Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Archivo 09/04/2014 - Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica ✈️ Forum Holland, Belgium and Luxembourg ✈️ p26 ✈️


Forum of Holland, Belgium and Luxembourg  Forum of Holland, Belgium and Luxembourg: Forum for travels to Holland, Belgium and Luxembourg. Amsterdam, Bussels, Bruges, Ghent...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 53, 54, 55  Next
Page 39 of 55 - Topic with 1098 messages and 67122 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Posted: Reply with quote

Mabilia
Experto

Experto
Joined:
13-06-2007

Posts: 117

Votes: 0 👍
Alguien sabe si en Gantes hay taquillas en la estación para dejar las maletas? Es que tenemos la intención de dormir en Brujas, pero dedicar todo el día a Gantes y no sabemos que hacer con las maletas.
En casi todas las estaciones de europa hay taquillas, pero a veces nos hemos encontrado con algunas sorpresas y hemos tenido que cargar con ellas. Gracias
Back to top Alguien sabe si en Gantes hay taquillas en la estación para dejar las maletas? Es que tenemos la intención de dormir en Brujas, pero... Mabilia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25453

Votes: 0 👍
mabilia wrote:
Alguien sabe si en Gantes hay taquillas en la estación para dejar las maletas? Es que tenemos la intención de dormir en Brujas, pero dedicar todo el día a Gantes y no sabemos que hacer con las maletas.
En casi todas las estaciones de europa hay taquillas, pero a veces nos hemos encontrado con algunas sorpresas y hemos tenido que cargar con ellas. Gracias
Si que hay taquillas. Wink
Back to top Rodei wrote: Si que hay taquillas. Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Posted: Reply with quote

MABRAV
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-06-2013

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola a todos, esto de moverse en tren es un jaleo. Os cuento por si podéis ayudarme. El jueves 01/08/2016 llego a Charleroi y tengo que ir a Brujas. ¿Es mejor ir de Charleroi a Bruselas y luego Brujas o directamente de Charleroi a brujas?.El sábado voy de Brujas a Gante y el domingo a Amsterdam para el martes volver a Bruselas. Somos 2 personas. He visto que hay tarifas de verano, de fin de semana y otra que combina bus de tren a charleroi. ¿Que es lo mas barato y cómodo? Muchas gracias a todos.
Back to top Hola a todos, esto de moverse en tren es un jaleo. Os cuento por si podéis ayudarme. El jueves 01082016 llego a Charleroi y tengo que ir... MABRAV Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Posted: Reply with quote

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-08-2008

Posts: 7075
Visit poster's website
Votes: 0 👍
MABRAV wrote:
Hola a todos, esto de moverse en tren es un jaleo. Os cuento por si podéis ayudarme. El jueves 01/08/2016 llego a Charleroi y tengo que ir a Brujas. ¿Es mejor ir de Charleroi a Bruselas y luego Brujas o directamente de Charleroi a brujas?.El sábado voy de Brujas a Gante y el domingo a Amsterdam para el martes volver a Bruselas. Somos 2 personas. He visto que hay tarifas de verano, de fin de semana y otra que combina bus de tren a charleroi. ¿Que es lo mas barato y cómodo? Muchas gracias a todos.
¿El sábado vuelves a Brujas? ¿Y desde dónde tienes pensado coger el tren/bus a Amsterdam?
Back to top ¿El sábado vuelves a Brujas? ¿Y desde dónde tienes pensado coger el trenbus a Amsterdam? Bibiana1 Read My Blog(2 Blogs) 78 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Posted: Reply with quote

MABRAV
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-06-2013

Posts: 13

Votes: 0 👍
No, el sábado hago noche el Gante y el domingo supongo que tendré que ir de Gante a bruselas para coger tren/bus para Amsterdam. Suponía que la tarifa fin de semana me valdría para ir a Amsterdam pero por lo que he leído solo es para Bélgica no?
Back to top No, el sábado hago noche el Gante y el domingo supongo que tendré que ir de Gante a bruselas para coger trenbus para Amsterdam. Suponía... MABRAV Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Posted: Reply with quote

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-08-2008

Posts: 7075
Visit poster's website
Votes: 0 👍
MABRAV wrote:
No, el sábado hago noche el Gante y el domingo supongo que tendré que ir de Gante a bruselas para coger tren/bus para Amsterdam. Suponía que la tarifa fin de semana me valdría para ir a Amsterdam pero por lo que he leído solo es para Bélgica no?
Sí, es solo para Bélgica, y además tienen que ser viajes de ida y vuelta.
Así que tendrás que comprar billetes individuales.
Para ir de Charleroi a Brujas, te saldrá un poco más barato si vas en tren, por la tarifa de verano. Pero suele ser un poco más lento que ir en bus a Bruselas.
Back to top Sí, es solo para Bélgica, y además tienen que ser viajes de ida y vuelta. Así que tendrás que comprar billetes individuales. Para ir de... Bibiana1 Read My Blog(2 Blogs) 78 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Posted: Reply with quote

MABRAV
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-06-2013

Posts: 13

Votes: 0 👍
Muchas gracias, también tengo entendido que hay como "bonos" de 10 viajes a 7,5 cada uno pero no tengo muy claro como funciona.El mismo bono sirve para varias personas, días y trayectos? Gracias de nuevo.
Back to top Muchas gracias, también tengo entendido que hay como bonos de 10 viajes a 7,5 cada uno pero no tengo muy claro como funciona.El mismo... MABRAV Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Posted: Reply with quote

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-08-2008

Posts: 7075
Visit poster's website
Votes: 0 👍
MABRAV wrote:
Muchas gracias, también tengo entendido que hay como "bonos" de 10 viajes a 7,5 cada uno pero no tengo muy claro como funciona.El mismo bono sirve para varias personas, días y trayectos? Gracias de nuevo.
A 7,6 euros cada uno, porque el bono cuesta 76 euros. Tienes 10 viajes, dentro de Bélgica, y lo pueden utilizar las personas que quieras. Pero si vas a utilizar la tarifa de verano no te interesa, porque con esta cada billete cuesta 7,5 euros. Eso sí, la tarifa de verano solo se puede utilizar de lunes a viernes.
Back to top A 7,6 euros cada uno, porque el bono cuesta 76 euros. Tienes 10 viajes, dentro de Bélgica, y lo pueden utilizar las personas que quieras... Bibiana1 Read My Blog(2 Blogs) 78 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Posted: Reply with quote

MABRAV
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-06-2013

Posts: 13

Votes: 0 👍
Bibiana1 wrote:
MABRAV wrote:
Muchas gracias, también tengo entendido que hay como "bonos" de 10 viajes a 7,5 cada uno pero no tengo muy claro como funciona.El mismo bono sirve para varias personas, días y trayectos? Gracias de nuevo.
A 7,6 euros cada uno, porque el bono cuesta 76 euros. Tienes 10 viajes, dentro de Bélgica, y lo pueden utilizar las personas que quieras. Pero si vas a utilizar la tarifa de verano no te interesa, porque con esta cada billete cuesta 7,5 euros. Eso sí, la tarifa de verano solo se puede utilizar de lunes a viernes.
Joer, eres una maquina, te las sabes todas. Puf pues teniendo en cuenta que me voy mover también durante el finde, compraré lo de los 10 viajes. ¿Como se llama el bono,se puede comprar en Charleroi,vale para todos los días, como se valida?
Gracias
Back to top Joer, eres una maquina, te las sabes todas. Puf pues teniendo en cuenta que me voy mover también durante el finde, compraré lo de los 10... MABRAV Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Posted: Reply with quote

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-08-2008

Posts: 7075
Visit poster's website
Votes: 0 👍
MABRAV wrote:
Bibiana1 wrote:
MABRAV wrote:
Muchas gracias, también tengo entendido que hay como "bonos" de 10 viajes a 7,5 cada uno pero no tengo muy claro como funciona.El mismo bono sirve para varias personas, días y trayectos? Gracias de nuevo.
A 7,6 euros cada uno, porque el bono cuesta 76 euros. Tienes 10 viajes, dentro de Bélgica, y lo pueden utilizar las personas que quieras. Pero si vas a utilizar la tarifa de verano no te interesa, porque con esta cada billete cuesta 7,5 euros. Eso sí, la tarifa de verano solo se puede utilizar de lunes a viernes.
Joer, eres una maquina, te las sabes todas. Puf pues teniendo en cuenta que me voy mover también durante el finde, compraré lo de los 10 viajes. ¿Como se llama el bono,se puede comprar en Charleroi,vale para todos los días, como se valida?
Gracias
El bono se llama rail pass (o go pass si sois menores de 26 años). Es un billete que tiene diez líneas. En cada línea tienes que escribir un viaje. Importante, antes de subir al tren. Si dos personas quieren hacer el mismo viaje, pues rellenas dos líneas iguales, con el origen, el destino y la fecha. Se compra en cualquier estación de tren. Si tienes que hacer transbordo, cuenta como un solo viaje, como por ejemplo, de Charleroi a Brujas.
De todas formas, no tengo muy claro que te convenga, porque no vas a gastar los diez viajes, ¿no?
Back to top El bono se llama rail pass (o go pass si sois menores de 26 años). Es un billete que tiene diez líneas. En cada línea tienes que escribir... Bibiana1 Read My Blog(2 Blogs) 78 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Posted: Reply with quote

MABRAV
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-06-2013

Posts: 13

Votes: 0 👍
Bibiana1 wrote:
MABRAV wrote:
Bibiana1 wrote:
MABRAV wrote:
Muchas gracias, también tengo entendido que hay como "bonos" de 10 viajes a 7,5 cada uno pero no tengo muy claro como funciona.El mismo bono sirve para varias personas, días y trayectos? Gracias de nuevo.
A 7,6 euros cada uno, porque el bono cuesta 76 euros. Tienes 10 viajes, dentro de Bélgica, y lo pueden utilizar las personas que quieras. Pero si vas a utilizar la tarifa de verano no te interesa, porque con esta cada billete cuesta 7,5 euros. Eso sí, la tarifa de verano solo se puede utilizar de lunes a viernes.
Joer, eres una maquina, te las sabes todas. Puf pues teniendo en cuenta que me voy mover también durante el finde, compraré lo de los 10 viajes. ¿Como se llama el bono,se puede comprar en Charleroi,vale para todos los días, como se valida?
Gracias
El bono se llama rail pass (o go pass si sois menores de 26 años). Es un billete que tiene diez líneas. En cada línea tienes que escribir un viaje. Importante, antes de subir al tren. Si dos personas quieren hacer el mismo viaje, pues rellenas dos líneas iguales, con el origen, el destino y la fecha. Se compra en cualquier estación de tren. Si tienes que hacer transbordo, cuenta como un solo viaje, como por ejemplo, de Charleroi a Brujas.
De todas formas, no tengo muy claro que te convenga, porque no vas a gastar los diez viajes, ¿no?
Pues...igual tienes razón. Tendré que calcular pero creo que no compensa.¿De gante se puede ir a Amsterdam o hay que pasar por Bruselas?Muchas gracias de nuevo.
Back to top Pues...igual tienes razón. Tendré que calcular pero creo que no compensa.¿De gante se puede ir a Amsterdam o hay que pasar por... MABRAV Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Posted: Reply with quote

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-08-2008

Posts: 7075
Visit poster's website
Votes: 0 👍
MABRAV wrote:
Bibiana1 wrote:
MABRAV wrote:
Bibiana1 wrote:
MABRAV wrote:
Muchas gracias, también tengo entendido que hay como "bonos" de 10 viajes a 7,5 cada uno pero no tengo muy claro como funciona.El mismo bono sirve para varias personas, días y trayectos? Gracias de nuevo.
A 7,6 euros cada uno, porque el bono cuesta 76 euros. Tienes 10 viajes, dentro de Bélgica, y lo pueden utilizar las personas que quieras. Pero si vas a utilizar la tarifa de verano no te interesa, porque con esta cada billete cuesta 7,5 euros. Eso sí, la tarifa de verano solo se puede utilizar de lunes a viernes.
Joer, eres una maquina, te las sabes todas. Puf pues teniendo en cuenta que me voy mover también durante el finde, compraré lo de los 10 viajes. ¿Como se llama el bono,se puede comprar en Charleroi,vale para todos los días, como se valida?
Gracias
El bono se llama rail pass (o go pass si sois menores de 26 años). Es un billete que tiene diez líneas. En cada línea tienes que escribir un viaje. Importante, antes de subir al tren. Si dos personas quieren hacer el mismo viaje, pues rellenas dos líneas iguales, con el origen, el destino y la fecha. Se compra en cualquier estación de tren. Si tienes que hacer transbordo, cuenta como un solo viaje, como por ejemplo, de Charleroi a Brujas.
De todas formas, no tengo muy claro que te convenga, porque no vas a gastar los diez viajes, ¿no?
Pues...igual tienes razón. Tendré que calcular pero creo que no compensa.¿De gante se puede ir a Amsterdam o hay que pasar por Bruselas?Muchas gracias de nuevo.
Puedes ir en tren desde Bruselas y desde Amberes.
Back to top Puedes ir en tren desde Bruselas y desde Amberes. Bibiana1 Read My Blog(2 Blogs) 78 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Posted: Reply with quote

Deviajevoy
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-11-2007

Posts: 398

Votes: 0 👍
Vaya lío que tengo.... Embarassed Embarassed

Viajaremos 3 amigas a Bélgica del 27/07 al 03/08, que iremos hasta Amsterdam para pasar 4 días más.

Yo pensaba coger la rail-pass para todas las visitas de Bélgica,en nuestro caso más de una por el num. De viajes, pero ahora que leo sobre tarifas de verano, tarifas weekend... ¿Cómo puedo saber qué opción nos conviene más? Cómo lo calculáis vosotros?

Gracias!
Back to top Vaya lío que tengo.... Viajaremos 3 amigas a Bélgica del 2707 al 0308, que iremos hasta Amsterdam para pasar 4 días más. Yo pensaba coger... Deviajevoy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25453

Votes: 0 👍
Deviajevoy wrote:
vaya lío que tengo.... Embarassed Embarassed

Viajaremos 3 amigas a Bélgica del 27/07 al 03/08, que iremos hasta Amsterdam para pasar 4 días más.

Yo pensaba coger la rail-pass para todas las visitas de Bélgica,en nuestro caso más de una por el num. De viajes, pero ahora que leo sobre tarifas de verano, tarifas weekend... ¿Cómo puedo saber qué opción nos conviene más? Cómo lo calculáis vosotros?

Gracias!
Basicamente calculando cuanto cuesta el trayecto Standar, calculando cuanto cuesta la tarifa summer y calculando las tarifas del weekend ticket. Es cuestion de ir haciendo un poco de numeros y ver que es lo que mejor te sale. Wink
www.belgianrail.be/en/Default.aspx
Back to top Basicamente calculando cuanto cuesta el trayecto Standar, calculando cuanto cuesta la tarifa summer y calculando las tarifas del weekend... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Posted: Reply with quote

Bettbal
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-10-2010

Posts: 366
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola a todos!
Llego a Bruselas con el Eurostar y tengo reservas de hotel cerca de la Estación Central.
Estimo que lo conveniente es tomar la línea B del metro... Alguien me puede indicar si es así, donde debo sacar el boleto y como se utiliza?
Sólo voy a estar 2 noches en la ciudad y al día siguiente queremos ir en tren a Gante o Brujas.
Muchas gracias!
_________________
Los más de 60.000 kms recorridos en auto por Europa, son mi mayor tesoro.
Back to top Hola a todos! Llego a Bruselas con el Eurostar y tengo reservas de hotel cerca de la Estación Central. Estimo que lo conveniente es tomar... Bettbal Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Posted: Reply with quote

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-08-2008

Posts: 7075
Visit poster's website
Votes: 0 👍
bettbal wrote:
Hola a todos!
Llego a Bruselas con el Eurostar y tengo reservas de hotel cerca de la Estación Central.
Estimo que lo conveniente es tomar la línea B del metro... Alguien me puede indicar si es así, donde debo sacar el boleto y como se utiliza?
Sólo voy a estar 2 noches en la ciudad y al día siguiente queremos ir en tren a Gante o Brujas.
Muchas gracias!
Si llegas a la estación Midi, es mejor coger otro tren hasta la estación Central. En cuatro o cinco minutos, una sola parada, estarás allí. Con el metro es más lento, porque necesitas hacer transbordo.
Puedes comprar el billete de tren en las taquillas de la estación.
Back to top Si llegas a la estación Midi, es mejor coger otro tren hasta la estación Central. En cuatro o cinco minutos, una sola parada, estarás... Bibiana1 Read My Blog(2 Blogs) 78 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Posted: Reply with quote

Bettbal
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-10-2010

Posts: 366
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muchas gracias Bibiana.
Espero poder comunicarme con mi básico inglés en las taquillas.
Que tengas un buen fin de semana!
_________________
Los más de 60.000 kms recorridos en auto por Europa, son mi mayor tesoro.
Back to top Muchas gracias Bibiana. Espero poder comunicarme con mi básico inglés en las taquillas. Que tengas un buen fin de semana! Bettbal Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Posted: Reply with quote

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-08-2008

Posts: 7075
Visit poster's website
Votes: 0 👍
bettbal wrote:
Muchas gracias Bibiana.
Espero poder comunicarme con mi básico inglés en las taquillas.
Que tengas un buen fin de semana!
De nada. Estoy segura de que te irá bien. Están muy acostumbrados a los turistas, e incluso algunos hablan español. Very Happy
Back to top De nada. Estoy segura de que te irá bien. Están muy acostumbrados a los turistas, e incluso algunos hablan español. Bibiana1 Read My Blog(2 Blogs) 78 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Posted: Reply with quote

Bettbal
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-10-2010

Posts: 366
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Bibiana1 wrote:
bettbal wrote:
Muchas gracias Bibiana.
Espero poder comunicarme con mi básico inglés en las taquillas.
Que tengas un buen fin de semana!
De nada. Estoy segura de que te irá bien. Están muy acostumbrados a los turistas, e incluso algunos hablan español. Very Happy

Si he sobrevivido 24 días en Escandinavia, esto no puede ser peor! Laughing
_________________
Los más de 60.000 kms recorridos en auto por Europa, son mi mayor tesoro.
Back to top Si he sobrevivido 24 días en Escandinavia, esto no puede ser peor! Bettbal Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bruselas a Brujas: Transporte  Posted: Reply with quote

Lizcinefila
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-02-2011

Posts: 299

Votes: 0 👍
Hola Foreros,

Par de amigas nos hospedaremos en el centro de Buselas solo a 200 metros de la Grand Place, la idea es quedaronos 4 noches y ver poco a poco la ciudad, y visitar otras, así:

Día 1: Ir a Brujas
Día 2: Ir a Gantes
Día 3: Ir a Amberes

... Es nuestra primera vez a Belgica, así que necesitamos la ayuda de los expertos para trsladarnos ida y vuelta a estas ciudades, así que cualquier comentario sobre como hacerlo de forma economica es bienvenido, la idea es irnos tipo 9:00 hrs y regresar a eso de las 16:00 hrs
_________________
- New York (2016)
- Managua (2016)
- Venezuela, Manta (2015)
- Panamá City (2009, 2014, 2015, 2016)
- Madrid, Toledo (2014)
- México (2013)
Back to top Hola Foreros, Par de amigas nos hospedaremos en el centro de Buselas solo a 200 metros de la Grand Place, la idea es quedaronos 4 noches... Lizcinefila Read My Blog(1 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 53, 54, 55  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Holland, Belgium and Luxembourg RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube