Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Sevilla en Verano ✈️ Forum Andalusia ✈️ p57 ✈️


Forum of Andalusia  Forum of Andalusia: Trips in Andalucia, Ceuta and Melilla. Granada, Seville, Malaga, Cordoba, Cadiz, Huelva, Almeria, Jaen
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 2 of 4 - Topic with 79 messages and 23138 views
Last Post:
Sevilla en verano. Muchos convienen en que hay que vivir la ciudad también en julio y agosto. Ventajas e inconvenientes. ¿Hace tanto calor como dicen? Actividades, visitas nocturnas, guía de supervivencia y consejos para sacar partido de la visita y sobrellevar "la caló".
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Sevilla en Verano  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24776
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ma1981, te traigo a un tema para valientes que ya teníamos, en el que tú y otros viajeros de verano podéis captar ideas.
Remozo un poco el antiguo y expresivo título Mr. Green
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Ma1981, te traigo a un tema para valientes que ya teníamos, en el que tú y otros viajeros de verano podéis captar ideas. Remozo un poco... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Sevilla Agosto o Septiembre entresemana  Posted: Reply with quote

Ma1981
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-07-2012

Posts: 11

Votes: 0 👍
Quiero ir unos días a Sevilla y no se si elegir la ultima semana de Agosto o la primera de Septiembre.
Hay ambiente por semana la ultima de Agosto? Estan los sitios cerrados?
Somos una pareja de 35 años y nos gustaría salir a tomar unas copas por semana(miercoles y jueves) y no se si abren los bares o las terrazas hasta tarde. En verano hay ambiente un miercoles?Hasta que hora?
Que zona de Sevilla está bien para dormir y que estemos cerca de sitios para salir.
Y me gustaría recomendaciones de hoteles (con piscina exterior si puede ser)que estén cerca de esos bares
Ah y los sitios para visitar he leido que algunos estan cerrados al publico en Agosto, es verdad?
Muchas gracias
Back to top Quiero ir unos días a Sevilla y no se si elegir la ultima semana de Agosto o la primera de Septiembre. Hay ambiente por semana la ultima... Ma1981 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sevilla en Verano  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24776
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ma1981, uno tu mensaje a un tema que te va a interesar.
También te acerco este:

Sevilla en Verano - Forum Andalusia Hotel con piscina en Sevilla

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Ma1981, uno tu mensaje a un tema que te va a interesar. También te acerco este: Hotel con piscina en Sevilla. Saludos. Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Posted: Reply with quote

Lachirra
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-02-2011

Posts: 65

Votes: 0 👍
Hola, estamos pensando ir a sevilla a finales de agosto con dos niñas (5 y 1 año de edad), me lo recomendáis? hará mucha calor? que sitios se puede ir?

Gracias
Back to top Hola, estamos pensando ir a sevilla a finales de agosto con dos niñas (5 y 1 año de edad), me lo recomendáis? hará mucha calor? que... Lachirra Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Posted: Reply with quote

Nana90
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-03-2017

Posts: 93

Votes: 0 👍
lachirra wrote:
hola, estamos pensando ir a sevilla a finales de agosto con dos niñas (5 y 1 año de edad), me lo recomendáis? hará mucha calor? que sitios se puede ir?

Gracias

Hola! no te recomiendo nada ir a finales de agosto a Sevilla, hace MUCHO calor, y muchos sitios que se visitan son al aire libre por lo que puede resultar complicado aguantar el calor a la sombra.
Back to top Hola! no te recomiendo nada ir a finales de agosto a Sevilla, hace MUCHO calor, y muchos sitios que se visitan son al aire libre por lo... Nana90 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Posted: Reply with quote

Carlosevilla
Experto

Experto
Joined:
02-01-2008

Posts: 101
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Yo soy de Sevilla y te digo, aquí hay dos estaciones al año: verano y la estación de tren

Puedes venir lógicamente pero hará una temperatura de más de 40 grados no te lo aconsejo, las noches son horrorosas, si vienes el aire acondicionado en el alojamiento es prioritario
Back to top Yo soy de Sevilla y te digo, aquí hay dos estaciones al año: verano y la estación de tren. Puedes venir lógicamente pero hará una... Carlosevilla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Posted: Reply with quote

Manu_bet
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-07-2008

Posts: 445

Votes: 0 👍
Sois la alegría de la huerta Confused

Respuesta corta: sí, hace calor.

Respuesta larga: como en todas partes de clima caluroso, en verano hay que tomar sus precauciones: visitar temprano los sitios al aire libre, estar en sitios cerrado en las horas centrales del día, pasear por la tarde cuando empieza a caer el sol.... Y el aire acondicionado es imprescindible, por supuesto.

Vamos, ni más ni menos que lo que lo he hecho en julio visitando Roma, o en Septiembre en Atenas, incluso un julio en Bruselas...y no, no vas a tener más de 40 grados por norma. De hecho los 40 grados no se dan tan fácilmente.

Y por supuesto no te creas lo que pone en los típicos termómetros que hay por la calle (ni de Sevilla ni de ninguna otra ciudad), que tantas fotos tienen y que tango gustan a los redactores de televisión Mr. Green

Aquí algunos datos. Pero reales, no de los de las cajas metálicas esas que andan por ahí salpicadas por las ciudades.

Agosto 2018

Sevilla en Verano - Forum Andalusia


Agosto 2017

Sevilla en Verano - Forum Andalusia

_________________
on Twitter: @manuferSVQ


Last edited by Manu_bet on Wed, 13-03-2019 15:16; edited 1 time in total
Back to top Sois la alegría de la huerta. Respuesta corta: sí, hace calor. Respuesta larga: como en todas partes de clima caluroso, en verano hay que... Manu_bet Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Posted: Reply with quote

Carlosevilla
Experto

Experto
Joined:
02-01-2008

Posts: 101
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Bueno yo soy de Sevilla y un día normal de Agosto hace mas de 40 grados. Hoy 13 de Marzo hace en la calle ahora mismo más de 25 grados. Ahora ya entramos de cómo afecta a cada uno el calor porque a mí me afecta muchísimo
Back to top Bueno yo soy de Sevilla y un día normal de Agosto hace mas de 40 grados. Hoy 13 de Marzo hace en la calle ahora mismo más de 25 grados... Carlosevilla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6239

Votes: 0 👍
manu_bet wrote:
Sois la alegría de la huerta Confused

Respuesta corta: sí, hace calor.

Respuesta larga: como en todas partes de clima caluroso, en verano hay que tomar sus precauciones: visitar temprano los sitios al aire libre, estar en sitios cerrado en las horas centrales del día, pasear por la tarde cuando empieza a caer el sol.... Y el aire acondicionado es imprescindible, por supuesto.

Vamos, ni más ni menos que lo que lo he hecho en julio visitando Roma, o en Septiembre en Atenas, incluso un julio en Bruselas...y no, no vas a tener más de 40 grados por norma. De hecho los 40 grados no se dan tan fácilmente.




Vamos, pones unos ejemplos... Laughing Laughing Mr. Green Mr. Green Roma y Atenas en verano, donde se caen tremendas Aplauso Aplauso
Y lo de Bélgica, yo he pasados dos finales de junio de achicharrarse cuando no es lo normal en absoluto. En todas partes se dan olas de calor, pero en Sevilla es más un tsunami...

Desde luego que si soportas esos calores, pues bien para tí, pero no es agradable y menos para ir con críos...y viendo la gráfica que pones, es para salir huyendo! 45 grados! Y no te parece que haga "mucho calor".

@carlosevilla, madre mía, que te afecte el calor siendo Sevillano...lo debes pasar teta. Pobre! Sad
Back to top Vamos, pones unos ejemplos... Roma y Atenas en verano, donde se caen tremendas. Y lo de Bélgica, yo he pasados dos finales de junio de... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7446

Votes: 0 👍
lachirra wrote:
hola, estamos pensando ir a sevilla a finales de agosto con dos niñas (5 y 1 año de edad), me lo recomendáis? hará mucha calor? que sitios se puede ir?

Gracias

Personalmente, con una niña pequeña y un bebé evitaría hacer turismo en agosto en Sevilla. Ir para no disfrutar y tener que estar pendiente de organizar las visitas solo a primera hora o a última y el resto de la jornada refugiarse en el hotel... Pues para mí no es plan. Los niños pequeños lo pasan mal. Y peor si no estáis habituados a esos valores.
Creo que Sevilla se merece una visita en otra época del año (yo iré por primera vez dentro de unos días).
Back to top Personalmente, con una niña pequeña y un bebé evitaría hacer turismo en agosto en Sevilla. Ir para no disfrutar y tener que estar... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Posted: Reply with quote

Manu_bet
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-07-2008

Posts: 445

Votes: 0 👍
45 grados es una máxima, lo que pretendo decir (y estoy seguro de que me habéis entendido perfectamente Mr. Green ) es que, aún haciendo mucho calor (cosa obvia) ni esos 45 es lo habitual, ni los 40 tampoco. Por eso pongo los datos (los primeros meses que me he encontrado, habrá otros con otra variabilidad). Yo entiendo que las leyendas urbanas están ahí, pero la realidad es tozuda xD.

De hecho 45.2º es la máxima histórica registrada en Sevilla.

Otra cosa es que sea mejor en otra época del año, como a cada cual le afecte el calor o la preferencia de adecuarse a horarios para visitar sitios. Yo me he limitado a dar información...
_________________
on Twitter: @manuferSVQ
Back to top 45 grados es una máxima, lo que pretendo decir (y estoy seguro de que me habéis entendido perfectamente ) es que, aún haciendo mucho... Manu_bet Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6239

Votes: 0 👍
Yo estuve al año pasado la primera semana de mayo y bien.

Justo el día 1 hizo más frío que calor, tan a gusto; luego durante la semana fueron subiendo las temperaturas para nosotros hasta valores veraniegos (vale que somos salmantinos, pero allí la gente también iba de verano), de llegar a ir con pantalones de verano y manga corta, y en el apartamento poner un rato el aire acondicionado. Pero al menos al caer la tarde refrescaba y había que ponerse chaqueta, se podía respirar Very Happy . Y por las noches se dormía sin problema.

No quiero pensar lo que deber ser eso en pleno verano...recuerdo una vez con 14 años en julio que veraneábamos con la familia en Huelva y fuimos un día a Sevilla. Al salir del coche (ni AC ni leches, claro) el asfalto casi se me pega a las zapatillas. Fuimos al parque de María Luisa porque había sombra y nos volvimos a la playa. Desde entonces me juré no pisar eso en verano así me matasen Laughing Mr. Green
Back to top Yo estuve al año pasado la primera semana de mayo y bien. Justo el día 1 hizo más frío que calor, tan a gusto; luego durante la semana... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sevilla en Verano  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24776
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Traigo la conversación a un caluroso tema que le va a venir bien a Lachirra.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Traigo la conversación a un caluroso tema que le va a venir bien a Lachirra. Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sevilla en Verano  Posted: Reply with quote

Carlosevilla
Experto

Experto
Joined:
02-01-2008

Posts: 101
MSN Messenger
Votes: 0 👍
@thorbender debería haber nacido en Salamanca ���
Back to top @thorbender debería haber nacido en Salamanca ��� Carlosevilla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sevilla en Verano  Posted: Reply with quote

Lachirra
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-02-2011

Posts: 65

Votes: 0 👍
Muchísimas gracias a todos por los consejos, somos de valencia así que un poco acostumbrados al calor y a la humedad si que estamos, pero intentaré ir en otra época, más que nada por las nenas!!! Lo dicho muchísimas gracias
Back to top Muchísimas gracias a todos por los consejos, somos de valencia así que un poco acostumbrados al calor y a la humedad si que estamos, pero... Lachirra Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sevilla en Verano  Posted: Reply with quote

Carlosevilla
Experto

Experto
Joined:
02-01-2008

Posts: 101
MSN Messenger
Votes: 0 👍
La mejor época para venir a Sevilla es en primavera cuando los naranjos están en flor y los paisajes son diferentes. Pero lo que digamos solo es un consejo, tú puedes venir cuando quieras.
Back to top La mejor época para venir a Sevilla es en primavera cuando los naranjos están en flor y los paisajes son diferentes. Pero lo que digamos... Carlosevilla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sevilla en Verano  Posted: Reply with quote

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-09-2013

Posts: 3951

Votes: 0 👍
carlosevilla wrote:
La mejor época para venir a Sevilla es en primavera cuando los naranjos están en flor y los paisajes son diferentes. Pero lo que digamos solo es un consejo, tú puedes venir cuando quieras.

Coincido plenamente. Llevamos ya unos días preciosos. El azahar huele de maravilla.
A los que vengáis en verano, hotel con piscina y madrugar mucho.
Back to top Coincido plenamente. Llevamos ya unos días preciosos. El azahar huele de maravilla. A los que vengáis en verano, hotel con piscina y... Vamosadisney Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sevilla en Verano  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6239

Votes: 0 👍
carlosevilla wrote:
@thorbender debería haber nacido en Salamanca ���

@carlosevilla Laughing Laughing pues sí. Aunque cada vez hace menos frío y más calor también... Sad Claro que sin llegar al infierno de ahí abajo Mr. Green
Back to top @carlosevilla pues sí. Aunque cada vez hace menos frío y más calor también... Claro que sin llegar al infierno de ahí abajo Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Posted: Reply with quote

AndaluzaViajera
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-11-2018

Posts: 63

Votes: 0 👍
lachirra wrote:
hola, estamos pensando ir a sevilla a finales de agosto con dos niñas (5 y 1 año de edad), me lo recomendáis? hará mucha calor? que sitios se puede ir?

Gracias

Hará calor, y como sevillana te recomendaría otra época para visitar Sevilla, de Noviembre a Abril mas o menos. Es cierto que Sevilla es bonita todos los días del año, pero la logística con esas temperaturas y dos niños pequeños puede hacer que no disfrutes de la ciudad como te gustaría Smile
Back to top Hará calor, y como sevillana te recomendaría otra época para visitar Sevilla, de Noviembre a Abril mas o menos. Es cierto que Sevilla es... AndaluzaViajera Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sevilla en Verano  Posted: Reply with quote

Gatohispalis
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-08-2018

Posts: 48

Votes: 0 👍
Yo cuando amigos o familia dicen de hacerme una visita en Agosto, siempre digo lo que dijo Lola Flores " Si me queréis, irse"
Back to top Yo cuando amigos o familia dicen de hacerme una visita en Agosto, siempre digo lo que dijo Lola Flores Si me queréis, irse Gatohispalis Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Andalusia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube