Viajar a Trinidad - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p07 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 3 de 16 - Tema con 301 Mensajes y 133726 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27128

Votos: 0 👍
tonirv Escribió:

Una experiencia estupenda es salir a pasear por la mañana depués de meterte un buen desayuno y mezclarte con el bullicio tan impresionante que hay en sus calles. Es algo difícil de explicar, hay que vivirlo.

Ya lo creo

Alquien que haya estado recientemente en Trinidad, ¿nos podéis contar vuestra experiencia en esta ciudad?

Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 529

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estaremos 2 noches en Trinidad y estoy dándole vueltas al planning de esos días.

Vamos con coche de alquiler y, aparte de visitar la ciudad, me gustaría visitar el valle de los ingenios y había pensado que, como después vamos hacia Santa Clara, hacer ese día Tope de Collantes y el Nicho, tratando de llegar a Santa Clara antes de que anochezca. Os parece factible??

Propondríais otro planteamiento??

Gracias y un saludo,
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-08-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
ennis Escribió:
Hola a todos,

Estaremos 2 noches en Trinidad y estoy dándole vueltas al planning de esos días.

Vamos con coche de alquiler y, aparte de visitar la ciudad, me gustaría visitar el valle de los ingenios y había pensado que, como después vamos hacia Santa Clara, hacer ese día Tope de Collantes y el Nicho, tratando de llegar a Santa Clara antes de que anochezca. Os parece factible??

Propondríais otro planteamiento??

Gracias y un saludo,



Hola ennis,mira yo en Trinidad te recomendaria la excursion del Valle de los Ingenios,y te recomendaria también visitar Playa Ancon.Para visitar el valle de los Ingenios,desde Trinidad se organizan excursiones a caballo,ten en cuenta que entre la ida y vuelta de travesia tienes unas 6 horas por lo que una jornada gastaras en la excursion.Puedes consultar en la casa en la que te alojes,hay mucha gente que se dedica a esto y te cuesta entre 20 y 25 cucs,totalmente recomendable.
Te recomendaria visitar Playa Ancon,a unos 10 km de Trinidad,una playa de lo mejor,con posibilidad de hacer snorkel en la barrera de coral,por 10 cucs por persona te dejan gafas,tubo y aletas y te llevan en catamaran a la barrera.Las inmersiones duran mas o menos 1 hora y media.A mi esta Playa me gusto mucho.lo puedes contratar en los chiringuitos de la misma playa hasta las 4 de la tarde.
Lo demas ,ten en cuenta que en Santa Clara con un día que pases te da para ver lo que hay,el Museo del Tren Blindado,el mausoleo del Che y el Alto de Capiro que fue el centro de operaciones del Comandante Che en la batalla de Santa Clara.
Sinceramente,Trinidad se merece mas de 2 días de estancia,pero no todo el mundo va con tiempo para ello.
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
ennis Escribió:
Hola a todos,

Estaremos 2 noches en Trinidad y estoy dándole vueltas al planning de esos días.

Vamos con coche de alquiler y, aparte de visitar la ciudad, me gustaría visitar el valle de los ingenios y había pensado que, como después vamos hacia Santa Clara, hacer ese día Tope de Collantes y el Nicho, tratando de llegar a Santa Clara antes de que anochezca. Os parece factible??

Propondríais otro planteamiento??

Gracias y un saludo,

El Valle de los Ingenios, está al este de la ciudad, en dirección a Sancti Spiritus.

Tope de Collantes está al norte de Trinidad, de camino a Santa Clara. A Santa Clara también se puede ir por el este por Sancti Spiritus. Es mas rodeo, pero la carretera está mejor (los buses de Viazul creo que siguen esa ruta, para evitar Tope de Collantes). La peor carretera por la que circulé fue la de Tope de Collantes, cuando fuí de Trinidad a Santa Clara.

El Nicho está al Oeste, un poco antes de llegar a Cienfuegos tienes que tomar un desvió hacia el noreste, hacia la zona montañosa y recorrer otra hora de coche.


Hacer el mismo día Valle de los Ingenios, y luego volver a Trinidad para pasar por Tope de Collantes y llegar a Santa Clara, es posible.

Unir Tope de Collantes con El Nicho, aunque en realidad hay una carretera, me comentó el socorrista de El Nicho que solo pueden pasar 4x4 ... Es una carretera en muy mal estado.

Hacerlo todo el mismo día lo veo muy dificil ....
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-02-2012

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
ennis Escribió:
Hola a todos,

Estaremos 2 noches en Trinidad y estoy dándole vueltas al planning de esos días.

Vamos con coche de alquiler y, aparte de visitar la ciudad, me gustaría visitar el valle de los ingenios y había pensado que, como después vamos hacia Santa Clara, hacer ese día Tope de Collantes y el Nicho, tratando de llegar a Santa Clara antes de que anochezca. Os parece factible??

Propondríais otro planteamiento??

Gracias y un saludo,

Hola Ennis,

Merece la pena hacer la excursión que dice Tovaritx. Pero en lugar de ir y volver a caballo (si no estás acostumbrada), también puedes ir en tren de vapor. Se coge en la misma Trinidad. Luego puedes hacer la vuelta a caballo, o solamente un tramo, en tren otra vez o como prefieras!!
Trinidad bien merece la pena unos cuantos días, es un pueblo muy pintoresco y con mucha vidilla (demasiada pelmada al turista para mi gusto, pero bueno, supongo que no todos opinarán lo mismo...)
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 529

Votos: 0 👍
Hola, y gracias a todos.

Lamentablemente sólo tenemos 2 noches en Trinidad, por lo que tengo que adaptar un poco el planning a esos dos días.

Salimos de Cienfuegos hacia Trinidad, y ese día espero visitar la ciudad propiamente dicha.

Al día siguiente iremos al Valle de los Ingenios y Playa Ancón. Teniendo coche de alquiler tenía previsto hacerlo por nuestra cuenta, dirigiéndonos primero al valle y después a Playa Ancón, estando allí (gracias tovaritx por el apunte del snorkel) hasta que empiece a anochecer. Después saldremos a dar una vuelta por Trinidad.

Saldremos prontito de Trinidad hacia Tope de Collantes, hacemos la excursión y... Aquí viene mi duda, si es mucha paliza salir de allí y visitar el Nicho antes de que anochezca, llegando a Santa Clara para dormir allí?.

Donpepito, no quiero hacer valle, tope y nicho el mismo día, sino en dos.

Txikita, dependiendo del horario estudiaremos lo de visitar el valle con el tren de vapor (excursión a caballo ya haremos seguramente en Viñales).

Por último, visitar a primera hora de la mañana el mausoleo del Che y el museo del Tren Blindado y partir para la Habana, que tenemos que devolver el coche.

Gracias de nuevo y un saludo,
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
Una opción, es el día que sales de Cienfuegos a Trinidad, pasar por El Nicho, llegando a Trinidad por la tarde ..... El día siguiente hacer Valle de los Ingenios y Playa Ancon, y al día siguiente Topes de Collantes y luego terminas en Santa Clara .....


Yo estuve tres noches en Trinidad y lo que hice fue ..... (ten en cuenta que iba con una peque de dos años, y el ritmo era diferente)

El día antes de ir a Trinidad, desde Cienfuegos fuimos a la hora de comer a El Nicho (se puede comer allí, precios razonables). Por la tarde, a
última hora volvimos a Cienfuegos.

Al día siguiente, fuímos a Trinidad, pero de camino pasamos por el delfinario de Rancho Luna (por que la peque se entretuviese). Llegamos a Trinidad a la hora de comer. La tarde la dedicamos a dormir la siesta y descansar, estabamos cansados del viaje. Anocheciendo, con la fresca, visitamos la ciudad

El segundo día, por la mañana visita de Trinidad .... Cuando el sol empieza a calentar, vamos a Playa Ancon (unos 15-20 km). Aunque no estamos alojados, compramos unas pulseras de TODO INCLUIDO en el hotel Brisas del Mar. Puedes beber (barra libre), piscina, toallas, playa, buffet de comida, ..... Disfrutas de todas las instalaciones.

El tercer día, fuimos al Valle de los Ingenios, y luego nos acercamos a Sancti Spiritus a comer, Visitamos la ciudad (no es gran cosa, bajo mi punto de vista).

El día que ibamos , pasamos por Tope de Collantes. Comimos en Santa Clara, vimos el mauselo de El Che, y carretera hasta Varadero,
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Experto
Registrado:
01-06-2008

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Hola vamos air a varadero dentro de 15 días y queriamos ir un día a trinidad ida y vuelta alguien que haya ido en el día podia darme su opinion.
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-10-2009

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
tronca Escribió:
hola vamos air a varadero dentro de 15 días y queriamos ir un día a trinidad ida y vuelta alguien que haya ido en el día podia darme su opinion.
Gracias

Nosotros hicimos esa excursión "Tres ciudades" (Santa Clara, Cienfuegos y Trinidad) desde Varadero. Salimos a las 5:30 (luego tienes tiempo de sobra para reponer sueño en el bus). Ellos lo llaman la excursión de los valientes porque es un palizón de autobús.
¿Merece la pena? Eso es algo personal, para mí mereció la pena. Tenía claro que quería ir a Santa Clara a ver el mausoleo del Ché y el tren y que no me podía perder Trinidad. ¿Tiempo para verla? Muy poco. Pero lo poco que te da tiempo es precioso con parada en la Canchanchara.
Si vas, ten claro que son muchas horas de autobús y pocas de visitas... Cienfuegos directamente fueron 15 minutos...
Cuestión de lo que quieras.
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-07-2011

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola!! vamos a Trinidad dos días,estoy leyendo que casi todos recomendan ir a playa Ancón,pero como de allí iremos a Varadero merece la pena más playa???.
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 495

Votos: 0 👍
Hola, pensaba salir por la tarde-noche (sobre las 8 cuando unos conocidos de La Habana pueden llevarme con ellos) de La Habana para llegar a Topes de Collantes y quedarnos en el hotel complejo topes de collantes dos noches para ver pues topes de collantes, el nicho y quizás trinidad. Ellos a pesar de ser cubanos nunca lo han vista tampoco (de hecho pensaban que era zona militar restringida).

He leido que la carretera está muy mal. Quiero ver naturaleza, cascadas, trinidad es objetivo secundario y dispensable... Alguna sugerencia o alternativa? Hay alguna excurión organizada desde Trinidad que combine El nicho y Topes de Collantes? Así se podría dejar el coche en Trinidad ...
O en vez de 2 noches en Topes de Collantes (recuerdese que llego por la noche bien tarde) quizás sea más ventajoso hacer 1 noche en un sitio (Santa Clara? Trinidad? otro lugar?) para a la mañana del otro día por salir directo al nicho y Topes y usar el segundo día para otra cosa (sugerencias?).

No sé, a ver si me pueden echar un cable para organizarlo bien. La idea es salir un viernes por la tarde-noche desde La Habana y volver el domingo por la noche. Como y donde quedarnos da igual, mientras podamos ver Topes de Collantes, El Nicho, alguna cascada más que pueda haber por el camino (acepto sugerencias), etc. Si queda tiempo para dar un paseo por Trinidad o pues perfecto, sino no pasa nada.
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
ARANFE2 Escribió:
Hola!! vamos a Trinidad dos días,estoy leyendo que casi todos recomendan ir a playa Ancón,pero como de allí iremos a Varadero merece la pena más playa???.


Yo aproveché para ir a Playa Ancón al medio día, cuando mas calor hace. Las primeras horas las dedicaba a ver Trinidad, y cuando el sol empezaba a apretar, me iba a la playa.

¿Vas en bus o tienes coche de alquiler?

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-07-2011

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
VAMOS EN EXCURSIÓN ES POSIBLE QUE NOS LLEVEN!!!! PERO CREO QUE ME INTERESARÁ MÁS EL PUEBLO
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-07-2011

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
EL AMBIENTE DE LA CASA DE LA MÚSICA......GENIAL NO OS LO PERDAIS!!!! Y LA CUEVA......NO DEJEIS DE IR... PARA LLEGAR ALLÍ ES UN POCO LIOSO PERO ES ESPECTACULAR..... UNA DISCOTECA EN UNA CUEVA NATURAL!!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, acabo de volver de Cuba y he de decir que me flipó Trinidad. Muy bien todo. REcomiendo sobre todo la excursion en tren al valle de los ingenios (10 cuc y contratable en cubatur). Como siempre se averiaba el tren han puesto una locmotora de gasoli (muy vieja) con lo que es seguro que el tren sale con una u otra locomotora. Es una excursion preciosa. No tanto por donde vas (las haciendas no merecen mucho la pena) sino por el viaje en tren en sí y los paisajes y gentes que ves. Os lo recomiendo!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Por cierto, el viazul es una castaña increible. En el viaje los conductores pararon como 10 veces a saludar a familiares y realizar compras. No os lo recomiendo si no hay mas remedio. A la vuelta cogimos el viazul porque salia de Trinidad a las 15.45 y aprovechabamos allí la mañana, pero la mejor forma de ir y volver fue como lo hicimos a la ida desde la Habana. El transporte que vende Cubatur. También lo venden en el infotur de calle Obispo en la habana. VAle 25 cuc como el viazul pero con la ventaja de ser mas profesionales y sobre todo que no tienes que ir a la estación del viazul en nuevo vedado (que en taxi te cuesta 10 cuc mas) sino que pasan a recogerte por tu hotel. El problema que solo hay uno en cada sentido y es a primera hora de la mañana en ambos casos. El bus que usan es el mismo que para todas las excursiones, transtour. Es bueno y nuevo. ADemas llevas guia que te ayuda en el viaje. Es infinitamente mejor que viazul. no os lo penseis!!!
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
JESUPE Escribió:
Por cierto, el viazul es una castaña increible. En el viaje los conductores pararon como 10 veces a saludar a familiares y realizar compras. No os lo recomiendo si no hay mas remedio. A la vuelta cogimos el viazul porque salia de Trinidad a las 15.45 y aprovechabamos allí la mañana, pero la mejor forma de ir y volver fue como lo hicimos a la ida desde la Habana. El transporte que vende Cubatur. También lo venden en el infotur de calle Obispo en la habana. VAle 25 cuc como el viazul pero con la ventaja de ser mas profesionales y sobre todo que no tienes que ir a la estación del viazul en nuevo vedado (que en taxi te cuesta 10 cuc mas) sino que pasan a recogerte por tu hotel. El problema que solo hay uno en cada sentido y es a primera hora de la mañana en ambos casos. El bus que usan es el mismo que para todas las excursiones, transtour. Es bueno y nuevo. ADemas llevas guia que te ayuda en el viaje. Es infinitamente mejor que viazul. no os lo penseis!!!

Perdón, cometi un error: no es cubatur, sino cubanacan. De todas formas, la mejor forma de comprarlo es en el infotur de calle Obispo en la Habana.
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD (CUBA): QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
01-04-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Muy buenas tardes
En Junio vamos a Cuba y después de pasar 3 días en La habana y antes de ir a Cayo Santo maria hemos alquilado un coche para ir a Cienfuegos y Trinidad.Para hacer esto tenemos dos días.Saldriamos de La Habana por la mañana tempranito dormimos en Cienfuegos y al día siguiente por la noche debemos dejar el coche en el hotel del Cayo
¿como lo veis?
¿como organizamos esos dos días?

Saludos y gracias
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD (CUBA): QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-07-2009

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Manux13 Escribió:
Muy buenas tardes
En Junio vamos a Cuba y después de pasar 3 días en La habana y antes de ir a Cayo Santo maria hemos alquilado un coche para ir a Cienfuegos y Trinidad.Para hacer esto tenemos dos días.Saldriamos de La Habana por la mañana tempranito dormimos en Cienfuegos y al día siguiente por la noche debemos dejar el coche en el hotel del Cayo
¿como lo veis?
¿como organizamos esos dos días?

Saludos y gracias

Mi sugerencia. De La Habana ir directos a El Nicho donde pasáis la mañana (podéis almorzar allí si queréis). A la tarde visita a Cienfuegos y ver su maravilloso atardecer desde Punta Gorda. A la mañana siguiente ir a Trinidad. Lo que desconozco es cual es la mejor carretera para ir de Trinidad a Cayo Santa María, pero creo que la opción de ir por Topes de Collantes no es muy recomendable. Yo fui al cayo desde La Habana pasando por Santa Clara.
Ir arriba
Asunto: Re: TRINIDAD (CUBA): QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
01-04-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Para ir a Cienfuegos debemos pasar antes por El Nicho?
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes