Precios de Taxis en Marruecos ✈️ Foros de Viajes (Pg 2) ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 2 de 19 - Tema con 372 Mensajes y 265966 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado:


Experto
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
La verdad es que es tal y como me imaginaba, en todos los aeropuertos siempre intentan conseguir "tajada"

Lo que no se es si habra transporte publico para salir del aeropuerto dirección a Tanger ciudad.

Sabeis lo que vale los taxis mas o menos para ir a la estación de la CTM y para ir a la parada de Gran Taxi (estación de autobuses).

A mi me parece la mejor opción ir en autobus lo que no se si me iran bien los horarios ya que llego a Chaouen sobre las 14.30 . ¿ Hay autobuses en varios horarios?

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
No se precios del aeropuerto a ninguno de los dos sitios.
Ademas desde la estación de CTM tienes autobuses desde la estación de autobuses de la ciudad.
No se horarios diario, unicamente se que había uno a las 8.00 de la mañana desde la estación de la ciudad pero nada mas.
Ir arriba
Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Yo estuve en chaouen en semana santa del año pasado y nos costo un taxi-mercedes, con la ruta aeropuerto-puerto para recoger a otros dos amigos - chaouen = 50€, ademas en el aeropuerto de Tanger vienen las tarifas para largas y cortas distancias.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado:


Experto
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
La verdad es que 50 euros nada mas empezar el viaje es un palo....

Cada vez me gusta mas la opción del autobus, barato, te integras con la gente del lugar, disfrutas de los paisajes, que mas se puede pedir.........


Alguien sabe horarios para ir desde cualquiera de las 2 estaciones de tanger hacia Chaouen...

Mi avion llega a las 14.30, yo me imagino que algun autobus tendra que salir.....Si alguien a cogido un autobus después de esta hora por favor que me lo comente.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046

Votos: 0 👍
Kidos Escribió:
La verdad es que 50 euros nada mas empezar el viaje es un palo....

Cada vez me gusta mas la opción del autobus, barato, te integras con la gente del lugar, disfrutas de los paisajes, que mas se puede pedir.........


Alguien sabe horarios para ir desde cualquiera de las 2 estaciones de tanger hacia Chaouen...

Mi avion llega a las 14.30, yo me imagino que algun autobus tendra que salir.....Si alguien a cogido un autobus después de esta hora por favor que me lo comente.

Saludos

Hola

Este hilo es para el tema taxis. No lo desviemos o los foros se convierten en un barullo.

Hay un hilo de transportes publicos en Marruecos en el foro para hacer tus preguntas:

De horarios de autobuses de CTM tienes la información en este mensaje mio en ese hilo (aunque es de septiembre de 2008 y tendrias que confirmar los horarios al llegar -la estación está al lado del puerto- o bien confirmarlos ahora por telefono. La web de la CTM nunca tiene operativos los horarios. No te agobies, anyway, que siempre tienes la opción de un grand taxi -taxi colectivo-):

Autobus de Tanger a Chefchaouen
Ir arriba
Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-02-2009

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
O sea, que en los taxis también se regatea ¿no? me da la impresión de que me voy a pasar la mitad del tiempo "negociando"
Ir arriba
Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-02-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
He viajado centenares de veces a Marruecos y por otros territorios árabes como Libia, Siria, Turquía, Líabo y Egipto. En Marruecos en las paradas de taxis de los puestos fronterizos, aeropuertos y estaciones suelen existir sus propias mafias donde estipulan precios y debes negociar con uno de sus "portavoces". Un truco que a mi me funciona bien y me evitar minutos de regateo, gritos y cabreos: suelo llevar un pasaporte sin validez, caducado, donde estás los sellos de mis viajes a los paises árabes. Directamente se los muestro al negociador y le digo que le tome al pelo a otro, que tengo buenos amigos, incluyendo en el consulado de tal y tal y que si no me pone el precio bajo simplemente me voy andando unos metros fuera de su territorio y lo negocio fuera de su alcance. Funciona.
Desde la frontera de Ceuta a Chauen, ida: 40 euros.
De Tánger a Asilah (con espera del taxista), ida y vuelta: 30 eros.
Grand Taxi exclusivo.
Ir arriba
Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Una cosa que no acabo de acalararme, ¿cuántos tipos de taxis hay? y ¿de cuantas plazas son cada uno? ¿dónde se coge cada uno?
Ir arriba
Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046

Votos: 0 👍
DJ_Pako Escribió:
Una cosa que no acabo de acalararme, ¿cuántos tipos de taxis hay? y ¿de cuantas plazas son cada uno? ¿dónde se coge cada uno?

Hay taxi normal (petit taxi) y taxi colectivo (grand taxi). El 1º un taxi normal para trayectos por ciudad. El 2º para trayectos entre ciudades. Son coches tipo mercedes o peugeot grandes de los antiguos y pueden llevar hasta 6 plazas. Se cogen en la calle, evidentemente. Los grand taxis suelen tener sus propias paradas en cada ciudad y estan allí hasta que se llenan para su destino. Se puede pagar dos plazas (si por ejemplo no quieres ir apretujado con 5 mas). Es cuestion de preguntar en cada sitio y ya te dicen la zona.
Ir arriba
Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Ok, solo una cosa más, el grandtaxi es 5 pasajeros + conductor o 6 pasajeros +conductor?

¿cuanto costaría aprox un grandaxi Tanger-tetuan y tetuan-chefchaouen?
Ir arriba
Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
El grand taxi es 5 pasajeros mas conductor. Van conductor y dos mas delante y tres atras. Las plazas de delante suelen ser las más valoradas y por lo general las ocupan las mujeres.
Si vas a Xauen en taxi para ti solo contratalo en Tanger directo, ganas tiempo, si vas con compartido, Tanger-Tetuan 30 dirhams y Tetuan-Xauen 25 dirhams, el dato es del verano de 2006 de un amigo que lo hizo así.
Ir arriba
Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
Si te digo la verdad aunque he subido un monton de veces ahora mismo dudo si van atras 3 o 4 atras, lo dicho lo pongo en cuarentena. Es mas me inclino por 4 detras. En fin va uno viejo. Si alguien lo puede confirmar se lo agradezco, o si me vuelve la memoria ya lo hago yo.
Ir arriba
Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046

Votos: 0 👍
paisa Escribió:
Si te digo la verdad aunque he subido un monton de veces ahora mismo dudo si van atras 3 o 4 atras, lo dicho lo pongo en cuarentena. Es mas me inclino por 4 detras. En fin va uno viejo. Si alguien lo puede confirmar se lo agradezco, o si me vuelve la memoria ya lo hago yo.

Yo he visto hasta 4 atras en taxi compartido. Supongo que dependerá del vehículo.
Ir arriba
Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
Si son 4 Agni Mani, muchas gracias. Total 6 pasajeros mas conductor. La neurona vuelve a funcionar.
Ir arriba
Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-12-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Si es un Taxi grande(en general son mercedes240), lleva 4 detras y 2 adelante.es un taxi comparido.
Si es uno pequeño , solo al maxi 2 detras y uno adelante.
Ir arriba
Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Hola, yo cogí en mi reciente viaje a Marruecos una vez un grand taxi y múltiples veces un petit taxi (entre 15 y 20 veces). El porqué de usar tanto el pequeño taxi fue porque visité tres ciudades y en las tres me moví en taxi, ya que los precios son ridículos para nosotros. Antes de subir les preguntaba por el precio aproximado y, salvo una vez saliendo de la estación de trenes, siempre me pidieron 10 dirhams (como éramos dos, 5 dirhams cada uno, esto son 50 céntimos).
El grand taxi lo usé para ir al aeropuerto de Fez y me costó 150 dirhams (15 euros) a pagar entre dos, o sea 75 dirhams cada uno (pero este taxi lo pedimos a los del hotel, así que si lo coges en la calle igual es más barato).
En general, Marruecos es un país baratísimo.
Ir arriba
Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Hola

El grand taxi del centro de la ciudad al aeropuerto de Fes vale 150 DH igual si lo cojes en la calle que si lo pides en el hotel jeje
Lo cojí en la estación de grand taxis y me costó eso mismo, le preguntamos que por qué era tan caro y nos dijo que siempre vale lo mismo
Ir arriba
Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado:


Experto
Registrado:
12-04-2007

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Me gustaría saber el precio (orientativo) de un gran taxi para los siguientes destinos:

- Essaouria

- Cascadas de Ouzoud

- La ruta de kasbas hasta Ouarzazate

Todos de 1 días de duración

Muchas gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
gala_amina Escribió:
Me gustaría saber el precio (orientativo) de un gran taxi para los siguientes destinos:

- Essaouria

- Cascadas de Ouzoud

- La ruta de kasbas hasta Ouarzazate

Todos de 1 días de duración

Muchas gracias!

Te refieres des de Marrakech o des de donde?

Des de Marrakech hay un bus también hacia Essaouira.
Ir arriba
Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado:


Experto
Registrado:
12-04-2007

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Es cierto, se me había pasado poner el origen. Sí las excursiones es desde Marrakech. Ya he estado mirando los autobuses a Essaouria, era más por la comodidad. Muchas gracias. Espero vuestras respuestas!!!!!!!
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Precios de Taxis en Marruecos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
bolot Escribió:
Abdelkrim Escribió:
A mí a bote pronto se me ocurre que madrugando un poco podríais ir en los taxis compartidos públicos, primero a Tetuán y de allí a Chaouen.

No controlo el tema de los taxis públicos, me reviso bien el hilo, que supongo que se explicará bien aquí.

Muchas gracias

A ver para moverse en ciudades en Marruecos están los grand taxi. Son coches grandes, Mercedes, donde caben 6 personas apretadas mas el conductos.Es vital e importantísimo que te sepas Los precios, te puede dar.slguna orientación pero la última vez estuve en Marruecos fue hace 2 años
Lo mejor es que preguntes en tu hotel, te pueden asesorar bien
Hay paradas de grand taxi en todas las ciudades, a veces algo alejadas de la medina(puedes llegar a ellas en petir taxi o taxi convencional por 1 euro.o 2)
Tú puedes pagar una plaza o dos o 3 de taxi, o bien el taxi entero.
De Tánger a chaouen hay que pillar dos grand taxi, porque no hay directos. Hay que parar en Tetuán

TÁNGER TETÚAN son unas 350 dirham
Y Tetuán - Chaouen unos.400, 6 plazas coche entero

Yo siempre he ido con otra persona a Marruecos, con una amiga. Lo que hacíamos(sabiendo los precios antes porque sí no te intentan cobrar el doble o el triple, pero si ven que te sabes el precio aceptan)
Era dejar que dos personas se supiesen delante y pagasen sus plazas, y nosotras pagar las 4 plazas de detrás e ir cómodas detrás
Ya como mejor os venga

Fantástica información, muchas gracias, lo utilizaré como guía definitiva!!
Ir arriba

SubForos: Marruecos - Marrakech - Fez - Tetuan - Meknes - Garganta Del Dades - Garganta Del Todra - Beni Mellal - Hotel En Marruecos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes