qadisha (Bsharre) a Baalbek está cerrada en invierno. Que tiempo hará en abril? Qui lo sá?

Un taxi de Bsharre a Baalbek son 40$ y tarda 90min.

De la jornada 11 yo la adornaría así: DAMASCO–BOSRA-JERASH-PETRA. Es más palicilla pero por lo que veo tu viaje no permite clemencia. TE paso unos apuntes sacados de LP y demás:
Desplazamiento (D->B :146 km.+ J->A:51km)
- Taxi a Estación de Baramke. 25SYP.
- Autobús desde Estación de Baramke de Damasco a Bosra. 2h. 50SYP.
- Microbús hacia Der’a (Estación de autobús).30min 15SYP. Pararlo a la subida (a la bajada va lleno y no para) A la entrada del yacimiento.
- Taxi desde Der’a a Jerash. 10JOD.
- (Jerash) Desde la gasolinera salen minibuses a Amman.
- (Jerash) En taxi a Amman: 7 JOD.
- (Jerash) Furgoneta compartida. 1JOD.
Horarios a tener en cuenta:
- (Bosra) Ciudadela. 9:00 a 18:00. 300SYP.
- (Jerash) Ruinas. 8:00 a 16:00. 5 JOD.

De la jornada hacia Wadi Rum. Si tu intención es ver el anochecer, hacer noche en una haima y ver como sale el sol por el horizonte, está bien. Si quieres hacer algo más por la Reserva, hacer alguna rutita a pie...etc, etc...tendrías q considerar estar allí sobre las 9:30 para no andar muy apurado. Es mi opinión. No se a que hora oscurece en abril. TE paso algunas agencias con las que puedes contratar alguna actividad en el parque. No tengo referencia de ninguna aun. También se puede ir por libre, of course.

O Attayak Ali: 0795.899.723 / info@bedouinroads.com / www.bedouinroads.com
O Attayak Aouda : 0795.834.736 / attayak@rumguides.com / www.rumguides.com
O Aouda Abdillah: 0795.617.902 / aodeh25@yahoo.com / www.aodeh.de/index.htm
O Mohammad Hussein Tel. :
www.wadirumadventures.com/
O Saleem - Jordan Tracks : 0796.482.801 / saleemali@jordantracks.com / www.jordantracks.com
O Sabbagh Ali : 00 962 796 819 447/ www.desert-experience.org
O Mohammed Hammad : 00 962 777 359 856 / www.bedouinguides.com

Y por lo demás tu proyecto de viaje me parece estupendo. Duro, pero cada uno tiene su ritmo. Yo le daría más tiempo a Damasco y a Petra.

Un saludo a to2

----------
Tintxo
_________________
········ Tintxo por el mundo ········
Peregrinos del mundo, si miráis con todos los ojos, amaréis con todos los corazones. Ramón del Valle Inclán
Ir arriba Hola Imarsas, Ahora que lo tengo calentito (recien leida la LP), te cuento, la carretera de Val Qadisha (Bsharre) a Baalbek está cerrada... Tintxo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: [Siria] Personalizando un viaje...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 302
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tintxo Escribió:
Hola Imarsas,

Ahora que lo tengo calentito (recien leida la LP), te cuento, la carretera de Val Qadisha (Bsharre) a Baalbek está cerrada en invierno. Que tiempo hará en abril? Qui lo sá?

!!!Tintxo!!! Que bueniiiiiiiiisima información!!!!!!!!!! Eso vale oro!! Muchiiiiiiiisimas gracias compañero.

Voy a aportar un par de datos a mayores:

1. La nueva guia Lonelyplanet de Siria - Libano sale a la venta el 8 de Enero de 2009. Es la traducción de la guia en inglés de edición Julio 2008.

2. Estoy valorando y preguntando precios para las siguientes opciones
A) Totalmente por libre
B) Coche alquilado
C) Coche privado con choffer
D) Agencia local con guia español

Obviamente segun vaya de a) a d) los precios variarán muchisimo. Ahora mismo me tienta la b) por el recorrido, pero voy a valorar todas las opciones. Ya me he puesto en contacto con 7 o 8 agencias locales. Os comentaré el tema por si le sirve a alguien

Un saludete

Imarsas

TINTXO, nuevamente, muchisimas gracias por tan bueniisma informaciín. Me la paso a la documentación que voy preparando Sacando la lengua
_________________
ÚLTIMOS VIAJES REALIZADOS: CUBA, JAPON, SIRIA, ANTARTIDA, PERU, MALDIVAS, HONG KONG, KENIA, UGANDA, RUANDA y RDCONGO

PROXIMOS DESTINOS:
Ir arriba !!!Tintxo!!! Que bueniiiiiiiiisima información!!!!!!!!!! Eso vale oro!! Muchiiiiiiiisimas gracias compañero. Voy a aportar un par de... Imarsas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: [Siria] Personalizando un viaje...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 302
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tintxo Escribió:

De la jornada hacia Wadi Rum. Si tu intención es ver el anochecer, hacer noche en una haima y ver como sale el sol por el horizonte, está bien. Si quieres hacer algo más por la Reserva, hacer alguna rutita a pie...etc, etc...tendrías q considerar estar allí sobre las 9:30 para no andar muy apurado. Es mi opinión. No se a que hora oscurece en abril. TE paso algunas agencias con las que puedes contratar alguna actividad en el parque. No tengo referencia de ninguna aun. También se puede ir por libre, of course.

Del Wadi Rum la verdad es que aún no lo he pensado. Estuve hace 3 años haciendo una excursión de día (llegamos a eso de las 12 o asi) y luego fuimos a un campamento en el desierto, vimos el atardecer y montaron una fiesta un poco turistica. Eso si, el amanecer me encantó.

El caso es que esta vez sobre todo voy a Petra y Wadi Rum por mi novia, que no estuvo, y el Wadi Rum, el tema de la fiesta-haima me pareció un poco turistico y no me he planteado aún lo que quiero. Me gustaría hacer un circuito de día como tu dices y ver donde podríamos ir por la noche. Acepto ideas pero tengo que leer. Habia leido en su día un relato muy bonito de evaviajera en los foros de lonely. A ver si lo recupero...

Las agencias me vienen de perlas tinxto!!! No habia empezado a mirar eso Muy feliz
_________________
ÚLTIMOS VIAJES REALIZADOS: CUBA, JAPON, SIRIA, ANTARTIDA, PERU, MALDIVAS, HONG KONG, KENIA, UGANDA, RUANDA y RDCONGO

PROXIMOS DESTINOS:
Ir arriba Del Wadi Rum la verdad es que aún no lo he pensado. Estuve hace 3 años haciendo una excursión de día (llegamos a eso de las 12 o asi) y... Imarsas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube