Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Sovereign-5 Maravillas del Mediterráneo - Pullmantur ✈️ Forum Cruises in Mediterranean Sea ✈️ p61 ✈️


Forum of Cruises in Mediterranean Sea  Forum of Cruises in Mediterranean Sea: Forum for Cruises in the Mediterranean Sea: Spain, Italy, France, Monaco, Tunisia, Greece, Turkey, Egypt. Excursions, Ship Companies, Information about ships.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 133, 134, 135  Next
Page 55 of 135 - Topic with 2686 messages and 654548 views
Last Post:
Información sobre el crucero SOVEREIGN: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Sovereign-5 Maravillas del Mediterráneo - Pullmantur  Posted: Reply with quote

GaLcE
Experto

Experto
Joined:
02-08-2010

Posts: 143

Votes: 0 👍
Justo1968 wrote:
Muchas gracias MarRib por la información , la vamos a tener muy en cuenta al contratar las excursiones. Aplauso como acabas de llegar algún consejo que nos dieras tipo, si lo hubiera sabido me lo habria llevado, o esto no lo hubiera echo de esta forma, no se tipo...más ropa de abrigo para dentro del barco que dicen que esta alta la climatización, o a ver contratado las excursiones online para aprovehar tiempo en colas etc. Muchas gracias, toda clase de pequeñas cosas ayudan a los que nos queda tan poco para disfrutar de nuestro primer crucero.

Justo1968, si tenéis claras las excursiones y sabes que las vas a contratar con la naviera, contratarlas on-line o por teléfono y te saldrán mas baratas que si las contratas en el mismo barco.
_________________
[2005]NuevaYork [2006]Galicia [2007]Roma [2008]Asturias&Cantabria [2009]Paris [2010]Argentina [2014]Carcassonne [2016]Bruselas, Gante, Brujas, Amberes y Amsterdam [2017]Londres, Islandia[2018]Praga // Crucero x Mediterraneo[2019]Costa Oeste USA + Yellowstone
Back to top Justo1968, si tenéis claras las excursiones y sabes que las vas a contratar con la naviera, contratarlas on-line o por teléfono y te... GaLcE Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sovereign-5 Maravillas del Mediterráneo - Pullmantur  Posted: Reply with quote

Solete2014
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-04-2014

Posts: 61

Votes: 0 👍
Hola a todos, alguien para la salida del 5 de noviembre? Recomendadme que excursiones contrataríais con Pullmantur y cuales con otras opciones? ya he visto los packs de s2s, los recomendais? Saludos
Back to top Hola a todos, alguien para la salida del 5 de noviembre? Recomendadme que excursiones contrataríais con Pullmantur y cuales con otras... Solete2014 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sovereign-5 Maravillas del Mediterráneo - Pullmantur  Posted: Reply with quote

Laquesea
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-03-2015

Posts: 43

Votes: 0 👍
Hola ,he leido en un comentario que se pude utilizar la tarjeta de discapacidad para el bus y algunas entradas gratis,
Sabe alguien decirme si sirven las de aquí ,o hay alguna especial que sea comunitaria??
Me interesa ya que tanto mi marido como yo la tenemos ,,,,,,,,
Back to top Hola ,he leido en un comentario que se pude utilizar la tarjeta de discapacidad para el bus y algunas entradas gratis, sabe alguien... Laquesea Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sovereign-5 Maravillas del Mediterráneo - Pullmantur  Posted: Reply with quote

LUSITA
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-07-2010

Posts: 39

Votes: 0 👍
Gemmagz wrote:
Hola, yo he vuelto este lunes del crucero y en relación a las excursiones un par de.cosas.
Nápoles, se puede ver por.tu cuenta,.está junto al puerto....
En relación a pizza y Roma, estos días ,.si contratas escursiones con empresas externas a la naviera como s2s o excursiones para curceros, hay que coger una lanzadera para salir del puerto y luego esperar al resto del grupo para salir,.es decir, desde las.8 que sales del barco no subes al.autobus de.excursion antes de las.9,15.
Pullmalltur.saca pronto y directamente del.puerto.a.los.que hacen con ellos.excursiones, y el.resto a hacer cola.
Así que a tener en cuenta.

De las noches temáticas que nos puedes contar? Cuáles son?
Back to top De las noches temáticas que nos puedes contar? Cuáles son? LUSITA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sovereign-5 Maravillas del Mediterráneo - Pullmantur  Posted: Reply with quote

Tonyi55
Experto

Experto
Joined:
17-10-2015

Posts: 165

Votes: 0 👍
Alguien me puede decir, si las botellas de agua cuestan lo que pone en las listas de precios, o les añaden un % por impuestos?? y otra pregunta, los mojitos entran en el t.i.??, gracias, es la primera vez que voy con pulmantur, y no se como funciona
Back to top Alguien me puede decir, si las botellas de agua cuestan lo que pone en las listas de precios, o les añaden un % por impuestos?? y otra... Tonyi55 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sovereign-5 Maravillas del Mediterráneo - Pullmantur  Posted: Reply with quote

MarRib
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-06-2018

Posts: 35

Votes: 0 👍
Tonyi55 wrote:
alguien me puede decir, si las botellas de agua cuestan lo que pone en las listas de precios, o les añaden un % por impuestos?? y otra pregunta, los mojitos entran en el t.i.??, gracias, es la primera vez que voy con pulmantur, y no se como funciona


Yo creo me costaron 2 euros cada vez que las compraba en el desayuno antes de salir, igualmente como tengo el ticket en casa le hago foto y te lo enseño.

A quien preguntaba, el mojito si entra en el TI.

El aire depende cada persona si es verdad que en el camarote cuando duermes pues igual tienes mas frio pero como lo regulas tu, pues lo pones a la temperatura que te guste.

Yo tampoco noté tanto frio como dice mucha gente, ninguno de nosotros nos pusimos una chaqueta ningún día, era Agosto, así que ahora si te diría te lleves algo de manga por si hace mas fresco.

Yo las excursiones las hice tres con excursiones para cruceros y dos por mi cuenta, ninguna con pullmantur así que no te puedo decir.

Yo volví muy contenta, no había tantas colas para comer, ni para beber y era Agosto, en momentos puntuales pues si habñia mas gente pero nada exagerado
Dependerá de la hora,pero la verdad para nosotros todo bien
Back to top Yo creo me costaron 2 euros cada vez que las compraba en el desayuno antes de salir, igualmente como tengo el ticket en casa le hago foto... MarRib Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sovereign-5 Maravillas del Mediterráneo - Pullmantur  Posted: Reply with quote

MarRib
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-06-2018

Posts: 35

Votes: 0 👍
LUSITA wrote:
Gemmagz wrote:
Hola, yo he vuelto este lunes del crucero y en relación a las excursiones un par de.cosas.
Nápoles, se puede ver por.tu cuenta,.está junto al puerto....
En relación a pizza y Roma, estos días ,.si contratas escursiones con empresas externas a la naviera como s2s o excursiones para curceros, hay que coger una lanzadera para salir del puerto y luego esperar al resto del grupo para salir,.es decir, desde las.8 que sales del barco no subes al.autobus de.excursion antes de las.9,15.
Pullmalltur.saca pronto y directamente del.puerto.a.los.que hacen con ellos.excursiones, y el.resto a hacer cola.
Así que a tener en cuenta.

De las noches temáticas que nos puedes contar? Cuáles son?

Si no recuerdo mal, era la de gala, blanco, tropical y la de rojo, el resto casual, igualmente lo miro luego en los diarios de abordo
Back to top Si no recuerdo mal, era la de gala, blanco, tropical y la de rojo, el resto casual, igualmente lo miro luego en los diarios de abordo MarRib Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sovereign-5 Maravillas del Mediterráneo - Pullmantur  Posted: Reply with quote

Solete2014
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-04-2014

Posts: 61

Votes: 0 👍
Otra cosa, cuanto pagasteis de propinas?
Back to top Otra cosa, cuanto pagasteis de propinas? Solete2014 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sovereign-5 Maravillas del Mediterráneo - Pullmantur  Posted: Reply with quote

Cleare
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-09-2018

Posts: 38

Votes: 0 👍
Me han hecho upgrade!!!!
No había opción ya a comprar otro camarote y cogí el interior garantizado.
Me han dado
Camarote FAMILIAR EXTERIOR SUPERIOR. En la cubierta 5.
Alguien sabe qué tal es?
Back to top Me han hecho upgrade!!!! No había opción ya a comprar otro camarote y cogí el interior garantizado. Me han dado. camarote FAMILIAR... Cleare Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sovereign-5 Maravillas del Mediterráneo - Pullmantur  Posted: Reply with quote

MarRib
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-06-2018

Posts: 35

Votes: 0 👍
Solete2014 wrote:
Otra cosa, cuanto pagasteis de propinas?

72 por persona ( da igual niño que adulto) te lo cobran al final del crucero
Back to top 72 por persona ( da igual niño que adulto) te lo cobran al final del crucero MarRib Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sovereign-5 Maravillas del Mediterráneo - Pullmantur  Posted: Reply with quote

Cleare
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-09-2018

Posts: 38

Votes: 0 👍
MarRib wrote:
Solete2014 wrote:
Otra cosa, cuanto pagasteis de propinas?

72 por persona ( da igual niño que adulto) te lo cobran al final del crucero

Pero eso ya no está incluido en el precio desde hace un año o así?
Back to top Pero eso ya no está incluido en el precio desde hace un año o así? Cleare Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sovereign-5 Maravillas del Mediterráneo - Pullmantur  Posted: Reply with quote

MarRib
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-06-2018

Posts: 35

Votes: 0 👍
cleare wrote:
MarRib wrote:
Solete2014 wrote:
Otra cosa, cuanto pagasteis de propinas?

72 por persona ( da igual niño que adulto) te lo cobran al final del crucero

Pero eso ya no está incluido en el precio desde hace un año o así?

Te lo pasan en la factura al final del crucero, si tienes tarjeta te lo cobran y si has dejado deposito te lo descuentan, pero vaya, que has de pagarlas en el barco.

En mi factura vienen las tasas, el agua y algunas cosas que compré en una de las tiendas
Back to top Te lo pasan en la factura al final del crucero, si tienes tarjeta te lo cobran y si has dejado deposito te lo descuentan, pero vaya, que... MarRib Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sovereign-5 Maravillas del Mediterráneo - Pullmantur  Posted: Reply with quote

Leonard59
Experto

Experto
Joined:
08-04-2011

Posts: 163

Votes: 0 👍
Solete2014 wrote:
Otra cosa, cuanto pagasteis de propinas?

En mi contrato de compra figura como preparada, o sea que con la compra del paquete (camarote interior garantizado) ya viene incluido y por cierto a mi también me han avisado que me dan dos (somos 4) exteriores superiores con vistas, ventana o algo así. Wink
Back to top En mi contrato de compra figura como preparada, o sea que con la compra del paquete (camarote interior garantizado) ya viene incluido y... Leonard59 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sovereign-5 Maravillas del Mediterráneo - Pullmantur  Posted: Reply with quote

Luis_francis
Experto

Experto
Joined:
16-09-2007

Posts: 230

Votes: 0 👍
MarRib wrote:
cleare wrote:
MarRib wrote:
Solete2014 wrote:
Otra cosa, cuanto pagasteis de propinas?

72 por persona ( da igual niño que adulto) te lo cobran al final del crucero

Pero eso ya no está incluido en el precio desde hace un año o así?

Te lo pasan en la factura al final del crucero, si tienes tarjeta te lo cobran y si has dejado deposito te lo descuentan, pero vaya, que has de pagarlas en el barco.

En mi factura vienen las tasas, el agua y algunas cosas que compré en una de las tiendas

Pues nosotros lo pagamos con el crucero, el presupuesto de la agencia ya venía con las tasas y propinas y en el barco no pagamos nada de eso, desconozco si al contratar con Pullmantur se hace de otra manera, pero creía que ya no se hacía así.
Back to top Pues nosotros lo pagamos con el crucero, el presupuesto de la agencia ya venía con las tasas y propinas y en el barco no pagamos nada de... Luis_francis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sovereign-5 Maravillas del Mediterráneo - Pullmantur  Posted: Reply with quote

Luis_francis
Experto

Experto
Joined:
16-09-2007

Posts: 230

Votes: 0 👍
Gomez1958 wrote:
luis_francis wrote:
En la habitación se puede regular la temperatura y dentro del barco en general se puede ir en manga corta, no hace tanto frío como dicen, solo al salir por la noche a la cubierta puedes necesitar una chaqueta, al menos la semana pasada. Nosotros no nos hemos puesto manga larga en todo el crucero.

Respecto a las excursiones una que hicimos con Pullmantur salimos los últimos del barco, tienes que ir al teatro y dependiendo del número de bus vas saliendo por filas, pero en general no hubo mucho problema con los desembarcos cuando fuimos con externa. A Carcassonne sí que salimos con Pullmantur antes que los demás, así que depende también un poco del día.

En Roma no se paga para salir del puerto, en Florencia si. Si tenéis carnet de discapacidad llevarlo porque es gratis el bus y muchas de las entradas también son gratis.

Creo que aquí se dicen a veces cosas que luego no corresponden con la realidad, en un sentido y en el otro.

Alguien preguntaba donde te deja el bus en la excursión de Roma a tu aire: Junto al Colisseo. En Florencia no lo sé porque la hicimos con externa.

Hola Luis!!!

La excursión de carcasone la cogiste a tu aire?
Si es así, agradecería que nos dijeras donde os dejo el autobús?
Muchas gracias y saludos

Si Carcassonne lo cogimos solo con traslado, el bus te deja en un parking que hay a las afueras y ahí mismo te recoge un bus gratuito que te deja en la misma puerta de la muralla, junto al cementerio y tardas unos 5 minutos en llegar porque está bastante cerca, así que no tienes que andar nada.
Back to top Si Carcassonne lo cogimos solo con traslado, el bus te deja en un parking que hay a las afueras y ahí mismo te recoge un bus gratuito que... Luis_francis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sovereign-5 Maravillas del Mediterráneo - Pullmantur  Posted: Reply with quote

Gomez1958
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-06-2018

Posts: 28

Votes: 0 👍
Muchas gracias Luis, saludos
Back to top Gomez1958 wrote: Muchas gracias Luis, saludos Gomez1958 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sovereign-5 Maravillas del Mediterráneo - Pullmantur  Posted: Reply with quote

Luis_francis
Experto

Experto
Joined:
16-09-2007

Posts: 230

Votes: 0 👍
laquesea wrote:
hola ,he leido en un comentario que se pude utilizar la tarjeta de discapacidad para el bus y algunas entradas gratis,
Sabe alguien decirme si sirven las de aquí ,o hay alguna especial que sea comunitaria??
Me interesa ya que tanto mi marido como yo la tenemos ,,,,,,,,

Sí que te sirven, con la que expida tu comunidad autónoma te vale, tanto para el bus del puerto de Livorno como para las entradas gratuitas para discapacitados, lo único que tendrás que explicarles que la tarjeta es de discapacitado.
Back to top Sí que te sirven, con la que expida tu comunidad autónoma te vale, tanto para el bus del puerto de Livorno como para las entradas... Luis_francis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sovereign-5 Maravillas del Mediterráneo - Pullmantur  Posted: Reply with quote

MarRib
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-06-2018

Posts: 35

Votes: 0 👍
luis_francis wrote:
MarRib wrote:
cleare wrote:
MarRib wrote:
Solete2014 wrote:
Otra cosa, cuanto pagasteis de propinas?

72 por persona ( da igual niño que adulto) te lo cobran al final del crucero

Pero eso ya no está incluido en el precio desde hace un año o así?

Te lo pasan en la factura al final del crucero, si tienes tarjeta te lo cobran y si has dejado deposito te lo descuentan, pero vaya, que has de pagarlas en el barco.

En mi factura vienen las tasas, el agua y algunas cosas que compré en una de las tiendas

Pues nosotros lo pagamos con el crucero, el presupuesto de la agencia ya venía con las tasas y propinas y en el barco no pagamos nada de eso, desconozco si al contratar con Pullmantur se hace de otra manera, pero creía que ya no se hacía así.

Imagino dependerá de como lo contrates, igual tu agencia lo cobra antes y otras lo dejan para que lo cobre pullmantur, a mi, mi agencia ( halcón) si me avisó de que las tendría que pagar allí, habia gente en el crucero que lo sabía pero también había gente que se llevó la sorpresa, mis compañeros de mesa en el restaurante pensaban las tenian incluidas y se las cargaraon al final, pero ya te digo a mi si me lo avisaron y sabía que las tendría que pagar, así que imagino que cada agencia funcionará diferente, pullmantur no sé como lo hace si lo compras directo a ellos. Lo mejor es losque tengais dudas que pregunteis si las teneis o no incluidas
Back to top Imagino dependerá de como lo contrates, igual tu agencia lo cobra antes y otras lo dejan para que lo cobre pullmantur, a mi, mi agencia... MarRib Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sovereign-5 Maravillas del Mediterráneo - Pullmantur  Posted: Reply with quote

LUSITA
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-07-2010

Posts: 39

Votes: 0 👍
cleare wrote:
Me han hecho upgrade!!!!
No había opción ya a comprar otro camarote y cogí el interior garantizado.
Me han dado
Camarote FAMILIAR EXTERIOR SUPERIOR. En la cubierta 5.
Alguien sabe qué tal es?

A mi me ha pasado igual que a ti.
Back to top A mi me ha pasado igual que a ti. LUSITA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sovereign-5 Maravillas del Mediterráneo - Pullmantur  Posted: Reply with quote

LUSITA
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-07-2010

Posts: 39

Votes: 0 👍
luis_francis wrote:
MarRib wrote:
cleare wrote:
MarRib wrote:
Solete2014 wrote:
Otra cosa, cuanto pagasteis de propinas?

72 por persona ( da igual niño que adulto) te lo cobran al final del crucero

Pero eso ya no está incluido en el precio desde hace un año o así?

Te lo pasan en la factura al final del crucero, si tienes tarjeta te lo cobran y si has dejado deposito te lo descuentan, pero vaya, que has de pagarlas en el barco.

En mi factura vienen las tasas, el agua y algunas cosas que compré en una de las tiendas

Pues nosotros lo pagamos con el crucero, el presupuesto de la agencia ya venía con las tasas y propinas y en el barco no pagamos nada de eso, desconozco si al contratar con Pullmantur se hace de otra manera, pero creía que ya no se hacía así.

Yo también he pagado ya desde aquí las tasas y las propinas. Vienen incluidas en el precio final.
Back to top Yo también he pagado ya desde aquí las tasas y las propinas. Vienen incluidas en el precio final. LUSITA Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 133, 134, 135  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Cruises in Mediterranean Sea RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube