Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios/ ruta en Sicilia ✈️ Forum Italia ✈️ p75 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 5 of 8 - Topic with 149 messages and 235368 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda con itinerario por Sicilia  Posted: Reply with quote

Vbrv
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-03-2015

Posts: 6

Votes: 0 👍
Ok. Mis disculpas
Back to top Vbrv wrote: Ok. Mis disculpas Vbrv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Posted: Reply with quote

Boniating
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-03-2017

Posts: 19

Votes: 0 👍
Hola

En mi viaje a Sicilia, paso una tarde por la zona, y dudo entre ver Marsala y su museo arqueológico con el barco cartaginés, o visitar la isla de Mozia, y el museo Whitaker.

Conozco que hay otras cosas para ver en la zona, pero para esa tarde el plan es una, solo una, de las dos.

Se que es una pregunta muy concreta, pero agradecería información de alguien que conociera los dos sitios.

Gracias
Back to top Hola. En mi viaje a Sicilia, paso una tarde por la zona, y dudo entre ver Marsala y su museo arqueológico con el barco cartaginés, o... Boniating Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Posted: Reply with quote

Canikin
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-01-2009

Posts: 619

Votes: 0 👍
Buenos días.
En verano vamos con nuestro coche desde Italia, y por lo visto hay que pasar el estrecho de Messina en Ferrys.
Los billetes se pueden comprar antes?
Cual sería la mejor opción?
Esperando vuestros consejos
Un saludo y gracias de antemano
Back to top Buenos días. En verano vamos con nuestro coche desde Italia, y por lo visto hay que pasar el estrecho de Messina en Ferrys. Los billetes... Canikin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Posted: Reply with quote

Pilar-47
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-05-2016

Posts: 15

Votes: 0 👍
Hola yo también quiero ir a Sicilia en junio, pero me gustaría desde un alojamiento fijo que excursiones me recomendais

Gracias, Pilar
Back to top Hola yo también quiero ir a Sicilia en junio, pero me gustaría desde un alojamiento fijo que excursiones me recomendais. gracias, Pilar Pilar-47 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
03-04-2008

Posts: 10057
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Sicilia es muy grande, si no cambias de ubicación sólo podrás ver una zona. En él SE a lo mejor te puede servir, porque sin hacer demasiados kilómetros podrías visitar Catania, Siracusa, El Valle de Noto, Taormina, etc.
Back to top Sicilia es muy grande, si no cambias de ubicación sólo podrás ver una zona. En él SE a lo mejor te puede servir, porque sin hacer... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Posted: Reply with quote

Pilar-47
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-05-2016

Posts: 15

Votes: 0 👍
ME REFIERO A CONTRATAR EXCURSIONES YA QUE NO CONDUZCO
Back to top ME REFIERO A CONTRATAR EXCURSIONES YA QUE NO CONDUZCO Pilar-47 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Posted: Reply with quote

Pilar-47
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-05-2016

Posts: 15

Votes: 0 👍
HOLA YO VOY A SICILIA EN LA SEGUNDA SEMANA DE JUNIO Y ME GUSTARÍA SABER QUE COSAS MERECE LA PENA COMPRAR
TAMBIÉN ME GUSTARÍA SABER SI LA ISLA ES MUY CARA

GRACIAS, PILAR
Back to top HOLA YO VOY A SICILIA EN LA SEGUNDA SEMANA DE JUNIO Y ME GUSTARÍA SABER QUE COSAS MERECE LA PENA COMPRAR. TAMBIÉN ME GUSTARÍA SABER SI LA... Pilar-47 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Posted: Reply with quote

Sburbina
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-04-2018

Posts: 10

Votes: 0 👍
pilar-47 wrote:
HOLA YO VOY A SICILIA EN LA SEGUNDA SEMANA DE JUNIO Y ME GUSTARÍA SABER QUE COSAS MERECE LA PENA COMPRAR
TAMBIÉN ME GUSTARÍA SABER SI LA ISLA ES MUY CARA

GRACIAS, PILAR

Yo la recuerdo bastante barata, mucho más que Roma. Nosotros comíamos en las tratorías a muy buen precio
Back to top yo la recuerdo bastante barata, mucho más que Roma. Nosotros comíamos en las tratorías a muy buen precio Sburbina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Posted: Reply with quote

Pilar-47
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-05-2016

Posts: 15

Votes: 0 👍
Gracias por tu respuesta
Y cosas que merece la pena comprar?
Back to top Gracias por tu respuesta. y cosas que merece la pena comprar? Pilar-47 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Posted: Reply with quote

Davinia1986
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-05-2018

Posts: 8

Votes: 0 👍
pilar-47 wrote:
HOLA YO VOY A SICILIA EN LA SEGUNDA SEMANA DE JUNIO Y ME GUSTARÍA SABER QUE COSAS MERECE LA PENA COMPRAR
TAMBIÉN ME GUSTARÍA SABER SI LA ISLA ES MUY CARA

GRACIAS, PILAR

La isla no es nada cara, noche en hotel media de 50 euros, comer (depende de lo que pidan (25-40€ por pareja), transporte barato (si alquilas coche por una semana me salio 70 euros- 10€ día. Las visitas a monumentos es lo que más encarece pero tmp es mucho. Por ejemplo en taormina gsstas más porque aparcas en coche justo en el comienzo del pueblo y después tienes que coger un telesférico. En trapai para ver el pueblo de erice es lo mismo, pero a groso modo, todo es barato
Back to top La isla no es nada cara, noche en hotel media de 50 euros, comer (depende de lo que pidan (25-40€ por pareja), transporte barato (si... Davinia1986 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Posted: Reply with quote

Bite_your_idols
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
01-07-2009

Posts: 23

Votes: 0 👍
Y sobre el tema de playas... Que zona creeis que es buena para montar campamento base y hacer algunas excursiones desde allí (etna...), el noreste, el sur, el noroeste??

Gracias!
Back to top Y sobre el tema de playas... que zona creeis que es buena para montar campamento base y hacer algunas excursiones desde alli (etna... Bite_your_idols Share:
Waiting Links Post subject: ¿Un poquito de ayuda para una primeriza en Sicilia?  Posted: Reply with quote

Mileya
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-12-2008

Posts: 10

Votes: 0 👍
¡Hola! A ver si me podéis ayudar. Viajo a Sicilia el 24 de junio, regreso el 5 de julio. Tengo más o menos decidido lo que quiero ver, pero me vendría bien un poquito de ayuda sobre todo porque no voy a tener opción de alquilar coche y me tengo que mover por transporte público.

Os cuento. Estaremos un par de días en Catania, uno lo usaríamos para ver la ciudad y luego el otro habíamos pensado ir a algún sitio cercano, como Acireale. ¿Tenéis alguna otra sugerencia de algo que ver cerca de Catania? O algo que merezca la pena más que Acireale, que la verdad es que esta parte no está muy decidida Smile

Luego haremos una noche en Taormina y dos en Siracusa; desde Siracusa había pensado ir a Noto, que me han dicho que es muy bonita pero digo lo mismo, si tenéis alguna otra sugerencia os lo agradecería un montón, porque es la primera vez que voy a Sicilia y soy inexperta total, jaja.

Después tenemos seis noches en Palermo, que lo vamos a usar un poco como base. Queremos hacer la ruta del Palermo árabe normando y usar otro día para ir al valle de los Templos de Agrigento (va a ser un poco paliza, lo asumimos, pero es lo que hay). ¿Sabéis si hay opción de ir desde Agrigento a Scala dei Turchi? Porque me llama mucho la atención, y Agrigento es lo más cerca que voy a estar, así que sería mi mejor opción. Y aquí viene mi duda sobre todo, con el resto de días que me sobran. Habíamos pensado ir hacia el noroeste de la isla pero no sé si me compensa por distancia y tiempo, cómo está el tema del transporte, etcétera. Dudábamos si ir a Trapani o Marsala, porque igual va a ser demasiado, y también nos habían hablado de Castellammare del Golfo, Scopello y San Vito lo Capo. Obviamente no veremos todas por falta de tiempo, ¿cuál es la mejor opción, siempre teniendo en cuenta el tema del transporte? Aparte, y ya dejo de molestar, ¿qué me decís de las islas Eolias? ¿Merece la pena verlas, y si es así, cómo se llega y cuál de todas es más recomendable?

¿O todo lo que pensado es un desastre y mi viaje está abocado al fracaso? Razz Hay otros sitios que he tenido que descartar (el Etna, por tiempo y dinero, también la Villa Romana del Casale)

Lo dicho, cualquier sugerencia es bienvenida, muchísimas gracias ♥
Back to top ¡Hola! A ver si me podéis ayudar. Viajo a Sicilia el 24 de junio, regreso el 5 de julio. Tengo más o menos decidido lo que quiero ver... Mileya Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Un poquito de ayuda para una primeriza en Sicilia?  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36668

Votes: 0 👍
mileya wrote:
¡Hola! A ver si me podéis ayudar. Viajo a Sicilia el 24 de junio, regreso el 5 de julio. Tengo más o menos decidido lo que quiero ver, pero me vendría bien un poquito de ayuda sobre todo porque no voy a tener opción de alquilar coche y me tengo que mover por transporte público.

Os cuento. Estaremos un par de días en Catania, uno lo usaríamos para ver la ciudad y luego el otro habíamos pensado ir a algún sitio cercano, como Acireale. ¿Tenéis alguna otra sugerencia de algo que ver cerca de Catania? O algo que merezca la pena más que Acireale, que la verdad es que esta parte no está muy decidida Smile

Luego haremos una noche en Taormina y dos en Siracusa; desde Siracusa había pensado ir a Noto, que me han dicho que es muy bonita pero digo lo mismo, si tenéis alguna otra sugerencia os lo agradecería un montón, porque es la primera vez que voy a Sicilia y soy inexperta total, jaja.

Después tenemos seis noches en Palermo, que lo vamos a usar un poco como base. Queremos hacer la ruta del Palermo árabe normando y usar otro día para ir al valle de los Templos de Agrigento (va a ser un poco paliza, lo asumimos, pero es lo que hay). ¿Sabéis si hay opción de ir desde Agrigento a Scala dei Turchi? Porque me llama mucho la atención, y Agrigento es lo más cerca que voy a estar, así que sería mi mejor opción. Y aquí viene mi duda sobre todo, con el resto de días que me sobran. Habíamos pensado ir hacia el noroeste de la isla pero no sé si me compensa por distancia y tiempo, cómo está el tema del transporte, etcétera. Dudábamos si ir a Trapani o Marsala, porque igual va a ser demasiado, y también nos habían hablado de Castellammare del Golfo, Scopello y San Vito lo Capo. Obviamente no veremos todas por falta de tiempo, ¿cuál es la mejor opción, siempre teniendo en cuenta el tema del transporte? Aparte, y ya dejo de molestar, ¿qué me decís de las islas Eolias? ¿Merece la pena verlas, y si es así, cómo se llega y cuál de todas es más recomendable?

¿O todo lo que pensado es un desastre y mi viaje está abocado al fracaso? Razz Hay otros sitios que he tenido que descartar (el Etna, por tiempo y dinero, también la Villa Romana del Casale)

Lo dicho, cualquier sugerencia es bienvenida, muchísimas gracias ♥

Un poquito no...todo un subforo de ayuda

Foro de Sicilia

Ah! y los diarios...hay muchos y muy buenos! Wink

ánimo! Mr. Green
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top un poquito no...todo un subforo de ayuda. Foro de Sicilia. ah! y los diarios...hay muchos y muy buenos! ;) ánimo! Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Traslado mensaje a este hilo más apropiado.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Traslado mensaje a este hilo más apropiado. Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39669
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí: Wink
Alojamiento en Sicilia: Bed and Breakfast, Hotel - Italia
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Mensajes trasladados aquí: Alojamiento en Sicilia: Bed and Breakfast, Hotel - Italia. Saludos Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Posted: Reply with quote

Tthor
Experto

Experto
Joined:
05-11-2010

Posts: 211

Votes: 0 👍
Ahorraría la entrada al parque de Neapolis. Copio lo que he puesto en reseñas de Google:

Gran e**(AutoEdit)**a Siciliana.
1/3 Del parque no es visitable por el mal estado de conservación en el que se encuentra ( prefieren cerrarlo al público que desbrozar los caminos) así que no puedes ver las catacumbas ni la tumba de Arquímedes entre otras cosas. Eso si, te cobran igualmente 10€ para ver un teatro griego cubierto con maderas por los festivales veraniegos y un anfiteatro lamentable lleno de hierbas y matojos.
_________________
Milán 2004.Venezuela 2005.Hannover, colonia, chemnitz, dreden 2006. Londres 2008.París 2009
Estocolmo, Roma, Cuba, Carcassone 2010. Flandes, Riviera maya, Sofia 2011.Moscú, Atenas 2012.Praga, Toscana y Nápoles 2013. Ruta a cabo norte.Berlín 2014.Viena.Budapest, Escocia 2015. Dublín, Cerdeña 2016.
Back to top Ahorraría la entrada al parque de Neapolis. Copio lo que he puesto en reseñas de Google: Gran estafa Siciliana. 13 Del parque no es... Tthor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Posted: Reply with quote

Mabelm
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-07-2011

Posts: 51

Votes: 0 👍
Hola amigos viajeros. Somos 6 amigos que ya tenemos comprados billetes para ir por segunda vez a Sicilia. Ahora está lo dificil el itinerario, y por eso os pido ayuda.
Vamos a Catania y regresamos desde Palermo queremos hacer recorrido por el norte o centro ya que la otra vez lo hicimos por el sur.
Me podéis aconsejar que sitios os parecen de mas interes
Muchas gracias
Back to top Hola amigos viajeros. Somos 6 amigos que ya tenemos comprados billetes para ir por segunda vez a Sicilia. Ahora está lo dificil el... Mabelm Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Posted: Important message Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11631
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Pues entre Catania y Palermo yo visité el Etna, la garganta Gole Alcántara, Taormina, Isola Bella, Cefalú y Monreale. Todas estas visitas merecen la pena.

Me quedé con ganas de ir a las Islas Eolias, la próxima vez me encantaría visitarlas
Back to top Pues entre Catania y Palermo yo visité el Etna, la garganta Gole Alcántara, Taormina, Isola Bella, Cefalú y Monreale. Todas estas visitas... Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Posted: Important message Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39669
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
mabelm wrote:
Hola amigos viajeros. Somos 6 amigos que ya tenemos comprados billetes para ir por segunda vez a Sicilia. Ahora está lo dificil el itinerario, y por eso os pido ayuda.
Vamos a Catania y regresamos desde Palermo queremos hacer recorrido por el norte o centro ya que la otra vez lo hicimos por el sur.
Me podéis aconsejar que sitios os parecen de mas interes
Muchas gracias

Hola
Te digo más o menos lo mismo que Venecia: Etna, Taormina, Cefalú y Monreale, además de la misma Palermo que da bien para un par de días Wink
En el centro no sé si la otra vez llegasteis a Piazza Armerina para ver la Villa Romana del Casale
Y también en el norte, pero ya al oeste de Palermo pero a muy poca distancia, está Segesta Wink
Sakludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck


Last edited by Chamiceru on Sun, 06-08-2023 12:40; edited 1 time in total
Back to top Hola. Te digo más o menos lo mismo que Venecia: Etna, Taormina, Cefalú y Monreale, además de la misma Palermo que da bien para un par de... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Posted: Reply with quote

Josel55
Experto

Experto
Joined:
21-02-2016

Posts: 181

Votes: 0 👍
Bueno, yo como siempre tengo que recomendar las Eolias y en particular la ascensión al Estromboli, una experiencia única.
De la parte Este de la isla, antepondría el Etna a la Gole de Alcantara, pero claro depende de la época del año, ahora en invierno subir puede ser más arriesgado por la nieve.
_________________
Paris, Italia, Austria, Holanda, Suecia, Inglaterra, EEUU, Polonia, Sicilia, Escocia, Occitania.
Back to top Bueno, yo como siempre tengo que recomendar las Eolias y en particular la ascensión al Estromboli, una experiencia única. De la parte... Josel55 Read My Blog(5 Blogs) 4 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube