Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Museos-Cultura Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar ✈️ Forum Italia ✈️ p88 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 93, 94, 95  Next
Page 19 of 95 - Topic with 1887 messages and 576426 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Posted: Important message Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
¡Hola! ¿Alguien recuerda como está la cuestión de asientos para hacer un descanso en las salas de los MMVV ? ¿Y de escaleras a lo largo del recorrido? (Pensando en personas mayores, no discapacitadas, pero que agradecen un respiro). Gracias.

No hay muchos lugares donde tomar asiento. Curiosamente, hay asientos para descansar y ver las obras que se exponen en las salas laterales al itinerario general (por ejemplo en la Pinacoteca, sala etrusca, por ejemplo). Sobre escaleras, los museos se organzan en dos plantas. Se comienza la visita por la superior a la que se accede por una escalera mecánica. La capilla Sixtina que es la "ultima sala" que generalmente se visita" está en la planta inferior.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top No hay muchos lugares donde tomar asiento. Curiosamente, hay asientos para descansar y ver las obras que se exponen en las salas... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Posted: Important message Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24803
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muchas gracias, Lualpa, Antoni54.

En las salas laterales valdrá. Serán horas de museos y, con contar con un par de sitios o tres a lo largo del recorrido la visita se hará más llevadera. Ojalá pensaran más en esto.

En el plano del sitio oficial sólo he localizado un ascensor justo a la salida, donde la rampa en espiral, parece. Hay un esquema de una propuesta de recorrido para discapacitados pero no sé interpretarlo.
www.museivaticani.va/ ...Mappa.html

Parece indicar otro ascensor desde la Biblioteca Apostólica Vaticana al piso superior. Tal vez allí, in situ se vea más claro y si no, preguntaré.
Back to top Muchas gracias, Lualpa, Antoni54. En las salas laterales valdrá. Serán horas de museos y, con contar con un par de sitios o tres a lo... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Visita Museos Vaticanos- Capilla Sixtina Movilidad reducida  Posted: Important message Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
Muchas gracias, Lualpa, Antoni54.

En las salas laterales valdrá. Serán horas de museos y, con contar con un par de sitios o tres a lo largo del recorrido la visita se hará más llevadera. Ojalá pensaran más en esto.

En el plano del sitio oficial sólo he localizado un ascensor justo a la salida, donde la rampa en espiral, parece. Hay un esquema de una propuesta de recorrido para discapacitados pero no sé interpretarlo.
www.museivaticani.va/ ...Mappa.html

Parece indicar otro ascensor desde la Biblioteca Apostólica Vaticana al piso superior. Tal vez allí, in situ se vea más claro y si no, preguntaré.

Revisando el plano que tengo de los Museos veo que aparte de la zona de entrada/salida hay ascensores/rampas para personas con moviidaad reducida en la zona del Museo Egipcio-Pio clementino y junto a la zona de Información. También hay en una de las salas de Arte religioso Moderno, antes del acceso a la capilla Sixtina. En la planta superior junto al Museo Gregoriano-Etrusco y entre la Galeria de tapices y la Galeria de Mapas.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Revisando el plano que tengo de los Museos veo que aparte de la zona de entradasalida hay ascensoresrampas para personas con moviidaad... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24803
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Anotado todo, por si allí no consigo un buen plano, que ya he leído que escasean y tal vez no sean muy diferentes del de la web, que no es gran cosa. Gracias de nuevo, Antoni54.
Back to top Anotado todo, por si allí no consigo un buen plano, que ya he leído que escasean y tal vez no sean muy diferentes del de la web, que no... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36668

Votes: 0 👍
Igual digo una burrada...y un bastón silla los que es fácil encontrar en decathlon!?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Igual digo una burrada...y un bastón silla los que es fácil encontrar en decathlon!? Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24803
Visit poster's website
Votes: 0 👍
No es burrada alguna y, de hecho, los probé en Londres pero no les terminaban de gustar, se encontraban inestables y les quedaban bajos para levantarse, además del engorro de acarrearlos todo el día en bandolera. Pero muchas gracias, Wanderlust.

Ahora que la población envejece y los mayores son un colectivo dinámico que demanda ocio y cultura, estaría bien que los museos pensaran en este nuevo público y en sus necesidades. Pero en el caso de los MMVV, por densidad y tamaño, algunos asientos más ¡estarían bien para cualquiera!

Soy buena caminante y encuentro que un museo -avanzar, parar, permanecer en pie- cansa infinitamente más que una caminata a buen ritmo.
Back to top No es burrada alguna y, de hecho, los probé en Londres pero no les terminaban de gustar, se encontraban inestables y les quedaban bajos... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51878

Votes: 0 👍
Justamente he leído una cr´tica en TripAdvisor hecha por un italiano donde dice exactamente que los MMVV son un lugar fabuloso pero que rechaza a los visitantes ... Por cosas como esa de poco lugar para sentarse y otra falta de amenidades ...

El tema no es menor ni de muy fácil solución.
La contidad de turistas, la brutal concentración de tanta belleza en tan poco espacio, la mayor movilidad turística mundial ... Todo atenta contra el confort que debería conllevar una visita de este tipo.

Y, en muchas circunstancias, ni siquiera habilitando otro edificio se podría subsanar. Las salas de los mapas, la Sitian, las salas de Rafael son inamovibles ... Esculturas y cuadros son otro cantar, claro

En cierta forma, como dicen en USA .... "a nice problem to have"
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Justamente he leído una cr´tica en TripAdvisor hecha por un italiano donde dice exactamente que los MMVV son un lugar fabuloso pero que... Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Hola!
Acaban de darme hora para visitar la necropolis a la 130, se que esta es la hora recomendada para visitar los museos pero bueno. Teniendo en cuenta que es también en Febrero no creo que este hasta arriba de gente como igual es en meses de Verano .

A que hora me recomendariais coger los tickets para los museos?Cuanto tiempo se suele estar dentro?
Mi idea ese día es Museos, Capilla y Necropolis, me da igual el orden , pero con tal de no andar agobiados... Así que si lo cojo hacia las 1130, 2 horas seria suficiente? Y así a primera hora de la manhana entramos en la capilla 930-10?

O deberia coger los museos antes?

Gracias!
Back to top Hola! Acaban de darme hora para visitar la necropolis a la 130, se que esta es la hora recomendada para visitar los museos pero bueno... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51878

Votes: 0 👍
3 horas es más o menos el consenso.

O sea que si tenés necrópolis de 13:30 a 14:45 apenas te da tiempo (hay un km) de llegar para poder pasar las mencionadas 3 horas.

No podés entrar antes a la Capilla. Es la última sala de los MMVV. O te referías a lal basílica?
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top 3 horas es más o menos el consenso. O sea que si tenés necrópolis de 13:30 a 14:45 apenas te da tiempo (hay un km) de llegar para poder... Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Si perdon basilica
Back to top Nari85 wrote: Si perdon basilica Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51878

Votes: 0 👍
Bueno, entonces tendrás que tomar la decisión sobre cuándo queréis hacer los MMVV. La ventaja de hacerlos a la tarde es que estarán más descongestionados.

Pero la contra es que de tomar esa decisión tendrás que hacer cola para entrar a la Basílica a la mañana lo que no te sucedería si lo hicieras después de la visita a la Necrópolis.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Bueno, entonces tendrás que tomar la decisión sobre cuándo queréis hacer los MMVV. La ventaja de hacerlos a la tarde es que estarán más... Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
La ultima entrada a los museos por lo que veo es a las 3 así que andaria muy justa no?

Podria hacer Museos a las 930 + 3 horas que me acabas de comentar 1230, tendria una hora entre MMVV y necropolis y luego cuando salga de la necropolis puedo pasar directamente a la basilica no? si es así he visto que la basilica no cierra hasta las 6 en Febrero así que tendria casi 3 horas para ella
Back to top La ultima entrada a los museos por lo que veo es a las 3 asi que andaria muy justa no? Podria hacer Museos a las 930 + 3 horas que me... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51878

Votes: 0 👍
Solía ser a las 4.
Si al resto.

Acordate que entre los MMVV y la entrada a la Necrópolis tenés 1km de caminata.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Solía ser a las 4. Si al resto. Acordate que entre los MMVV y la entrada a la Necrópolis tenés 1km de caminata. Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Si eso pone en su calendario pero he mirado tanto para Noviembre como para Enero y la ultima hora que aparece es 1500.

Cogere entonces a las 900 y así me ahorro de problemas.

Gracias!
Back to top Si eso pone en su calendario pero he mirado tanto para Noviembre como para Enero y la ultima hora que aparece es 1500. Cogere entonces a... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51878

Votes: 0 👍
Ah, eso deben ser los últimos horarios para los que venden con antelación.
Hubo una época en la que vendían para las 8:30 aunque decían que abrían a las 9:00
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Ah, eso deben ser los últimos horarios para los que venden con antelación. Hubo una época en la que vendían para las 8:30 aunque decían... Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Posted: Reply with quote

Dva41
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-11-2014

Posts: 2

Votes: 0 👍
Tenemos previsto visitar roma para fin de año 3 días, queremos entrar en el vaticano, lo que tengo claro es que voy a comprar las entradas anticipadas, pero mi duda es si cojo un guia también por adelantado a sale mas barato cogerlo allí mismo. Según he leido con guia te llevan como corderos, pero seguro que te enteras de algo, que me aconsejais.

Veo que el guia vale 35 euros + 23 de las entradas
Si las compro al vaticano on line 16+4 euros la entrada
Back to top Tenemos previsto visitar roma para fin de año 3 dias, queremos entrar en el vaticano, lo que tengo claro es que voy a comprar las... Dva41 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15400

Votes: 0 👍
Yo no cogi guia, pero si una audiogia y la verdad es que era bastante completa.


Saludos
Back to top Yo no cogi guia, pero si una audiogia y la verdad es que era bastante completa. Saludos Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 387 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51878

Votes: 0 👍
Además la audioguía del Vaticano te permite ir a tu ritmo y por tu ruta. De hecho no es una guía sino un simple enumerador de datos sobre lo que estás viendo.
Te paras frente a algo y digitas el número de tres cifras que identifica la obra y el sistema te pasa su narración.
Si después vas para acá o para allá queda a tu elección.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Además la audioguía del Vaticano te permite ir a tu ritmo y por tu ruta. De hecho no es una guía sino un simple enumerador de datos sobre... Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Posted: Reply with quote

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-03-2010

Posts: 4576
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola!.

He visto que hay una entrada para los museos del Vaticano que además incluye la comida. ¿Que tal se come allí?.

En caso de escogerla, ¿que hora sería la mejor?
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Back to top Hola!. He visto que hay una entrada para los museos del Vaticano que además incluye la comida. ¿Que tal se come allí?. En caso de... Aguchan Read My Blog(5 Blogs) 66 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Posted: Reply with quote

Mapis
Experto

Experto
Joined:
16-08-2010

Posts: 142

Votes: 0 👍
lualpa wrote:
En general, pero no es regla, a partir de las 13:30 - 14:00 suele no haber cola


Hola, pues esa es la hora que tenia yo prevista para visitar los museos, porque tenemos reserva para la necropolis a las 11.30. Estoy dudando en si arriesgarme y sacar las entradas allí o ir a lo seguro y sacarlas ya anticipadamente con el sobrecosto que llevan. Solo he estado una vez y tuve suerte que no tuve que esperar mucha fila.

¿Que me aconsejaríais?

Un saludo y gracias a todos por vuestras opiniones
Back to top Hola, pues esa es la hora que tenia yo prevista para visitar los museos, porque tenemos reserva para la necropolis a las 11.30. Estoy... Mapis Read My Blog(1 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 93, 94, 95  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube