Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Terremoto en Mexico ✈️ Forum for Travellers ✈️ p36 ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3
Page 3 of 3 - Topic with 49 messages and 16355 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Terremoto en Mexico  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23726

Votes: 0 👍
Los manteles

La Ciudad de México fue construida sobre el espacio que ocupaba un gran lago hace casi 700 años.

Los pueblos prehispánicos realizaron las primeras construcciones y sobre ellas se edificaron inmuebles durante el periodo de la colonia española y después en el México independiente.

Es por eso que sismos como el del 19 de septiembre, de este año y de 1985, mostraron las vulnerabilidades que tienen los tres tipos de terreno que hay.

• La zona de loma: una región firme, con suelo rocoso donde los sismos usualmente no causan daños.

• La zona de transición: con capas de limo, arcillas y arenas, las cuales son las más riesgosas para las construcciones.

• Las zonas de lago: también con varias capas de arcillas y arena, pero en las que la presencia de mantos acuíferos remece el terreno sin generar efectos severos como en las de transición.



Terremoto en Mexico - Forum Central America and Mexico



Cuando ocurre un sismo, sucede algo similar al experimento de quitar un mantel sin que se caigan las cosas sobre la mesa, explica Zárate.

"En las zonas de loma es como si sacaras el mantel rápido, no pasa nada. Pero en las zonas de transición es como si movieras lentamente el mantel de un lado a otro", dice.

En las zonas del lago ocurre algo similar a poner un bloque de Lego en una cama de agua, "le puedes pegar a la cama de agua y se mueve muy feo, pero todo el bloque se va moviendo", indica.

Es por ello que en los terremotos de 1985 y 2017 las mismas zonas de la capital fueron las más afectadas.

"Se está viendo que la zona de transición es más peligrosa que la zona del lago. Esto va a servir para actualizar los reglamentos de construcción", explica Zárate.

Sobre todo, esto debe servir para que no haya construcciones débiles en zonas de riesgo y, principalmente, que haya verificaciones más estrictas.


Terremoto en Mexico - Forum Central America and Mexico



N
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Los manteles. La Ciudad de México fue construida sobre el espacio que ocupaba un gran lago hace casi 700 años. Los pueblos prehispánicos... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Terremoto en Mexico  Posted: Reply with quote

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-12-2008

Posts: 544

Votes: 0 👍
Hola

Actualizando información que podria ser útil al Viajero:

1.- En Xochimilco el embarcadero de Nativitas esta funcionando y se puede hacer la visita.

2.- Ya han llegado algunos turistas y han tomado las trajineras sin problema, aunque obviamente no hay mucha concurrencia pero se espera que se vaya recuperando.

3.- A 10 días del Sismo ya casi se han terminado de examinar los edificios que han caido y continua la busqueda de personas sin dejar atras la esperanza. Pero por lo tanto en Colonia Roma y Condesa continuan las labores de remoción de escombros, reparaciones y revisiones, aunque Condesa y Roma lucen no transitadas, hay personas que hacen el esfuerzo de abrir sus tiendas y locales para seguir adelante después e esta situación.

4.- Centro Historico es visitable y los principales Museos si estan Abiertos, así como la Catedral Metropolitana que se puede acceder por la parte posterior.

5.- Coyoacan no fue mayormente afectado y sus puntos turisticos se pueden visitar , puede que este en revision alguno pero no han tenido mayores afectaciones.

6.- La Zona de Paseo de Reforma hasta el Castillo de Chapultepec esta accesible para los visitantes y el turismo.

Agradecemos nuevamente la Ayuda Internacional y el apoyo de toda la Comunidad Internacional por sus mensajes de Aliento y Apoyo.

Gracias y Saludos
Back to top Hola. Actualizando información que podria ser útil al Viajero: 1.- En Xochimilco el embarcadero de Nativitas esta funcionando y se puede... Ursus_Nanook Read My Blog(8 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube