Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Información sobre Taxis en Estambul ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p64 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
Page 2 of 9 - Topic with 166 messages and 58154 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-09-2009

Posts: 4357

Votes: 0 👍
Haber taximetro hay en la mayoria de los taxis, porque algunos lo tienen pero te vienen con el cuento de "esta estropeado", pero antes de subir siempre pregunta precio y regatealo
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Back to top Haber taximetro hay en la mayoria de los taxis, porque algunos lo tienen pero te vienen con el cuento de esta estropeado , pero antes de... Eyrien Read My Blog(11 Blogs) 132 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-06-2008

Posts: 694

Votes: 0 👍
Hola

Tema taxis y regateo:
Mi consejo es que antes de salir del hotel, si tienes pensado volver en taxi desde Istikal, por ejemplo, pregunta al de recepción del hotel cuando puede salir más o menos ese trayecto. Y ya teniendo un precio base para orientarte, regatear para llegar a él lo mas posible.
También ten en cuenta que si llueve, o es muy de noche el precio sera superior.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Back to top Hola. Tema taxis y regateo: Mi consejo es que antes de salir del hotel, si tienes pensado volver en taxi desde Istikal, por ejemplo... Mindundimundi 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALBERGUES Y HOSTELS EN ESTAMBUL.- Alojamiento Barato  Posted: Reply with quote

Lizzy4
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-06-2007

Posts: 287

Votes: 0 👍
Si la habìa mirado pero sòlo un poco por encima porque lo del viaje todavìa està en el aire...vamos que tengo reservado el vuelo hasta esta noche..., bueno otra consulta, auqnue quizàs no tenga que ir en este post, si los moderadores creen que hay que cambiarlo pues bien me parece.
Sabeìs cuanto puede costar un taxi por la noche desde Tashkim a la parte antigua??.
Gracias por la ayuda
Back to top Si la habìa mirado pero sòlo un poco por encima porque lo del viaje todavìa està en el aire...vamos que tengo reservado el vuelo hasta... Lizzy4 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALBERGUES Y HOSTELS EN ESTAMBUL.- Alojamiento Barato  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
lizzy4 wrote:
Gracias Agni_mani por la respuesta, mirarè los sitios que dices.. Aunque estoy dudando si alojarme en Tashkim...conoceìs sitios econòmicos para dormir en esa zona?? ya que parece que todos los hostels y albergues estàn en la parte antigua, o por lo menos a mì me està costando encontrar alojamiento barato por allì.

Se sigue agradeciendo informacion¡¡
Saludos.

No conozco sitios en Taksim porque siempre me quedo en Sultanahmet.

El alojamiento economico en Estambul no es muy barato, mejor aclararlo.

Desde Taksim tienes metro y luego puedes enlazar con el tranvia. Si es a una hora que este cerrado, los taxis no suelen poner problemas a poner el taximetro.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Back to top No conozco sitios en Taksim porque siempre me quedo en Sultanahmet. El alojamiento economico en Estambul no es muy barato, mejor... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: INFORMACION SOBRE TAXIS EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola lizzy4, creo que esta mejor en este hilo que es el apropiado.- Traslado tu mensaje y la respuesta de Agni_Mani.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Hola lizzy4, creo que esta mejor en este hilo que es el apropiado.- Traslado tu mensaje y la respuesta de Agni_Mani. Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: INFORMACION SOBRE TAXIS EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-09-2009

Posts: 4357

Votes: 0 👍
Por Taksim, mas bien en Torre Galata te recomiendo el hotel Halic por su ubicación que esta a dos pasos de la Torre y a otros dos de la Calle Istiklal.
Lo de los taxis te paran justo enfrente de ese hotel un monton, antes REGATEA el precio te montes en el que te montes
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Back to top Por Taksim, mas bien en Torre Galata te recomiendo el hotel Halic por su ubicacion que esta a dos pasos de la Torre y a otros dos de la... Eyrien Read My Blog(11 Blogs) 132 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Anpecas
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-10-2009

Posts: 24

Votes: 0 👍
Por si sirve de referencia, aunque ya sé que se ha dicho en algún mensaje, he cogido tres taxis esta semana en Estambul.
Siempre me han cobrado con taxímetro.
De Taksim a San Salvador en Chora, 18 TL.
De Kanlika (2º puente, lado asiático) a Dolmabahce, 33 TL + 4 del peaje.
De Sultanamhed a Ataturk, 39 TL.
Un saludo.
Back to top Por si sirve de referencia, aunque ya sé que se ha dicho en algún mensaje, he cogido tres taxis esta semana en Estambul. Siempre me han... Anpecas Share:
Waiting Links Post subject: Re: INFORMACION SOBRE TAXIS EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Yoli81
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-05-2011

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola a tod@s!!

Somos una pareja que viajaremos a Estambul para el próximo puente de Diciembre del día 6 al día 11 y nos alojaremos por la zona del Gran Bazar. Para la vuelta al aeropuerto del día 11 necesitaremos pedir un taxi a eso de las 5 madrugada. Alguien podría decirnos si habrá algún problema en encontrar taxis a esas horas ?? Gracias.
Back to top Hola a tod@s!! Somos una pareja que viajaremos a Estambul para el próximo puente de Diciembre del día 6 al día 11 y nos alojaremos por la... Yoli81 Share:
Waiting Links Post subject: Re: INFORMACION SOBRE TAXIS EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14233
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Yoli81 wrote:
Hola a tod@s!!

Somos una pareja que viajaremos a Estambul para el próximo puente de Diciembre del día 6 al día 11 y nos alojaremos por la zona del Gran Bazar. Para la vuelta al aeropuerto del día 11 necesitaremos pedir un taxi a eso de las 5 madrugada. Alguien podría decirnos si habrá algún problema en encontrar taxis a esas horas ?? Gracias.

Cuando estuve en Estambul mi vuelo de regreso también me obligó a salir del hotel a las 5 de la mañana o antes y tuve la suerte de que hubiera algún taxi en la parada del hotel (situado también por la zona del bazar). Si no, siempre puedes pedir un taxi en recepción.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Cuando estuve en Estambul mi vuelo de regreso también me obligó a salir del hotel a las 5 de la mañana o antes y tuve la suerte de que... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: INFORMACION SOBRE TAXIS EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Yoli81
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-05-2011

Posts: 9

Votes: 0 👍
miguelang031075 wrote:
Yoli81 wrote:
Hola a tod@s!!

Somos una pareja que viajaremos a Estambul para el próximo puente de Diciembre del día 6 al día 11 y nos alojaremos por la zona del Gran Bazar. Para la vuelta al aeropuerto del día 11 necesitaremos pedir un taxi a eso de las 5 madrugada. Alguien podría decirnos si habrá algún problema en encontrar taxis a esas horas ?? Gracias.

Cuando estuve en Estambul mi vuelo de regreso también me obligó a salir del hotel a las 5 de la mañana o antes y tuve la suerte de que hubiera algún taxi en la parada del hotel (situado también por la zona del bazar). Si no, siempre puedes pedir un taxi en recepción.

Saludos.
Muchas Gracias miguelang!! para asegurar lo pediremos en la recepción del hotel. Un saludo.
Back to top Muchas Gracias miguelang!! para asegurar lo pediremos en la recepción del hotel. Un saludo. Yoli81 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

DAEXGA
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-12-2011

Posts: 4

Votes: 0 👍
Consejo para coger taxis en Estambul. No aceptéis tratos, exigir que pongan el taxímetro, siempre será mejor que cualquier trato.
Back to top Consejo para coger taxis en Estambul. No aceptéis tratos, exigir que pongan el taxímetro, siempre será mejor que cualquier trato. DAEXGA Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-09-2009

Posts: 4357

Votes: 0 👍
DAEXGA wrote:
Consejo para coger taxis en Estambul. No aceptéis tratos, exigir que pongan el taxímetro, siempre será mejor que cualquier trato.
Bueno... No estoy deacuerdo al 100% contigo... Es depende de lo que sepas regatear... Ademas la mayoria ni siquiera tiene taximetro... No estoy deacuerdo, lo siento
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Back to top Bueno... no estoy deacuerdo al 100% contigo... es depende de lo que sepas regatear... ademas la mayoria ni siquiera tiene taximetro... no... Eyrien Read My Blog(11 Blogs) 132 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Aribepg
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-03-2009

Posts: 830

Votes: 0 👍
Pues yo estoy completamente de acuerdo con DAEXGA todos los taxistas tienen taximetro, es obligado y normalmente no hay ningún problema y te lo ponen pero siempre hay algún listillo que quiere e**(AutoEdit)**a algumos euros y te dice la tarifa, yo sólo me encontré con uno de estos últimos y por supuesto no me subí y aunque me bajaba el precio a la mitad era mucho más caro que el taxi que cogimos después, y hablando con otros que habían cogido taxis regateando también confirmo que les salió más caro que a nosotros, los taxis en Estambul no son caros aunque la mejor opción es el tranvia si llega a donde queramos ir
Back to top Pues yo estoy completamente de acuerdo con DAEXGA todos los taxistas tienen taximetro, es obligado y normalmente no hay ningún problema y... Aribepg Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Traslado varios mensajes al hilo adecuado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Traslado varios mensajes al hilo adecuado Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Karmela22
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-09-2009

Posts: 1450

Votes: 0 👍
Llevo en Estambul desde el vienes pasado y no he tenido ningún problema con los taxis y he cogido varios, todos ha puesto el taxímetro.
Back to top Llevo en Estambul desde el vienes pasado y no he tenido ningún problema con los taxis y he cogido varios, todos ha puesto el taxímetro. Karmela22 Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Tercios_viejos
Experto

Experto
Joined:
23-01-2011

Posts: 229

Votes: 0 👍
karmela22 wrote:
Llevo en Estambul desde el vienes pasado y no he tenido ningún problema con los taxis y he cogido varios, todos ha puesto el taxímetro.

Con ciertas precauciones. Cogí 7 taxis y tuve problema en 5 de ellos. Los dos que no tuve problemas fué el que cogí en el hotel y a la salida de la disctoeca Reina.

En uno de ellos, nada más subir nos pidió 15 liras, para un trayecto que no costaría mas de 3 o 4 liras. Era desde las murallas de Teodosio a San Vicente de Cora. Al final le dimos 5 liras. No puso el taximetro.

En otro de ellos nos llevó desde San Vicente de Cora al teleférico para ver el cuerno de oro. El trayecto costó 8 liras. Sin embargo intentó timarnos. Puso la tarifa nocturna, y luego emezó a subir extras hasta querernos cobrar 31 liras. Tuvimos una buena movida. Chillidos, amenazas por parte del taxista diciendonos todo el rato "kaput", amedrentando y demás. Me cabreó bastante y la situación se hizo muy tensa. Iba a llamar a la policía. Al final le dimos 8 liras, que era lo estipulado.

Y luego desde la plaza de Taxim, hasta sultanahet, un trayecto que no serían mas de 12 liras, nos quiso cobrar 40 liras. Después de regatear y no estar de acuerdo con el precio, dijimos que taxímetro. Nos lo puso a regañadientes y nos intentó dar más vuelta, asique en el puente gálta nos bajamos y le dimos 7 liras.

Asique mucho ojo con los taxis.Sobretodo si no se cogen en zonas totalmente turísticas.
_________________
2012.- Estambul, Tailandia, Kuala Lumpur, Singapure, COSTA OESTE USA
2011.- Copenhaguen, Italia. COSTA OESTA USA, Hawaii, Samoa.
2010.- Holanda, Bélgica
2009.- Suiza, París, Londres.
2008.- Munich y Austria (EUROCOPA 2008)
2007.- COSTA ESTE USA, Niágara
Back to top Con ciertas precauciones. Cogí 7 taxis y tuve problema en 5 de ellos. Los dos que no tuve problemas fué el que cogí en el hotel y a la... Tercios_viejos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Karmela22
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-09-2009

Posts: 1450

Votes: 0 👍
A nosotros nos pusieron taxímetro siempre, no hubo que pedírselo.
Back to top A nosotros nos pusieron taxímetro siempre, no hubo que pedírselo. Karmela22 Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

ViaJet
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-05-2010

Posts: 356

Votes: 0 👍
Con los taxis en Estambul hay que tener mucho cuidado. El timo que más se da es en el taximetro. Cuando te vas a bajar te clavan, no te puedes creer el precio final, y te dice el taxista que es lo que marca el aparatito.

A ver, si subis a un taxi y le pedis ponga el taximetro, no perdais ojo al taximetro, en una de las partes del mismo debe aparecer la clase de tarifa, en nuestro caso la diurna, que aparece en turco gündüz. Es una tarifa muy barata. Pero existe otra tarifa nocturna, muy cara, que se eleva casi al doble, se aplica de 00:00 a 06:00 de la mañana, en turco es gece.

El problema es que hay taxistas listillos que te ponen la tarifa nocturna, ya sabeis, ojo al indicador del taximetro, cuando el taxi se ponga en marcha verificar que aparece gündüz.

Si no pactais precios (aconsejable), mucho cuidado que no os cuelen la tarifa gece. Si lo detectáis se lo hacéis ver al taxista, os dirá que "perdón, no me habia dado cuenta", pondrá de nuevo el contador a 0 y la tarifa diurna. Mi consejo es pactar el precio.
Back to top Con los taxis en Estambul hay que tener mucho cuidado. El timo que más se da es en el taximetro. Cuando te vas a bajar te clavan, no te... ViaJet Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Dubi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-07-2009

Posts: 58

Votes: 0 👍
A mi me han comentado amigos que han ido recientemente,que no hay problema con los Taxi,claro que si te ven cara de turista despistado, pues como si vas a Sevilla te timan segurooo.

Buen Viaje Viajet y ten cuidadínn
Back to top A mi me han comentado amigos que han ido recientemente,que no hay problema con los Taxi,claro que si te ven cara de turista despistado... Dubi Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

ViaJet
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-05-2010

Posts: 356

Votes: 0 👍
Vuelvo a aconsejar a quienes cojan un taxi en Estambul, que pacten el precio de antemano. Así si os ven o no cara de "turistas" no os timarán ni jugarán con los taximetros.

Es cuestión de saber un poco lo que suele pedirse por trayecto. Por ejemplo del Aeropuerto Atatürk a Sultanamet, le media es de 15€ o equivalente en liras. Muy poca cosa comparado con lo que te cobra un taxista en España de Madrid a Barajas.

De todos modos quiero romper una lanza en favor de muchos taxistas de Estambul, pues no es bueno generalizar. Muchos son honrados, y te hacen pagar lo que marca el taximetro. Pero... ¿cómo sabemos si un taxista es honrado o te va a timar? Solución: precio pactado.
Back to top Vuelvo a aconsejar a quienes cojan un taxi en Estambul, que pacten el precio de antemano. Así si os ven o no cara de turistas no os... ViaJet Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube