Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Fases reapertura actividad económica República Dominicana ✈️ Forum for Travellers ✈️


Salud-Health Topic: República Dominicana y COVID-19: PCR, normas, cuarentenas

Forum of Punta Cana and the Dominican Republic  Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 53, 54, 55  Next
Page 9 of 55 - Topic with 1084 messages and 230142 views
Last Post:
Información actualizada, noticias y evolución del coronavirus en República Dominicana.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Fases reapertura actividad económica República Dominicana  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31259

Votes: 0 👍
R. Dominicana programa la apertura de hoteles y agencias de viajes para agosto

Los hoteles, agencias de viajes y restaurantes de República Dominicana recuperarán su actividad a partir del 10 de agosto. Concretamente, en la cuarta etapa del plan de reapertura gradual de la actividad económica, diseñado por el gobierno dominicano, que consta de cinco fases.

Según ha informado Diario Libre, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo ha mantenido varios encuentros con los diferentes sectores productivos para elaborar este plan. Está previsto que el programa de reapertura se anuncie a lo largo de esta semana, pero ya se conocen algunos detalles:

Fase 1. El próximo 11 de mayo se iniciará la primera etapa, que permitirá la apertura de los pequeños comercios, talleres mecánicos y concesionarios de coches.

Fase 2. Su inicio está previsto para el 1 de junio y permite la apertura de las peluquerías, salones de belleza, comercios y publicidad. Los empresarios, sin embargo, han solicitado que esta fase se adelante una semana, para que los ciudadanos puedan realizar sus compras por el día de la madre, que en el país caribeño se celebra el 31 de mayo.

Fase 3. La tercera etapa entrará en vigor el 22 de junio y contempla una mayor reactivación de la economía. En el marco de esta fase, concretamente el 5 de julio, están previstas las elecciones presidenciales y congresuales.

Fase 4. Esta etapa afecta positivamente al sector turístico, ya que permite la apertura de hoteles, agencias de viajes y restaurantes, a partir del 10 de agosto.

Fase 5. Por último, se reactivarán los centros comerciales, bares, discotecas y gimnasios, entre otros.

www.tourinews.es/ ...8_102.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top R. Dominicana programa la apertura de hoteles y agencias de viajes para agosto. Los hoteles, agencias de viajes y restaurantes de... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Cati25
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-04-2020

Posts: 85

Votes: 0 👍
O sea que ya podrán viajar a la República Dominicana a mediados de agosto?
Back to top O sea que ya podrán viajar a la República Dominicana a mediados de agosto? Cati25 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Charlie007
Experto

Experto
Joined:
11-10-2017

Posts: 129

Votes: 0 👍
Cati25 wrote:
O sea que ya podrán viajar a la República Dominicana a mediados de agosto?

Se abrirán los hoteles el 10 de agosto, pero nosotros(España) no sabemos si podremos viajar (a día de hoy)
Back to top Se abrirán los hoteles el 10 de agosto, pero nosotros(España) no sabemos si podremos viajar (a día de hoy) Charlie007 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Cati25
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-04-2020

Posts: 85

Votes: 0 👍
Vale gracias ,es que tengo el viaje y no se si cambiar para finales de agosto o que hacer!
Back to top Vale gracias ,es que tengo el viaje y no se si cambiar para finales de agosto o que hacer! Cati25 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Charlie007
Experto

Experto
Joined:
11-10-2017

Posts: 129

Votes: 0 👍
Cati25 wrote:
Vale gracias ,es que tengo el viaje y no se si cambiar para finales de agosto o que hacer!

No puedes elegir diciembre?
Yo iba cojer el viaje a primeros de marzo, por 2 días me libre!
Y ahora estoi pensando a primeros de diciembre, que vale lo mismo que en pleno agosto y se disfruta de un invierno diferente!
Pero claro, nuestro querido Gobierno no dice NADA Heart
Back to top No puedes elegir diciembre? Yo iba cojer el viaje a primeros de marzo, por 2 días me libre! Y ahora estoi pensando a primeros de... Charlie007 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Cati25
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-04-2020

Posts: 85

Votes: 0 👍
Yo esperare si podemos ir en agosto o principios de septiembre, y si no puedo,cambiare el viaje para ir a otro sitio,porque en diciembre con la llegada del invierno me da miedo que no haya otra vez virus!
Back to top Yo esperare si podemos ir en agosto o principios de septiembre, y si no puedo,cambiare el viaje para ir a otro sitio,porque en diciembre... Cati25 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Alvaro1990
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-05-2018

Posts: 569

Votes: 0 👍
Yo tengo el vuelo con Wamos air para el 24 de agosto, de momento habra que esperar... Aunque no tengo todas conmigo, ademas luego de allí voy a EEUU
_________________
2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
Back to top Yo tengo el vuelo con Wamos air para el 24 de agosto, de momento habra que esperar... aunque no tengo todas conmigo, ademas luego de alli... Alvaro1990 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Cati25
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-04-2020

Posts: 85

Votes: 0 👍
Tendremos que esperar a que digan algo el mes que viene y que habrán los aeropuertos, pero yo lo veo complicado��
Back to top Tendremos que esperar a que digan algo el mes que viene y que habrán los aeropuertos, pero yo lo veo complicado�� Cati25 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Jose.antonio
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-11-2008

Posts: 857

Votes: 0 👍
Buenas, deseando que se acabe esta auténtica pesadilla y lo que está claro es que cada día que pasa queda uno menos...

Nosotros estaríamos ahora mismo tumbados en una hamaca - teníamos reserva del 2 al 8 de mayo - e íbamos a pasar el cumpe de mi mujer allí pero no ha podido ser; en un principio lo hemos cambiado para el 31 de 0ctubre - queda mucho, pensamos - pero viendo lo que está ocurriendo en otros paises como EEUU, cada día que pasa veo menos claro que lleguemos a esa fecha con libre circulación de personas a nivel mundial y poder movernos con total libertad, no me considero una persona pesimista y ojalá me equivoque pero me da que este año, nos quedamos con las ganas de caribe.

Salu2
_________________
royjo69
Back to top Buenas, deseando que se acabe esta auténtica pesadilla y lo que está claro es que cada día que pasa queda uno menos... Nosotros... Jose.antonio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-05-2009

Posts: 1433

Votes: 0 👍
jose.antonio wrote:
Buenas, deseando que se acabe esta auténtica pesadilla y lo que está claro es que cada día que pasa queda uno menos...

Nosotros estaríamos ahora mismo tumbados en una hamaca - teníamos reserva del 2 al 8 de mayo - e íbamos a pasar el cumpe de mi mujer allí pero no ha podido ser; en un principio lo hemos cambiado para el 31 de 0ctubre - queda mucho, pensamos - pero viendo lo que está ocurriendo en otros paises como EEUU, cada día que pasa veo menos claro que lleguemos a esa fecha con libre circulación de personas a nivel mundial y poder movernos con total libertad, no me considero una persona pesimista y ojalá me equivoque pero me da que este año, nos quedamos con las ganas de caribe.

Salu2

Yo pienso lo mismo; es que no hay que ser pesimista, solo ser consciente de la situación.
De entrada, ¿podemos estar ya 250 personas en una lata de sardinas durante 9 horas todos con mascarilla -se supone- hombro con hombro como si tal cosa? ¿nos van a tomar la temperatura antes de embarcar? bueno y si al desembarcar nos la vuelven a tomar y alguien da una señal de alarma, ¿todos en cuarentena y adiós a todos los planes? Y como esto muchas cosas, como la apertura de fronteras o la situación sanitaria del país de destino.

Yo creo que lo que hay que ser es realista y no creer que de hoy para mañana -entiéndase- un viaje al Caribe va a ser como era hace solo 3 meses, porque entonces si que nunca vamos a salir de esta.
Back to top Yo pienso lo mismo; es que no hay que ser pesimista, solo ser consciente de la situación. De entrada, ¿podemos estar ya 250 personas en... Willy_Fogg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Cati25
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-04-2020

Posts: 85

Votes: 0 👍
Tenéis razón, yo creo que tampoco podre ir,yo tenia para el 24 de julio pero la agencia de viajes, me ha dicho que esperas a junio para hacer cambios!
Back to top Tenéis razón, yo creo que tampoco podre ir,yo tenia para el 24 de julio pero la agencia de viajes, me ha dicho que esperas a junio para... Cati25 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Jose.antonio
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-11-2008

Posts: 857

Votes: 0 👍
Cati25 wrote:
Tenéis razón, yo creo que tampoco podre ir,yo tenia para el 24 de julio pero la agencia de viajes, me ha dicho que esperas a junio para hacer cambios!

Buenas, no se vuestra disponibilidad para viajar a lo largo del año pero puedes hacer lo que nosotros:

Intenta cambiar sin gastos para lo mas tarde que te dejen, además ahora mismo hay una "oferta" a la que seguramente puedas acogerte - yo lo he hecho - que si reservas antes de fin de mes puedes cancelar sin ningún gasto hasta 16 días antes de la salida por lo que a malas, ahí podrás recuperar todo tu dinero si finalmenteno puedes viajar, de hecho esta oferta la están ofreciendo todas las mayoristas, no es cuestión de la agencia de viajes...

Salu2
_________________
royjo69
Back to top Buenas, no se vuestra disponibilidad para viajar a lo largo del año pero puedes hacer lo que nosotros: intenta cambiar sin gastos para lo... Jose.antonio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Cati25
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-04-2020

Posts: 85

Votes: 0 👍
Yo hice la reserva con el corte ingles
Back to top Yo hice la reserva con el corte ingles Cati25 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Jose.antonio
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-11-2008

Posts: 857

Votes: 0 👍
Cati25 wrote:
Yo hice la reserva con el corte ingles

Buenas, la agencia de viajes donde se hace la reserva trabaja a su vez con varios mayoristas y son éstos los que están lanzando esas ofertas de cancelación sin gastos por lo que deberías de hablar con el corte inglés y comentarselo para que te apliquen ese veneficio, ya te digo que no es cosa de la agencia si no del mayorista....

Salu2
_________________
royjo69
Back to top Buenas, la agencia de viajes donde se hace la reserva trabaja a su vez con varios mayoristas y son éstos los que están lanzando esas... Jose.antonio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Cati25
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-04-2020

Posts: 85

Votes: 0 👍
Vale,yo lo he preguntado y me ha dicho que espere a junio porque ahora no están trabajando
Back to top Vale,yo lo he preguntado y me ha dicho que espere a junio porque ahora no están trabajando Cati25 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Jose.antonio
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-11-2008

Posts: 857

Votes: 0 👍
Cati25 wrote:
Vale,yo lo he preguntado y me ha dicho que espere a junio porque ahora no están trabajando

No es por ser pesado si no mas bien precavido.....

Deberías de insistirles y que te lo manden por escrito o bien escribirles tú y que te contesten porque puede ser que en junio ya no apliquen esa "oferta", no está de mas que les mandes un email advirtiéndoles de que has visto esa oferta y quieres tenerla por escrito.....
Es una manera de asegurarte que te devuelvan la totalidad de tú dinero en caso de no poder viajar finalmente.

Salu2
_________________
royjo69
Back to top No es por ser pesado si no mas bien precavido..... deberías de insistirles y que te lo manden por escrito o bien escribirles tú y que te... Jose.antonio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Cati25
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-04-2020

Posts: 85

Votes: 0 👍
Les escribo por e-mail pero ahora no me conrestan,espero que a finales de mes me contesten
Back to top Les escribo por e-mail pero ahora no me conrestan,espero que a finales de mes me contesten Cati25 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Liyjo
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-04-2008

Posts: 392

Votes: 0 👍
Yo tenía el viaje para el 25 de junio y ayer definitivamente escribí por no sé cuantas veces y la agencia me confirmó que para esa fecha o cincelaba el viaje, con gastos de 65€ por cada uno de los que vamos (no entiendo esto ya que ni para la reserva pagas eso, ósea para reservar pagas 50€ por persona y para cancelar 15€ más) o me hacían un bono para canjear en un año. Me quede con el bono, como pienso ir, no se cuando pero iré... Lo más curioso es que en la web siguen ofertando mi fecha de salida... No se esperemos que esta pesadilla acabe pronto!!
Back to top Yo tenía el viaje para el 25 de junio y ayer definitivamente escribí por no sé cuantas veces y la agencia me confirmó que para esa fecha... Liyjo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Cati25
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-04-2020

Posts: 85

Votes: 0 👍
Yo hoy he hablado con la agencia, y me han dicho que espere hasta junio porque todavía no saben nada,que espere cuando comienzanis vuelos,porque yo tengo 24 de julio ,si no lo cambio y iré a otro sitio.No lo cambio para dentro de un año,eso no!
Back to top Yo hoy he hablado con la agencia, y me han dicho que espere hasta junio porque todavía no saben nada,que espere cuando comienzanis... Cati25 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Fran2ns
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-08-2012

Posts: 69

Votes: 0 👍
WWW.LISTINDIARIO.COM.DO

El primer diario de Rep. Dominicana.
Back to top WWW.LISTINDIARIO.COM.DO. El primer diario de Rep. Dominicana. Fran2ns Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 53, 54, 55  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Punta Cana and the Dominican Republic RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube