Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Museos-Cultura Muro de Berlín: East Side Gallery y Memorial, visita, tramos ✈️ Forum Germany, Austria, Switzerland ✈️ p54 ✈️


Forum of Germany, Austria, Switzerland  Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3
Page 3 of 3 - Topic with 59 messages and 11769 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Muro de Berlín: East Side Gallery y Memorial, visita  Posted: Reply with quote

Paulis87
Experto

Experto
Joined:
27-03-2017

Posts: 242

Votes: 0 👍
viruss wrote:
Paulis87 wrote:
antoni54 wrote:
Paulis87 wrote:
Hola a todos:

Tengo una duda respecto del Memorial y Centro de Documentación del muro... ¿Se puede recorrer el recinto igual aunque haya cerrado el Centro de Visitantes (que abre de martes a domingo de 10 a 18 hs)?

¡Saludos!

El Memorial una vez que cierra, tan sólo es visible la instalación del trozo de dos muros que hay frente al mismo. No hay que confundir este lugar con la "East Side Gallery" situada a varios kilómetros hacia el sur, a orillas del río y que corresponde a uno de los muros que existía y que fue decorado por diversos artistas

¡Muchas gracias! Exacto, al que me refiero es al Memorial en donde está la Capilla de la Reconciliación y la torre (estación Nordbahnhof).

¡Saludos!

Cuando está cerrado el Memorial puedes recorrer la zona donde se encuentra ese tramo de muro, no hay acceso cerrado, es libre, forma parte de una zona ajardinada.

Perfecto, ¡¡muchas gracias!!
Back to top Perfecto, ¡¡muchas gracias!! Paulis87 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Muro de Berlín: East Side Gallery y Memorial, visita  Posted: Important message Reply with quote

Paulis87
Experto

Experto
Joined:
27-03-2017

Posts: 242

Votes: 0 👍
¡Hola!

Ya de regreso, recomiendo la visita al Memorial y Centro de Documentación del Muro (estación Nordbahnhof). La zona del Memorial es enorme (tiene cuatro sectores, A, B, C y D), hay paneles con información, se puede ver un trozo de muro y visitar la capilla de reconciliación. En el Centro de Documentación hay mucho material interesante (fotos, videos, textos) sobre la historia del muro y desde una plataforma alta ubicada al lado se puede ver la “franja de la muerte” (zona delimitada por dos muros, en la que existía un sistema de máxima seguridad y del que aún se conserva una torre de vigilancia). En el Centro de Visitantes hay folletos gratuitos y venden libros y souvenirs. La visita me llevó cerca de dos horas.

También visité la East Side Gallery; llegué en tren desde la estación Ostbahnhof y la recorrí toda hasta llegar al puente Oberbaumbrücke. Fui un rato antes de que anocheciera y no había mucha gente, se podían ver los murales con tranquilidad. La visita me llevó una hora.

Ambos lugares, en mi opinión, son imperdibles.

¡Saludos!
Back to top ¡Hola! Ya de regreso, recomiendo la visita al Memorial y Centro de Documentación del Muro (estación Nordbahnhof). La zona del Memorial es... Paulis87 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Planning, itinerarios, rutas y visitas en Berlin  Posted: Reply with quote

Trixi2015
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-03-2017

Posts: 29

Votes: 0 👍
Hola. Voy la semana que viene a Berlin y he visto que hay tours por el muro que salen a las 15 de la tarde lo cual quiere decir que se ve el muro de noche.....Que opináis? Merece la pena? O es tontería ir a verlo de noche???
Back to top Hola. Voy la semana que viene a Berlin y he visto que hay tours por el muro que salen a las 15 de la tarde lo cual quiere decir que se ve... Trixi2015 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Planning, itinerarios, rutas y visitas en Berlin  Posted: Reply with quote

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-07-2012

Posts: 886
Visit poster's website
Votes: 0 👍
trixi2015 wrote:
Hola. Voy la semana que viene a Berlin y he visto que hay tours por el muro que salen a las 15 de la tarde lo cual quiere decir que se ve el muro de noche.....Que opináis? Merece la pena? O es tontería ir a verlo de noche???

En mi opinión mejor verlo de noche que no verlo. Yo lo vi de noche y ni tan mal.
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Back to top En mi opinión mejor verlo de noche que no verlo. Yo lo vi de noche y ni tan mal. MrsKnook Share:
Waiting Links Post subject: Re: Planning, itinerarios, rutas y visitas en Berlin  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33254
Visit poster's website
Votes: 0 👍
trixi2015 wrote:
Hola. Voy la semana que viene a Berlin y he visto que hay tours por el muro que salen a las 15 de la tarde lo cual quiere decir que se ve el muro de noche.....Que opináis? Merece la pena? O es tontería ir a verlo de noche???

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

En mi opinión mejor verlo de día, pero según tengas el planning, si la alternativa sería no verlo, iría aunque sea de noche porque merece la pena.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Traslado tu mensaje al hilo adecuado. En mi opinión mejor verlo de día, pero según tengas el planning, si la alternativa sería no verlo... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Muro de Berlín: East Side Gallery y Memorial, visita  Posted: Reply with quote

Pucelle
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-04-2010

Posts: 392

Votes: 0 👍
Acabo de volver, ni te lo plantees, esta semana va a llover, de modo que anochecerá sobre las 4 (noche cerrada), no se ve nada bien el muro, no te lo recomiendo.
Back to top Acabo de volver, ni te lo plantees, esta semana va a llover, de modo que anochecerá sobre las 4 (noche cerrada), no se ve nada bien el... Pucelle Share:
Waiting Links Post subject: Re: Muro de Berlín: East Side Gallery y Memorial, visita  Posted: Reply with quote

Emperatriz_Infantil
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-06-2012

Posts: 352

Votes: 0 👍
Me quedé con las ganas de ver el memorial (y otras tantas cosas) pero me lo apunto para la próxima, lo que sí vi fue la East Side Gallery, y aunque no soy muy de arte moderno, la disfruté y se me hizo hasta corto el paseo.
El museo del muro de Berlin está bien, pero es un poco carito para lo que tiene. De todas formas, la historia es tan interesante que siempre se disfruta.
Back to top Me quedé con las ganas de ver el memorial (y otras tantas cosas) pero me lo apunto para la próxima, lo que sí vi fue la East Side... Emperatriz_Infantil Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Muro de Berlín: East Side Gallery y Memorial, visita  Posted: Reply with quote

Titoviajero1988
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-04-2022

Posts: 2

Votes: 0 👍
A unos 20 minutos andando de la parte del muro con los grafitis encontramos un espacio alternativo enorme. Eran como muchas antiguas naves de fábricas en las que había mercados de ropa, skate park, rocodromo y cervecerías para tomar algo. El lugar se llama Casiopea. Muy recomendable
Back to top A unos 20 minutos andando de la parte del muro con los grafitis encontramos un espacio alternativo enorme. Eran como muchas antiguas... Titoviajero1988 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Germany, Austria, Switzerland RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube