Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus, Cólera… ✈️ Forum for Travellers ✈️ p02 ✈️


Forum of Africa  Forum of Africa: travel-related messages on this continent, multi-country or general questions about Africa, their countries and its people
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Next
Page 6 of 14 - Topic with 274 messages and 106740 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Posted: Reply with quote

Maidencilla
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-01-2011

Posts: 13

Votes: 0 👍
Yo me he atendido en urgencias en un centro de salud normal en Barcelona y me han hecho la receta de papel de toda la vida sin problemas, pero ahora los (editado moderación) de asistencia al viajero internacional (tb hacen la receta en papel) no me la quieren hacer, dicen que al estar las competencias en cada comunidad si no tengo la cartilla de cataluña, no pueden hacerme la receta.
Sí sé que no pueden hacerla electrónica, pero ojo, la seguridad social la pagamos todos, me parece lamentable, la excusa de que en urgencias sí, pero de modo normal no podemos hacer la receta con una cartilla sanitaria de otra comunidad.
Back to top Yo me he atendido en urgencias en un centro de salud normal en Barcelona y me han hecho la receta de papel de toda la vida sin problemas... Maidencilla Share:
Waiting Links Post subject: Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Posted: Reply with quote

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2011

Posts: 1835

Votes: 0 👍
Allí donde hay receta electrónica sigue existiendo la de papel (por razones obvias, si se jode el sistema no te vas a quedar sin poder prescribir..). Otra cosa es que te toque el anormal de turno, que a vaces pasa..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Back to top Allí donde hay receta electrónica sigue existiendo la de papel (por razones obvias, si se jode el sistema no te vas a quedar sin poder... Ariza Share:
Waiting Links Post subject: Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36668

Votes: 0 👍
maidencilla wrote:
Yo me he atendido en urgencias en un centro de salud normal en Barcelona y me han hecho la receta de papel de toda la vida sin problemas, pero ahora los (editado moderación) de asistencia al viajero internacional (tb hacen la receta en papel) no me la quieren hacer, dicen que al estar las competencias en cada comunidad si no tengo la cartilla de cataluña, no pueden hacerme la receta.
Sí sé que no pueden hacerla electrónica, pero ojo, la seguridad social la pagamos todos, me parece lamentable, la excusa de que en urgencias sí, pero de modo normal no podemos hacer la receta con una cartilla sanitaria de otra comunidad.

He editado varias expresiones de tus posts...

Puedo entender el enfado, y no te voy a explicar la financiación de las comunidades autónomas, pero no creo que jurar en arameo te ayude a solucionar el percal...y sí puede molestar a quien lo lea

O pagas las pastillas -si quieres tomártelas- o te desplazas a valencia para conseguirlas allí... Rolling Eyes

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top he editado varias expresiones de tus posts... puedo entender el enfado, y no te voy a explicar la financiación de las comunidades... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Posted: Reply with quote

Danifalmar
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-08-2014

Posts: 3

Votes: 0 👍
Alguien viaja estos días a Kenya?
Back to top Alguien viaja estos días a Kenya? Danifalmar Share:
Waiting Links Post subject: Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39284

Votes: 0 👍
Viajeros de Valencia, el teléfono de medicina tropical del Hospital General ha cambiado: 96 313 19 14

Yo ya tengo cita para marzo Wink
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Viajeros de Valencia, el teléfono de medicina tropical del Hospital General ha cambiado: 96 313 19 14. Yo ya tengo cita para marzo Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: MOZAMBIQUE Y MALAWI: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Posted: Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
www.unicef.es/ ...olera-gran
Back to top Bajamonti wrote: Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: MOZAMBIQUE Y MALAWI: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39284

Votes: 0 👍
bajamonti wrote:
www.unicef.es/ ...olera-gran

Shocked Shocked Shocked

Tengo un sentido innato para viajar a países con problemas, ya me pasó con Camerún Confused

Esta vez sí que me va a venir bien el Dukoral....

Gracias, Baja, seguiré las noticias sobre el tema Amistad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Tengo un sentido innato para viajar a países con problemas, ya me pasó con Camerún. Esta vez sí que me va a venir bien el Dukoral... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: MOZAMBIQUE Y MALAWI: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Posted: Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
Galyna wrote:
bajamonti wrote:
www.unicef.es/ ...olera-gran

Shocked Shocked Shocked

Tengo un sentido innato para viajar a países con problemas, ya me pasó con Camerún Confused

Esta vez sí que me va a venir bien el Dukoral....

Gracias, Baja, seguiré las noticias sobre el tema Amistad
Lo leí esta mañana, me acorde de inmediato de vosotros y me quede de piedra, cuidaros mucho
Back to top lo leí esta mañana, me acorde de inmediato de vosotros y me quede de piedra, cuidaros mucho Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: RUTA MOZAMBIQUE – SWAZILANDIA - MALAWI  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9333

Votes: 0 👍
Alerta por un brote de cólera en Mozambique. 3600 afectados y 38 fallecidos.

Mas detalles.

m.europapress.es/ ...42332.html
Back to top Alerta por un brote de cólera en Mozambique. 3600 afectados y 38 fallecidos. Mas detalles. Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: MOZAMBIQUE Y MALAWI: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39284

Votes: 0 👍
Gracias Baja y amon Amistad

Confío en que de aquí a 4 meses se controle el brote.

En 2 semanas tengo cita en medicina internacional, a ver qué me dicen Confused
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Gracias Baja y amon. Confío en que de aquí a 4 meses se controle el brote. En 2 semanas tengo cita en medicina internacional, a ver qu... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9333

Votes: 0 👍
Las autoridades de Mozambique anunciaron que se han registrados 41 muertes por la epidemia de cólera que afecta al país,tras las inundaciones de enero pasado.

El informe de personas contagiadas asciende a 4.000, cuya situación se ha visto agravada por los torrenciales aguaceros en el norte y oeste del país.
Back to top Las autoridades de Mozambique anunciaron que se han registrados 41 muertes por la epidemia de cólera que afecta al país,tras las... Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39284

Votes: 0 👍
Vaya ánimos que me das..... Confused

Pasado mañana te cuento lo que me digan en Medicina tropical.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Vaya ánimos que me das..... Pasado mañana te cuento lo que me digan en Medicina tropical. Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9333

Votes: 0 👍
Galyna wrote:
Vaya ánimos que me das..... Confused

Pasado mañana te cuento lo que me digan en Medicina tropical.

No pretendía desaminarte Galyna, porque este tipo de epidemias son de duración corta y están ocasionadas por agua y alimentos contaminados. Utilizando el sentido común, el cólera es de riesgo bajo para cualquier viajero. Y tu eres una experta en Africa. Wink

De todas formas, sabes que hay vacuna y pastillas como refuerzo. Además, de las tres provincias afectadas por el cólera (Nampula, Niassa y Tete), la situación más preocupante es en Tete. Es cuestión de modificar la ruta inicial.

Ya contarás la info de medicina tropical.
Back to top No pretendía desaminarte Galyna, porque este tipo de epidemias son de duración corta y están ocasionadas por agua y alimentos... Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39284

Votes: 0 👍
Tengo todas las vacunas actualizadas, en realidad no estoy preocupada Wink

Supongo que en medicina topical me darán algunas pautas "extra" Laughing
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Tengo todas las vacunas actualizadas, en realidad no estoy preocupada. Supongo que en medicina topical me darán algunas pautas extra Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17532
Visit poster's website
Votes: 0 👍
amon1976 wrote:
Galyna wrote:
Vaya ánimos que me das..... Confused

Pasado mañana te cuento lo que me digan en Medicina tropical.

No pretendía desaminarte Galyna, porque este tipo de epidemias son de duración corta y están ocasionadas por agua y alimentos contaminados. Utilizando el sentido común, el cólera es de riesgo bajo para cualquier viajero. Y tu eres una experta en Africa. Wink

De todas formas, sabes que hay vacuna y pastillas como refuerzo. Además, de las tres provincias afectadas por el cólera (Nampula, Niassa y Tete), la situación más preocupante es en Tete. Es cuestión de modificar la ruta inicial.

Ya contarás la info de medicina tropical.

Aunque es una norma de higiene basica y fundamental, para prevenir el colera hay que vitar el contacto con heces….y nosotros si tenemos esa costumbre , pero los niños de allí, que se nos acercan, igual no son tan pulcros y no se han lavado las manos ... Mr. Green
Back to top Aunque es una norma de higiene basica y fundamental, para prevenir el colera hay que vitar el contacto con heces….y nosotros si tenemos... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9333

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
Aunque es una norma de higiene basica y fundamental, para prevenir el colera hay que vitar el contacto con heces….y nosotros si tenemos esa costumbre , pero los niños de allí, que se nos acercan, igual no son tan pulcros y no se han lavado las manos ... Mr. Green

Tan cerdos son? Laughing Y otra norma básica, lavarse las manos antes de la comida.
Back to top Tan cerdos son? Y otra norma básica, lavarse las manos antes de la comida. Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39284

Votes: 0 👍
Bueno, pues ya estuve en el centro de medicina tropical, y ningún problema con el cólera.
El Dukoral tiene una eficacia del 99%.
Como sabéis, el Dukoral también se recomienda para la diarrea del viajero, y en este caso la protección es del 40%

NOVEDAD: A partir de junio del 2016 ya no habrá que re-vacunarse contra la fiebre amarilla cada diez años, será de por vida.

Yo la renové en el 2013 y ya no tendré que vacunarme más.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Bueno, pues ya estuve en el centro de medicina tropical, y ningún problema con el cólera. El Dukoral tiene una eficacia del 99%. Como... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9333

Votes: 0 👍
Te han dicho el motivo para la no revacunación? Yo creo que por tu edad ya eres inmune a todas las vacunas Wink
Back to top Te han dicho el motivo para la no revacunación? Yo creo que por tu edad ya eres inmune a todas las vacunas Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39284

Votes: 0 👍
amon1976 wrote:
Te han dicho el motivo para la no revacunación? Yo creo que por tu edad ya eres inmune a todas las vacunas Wink

¿Por mi edad? Shocked Evil or Very Mad Evil or Very Mad Pelea Pelea

Me han contado que desde el 2013 están "peleando" con los países africanos para que no se exija la revacunación, porque la vacuna de la fiebre amarilla protege de por vida, pero se negaban.

Por fin lo han conseguido y han aceptado firmar un convenio que establecerá que a partir de junio de 2016 no será necesario revacunarse.

Ojo, la vacuna será necesaria, pero no la renovación cada 10 años.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top ¿Por mi edad? :evil: Me han contado que desde el 2013 están peleando con los países africanos para que no se exija la revacunación... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Posted: Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
Entiendo que el brote en Malawi y Mozambique esta bajo control?
Back to top Entiendo que el brote en Malawi y Mozambique esta bajo control? Bajamonti Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube