Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Museos-Cultura Mercado de Trajano (Mercati di Traiano) en Roma (Italia): visita ✈️ Forum for Travellers ✈️ p16 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 33 messages and 10692 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Posted: Reply with quote

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-11-2009

Posts: 4112
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Está muy concentrado, yo iria el mismo día del Foro-Coliseo al Circo Máximo y a Santa María in Cosmedin (Bocca de La Veritta) porque te coge al otro lado de la Domus (al lado vamos).
Otro detalle, las iglésias del día 1 ¿estas seguro de que estarán abiertas?
Si aprovechas bien el tiempo y madrugas lo creo factible, eso si aparenta agotador. Un saludo.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Back to top Está muy concentrado, yo iria el mismo día del Foro-Coliseo al Circo Máximo y a Santa María in Cosmedin (Bocca de La Veritta) porque te... Ilota Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Posted: Reply with quote

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-02-2010

Posts: 368

Votes: 0 👍
En cuanto a los mercados y foros de trajano creeis que si no los viera me perdería algo bueno?. Son normalitos o por el contrario es una visita indispensable?

Gracias.
Back to top En cuanto a los mercados y foros de trajano creeis que si no los viera me perdería algo bueno?. Son normalitos o por el contrario es una... Umdetantos87 Share:
Waiting Links Post subject: Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51878

Votes: 0 👍
Indispensable no hay nada.
El consenso del foro es que definitivamente no están entre la lista de atracciones de primera línea.
En base a ello es que yo no fui.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Indispensable no hay nada. El consenso del foro es que definitivamente no están entre la lista de atracciones de primera línea. En base a... Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Posted: Important message Reply with quote

Nando64
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-05-2010

Posts: 3

Votes: 0 👍
umdetantos87 wrote:
en cuanto a los mercados y foros de trajano creeis que si no los viera me perdería algo bueno?. Son normalitos o por el contrario es una visita indispensable?

Gracias.

No es una visita indispensable, pero sin duda tiene su interés. Es uno de los monumentos de Roma donde mejor puedes imaginar cómo era la ciudad en época imperial. La Via Biberatica, con las tiendas a ambos lados y su empedrado en perfecto estado, es enormemente evocadora (desde la calle sólo se ve un trozo). Y el recorrido por las distintas tiendas del mercado, en el edificio con forma semicircular, es también muy interesante y evocador. Es de los pocos lugares de Roma donde tienes sensación de que puedes investigar, meterte por los distintos pasillos libremente, escaleras, habitaciones y llegar casi a perderte.

Por otro lado, tiene un Museo sobre los Foros imperiales, que no es gran cosa, pero se ven reconstrucciones de cómo fue evolucionando esa zona a lo largo de los siglos. A mí me gustan mucho las ilustraciones sobre los Foros en época medieval, donde se ve cómo convivían las imponentes ruinas clásicas con las pequeñas casuchas medievales.

Si tienes tiempo, es recomendable, pero después de visitar Foro Romano, Palatino, etc.
Back to top No es una visita indispensable, pero sin duda tiene su interés. Es uno de los monumentos de Roma donde mejor puedes imaginar cómo era la... Nando64 Share:
Waiting Links Post subject: Mercado de Trajano en Roma (Italia): ubicación  Posted: Reply with quote

Romaes
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-02-2009

Posts: 274

Votes: 0 👍
¿por que zona queda el mercado de trajano?
Back to top ¿por que zona queda el mercado de trajano? Romaes Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Mercado de Trajano en Roma (Italia): ubicación  Posted: Reply with quote

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-04-2010

Posts: 2386

Votes: 0 👍
En la zona de los foros
Back to top Madrizmemata wrote: En la zona de los foros Madrizmemata Share:
Waiting Links Post subject: Mercado de Trajano en Roma (Italia): ubicación  Posted: Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8570

Votes: 0 👍
romaes wrote:
¿por que zona queda el mercado de trajano?

Al lado de los Foros Imperiales, cerca de Plaza Venezia. Delante tienes la Columna Trajana.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top Al lado de los Foros Imperiales, cerca de Plaza Venezia. Delante tienes la Columna Trajana. Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Mercado de Trajano en Roma (Italia): ubicación  Posted: Reply with quote

Seabreak
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-06-2009

Posts: 515

Votes: 0 👍
romaes wrote:
¿por que zona queda el mercado de trajano?

Al final de Via Nazionale, muy cerquita de Piazza Venezia. SI tienes un mapa de Roma, "encima" del conunto formado por Foro-Coliseo-Palatino
Back to top Al final de Via Nazionale, muy cerquita de Piazza Venezia. SI tienes un mapa de Roma, encima del conunto formado por Foro-Coliseo-Palatino Seabreak Share:
Waiting Links Post subject: Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Posted: Reply with quote

Quart
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-09-2008

Posts: 39

Votes: 0 👍
Hola viajeros

Una duda: ¿El foro de Trajano entra en el conjunto del Coliseo y el foro romano? ¿Sirve también la Roma Pass ahí? ¿Vale la pena?

Bueno, eran tres dudas. Very Happy

Gracias.
Back to top Hola viajeros. Una duda: ¿El foro de Trajano entra en el conjunto del Coliseo y el foro romano? ¿Sirve también la Roma Pass ahí? ¿Vale la... Quart Share:
Waiting Links Post subject: Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10667

Votes: 0 👍
Quart wrote:
Hola viajeros
Una duda: ¿El foro de Trajano entra en el conjunto del Coliseo y el foro romano? ¿Sirve también la Roma Pass ahí? ¿Vale la pena?
Bueno, eran tres dudas. Very Happy
Gracias.

No, los Foros Imperiales y el Mercado de Trajano no están incluidos en la entrada conjunta de Coliseo+Foro+Palatino, son una visita independiente. Si que entran en la Roma Pass (puedes ver una relación en español en esta página [web]). Lo de valer la pena o no, según tus gustos y prioridades. La zona del mercado se mantiene bastante en pie, si quieres sentirte "dentro" de la antigua Roma, es una alternativa. En esta página [web] tienes mas información. Pero si no tienes mucho tiempo, la zona se puede ver bastante bien paseando desde Fori Imperiali y no es una visita tan especial como para incluirla dentro de las primeras 15-20 visitas muy recomendables.
Back to top No, los Foros Imperiales y el Mercado de Trajano no están incluidos en la entrada conjunta de Coliseo+Foro+Palatino, son una visita... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Posted: Reply with quote

Lgl82
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-08-2011

Posts: 281

Votes: 0 👍
Los foros imperiales es lo mismo que foro trajano? y tanto eso como los mercados trajano cuestan dinero o hay que pagar entrada para verlos?? Es que en los monumentos que incluye la ROMA PASS está: coliseo, museos capitolinos, villa borghese y también pone foro imperiales y mercados trajano. Como estoy debatiendo si me vale la pena o no cogerla, si voy a visitar estos 4 sitios y coger algún día que otro el transporte público ya tengo la Roma Pass más que amortizada. Espero respuesta, gracias!!
Back to top Los foros imperiales es lo mismo que foro trajano? y tanto eso como los mercados trajano cuestan dinero o hay que pagar entrada para... Lgl82 Share:
Waiting Links Post subject: Mercado de Trajano en Roma (Italia): información  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10667

Votes: 0 👍
lgl82 wrote:
Los foros imperiales es lo mismo que foro trajano? y tanto eso como los mercados trajano cuestan dinero o hay que pagar entrada para verlos?? Es que en los monumentos que incluye la ROMA PASS está: coliseo, museos capitolinos, villa borghese y también pone foro imperiales y mercados trajano. Como estoy debatiendo si me vale la pena o no cogerla, si voy a visitar estos 4 sitios y coger algún día que otro el transporte público ya tengo la Roma Pass más que amortizada. Espero respuesta, gracias!!

Hola. El Foro de Trajano (en el que está incluido el Mercado de Trajano) es una parte de los Foros Imperiales, una ampliación de los mismos realizada por el emperador del mismo nombre [wikipedia].

Solo se puede visitar por el turista el Foro de Trajano, con el Mercado incluido y el coste de la entrada es de 8,50 € [060608.it].

El resto de los Foros Imperiales no se puede visitar habitualmente [060608.it], pero si que se puede ver desde Via dei Fori Imperiali, la calle que va desde el Monumento a Vittorio Emanuelle al Coliseo.
Back to top Hola. El Foro de Trajano (en el que está incluido el Mercado de Trajano) es una parte de los Foros Imperiales, una ampliación de los... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Posted: Reply with quote

Lgl82
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-08-2011

Posts: 281

Votes: 0 👍
Ok, gracias!!!!!
Back to top Lgl82 wrote: Ok, gracias!!!!! Lgl82 Share:
Waiting Links Post subject: Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Posted: Reply with quote

Almu78
Experto

Experto
Joined:
19-04-2009

Posts: 187

Votes: 0 👍
Y el mercado de trajano?
Back to top Almu78 wrote: Y el mercado de trajano? Almu78 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma - Consejos  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36668

Votes: 0 👍
En mi caso también pendientes! Wink

www.audioguiaroma.com/ ...riales.php
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top En mi caso también pendientes! Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Posted: Reply with quote

Dcba
Experto

Experto
Joined:
12-07-2011

Posts: 245

Votes: 0 👍
Tengo una dudilla sobre los Mercados de Trajano. ¿Es más tipo el Foro Romano o las termas de Caracalla, es decir, unas ruinas romanas por las que paseas, o es más un museo sobre la antigua roma? Es que tenía muchas ganas de entrar, pensando que era lo primero, pero he visto algunas páginas que hablan del "Museo del Mercado de Trajano"...

Por otra parte, ¿es una locura plantear hacer en una mañana (de nueve a dos más o menos) Mercado de Trajano, Foro, Palatino y Coliseo?

Muchas gracias
Back to top Tengo una dudilla sobre los Mercados de Trajano. ¿Es más tipo el Foro Romano o las termas de Caracalla, es decir, unas ruinas romanas por... Dcba Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Posted: Reply with quote

Tato__81
Experto

Experto
Joined:
14-03-2010

Posts: 210

Votes: 0 👍
dcba wrote:
Tengo una dudilla sobre los Mercados de Trajano. ¿Es más tipo el Foro Romano o las termas de Caracalla, es decir, unas ruinas romanas por las que paseas, o es más un museo sobre la antigua roma? Es que tenía muchas ganas de entrar, pensando que era lo primero, pero he visto algunas páginas que hablan del "Museo del Mercado de Trajano"...

Por otra parte, ¿es una locura plantear hacer en una mañana (de nueve a dos más o menos) Mercado de Trajano, Foro, Palatino y Coliseo?

Muchas gracias

Hola dcba:
Decirte que en el interior del Mercado se aloja el museo del mismo, que se divide en varias estancias. Pero puedes pasear por el interior del mismo y recorrer el propio Mercado. A mi me pareció muy interesante, pero evidentemente no tiene la amplitud que puede tener el Foro o las Termas.
En cuando a hacerlo todo en una mañana, te tendrías que dar bastante prisa en hacerlo, pero poder yo te diría que sí ya que, aunque en el Foro-Palatino-Coliseo invertirás mucho más tiempo (por eso de las colas y las visitas), en el Mercado no suele haber cola y se ve en poco tiempo.

Un saludo
Back to top Hola dcba: Decirte que en el interior del Mercado se aloja el museo del mismo, que se divide en varias estancias. Pero puedes pasear por... Tato__81 Share:
Waiting Links Post subject: Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Posted: Reply with quote

Turolense67
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-11-2014

Posts: 57

Votes: 0 👍
Veo que la entrada al Mercado de Trajano es bastante cara, y sin embargo no es uno de los monumentos más comentados en este foro. ¿Creéis que merece la pena? ¿La entrada lleva incluida alguna visita guiada o sólo se trata de una visita libre?
Back to top Veo que la entrada al Mercado de Trajano es bastante cara, y sin embargo no es uno de los monumentos más comentados en este foro. ¿Creéis... Turolense67 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mercado de Trajano (Mercati di Traiano) en Roma (Italia): visita  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36668

Votes: 0 👍
Seguramente no es una visita que interese a tod@s...pero ahí está! Smile

Más info

euclides59.wordpress.com/ ...jano-roma/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Seguramente no es una visita que interese a tod@s...pero ahí está! :) más info. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mercado de Trajano (Mercati di Traiano) en Roma  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36668

Votes: 0 👍
Grata sorpresa! permite acercarse más a los foros imperiales y la expo temporal que tienen es muy buena!

www.mercatiditraiano.it/es

www.mercatiditraiano.it/ ...e_l_europa

Barato no es eso sí
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Grata sorpresa! permite acercarse más a los foros imperiales y la expo temporal que tienen es muy buena! barato no es eso sí Wanderlust 121 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube