Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Tren-Trains Información trenes Italia ✈️ Forum for Travellers ✈️ p34 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 92, 93, 94  Next
Page 56 of 94 - Topic with 1866 messages and 1000520 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda con traslados de ciudad en ciudad, costos  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23643
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
caslamaro wrote:
Hola a todos! Estaré aprox. 10 noches en Italia. No se conducir, así que todo lo haré en tren, bus, o a pié. Necesito su ayuda para ahorrar lo más posible, sobre todo en lo que se refiere a traslados, les explico.

- Voy a llegar a Italia desde Amsterdam, y no se si llegar a Milán o a Venecia. ¿Qué aconsejan?

- Pienso quedarme 2/3 noches en Venecia para conocer el Ducal, San Marcos y pasear desde luego. Desde Venecia tengo pensado visitar Verona. Alcanza medio día en Verona? Bus o tren? He leído que en Venecia hay pocos mercados, es cierto? Como se arreglaron ustedes?

- En Florencia no se si 2/3 noches. Me interesa Bolonia, Lucca, Siena, Pisa, etc. ¿Que me recomiendan en cuanto a costos? Porque he visto que todo es bonito pero va sumando bus+bus+tren etc. Y termina por ser costoso conocer cosas tal vez prescindibles.

- Milán: podría ser la ciudad a la que arribe. ¿Irían y cuanto tiempo?

Los traslados de Milán-Venecia-Florencia-Roma los he visto por Flixbus. Hay alguna alternativa que consideren mejor o más económica? Y los traslados entre ciudades pequeñas como lo de Florencia?

*ESTARÉ 5 NOCHES EN ROMA, no negociables, o si jajaja

Miles de gracias!!

Fusiono tu mensaje en este hilo

Y te dejo este enlace

Viajar por Italia en autobús

Además tenemos hilos de transporte entre las ciudades que visitas
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Fusiono tu mensaje en este hilo. Y te dejo este enlace. Viajar por Italia en autobús. Además tenemos hilos de transporte entre las... Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51878

Votes: 0 👍
Cuervo, con tan pocas noches (5) olvídate de Milán. Dividilos ente Venezia y Firenze. Dado que te conminan a ir a Verona, medio día te alcanza.
El tren, sacado con tiempo, suele ser conveniente.
No estoy al tanto de los precios de los buses de larga distancia.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Cuervo, con tan pocas noches (5) olvídate de Milán. Dividilos ente Venezia y Firenze. Dado que te conminan a ir a Verona, medio día te... Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Roma -milan  Posted: Reply with quote

Mariama7
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-11-2017

Posts: 9

Votes: 0 👍
Me gustaría saber cómo voy de roma a Milán. He visto que hay tren , es mejor sacarlo previamente por Internet o allí directamente?
Back to top Me gustaría saber cómo voy de roma a Milán. He visto que hay tren , es mejor sacarlo previamente por Internet o allí directamente? Mariama7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Roma -milan  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15366

Votes: 0 👍
mariama7 wrote:
Me gustaría saber cómo voy de roma a Milán. He visto que hay tren , es mejor sacarlo previamente por Internet o allí directamente?

Tienes Trenitalia e Italotreno, mejor cógelos cuanto antes si quieres un horario bueno, es como el AVE en España. Nosotros fuimos en Italotreno y muy bien, trenes modernos y sin quejas.
Mi experiencia:
Milán-Roma
Saludos Amistad
Ángeles
Back to top Tienes Trenitalia e Italotreno, mejor cógelos cuanto antes si quieres un horario bueno, es como el AVE en España. Nosotros fuimos en... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Roma -milan  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23643
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
mariama7 wrote:
Me gustaría saber cómo voy de roma a Milán. He visto que hay tren , es mejor sacarlo previamente por Internet o allí directamente?

Fusiono tu mensaje en este hilo de trenes

Y bienvenido al foro Amistad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Fusiono tu mensaje en este hilo de trenes. Y bienvenido al foro Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Adrich
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-03-2011

Posts: 64

Votes: 0 👍
Hola!!

La semana que viene nos vamos a Italia. Volamos a Bolonia y nuestro itinerario consiste en 3 noches en Florencia y 1 (la última) en Bolonia, así que nuestra intención es ir a Florencia directos nada más haber aterrizado en el aeropuerto de Bolonia.

¿Cuál es la mejor opción que tenemos? Llegamos a las 12.00.

Habíamos mirado el tren para hacer Bolonia - Florencia, que parece que es rápido y no muy caro. Pero había leído que no es necesario sacarlo con antelación y ahora me está dando miedo. ¿Mejor lo cogemos ya?

¿Y para llegar a la estación desde el aeropuerto de Bolonia?

Muchas gracias!!
Back to top Hola!! La semana que viene nos vamos a Italia. Volamos a Bolonia y nuestro itinerario consiste en 3 noches en Florencia y 1 (la última... Adrich Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
Adrich wrote:
Hola!!

La semana que viene nos vamos a Italia. Volamos a Bolonia y nuestro itinerario consiste en 3 noches en Florencia y 1 (la última) en Bolonia, así que nuestra intención es ir a Florencia directos nada más haber aterrizado en el aeropuerto de Bolonia.

¿Cuál es la mejor opción que tenemos? Llegamos a las 12.00.

Habíamos mirado el tren para hacer Bolonia - Florencia, que parece que es rápido y no muy caro. Pero había leído que no es necesario sacarlo con antelación y ahora me está dando miedo. ¿Mejor lo cogemos ya?

¿Y para llegar a la estación desde el aeropuerto de Bolonia?

Muchas gracias!!

Entre el aeropuerto de Bolonia y la estación tienes bus-lanzadera.

Entre la estación central de Bolonia y Florencia tienes numerosos trenes. Los regionales no varían su precio. No así los tipo Freccia, Intercity o Italotreno, cuyo precio aumenta conforme se acerca la fecha del viaje
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Entre el aeropuerto de Bolonia y la estación tienes bus-lanzadera. Entre la estación central de Bolonia y Florencia tienes numerosos... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Adrich
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-03-2011

Posts: 64

Votes: 0 👍
antoni54 wrote:
Adrich wrote:
Hola!!

La semana que viene nos vamos a Italia. Volamos a Bolonia y nuestro itinerario consiste en 3 noches en Florencia y 1 (la última) en Bolonia, así que nuestra intención es ir a Florencia directos nada más haber aterrizado en el aeropuerto de Bolonia.

¿Cuál es la mejor opción que tenemos? Llegamos a las 12.00.

Habíamos mirado el tren para hacer Bolonia - Florencia, que parece que es rápido y no muy caro. Pero había leído que no es necesario sacarlo con antelación y ahora me está dando miedo. ¿Mejor lo cogemos ya?

¿Y para llegar a la estación desde el aeropuerto de Bolonia?

Muchas gracias!!

Entre el aeropuerto de Bolonia y la estación tienes bus-lanzadera.

Entre la estación central de Bolonia y Florencia tienes numerosos trenes. Los regionales no varían su precio. No así los tipo Freccia, Intercity o Italotreno, cuyo precio aumenta conforme se acerca la fecha del viaje


Gracias!!

Vamos a cogerlos ya entonces, que no están demasiado caros. Aterrizando a las 12.00 supongo que para las 14.30 deberíamos estar de sobra en la estación de tren.

¿Podrías contarme algo más del bus lanzadera aeropuerto-estación? ¿Tiempo aproximado, cada cuanto pasan...?

Muchas gracias!
Back to top Gracias!! Vamos a cogerlos ya entonces, que no están demasiado caros. Aterrizando a las 12.00 supongo que para las 14.30 deberíamos estar... Adrich Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Mimisilvia
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-08-2009

Posts: 265

Votes: 0 👍
Adrich wrote:
¿Podrías contarme algo más del bus lanzadera aeropuerto-estación? ¿Tiempo aproximado, cada cuanto pasan...?

Yo lo utilicé este verano, tarda aproximadamente 35-40 minutos, supongo que en hora punta tardará algo más. Este verano la frecuencia era cada 11 minutos según la página web y valía 6 euros el trayecto.
Con que pongas en cualquier buscador Aerobus Bolonia te debe aparecer su página web, donde puedes ver los horarios actualizados.
Back to top Yo lo utilicé este verano, tarda aproximadamente 35-40 minutos, supongo que en hora punta tardará algo más. Este verano la frecuencia era... Mimisilvia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Chabuko
Experto

Experto
Joined:
12-09-2010

Posts: 118

Votes: 0 👍
Hola viajo el día 16 a Roma y estare 4 días después iremos a Florencia 1 día, 1 día en Milan y 2 en Venecia. Ya tenemos hoteles, pero que transporte me recomendais utilizar para dos adultos y niña de 14 años?. Coche de alquiler, tren bus... No queremos gastar mucho a ser posible pero tampoco perder el tiempo de esperas en estaciones, gracias.
Back to top Hola viajo el dia 16 a Roma y estare 4 dias despues iremos a Florencia 1 dia, 1 dia en Milan y 2 en Venecia. ya tenemos hoteles, pero que... Chabuko Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51878

Votes: 0 👍
Aritmética pura. Pero creo que aparte de los desplazamientos hay que pensar en el costo del parking.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Aritmética pura. Pero creo que aparte de los desplazamientos hay que pensar en el costo del parking. Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-08-2009

Posts: 1398
Visit poster's website AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
chabuko wrote:
Hola viajo el día 16 a Roma y estare 4 días después iremos a Florencia 1 día, 1 día en Milan y 2 en Venecia. Ya tenemos hoteles, pero que transporte me recomendais utilizar para dos adultos y niña de 14 años?. Coche de alquiler, tren bus... No queremos gastar mucho a ser posible pero tampoco perder el tiempo de esperas en estaciones, gracias.

En tren es fácil moverse por italia y en la web de trenitalia puedes ver los precios de los billetes pero yo veo tu itinerario demasiado apurado... Has pensado en cuanto tiempo pierdes en cada trayecto?? En coche de Florencia a Milán hay 3 horas y media y en tren casi dos horas pero es que no te va a dar tiempo a ver mucho la verdad.
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Back to top En tren es fácil moverse por italia y en la web de trenitalia puedes ver los precios de los billetes pero yo veo tu itinerario demasiado... Liriank Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15366

Votes: 0 👍
chabuko wrote:
Hola viajo el día 16 a Roma y estare 4 días después iremos a Florencia 1 día, 1 día en Milan y 2 en Venecia. Ya tenemos hoteles, pero que transporte me recomendais utilizar para dos adultos y niña de 14 años?. Coche de alquiler, tren bus... No queremos gastar mucho a ser posible pero tampoco perder el tiempo de esperas en estaciones, gracias.

Los trenes funcionan bastante bien, al menos en los que yo he ido, entre grandes ciudades mejor los trenes rápidos, con Trenitalia o Italotreno y cuanto antes mejor.
Yo veo demasiadas cosas para tan pocos días, se te van a ir las horas en desplazamientos y no verás mucho Confused Creo que la opción de centrarte en una o dos ciudades serían más que suficiente para disfrutarlas mucho más. A Roma, por ejemplo, he ido varias veces, la última una semana completa y aún me quedan cosas por ver Heart
Saludos Amistad
Ángeles
Back to top Los trenes funcionan bastante bien, al menos en los que yo he ido, entre grandes ciudades mejor los trenes rápidos, con Trenitalia o... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Chabuko
Experto

Experto
Joined:
12-09-2010

Posts: 118

Votes: 0 👍
Hola y gracias a todos por contestar , creo que no alquilare coche cogere trenes rapidos como me indicais. Ya se que florencia y milan apenas lo vamos a ver pero bueno nos conformaremos con un paseo por el centro y lo que nos guste pues tendremos excusa para volver jejeje
Back to top Hola y gracias a todos por contestar , creo que no alquilare coche cogere trenes rapidos como me indicais. Ya se que florencia y milan... Chabuko Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36668

Votes: 0 👍
Mensajes movidos

Mala experiencia recepcionista Hotel Italia
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Mensajes movidos. Mala experiencia recepcionista Hotel Italia Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Charog
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-01-2008

Posts: 314

Votes: 0 👍
Hola viajo Bergamo - Venezia y Bergamo- Cremona. Voy con niños y he visto para mi sorpresa que son gratis. Espero haberme enterado bien tienen 12 y 13 años y cuando he querido reservado el billete no me han cobrado por ellos. Supongo que será así?
Otra duda es que hao trasbordo en los dos viajes y nos e si alguien que haya hecho estas rutas me puede decir si hay tiempo e sobra para cambiar de tren. Muchas gracias
Back to top Hola viajo Bergamo - Venezia y Bergamo- Cremona. Voy con niños y he visto para mi sorpresa que son gratis. espero haberme enterado bien... Charog Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Nahefa
Experto

Experto
Joined:
08-07-2012

Posts: 126

Votes: 0 👍
Hola, tengo una duda, he leído que una vez comprado el billete para un tren regional hay 4 horas para poder utilizarlo, esto también se aplica para trenes Regionales Veloces?

Gracias
_________________
2018: Sierra del Segura / Pisa, Cinque Terre, Florencia, Venecia, Verona, Milán.
2017: Mérida y Sevilla
2016: Roma
Back to top Hola, tengo una duda, he leído que una vez comprado el billete para un tren regional hay 4 horas para poder utilizarlo, esto también se... Nahefa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
nahefa wrote:
Hola, tengo una duda, he leído que una vez comprado el billete para un tren regional hay 4 horas para poder utilizarlo, esto también se aplica para trenes Regionales Veloces?

Gracias

La diferencia entre un tren regional (R) y regional veloce (Rv) es que este último realiza menos parada en el recorrido, sólo en los lugares más importantes. A veces el material es mas moderno que en el R. Los billetes son indistintos por lo que la validez es la misma
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top La diferencia entre un tren regional (R) y regional veloce (Rv) es que este último realiza menos parada en el recorrido, sólo en los... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Nahefa
Experto

Experto
Joined:
08-07-2012

Posts: 126

Votes: 0 👍
Muchas gracias Antoni54. Duda resuelta.
Un saludo
Back to top Muchas gracias Antoni54. Duda resuelta. Un saludo Nahefa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-05-2013

Posts: 869

Votes: 0 👍
Yo tanto los Regionales como los RegioVeloce que he cogido estoy por decir que son lo mismo, eso si, menos paradas.
Intercity, un poco más comodos y preparados para viajes mas largos.
Freccia , mas modernos, tipo AVE
Italo, una pasada !
Back to top Yo tanto los Regionales como los RegioVeloce que he cogido estoy por decir que son lo mismo, eso si, menos paradas. Intercity, un poco... Rubentxu Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 92, 93, 94  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube