Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia, Cobertura ✈️ Forum Europe ✈️ p87 ✈️


Forum of Europe  Forum of Europe: Travels in Europe: multi-country trips or general questions about Europe
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 47, 48, 49  Next
Page 43 of 49 - Topic with 978 messages and 469244 views
Last Post:
Información sobre la Tarjeta Sanitaria Europea, trámite de solicitud ,renovación y envío gratuito a través de la Seguridad Social. Consejos, experiencias
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Posted: Reply with quote

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-05-2007

Posts: 1541

Votes: 0 👍
nari85 wrote:
Dinodini wrote:
¿Que pasa si viajas sin tarjeta sanitaria europea? Tendría uno que pagar los gastos médicos ¿pero luego te lo devuelven en España presentando las facturas?

Muevo tu duda al hilo correspondiente

Que sentido tendría entonces la tarjeta ? Si existe es para prevenir algo ...

La duda viene porque mi hermana se viene de viaje sin la tarjeta. Cree que en todo caso, lo que pasaría es que tendría que pagar los gastos y luego reclamarlo aquí a la seguridad social con las facturas, por eso lo recomendable de tener la tarjeta sanitaria, más que nada para evitar este papeleo y pagar por adelantado, pero yo me temo que debe de ser peor, que seguramente no le devuelverian el dinero. Hay un tlf de la seguridad social para preguntar sobre la tarjeta sanitaria, pero es un 901 de pago.
Back to top La duda viene porque mi hermana se viene de viaje sin la tarjeta. Cree que en todo caso, lo que pasaría es que tendría que pagar los... Dinodini Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7465

Votes: 0 👍
dinodini wrote:
nari85 wrote:
Dinodini wrote:
¿Que pasa si viajas sin tarjeta sanitaria europea? Tendría uno que pagar los gastos médicos ¿pero luego te lo devuelven en España presentando las facturas?

Muevo tu duda al hilo correspondiente

Que sentido tendría entonces la tarjeta ? Si existe es para prevenir algo ...

La duda viene porque mi hermana se viene de viaje sin la tarjeta. Cree que en todo caso, lo que pasaría es que tendría que pagar los gastos y luego reclamarlo aquí a la seguridad social con las facturas, por eso lo recomendable de tener la tarjeta sanitaria, más que nada para evitar este papeleo y pagar por adelantado, pero yo me temo que debe de ser peor, que seguramente no le devuelverian el dinero. Hay un tlf de la seguridad social para preguntar sobre la tarjeta sanitaria, pero es un 901 de pago.


Lo que cree tu hermana es erróneo, como te hemos.dicho en las respuestas anteriores.
Back to top Lo que cree tu hermana es erróneo, como te hemos.dicho en las respuestas anteriores. ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6242

Votes: 0 👍
Pero por qué no la solicita? Si es gratuita y te la envían a casa...y se puede pedir desde casa por internet.
Back to top Pero por qué no la solicita? Si es gratuita y te la envían a casa...y se puede pedir desde casa por internet. Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 6001

Votes: 0 👍
thorbender wrote:
Pero por qué no la solicita? Si es gratuita y te la envían a casa...y se puede pedir desde casa por internet.

Y si no tendría tiempo, de hacer esto o no se la conceden, en una oficina de la SS te hacen un certificado sustitutorio que vale igual, solo que en lugar de caducar a los 2 años, caduca en unos días.
Back to top Y si no tendría tiempo, de hacer esto o no se la conceden, en una oficina de la SS te hacen un certificado sustitutorio que vale igual... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51878

Votes: 0 👍
javiky13 wrote:
thorbender wrote:
Pero por qué no la solicita? Si es gratuita y te la envían a casa...y se puede pedir desde casa por internet.

Y si no tendría tiempo, de hacer esto o no se la conceden, en una oficina de la SS te hacen un certificado sustitutorio que vale igual, solo que en lugar de caducar a los 2 años, caduca en unos días.

90 para ser preciso
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Lualpa wrote: 90 para ser preciso Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15362

Votes: 0 👍
dinodini wrote:

La duda viene porque mi hermana se viene de viaje sin la tarjeta. Cree que en todo caso, lo que pasaría es que tendría que pagar los gastos y luego reclamarlo aquí a la seguridad social con las facturas, por eso lo recomendable de tener la tarjeta sanitaria, más que nada para evitar este papeleo y pagar por adelantado, pero yo me temo que debe de ser peor, que seguramente no le devuelverian el dinero. Hay un tlf de la seguridad social para preguntar sobre la tarjeta sanitaria, pero es un 901 de pago.

Con lo fácil que es solicitarla, no entiendo que no lo haga Rolling Eyes Confused
Saludos Amistad
Ángeles
Back to top Con lo fácil que es solicitarla, no entiendo que no lo haga. Saludos. Ángeles Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Posted: Reply with quote

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-05-2007

Posts: 1541

Votes: 0 👍
La tiene pero no la encuentra. Me lo dice el día del viaje y no puede dejar el trabajo para ir a una oficina de la seguridad social, así que se ha venido sin ella. Esperemos que no pase nada.
Back to top La tiene pero no la encuentra. Me lo dice el dia del viaje y no puede dejar el trabajo para ir a una oficina de la seguridad social, as... Dinodini Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11606
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Siempre hay opción de contratar un seguro de viaje si se quiere ganar tranquilidad
Back to top Siempre hay opción de contratar un seguro de viaje si se quiere ganar tranquilidad Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Bueno, es que hay que tener seguro al viajar... La tarjeta solo cubre asistencia sanitaria pero no te cubre si por ejemplo tienes un accidente y te tienen que trasladar a España, o cosas mas graves.
Back to top Bueno, es que hay que tener seguro al viajar... la tarjeta solo cubre asistencia sanitaria pero no te cubre si por ejemplo tienes un... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Posted: Reply with quote

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-10-2011

Posts: 1696

Votes: 0 👍
Hola!

Acabo de venir de estar unos días por Suiza, y tuve que asistir a urgencias con mi tarjeta sanitaria europea.

Me recetaron un medicamento y fui a comprarlo a una farmacia.

He leído que puedo pedir el reembolso del coste del medicamento, pero no tengo ni idea de como hacerlo.

Alguien puede echarme una mano?

Gracias!!
Back to top Hola! Acabo de venir de estar unos días por Suiza, y tuve que asistir a urgencias con mi tarjeta sanitaria europea. Me recetaron un... Mithcc Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Posted: Reply with quote

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-07-2010

Posts: 290

Votes: 0 👍
javiky13 wrote:
thorbender wrote:
Pero por qué no la solicita? Si es gratuita y te la envían a casa...y se puede pedir desde casa por internet.

Y si no tendría tiempo, de hacer esto o no se la conceden, en una oficina de la SS te hacen un certificado sustitutorio que vale igual, solo que en lugar de caducar a los 2 años, caduca en unos días.

Sé que llego tarde y la hermana de Dinodini ya ha hecho el viaje sin tarjeta, pero lo del certificado sustitutorio es incluso más fácil, si tienes usuario y clave, no hace falta ni ir a la SS, se solicita en un momento desde casa y ya está. A mí me caducó sin darme cuenta la tarjeta, y como no me daba tiempo a que llegase la nueva porque me iba ya, lo hice, introduces las fechas en las que vas a estar fuera y te genera el documento.

www.seg-social.es/ ...11566/1762
Back to top Sé que llego tarde y la hermana de Dinodini ya ha hecho el viaje sin tarjeta, pero lo del certificado sustitutorio es incluso más fácil... CacTTus Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Posted: Reply with quote

Renegado
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-04-2019

Posts: 5

Votes: 0 👍
Como bien dicen el certificado sustitutorio es valido y se saca al momento.
Back to top Como bien dicen el certificado sustitutorio es valido y se saca al momento. Renegado Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Posted: Reply with quote

Cartama2019
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-05-2019

Posts: 48

Votes: 0 👍
Nosotros viajamos a Disney en Agosto y yo tengo la TSE de la seguridad social y mi mujer y el peque también la tienen por ser ella funcionaria o sea que la tiene por adeslas.

Mi pregunta es estando en disney si tenemos que hacer uso de la tarjeta pagamos y nos tiene que dar un formulario para poder solicitar el reembolso en España?

Tenemos que ir por ejemplo en mi caso a médicos u hospitales de la sanidad pública francesa?

Saludos
Back to top Nosotros viajamos a Disney en Agosto y yo tengo la TSE de la seguridad social y mi mujer y el peque tambien la tienen por ser ella... Cartama2019 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Posted: Reply with quote

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
14-07-2015

Posts: 6438

Votes: 0 👍
cartama2019 wrote:
Nosotros viajamos a Disney en Agosto y yo tengo la TSE de la seguridad social y mi mujer y el peque también la tienen por ser ella funcionaria o sea que la tiene por adeslas.

Mi pregunta es estando en disney si tenemos que hacer uso de la tarjeta pagamos y nos tiene que dar un formulario para poder solicitar el reembolso en España?

Tenemos que ir por ejemplo en mi caso a médicos u hospitales de la sanidad pública francesa?

Saludos

Hola,

La tarjeta sanitaria europea lo que hace es equiparar tu asistencia sanitaria a la de un ciudadano francés. No sé cómo funciona su sanidad pública, deberías investigarlo para saber si cobran por algún servicio (ir a urgencias o algo así).
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Back to top Hola, La tarjeta sanitaria europea lo que hace es equiparar tu asistencia sanitaria a la de un ciudadano francés. No sé cómo funciona su... Martituks Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Posted: Reply with quote

Menda
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-08-2008

Posts: 893

Votes: 0 👍
Infórmate, pero me parece que pagan algo así como el 25% de todos los gastos en los que incurran: hospitalización, tratamientos, medicinas, etc.
Back to top Infórmate, pero me parece que pagan algo así como el 25% de todos los gastos en los que incurran: hospitalización, tratamientos... Menda Share:
Waiting Links Post subject: Cirugías de urgencia en Francia  Posted: Reply with quote

Berta1995
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-08-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
Por favor podéis ayudarme con los trámites a seguir si operan a mi hijo de una cirugía traumatológica de urgencia en un hospital público en Paris. Que debo de hacer cuando llegue a España? Debo de recabar alguna documentación para que la seguridad social se haga cargo del gasto? Gracias mil
Back to top Por favor podéis ayudarme con los trámites a seguir si operan a mi hijo de una cirugía traumatológica de urgencia en un hospital público... Berta1995 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cirugías de urgencia en Francia  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92323
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Berta1995 wrote:
Por favor podéis ayudarme con los trámites a seguir si operan a mi hijo de una cirugía traumatológica de urgencia en un hospital público en Paris. Que debo de hacer cuando llegue a España? Debo de recabar alguna documentación para que la seguridad social se haga cargo del gasto? Gracias mil

Hola
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Aquí es donde hay mas información sobre asistencia sanitaria en ls países donde tenemos cobertura sanitaria.
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Hola. Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Aqui es donde hay mas información sobre asistencia sanitaria en ls países donde tenemos... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Posted: Reply with quote

Berta1995
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-08-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
Gracias
Back to top Berta1995 wrote: Gracias Berta1995 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cirugías de urgencia en Francia  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92323
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Berta1995 wrote:
Por favor podéis ayudarme con los trámites a seguir si operan a mi hijo de una cirugía traumatológica de urgencia en un hospital público en Paris. Que debo de hacer cuando llegue a España? Debo de recabar alguna documentación para que la seguridad social se haga cargo del gasto? Gracias mil

Hola
Tu pregunta es extraña porque una operación de urgencia no se planifica.

En principio el gasto se compensa entre administraciones y tu no tienes que hacer nada, excepto firmar los documentos que te pidan allí.

Pero no tiene porque ser gratuito: en algunos sistemas sanitarios el paciente paga una parte. Eso no te lo compensan, a menos que tengas algún seguro que lo cubra.

No se si es el caso de Francia, pero en todo caso, hay que preguntar en el hospital, si se da el caso.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Hola. Tu pregunta es extraña porque una operación de urgencia no se planifica. En principio el gasto se compensa entre administraciones y... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cirugías de urgencia en Francia  Posted: Reply with quote

Berta1995
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-08-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
Berta1995 wrote:
Por favor podéis ayudarme con los trámites a seguir si operan a mi hijo de una cirugía traumatológica de urgencia en un hospital público en Paris. Que debo de hacer cuando llegue a España? Debo de recabar alguna documentación para que la seguridad social se haga cargo del gasto? Gracias mil

Hola
Tu pregunta es extraña porque una operación de urgencia no se planifica.

En principio el gasto se compensa entre administraciones y tu no tienes que hacer nada, excepto firmar los documentos que te pidan allí.

Pero no tiene porque ser gratuito: en algunos sistemas sanitarios el paciente paga una parte. Eso no te lo compensan, a menos que tengas algún seguro que lo cubra.

No se si es el caso de Francia, pero en todo caso, hay que preguntar en el hospital, si se da el caso.

Gracias por tu respuesta. No os dije que tenemos la tarjeta sanitaria europea y que ayer acudimos a un hospital pequeñito ( el más cercano ) donde nos derivaron hoy a primera hora al servicio de cirugía traumatológica en el Hospital Este de Paris Saint-Antoine. Como tú dices preguntaré antes de salir del hospital aunque el personal de administración y los sanitarios no hablan nada- Rolling Eyes nada de inglés aunque son muy amables. El cirujano si habla inglés así que os cuento más adelante
Back to top Gracias por tu respuesta. No os dije que tenemos la tarjeta sanitaria europea y que ayer acudimos a un hospital pequeñito ( el más... Berta1995 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 47, 48, 49  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube