Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Val di Funes - PN Puez Odle - Visitas, iglesias - Dolomitas ✈️ Forum Italia ✈️ p46 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 36 messages and 929 views
Last Post:
Val di Funes en el PN Puez Odle: qué ver, visitar las iglesias de Sta. Maddalena y S. Giovanni in Ranui...
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas - Consejos  Posted: Reply with quote

Mimisilvia
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-08-2009

Posts: 265

Votes: 0 👍
Es la ermita de Sant Johann, en Sta. Maddalena, dentro del Val di Funes Wink

Last edited by Mimisilvia on Fri, 14-01-2011 12:26; edited 1 time in total
Back to top Es la ermita de Sant Johann, en Sta. Maddalena, dentro del Val di Funes Mimisilvia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas - Consejos  Posted: Reply with quote

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-05-2007

Posts: 2987

Votes: 0 👍
Me podrias especificar un poco es que me estoy volviendo loco con el google maps para encontrarlo, please
Back to top Me podrias especificar un poco es que me estoy volviendo loco con el google maps para encontrarlo, please Reydmus Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas - Consejos  Posted: Reply with quote

Mimisilvia
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-08-2009

Posts: 265

Votes: 0 👍
He corregido los nombres, porque no estaban bien puestos, quizás ahora si te salgan en google maps. Funes y Sta. Maddalena sí que salen localizados, pero no se dónde queda dentro de éste último pueblo la ermita, intentaré buscar en los reportajes de NG que tengo a ver si especifican algo más.
De todos modos esa iglesia es la que te digo con total seguridad.
Back to top He corregido los nombres, porque no estaban bien puestos, quizás ahora si te salgan en google maps. Funes y Sta. Maddalena sí que salen... Mimisilvia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-05-2007

Posts: 2987

Votes: 0 👍
La zona de Dolomitas no es que sea enorme pero el problema es que para ir de una zona a otra tienes que pasar por puertos de montañas con muchos tornatis por lo que la conducción es lenta.

El valle de funes es el tipico que ves en las fotos de Dolomitas pero hay zonas también muy bonitas. La zona de Cortina de ampezzo (lago misurina) esta bien, es muy bonita. También la zona de la Villa y Canazei. De paso veras la Marmolada.

Lo mejor es no pillar el alojamiento en un mismo sitios varios días porque si luego quieres ir a otra zona tienes que pasar varios puertos de montaña para ir y otros tantos para volver.
Back to top La zona de Dolomitas no es que sea enorme pero el problema es que para ir de una zona a otra tienes que pasar por puertos de montañas con... Reydmus Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas - Consejos  Posted: Reply with quote

Padi_85
Experto

Experto
Joined:
02-09-2012

Posts: 136

Votes: 0 👍
Marius79 wrote:
Hola,
En agosto espero estar en las Dolomitas. Algunos alojamientos están bastante llenos. Me podéis recomendar 3 o 4 poblaciones para alojarme por la zona de Canazei. La idea es alojarnos en un lugar e ir haciendo escapadas con el coche de alquiler. Por cierto, viaje con un nene de 2 años al que le encanta la montaña. Conocéis trekkings de una hora o hora y media (o menos) que sean más bien llanos y poco peligrosos por la zona?
Ah! por cierto, también quiero alojarme unos días por la zona de Belluno. Si me recomendáis alguna població de por allí. He anotado una recomendación el hotel Calalzo di Cadore pero me gustaría ver más.
Gracias,

Así a bote pronto para ir con un niño tienes el Lago di Braies. Precioso. Puedes bordear todo el lago. Te recomiendo y todo el valle Funes también. La ermita de Santa Magdalena, de postal. Todo ese valle es para ir descubriendo poco a poco. Hay rincones verdaderamente encantadores.
Back to top Así a bote pronto para ir con un niño tienes el Lago di Braies. Precioso. Puedes bordear todo el lago. Te recomiendo y todo el valle... Padi_85 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer -...  Posted: Reply with quote

Mocotrufi
Experto

Experto
Joined:
28-04-2011

Posts: 175

Votes: 0 👍
Hola. Alguien ha estado en el valle de Funes, y en otros lugares preciosos de los Dolomitas, y lo ha hecho sin ir en coche. Osea, es posible hacer algun tipo de excursión desde alguna población cercana en transporte publico (bus, ....). Very Happy Very Happy
Back to top Hola. Alguien ha estado en el valle de Funes, y en otros lugares preciosos de los Dolomitas, y lo ha hecho sin ir en coche. Osea, es... Mocotrufi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer -...  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23637
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
mocotrufi wrote:
Hola. Alguien ha estado en el valle de Funes, y en otros lugares preciosos de los Dolomitas, y lo ha hecho sin ir en coche. Osea, es posible hacer algun tipo de excursión desde alguna población cercana en transporte publico (bus, ....). Very Happy Very Happy

Por si puedes sacar ideas

Viajar por Italia en autobús
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Por si puedes sacar ideas. Viajar por Italia en autobús Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer -...  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17311
Visit poster's website
Votes: 0 👍
mocotrufi wrote:
Hola. Alguien ha estado en el valle de Funes, y en otros lugares preciosos de los Dolomitas, y lo ha hecho sin ir en coche. Osea, es posible hacer algun tipo de excursión desde alguna población cercana en transporte publico (bus, ....). Very Happy Very Happy
Concretamente en esa zona no he estado. Si en la zona más oriental y había muy buen servicio de autobuses por todos los Dolomitas. Suelen acercarse a los principales destinos de rutas de senderismo, lugares de interés y accesos a los funiculares. Te pongo los enlaces de Domolitibus (zona de Cortina, que he usado y funciona muy bien) y los transportes públicos de la zona concreta del Val di Funes:

dolomitibus.it

www.funes.eu/ ...mittel.asp
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Concretamente en esa zona no he estado. Si en la zona más oriental y había muy buen servicio de autobuses por todos los Dolomitas. Suelen... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer -...  Posted: Reply with quote

Mocotrufi
Experto

Experto
Joined:
28-04-2011

Posts: 175

Votes: 0 👍
Gracias por la ayuda. Mirare los enlaces que habeis puesto. Y mirare toda la información del foro. Seguro que preguntaré de nuevo en unos días. ¿Conoceis algun diario de viaje sobre la zona que se haya hecho sin coche?
Back to top Gracias por la ayuda. Mirare los enlaces que habeis puesto. Y mirare toda la información del foro. Seguro que preguntaré de nuevo en unos... Mocotrufi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer -...  Posted: Reply with quote

Mocotrufi
Experto

Experto
Joined:
28-04-2011

Posts: 175

Votes: 0 👍
Javi 1976 .Aquí dejo unos enlaces, nosotros también estamos mirando esta zona para visitarla este verano.
www.ritten.com/ ...renon.html
www.ritten.com/ ...terra.html
www.bolzano-bozen.it/

Si encontramos mas información sobre excursiones en la zona ya iré poniendo enlaces y preguntas para que todos tengamos información. Ahora estoy mirando excursiones por la zona de Cortina d' Ampezo y de momento he encontrado solo una con las características que comentas, es la del Lago di Braies.
Si alguién conoce donde comenzar un excursion de un día al Vall di Funes (St Magdalena) también será de ayuda. Very Happy Very Happy Very Happy Wink Wink
Back to top Javi 1976 .Aquí dejo unos enlaces, nosotros también estamos mirando esta zona para visitarla este verano. Si encontramos mas información... Mocotrufi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Romo
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-04-2008

Posts: 276

Votes: 0 👍
Hola, hemos estado este fin de semana por esa zona y visitamos el Val de Funes (con la estampa de la iglesia de San Giovanni in Ranui), Bolzano y Trento. Nos ha encantado.
Back to top Hola, hemos estado este fin de semana por esa zona y visitamos el Val de Funes (con la estampa de la iglesia de San Giovanni in Ranui... Romo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6245
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo estuve a uno y otro lado de esas montañas, por val de Gardena y por val de Funes.
Las iglesias que mencionas son las que se suelen visitar por su ubicación muy fotogénica en el valle verde rodeado de montañas rocosas.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Yo estuve a uno y otro lado de esas montañas, por val de Gardena y por val de Funes. Las iglesias que mencionas son las que se suelen... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Acabo de ver en instagram que en funes para sacar la típica foto De la Iglesia se paga ahora 4€. El año pasado en octubre no se pagaba solo el aparcamiento.
Back to top Acabo de ver en instagram que en funes para sacar la típica foto De la Iglesia se paga ahora 4€. El año pasado en octubre no se pagaba... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Tdtchavi
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-10-2009

Posts: 329

Votes: 0 👍
nari85 wrote:
Acabo de ver en instagram que en funes para sacar la típica foto De la Iglesia se paga ahora 4€. El año pasado en octubre no se pagaba solo el aparcamiento.

No puedo confirmarlo porque cuando he estado en St Maddalena a finales de junio no he ido a ese punto concreto. Pero no me extrañaría porque me da la impresión de que nos estamos convirtiendo todos en seguidores de instagramers....todos queremos la misma foto que hemos visto en instagram, con las misma luz y a la misma hora....mi alojamiento tenía buenas vistas del valle y estaba cerca de la iglesia. Me acerqué caminando una tarde a la iglesia y había como 5 coches de japoneses mal aparcados, obstaculizando el acceso, con equipos de fotografía profesionales y con chicas vestidas como para una boda para hacer la foto tumbler con la puesta de sol...St Magdalena es un pueblecito que no puede absorber tanto turista como el lago Braies, que tiene demasiado turismo, a veces cierran el acceso. El lago carezza también estaba masificado, y eso que está un poco deslucido porque han talado una parte del bosque en un extremo de la montaña. Y luego están los drones...ya en algunos sitios no puedes disfrutar del silencio o cantar de los pájaros, porque tienes el ruido de fondo de los drones revoloteando alrededor...no me quiero imaginar como será en agosto en esos sitios tan turísticos...así que es normal, tendrán que poner restricciones si no queremos que se acaben estropeando esos entornos excepcionales....
Back to top No puedo confirmarlo porque cuando he estado en St Maddalena a finales de junio no he ido a ese punto concreto. Pero no me extrañaría... Tdtchavi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
@markeli22 estuvo a finales de junio también y me menciono que tenia pinta que lo estaban preparando para cobrar y ayer bingo vi una familia que avisaban del cobro de 4h para sacar la típica foto de IG...

No me estranharia que braies/carezza sigan los pasos pronto y empiecen a cobrar entrada por entrar, la diferencia es que me suena que la iglesia y la parcela donde se encuentra es zona privada (es lo que ponía en la nota que prohibía utilizar el drone)
Back to top @markeli22 estuvo a finales de junio tambien y me menciono que tenia pinta que lo estaban preparando para cobrar y ayer bingo vi una... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18920
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Se ve q se ha convertido en moda. Hace 4 años estuvimos solos en las dos iglesias de Funes...
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Se ve q se ha convertido en moda. Hace 4 años estuvimos solos en las dos iglesias de Funes... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Salodari wrote:
Se ve q se ha convertido en moda. Hace 4 años estuvimos solos en las dos iglesias de Funes...

Creo que este anho esta de moda en IG como hace unos anhos fue cinque Terre... Al menos la gente que yo sigo hay un 20% que en los últimos meses ha ido a esta zona
Back to top Creo que este anho esta de moda en IG como hace unos anhos fue cinque Terre... al menos la gente que yo sigo hay un 20% que en los... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-04-2009

Posts: 27828
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
nari85 wrote:
@markeli22 estuvo a finales de junio también y me menciono que tenia pinta que lo estaban preparando para cobrar y ayer bingo vi una familia que avisaban del cobro de 4h para sacar la típica foto de IG...

No me estranharia que braies/carezza sigan los pasos pronto y empiecen a cobrar entrada por entrar, la diferencia es que me suena que la iglesia y la parcela donde se encuentra es zona privada (es lo que ponía en la nota que prohibía utilizar el drone)

Si! nosotros fuimos en Junio (principios) y ya tenia pinta, estaban preparando una caseta de madera en la entrada. Confused

También es posible que sea una medida solo para temporada alta, para regular un poco el acceso.
Con el tiempo lo veremos.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"


Last edited by Markeli22 on Mon, 08-07-2019 11:24; edited 1 time in total
Back to top Si! nosotros fuimos en Junio (principios) y ya tenia pinta, estaban preparando una caseta de madera en la entrada. :-? Tambien es posible... Markeli22 Read My Blog(5 Blogs) 74 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Tdtchavi
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-10-2009

Posts: 329

Votes: 0 👍
markeli22 wrote:
nari85 wrote:
@markeli22 estuvo a finales de junio también y me menciono que tenia pinta que lo estaban preparando para cobrar y ayer bingo vi una familia que avisaban del cobro de 4h para sacar la típica foto de IG...

No me estranharia que braies/carezza sigan los pasos pronto y empiecen a cobrar entrada por entrar, la diferencia es que me suena que la iglesia y la parcela donde se encuentra es zona privada (es lo que ponía en la nota que prohibía utilizar el drone)

Si! nosotros fuimos en Junio (principios) y ya tenia pinta, estaban preparando una caseta de madera en la entrada. Confused

La referís a la iglesia de Santa magdalena o San giovani? Os confirmo que la de San Giovani hay que pagar para entrar, pero se puede fotografiar desde la valla perfectamente. Solo si quieres ir cerca o verla por dentro tienes que pagar. Creía que hablabais de la típica foto de St Maddalena y las montañas del parque Odler.
Back to top La referís a la iglesia de Santa magdalena o San giovani? Os confirmo que la de San Giovani hay que pagar para entrar, pero se puede... Tdtchavi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-04-2009

Posts: 27828
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
tdtchavi wrote:
markeli22 wrote:
nari85 wrote:
@markeli22 estuvo a finales de junio también y me menciono que tenia pinta que lo estaban preparando para cobrar y ayer bingo vi una familia que avisaban del cobro de 4h para sacar la típica foto de IG...

No me estranharia que braies/carezza sigan los pasos pronto y empiecen a cobrar entrada por entrar, la diferencia es que me suena que la iglesia y la parcela donde se encuentra es zona privada (es lo que ponía en la nota que prohibía utilizar el drone)

Si! nosotros fuimos en Junio (principios) y ya tenia pinta, estaban preparando una caseta de madera en la entrada. Confused

La referís a la iglesia de Santa magdalena o San giovani? Os confirmo que la de San Giovani hay que pagar para entrar, pero se puede fotografiar desde la valla perfectamente. Solo si quieres ir cerca o verla por dentro tienes que pagar. Creía que hablabais de la típica foto de St Maddalena y las montañas del parque Odler.

Edito que me he liado Mr. Green
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"


Last edited by Markeli22 on Mon, 08-07-2019 11:39; edited 1 time in total
Back to top Markeli22 wrote: edito que me he liado Markeli22 Read My Blog(5 Blogs) 74 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube