Viajar a Trinidad - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica (Pg 3) ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 3 de 16 - Tema con 301 Mensajes y 133117 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-06-2010

Mensajes: 382

Votos: 0 👍
belenchusky Escribió:
Hola,
En Mayo iré con una amiga 1 semana a la habana y después de haber investigado creo que pasaré un par de días en Trinidad. ¿Alguién sabe la mejor manera de ir? Autobus o merece la pena alquilar un coche? Somos 2 personas.

Saludos.

Si es solo para hacer el trayecto de ida y vuelta, mejor el bus, os saldra mucho mas economico.
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279

Votos: 0 👍
Hola Belen,
Ir a Trinidad son 27 CUC. I/V son 54. 2 personas son 108 CUC. El coche os va a salir algo mas caro, pero igual os merece la pena. Así podeis hacer una paradita si quereis en Cienfuegos a la ida y en Santa Clara a la vuelta, por ejemplo.
En Trinidad tienes si vas a la playa tienes que sumarle el taxi, 10-12 i/v, o si vas a Topes de Collantes, 25 i/v. Si te gusta caminar y la naturaleza, no te pierdas El Salto de Caburni en Topes de Collantes.
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-03-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
Hola Belen,
Ir a Trinidad son 27 CUC. I/V son 54. 2 personas son 108 CUC. El coche os va a salir algo mas caro, pero igual os merece la pena. Así podeis hacer una paradita si quereis en Cienfuegos a la ida y en Santa Clara a la vuelta, por ejemplo.
En Trinidad tienes si vas a la playa tienes que sumarle el taxi, 10-12 i/v, o si vas a Topes de Collantes, 25 i/v. Si te gusta caminar y la naturaleza, no te pierdas El Salto de Caburni en Topes de Collantes.

Muchas gracias. Estaba pensando alquilar un coche 3 días y aprovechar e ir a Viñales y a Trinidad evitando agencias y desplazamientos en bus. ¿crees que es factible o perderé mucho tiempo por no ser organizado?

Saludos cordiales
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-04-2010

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola!
Yo voy a ir a Cuba 10 días, y también tenía pensando ir un par de días a Trinidad.
Una pregunta sobre los buses que comentáis, ¿donde se cogen? ¿hay que comprar el billete con antelación o en el mismo día?
Muchas gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
En general con el bus de Viazul se pueden comprar los billetes si vas unas pocas horas antes de que salgan, en las estación del bus, excepto en algunas fechas muy concretas de temporada alta, que es mejore reservar un día antes.
Hprarios para ir a Trinidad
www.viazul.cu/ ...aspx?id=18

Para ir a la estación del bus de Viazul, se puede tomar un taxi y negociar el precio por entre 3 a 4 cuc.
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-04-2010

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo Athor!!!
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Creeis que vale la pena "sacrificar" un día en La Habana y otro en cayo Santa María por ver Trinidad? Merece la pena la paliza de buses?

Vamos a viajar 7 noches a Cuba y aún estamos indecisos
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-06-2010

Mensajes: 382

Votos: 0 👍
Easy00 Escribió:
Creeis que vale la pena "sacrificar" un día en La Habana y otro en cayo Santa María por ver Trinidad? Merece la pena la paliza de buses?

Vamos a viajar 7 noches a Cuba y aún estamos indecisos

Trinidad merece mucho la pena, para mi la que mas, es mi preferida de Cuba, lo que pasa que vas muy apretado de tiempo y para ver bien Trinidad y alrededores necesitas al menos 3 días.
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
En ese caso creo que lo dejaré para otro viaje porque no podemos ampliar mas días, y tampoco quiero ir apretada de tiempo y que no pueda ver nada bien. Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-04-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Nosotros somos un grupo de 6 personas de 40 años y acabamos de volver de Cuba.
Trinidad nos ha encantado, aunque es verdad que solo hemos estado en La Habana y en Trinidad. Esta última es muy pequeñita y está todo a mano, aunque para mi no hay nada espectacular para ver, pero hemos estado muy a gusto.
Alguna recomendación:
Nos alojamos en Guest Room-Alloggio-Hostal (Sra. Miriam Lagunilla) el teléfono es 041 993800 y nos cobró 25 CUC por habitación, por día. La casa es colonial y tiene una terraza muy chula. Lo mejor de la casa son los desayunos y las cenas (nosotros salimos un día a buscar restaurante por cambiar y no volvimos a hacerlo). El dasayuno creo que cuesta 4 CUC y la cena 10 CUC pero es espectacular (no dejéis de probar los camarones).
Lo que más me gustó de Cuba son los cubanos, por eso recomiendo no alquilar coche. Charlar con los taxistas (no los del estado) es lo que más recordamos a la vuelta. En Trinidad dimos con un tío majísimo y legal, se llama Esliobi y su telefono es (01)53376825. Si coincidís con él le podéis decir que os lo recomendaron el Pirata, el Abu y el Sabroooossssoooo (que es como él nos llamaba). El coche es un Chevrolet muy viejo para 6 personas, pero de verdad lo que merece la pena es descubrir su forma de vida.
Por la noche tienes la casa de la Troba, la casa la música (al aire libre estás más a gusto que un arbusto). Y si sigue la marcha a la disco (es una cueva muy chula). Nosotros en vez de tomar copas nos aconsejaron comprar una botella de ron y luego coca colas a parte.
Para el traslado de Trinidad a La Habana lo hicimos con un coche privado (ya lo tienen permitido desde principios del 2011 y es totalmente legal) y nos salió más barato que Viazul y mucho más cómodo (Viazul lo usamos a la ida).
Feliz viaje para tod@s.
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-04-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Por favor, ¿qué Cayo elijo para pasar unos días de playa y visitar Trinidad? ¿qué medio de trasporte es el mejor? Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
mariamairena Escribió:
Por favor, ¿qué Cayo elijo para pasar unos días de playa y visitar Trinidad? ¿qué medio de trasporte es el mejor? Gracias

Hola mariamairena,
El Cayo mas cercano a Trinidad es el Cayo Santa Maria (+/- 190 kms.) y Cayo Coco (+/- 250 kms.).
En Trinidad esta Playa Ancon, no es un cayo pero esta muy bien.
¿Que medio de transporte es el mejor?.... Pues eso depende de cada uno, y de lo que uno quiera hacer....
Si solo quieres desplazarte de una ciudad a otra, pues quizas lo mejor es VIA AZUL,... Si durante los desplazamientos quieres visitar otros lugares y parar donde quieras, y luego vas a moverte mucho, pues creo que la mejor opción es el coche de alquiler...es cuestion de saber que quieres hacer y echar cuentas para ver que es lo que interesa... Yo sin duda, siempre elijo el coche de alquiler, es el unico medio que me da total libertad de movimientos.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Experto
Registrado:
26-05-2006

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Buenas a todos,

¿Se puede ir de Trinidad a Cayo Santa María en Viazul? Si no, ¿es posible contratar a alguien allí para que te lleve en coche?
¿Se puede ir del Cayo Santa María a La Habana en viazul?

Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
01-01-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Me voy mañana a Cuba, ^_^

Una pregunta, ¿se puede alquilar coche en Trinidad o tendría que acercarme a Santa Clara para alquilarlo?. Es que para ir a Cayo Santa María he decidido irme con coche alquilado, así voy a mi ritmo y como quiera.

Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Experto
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
He visto la opción de recoger el coche en Trinidad en páginas de alquiler de coches, así que supongo que no habrá ningun problema!
Ir arriba
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27109

Votos: 0 👍
tonirv Escribió:

Una experiencia estupenda es salir a pasear por la mañana depués de meterte un buen desayuno y mezclarte con el bullicio tan impresionante que hay en sus calles. Es algo difícil de explicar, hay que vivirlo.

Ya lo creo

Alquien que haya estado recientemente en Trinidad, ¿nos podéis contar vuestra experiencia en esta ciudad?

Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 526

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estaremos 2 noches en Trinidad y estoy dándole vueltas al planning de esos días.

Vamos con coche de alquiler y, aparte de visitar la ciudad, me gustaría visitar el valle de los ingenios y había pensado que, como después vamos hacia Santa Clara, hacer ese día Tope de Collantes y el Nicho, tratando de llegar a Santa Clara antes de que anochezca. Os parece factible??

Propondríais otro planteamiento??

Gracias y un saludo,
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-08-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
ennis Escribió:
Hola a todos,

Estaremos 2 noches en Trinidad y estoy dándole vueltas al planning de esos días.

Vamos con coche de alquiler y, aparte de visitar la ciudad, me gustaría visitar el valle de los ingenios y había pensado que, como después vamos hacia Santa Clara, hacer ese día Tope de Collantes y el Nicho, tratando de llegar a Santa Clara antes de que anochezca. Os parece factible??

Propondríais otro planteamiento??

Gracias y un saludo,



Hola ennis,mira yo en Trinidad te recomendaria la excursion del Valle de los Ingenios,y te recomendaria también visitar Playa Ancon.Para visitar el valle de los Ingenios,desde Trinidad se organizan excursiones a caballo,ten en cuenta que entre la ida y vuelta de travesia tienes unas 6 horas por lo que una jornada gastaras en la excursion.Puedes consultar en la casa en la que te alojes,hay mucha gente que se dedica a esto y te cuesta entre 20 y 25 cucs,totalmente recomendable.
Te recomendaria visitar Playa Ancon,a unos 10 km de Trinidad,una playa de lo mejor,con posibilidad de hacer snorkel en la barrera de coral,por 10 cucs por persona te dejan gafas,tubo y aletas y te llevan en catamaran a la barrera.Las inmersiones duran mas o menos 1 hora y media.A mi esta Playa me gusto mucho.lo puedes contratar en los chiringuitos de la misma playa hasta las 4 de la tarde.
Lo demas ,ten en cuenta que en Santa Clara con un día que pases te da para ver lo que hay,el Museo del Tren Blindado,el mausoleo del Che y el Alto de Capiro que fue el centro de operaciones del Comandante Che en la batalla de Santa Clara.
Sinceramente,Trinidad se merece mas de 2 días de estancia,pero no todo el mundo va con tiempo para ello.
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
ennis Escribió:
Hola a todos,

Estaremos 2 noches en Trinidad y estoy dándole vueltas al planning de esos días.

Vamos con coche de alquiler y, aparte de visitar la ciudad, me gustaría visitar el valle de los ingenios y había pensado que, como después vamos hacia Santa Clara, hacer ese día Tope de Collantes y el Nicho, tratando de llegar a Santa Clara antes de que anochezca. Os parece factible??

Propondríais otro planteamiento??

Gracias y un saludo,

El Valle de los Ingenios, está al este de la ciudad, en dirección a Sancti Spiritus.

Tope de Collantes está al norte de Trinidad, de camino a Santa Clara. A Santa Clara también se puede ir por el este por Sancti Spiritus. Es mas rodeo, pero la carretera está mejor (los buses de Viazul creo que siguen esa ruta, para evitar Tope de Collantes). La peor carretera por la que circulé fue la de Tope de Collantes, cuando fuí de Trinidad a Santa Clara.

El Nicho está al Oeste, un poco antes de llegar a Cienfuegos tienes que tomar un desvió hacia el noreste, hacia la zona montañosa y recorrer otra hora de coche.


Hacer el mismo día Valle de los Ingenios, y luego volver a Trinidad para pasar por Tope de Collantes y llegar a Santa Clara, es posible.

Unir Tope de Collantes con El Nicho, aunque en realidad hay una carretera, me comentó el socorrista de El Nicho que solo pueden pasar 4x4 ... Es una carretera en muy mal estado.

Hacerlo todo el mismo día lo veo muy dificil ....
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-02-2012

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
ennis Escribió:
Hola a todos,

Estaremos 2 noches en Trinidad y estoy dándole vueltas al planning de esos días.

Vamos con coche de alquiler y, aparte de visitar la ciudad, me gustaría visitar el valle de los ingenios y había pensado que, como después vamos hacia Santa Clara, hacer ese día Tope de Collantes y el Nicho, tratando de llegar a Santa Clara antes de que anochezca. Os parece factible??

Propondríais otro planteamiento??

Gracias y un saludo,

Hola Ennis,

Merece la pena hacer la excursión que dice Tovaritx. Pero en lugar de ir y volver a caballo (si no estás acostumbrada), también puedes ir en tren de vapor. Se coge en la misma Trinidad. Luego puedes hacer la vuelta a caballo, o solamente un tramo, en tren otra vez o como prefieras!!
Trinidad bien merece la pena unos cuantos días, es un pueblo muy pintoresco y con mucha vidilla (demasiada pelmada al turista para mi gusto, pero bueno, supongo que no todos opinarán lo mismo...)
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Trinidad - Cuba  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-07-2021

Mensajes: 4

Votos: 1 👍
Hola, he vuelto de Cuba el 26 de enero, dejo información sobre Trinidad por si puede ayudar a alguien.

Para llegar allí lo hice en un compartido (mini bus de 10 personas) que nos gestionó directamente el alojamiento. El precio va desde 25 a 35 euros y tardanos como 5 horas desde la Habana.

Excursiones, las cogí en Cubatur y la verdad que muy cómodo, además pagas con tarjeta lo cual viene de maravilla, sale como 10 euros más caro que prepáralo por tu cuenta, pero a mí me compenso bastante.

Hice Tope Collantes en un camión de montaña, al principio da un poco aprensión por las cuestas, pero cuando te relajas es una absoluta maravilla y toda una aventura, además vas al salto Carburi y te bañas en una laguna idílica. Muuy muy recomendable, eso si la comida incluida pues mala, bastante mala.

También hice la excursión a la Isla de Iguana, son 2 horas de ida y 2 horas de vuelta en catamarán, haces snorkel unos 45 minutos en una barrera de coral y luego como 2 horas en la playa para comer y estar un ratito, las iguanas parecen dragones. Yo esta excursión, si no te gusta el snorkel no la recomiendo, pero si te gusta creo que si merece la pena. La comida que te dan también horrorosa.

Valle de los Ingenios, esto lo visite con Taxi solo para mi pareja y yo, nos cobró 30€. Nos llevó al Mirador, la Hacienda de Manaca-Iznaga (donde la torre) y la Hacienda Buena Vista. Personalmente a mí me gusta que me cuenten que veo, porque si no creo que no se entiende, en este caso el taxi hizo exactamente taxi, solo nos llevaba, por lo que me falto la parte de explicación, pero para gustos los colores. La subida a la torre se las trae, está muy muy alta pero merece la pena.

Algo que saber a la hora de visitar la Torre, para llegar a la torre caminas por un pasillo de puestos, primero te ofrecen la mercancía y luego te piden lo que sea y todos a la vez y puede resultar agobiante, tengo que decir que esto en 17 días en Cuba solo lo vi de esta manera aquí. Desde luego lo hacen con educación y para nada es inseguro, pero a mí me resulto un tanto agobiante, pero repito que este agobio solo me lo encontré aquí.

El free tour lo pille por Civitatis, a nosotros nos lo hizo un chico que se llama Lázaro y fue muy bueno, con unos conocimientos enciclopédicos, recomiendo hacerlo el primer día porque así te da los truquitos más prácticos para moverte por allí.

Respecto a los museos, todos son casas coloniales con historias muy chulas por lo que recomiendo visitar, además la entrada es muy barata, eso sí, horarios y días de apertura son un misterio, suele ser de 10:00 a 14:00 pero puede ser que sí o que no.

Respecto a comer, allí en todos los que estuve buenos y baratos, pero hay uno especialmente interesante, las limonadas y las pizzas muy ricas y muy baratas, además tienen balcones con vistas a la plaza y es estupendo tomarte algo allí con esas vistas, se llama Café 24xsegundo en la plaza Carillo, la misma plaza donde esta Ectesa, la empresa de telefonía.

Ultima recomendación, hay excursiones que te llevan a Trinidad en un día desde la Habana, mi consejo, Trinidad es una maravilla que da para todos los días que quieras estar e ir un día no merece la pena. Es una ciudad super segura y muy bonita que desde luego merece mucho la pena.

Espero que sirva de ayuda el tocho.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes