Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Clima-Meteorologia El tiempo en República Dominicana: Clima ✈️ Forum for Travellers ✈️ p83 ✈️


Forum of Punta Cana and the Dominican Republic  Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59  Next
Page 55 of 59 - Topic with 1178 messages and 1185401 views
Last Post:
El clima de la República Dominicana es cálido y húmedo. La temperatura medial anual es de 25 grados. El país está en zona de riesgo en cuanto a huracanes y la temporada oficial va desde el 1 de Junio, hasta el 30 de Noviembre.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Posted: Reply with quote

SERGIO89TABLET
Experto

Experto
Joined:
09-07-2018

Posts: 116

Votes: 0 👍
XIOMI2711 wrote:
hola, estoy un poco inquieta ya que viajo a punta cana el 2 al 4 de septiembre, he leído que hay tormentas tropicales, tengo temor llegar en mal momento del clima, alguien sabe como esta el clima de momento ? otra cosa que me tiene preocupada es el famoso sargazo, hay en esta época? Es la primera vez que viajamos al caribe Sad

Ahora mismo no es la mejor época por tema de clima, es época de tormentas tropicales, lo normal es que todos los días caiga algo de agua, pero son nubes rápidas. Algún día vas a pillar alguna más intensa.
Y el sargazo si vas a la zona de punta cana, bávaro etc ahora mismo las playas están imposible, llenas de sargazo. De eso sí que no te vas a librar... Es lo peor ahora mismo.
Back to top Ahora mismo no es la mejor época por tema de clima, es época de tormentas tropicales, lo normal es que todos los días caiga algo de agua... SERGIO89TABLET Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Posted: Reply with quote

Karlitronki
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-07-2021

Posts: 46

Votes: 0 👍
amyoldi wrote:
SERGIO89TABLET wrote:
XIOMI2711 wrote:
hola, estoy un poco inquieta ya que viajo a punta cana el 2 al 4 de septiembre, he leído que hay tormentas tropicales, tengo temor llegar en mal momento del clima, alguien sabe como esta el clima de momento ? otra cosa que me tiene preocupada es el famoso sargazo, hay en esta época? Es la primera vez que viajamos al caribe Sad

Ahora mismo no es la mejor época por tema de clima, es época de tormentas tropicales, lo normal es que todos los días caiga algo de agua, pero son nubes rápidas. Algún día vas a pillar alguna más intensa.
Y el sargazo si vas a la zona de punta cana, bávaro etc ahora mismo las playas están imposible, llenas de sargazo. De eso sí que no te vas a librar... Es lo peor ahora mismo.

Que es el sargazo???

Es una putada

www.losviajeros.com/ ...p?t=246136
Back to top Karlitronki wrote: Es una putada. Karlitronki Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23726

Votes: 0 👍
Combatimos la contaminación y el cambio climático a partir de un calzado Eco-Friendly.

Botellas PET y sargazo es nuestra materia prima, nuestro calzado es el primer calzado eco-friendly en México.


El tiempo en República Dominicana: Clima


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Combatimos la contaminación y el cambio climático a partir de un calzado Eco-Friendly . Botellas PET y sargazo es nuestra materia prima... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Posted: Reply with quote

Mercheics
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-09-2018

Posts: 25

Votes: 0 👍
Buenas tardes desde españa!
Viajo a punta Cana (TRS Turquesa) de viaje d enovios del 25 Sept al 02 Oct, como esta el clima ahora por allí? Mucha lluvia?Mucho sargazo?
Voy a disfrutar el viaje igual pero es para hacerme una idea de cosas que añadir a la maleta Razz
Muchas graciasss a todos!
_________________
2014 Modena
2018 Disneyland Paris, Atenas, Santorini, NY, Riviera Maya
2019 Amsterdam, Tailandia
2020 Canarias
2021 Punta Cana, Cancun
2022 Fuerteventura, Sri Lanka, Maldivas, Oporto
Back to top Buenas tardes desde españa! Viajo a punta Cana (TRS Turquesa) de viaje d enovios del 25 Sept al 02 Oct, como esta el clima ahora por... Mercheics Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Posted: Reply with quote

Gankaku
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-07-2012

Posts: 311

Votes: 0 👍
Clima bien, mucha calor. Sargazo... Todo el del océano parece que está aquí. Sí es muy importante la playa para vosotros mejor cambiad a Samaná o Bayahibe. Enhorabuena por la boda y que no llueva!
Back to top Clima bien, mucha calor. Sargazo... todo el del océano parece que está aquí. Sí es muy importante la playa para vosotros mejor cambiad a... Gankaku Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Posted: Reply with quote

Cristira
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-11-2012

Posts: 46

Votes: 0 👍
Hola, el año que viene vamos a ir un grupo de amigas a punta cana, para ponernos de acuerdo estamos entre febrero y noviembre, ya he visto q en febrero hace mucho mejor tiempo, pero la diferencia de precio que tiene es más grande, me gustaría saber si en noviembre hay muchas posibilidades de que nos haga malo y de qué haya muchas algas, o por la diferencia de precio es mejor arriesgarse e ir en noviembre, aunque sea a bayahibe para evitar las algas. Q me recomendáis?? Muchas gracias.
Back to top Hola, el año que viene vamos a ir un grupo de amigas a punta cana, para ponernos de acuerdo estamos entre febrero y noviembre, ya he... Cristira Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Posted: Reply with quote

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-05-2009

Posts: 1433

Votes: 0 👍
cristira wrote:
Hola, el año que viene vamos a ir un grupo de amigas a punta cana, para ponernos de acuerdo estamos entre febrero y noviembre, ya he visto q en febrero hace mucho mejor tiempo, pero la diferencia de precio que tiene es más grande, me gustaría saber si en noviembre hay muchas posibilidades de que nos haga malo y de qué haya muchas algas, o por la diferencia de precio es mejor arriesgarse e ir en noviembre, aunque sea a bayahibe para evitar las algas. Q me recomendáis?? Muchas gracias.

El clima en el Caribe es bastante impredecible; mi experiencia es que de nueve viajes a RD seis han sido entre noviembre y diciembre y solo en 2016 hubo una mayoría de tiempo lluvioso por una secuencia de vaguadas que parecía no tener fin; sin embargo al año siguiente, en 2017, por esa misma fecha hizo un tiempo magnífico. Ahora, después de dos años sin poder ir, si la cosa no empeora volveré a ir en noviembre y diciembre, no veas el gusto que da bañarte en la playa en navidad y fin de año y hacerte fotos en bañador con un gorrito de Papá Noel mientras aquí la gente anda muerta de frío Mr. Green Algas en esas fechas no he visto casi nunca, al menos por la zona donde mas me muevo, costa norte desde Puerto Plata hasta Las Terrenas ó Las Galeras, aunque también estuve en Bayahibe un año y tampoco había.
Back to top El clima en el Caribe es bastante impredecible; mi experiencia es que de nueve viajes a RD seis han sido entre noviembre y diciembre y... Willy_Fogg Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Posted: Reply with quote

Joanamopa
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-03-2009

Posts: 863

Votes: 0 👍
Hola!!

Hay diferencia de tiempo entre Punta Cana y Bayahibe a finales de Octubre? Me refiero a que en alguno haga mas calor, o sea mas lluvioso ...

Me imagino que serán parecidos, no?

Gracias. Saludos.
Back to top Hola!! Hay diferencia de tiempo entre Punta Cana y Bayahibe a finales de Octubre? Me refiero a que en alguno haga mas calor, o sea mas... Joanamopa Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Posted: Reply with quote

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-09-2009

Posts: 2962

Votes: 0 👍
joanamopa wrote:
Hola!!

Hay diferencia de tiempo entre Punta Cana y Bayahibe a finales de Octubre? Me refiero a que en alguno haga mas calor, o sea mas lluvioso ...

Me imagino que serán parecidos, no?

Gracias. Saludos.

En cuanto a temperatura son iguales, o casi, durante todo el año, quizás algo más de humedad en Bayahibe, pero no creo que se note mucho la diferencia.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Back to top En cuanto a temperatura son iguales, o casi, durante todo el año, quizás algo más de humedad en Bayahibe, pero no creo que se note mucho... Josefelipe Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Posted: Reply with quote

Joanamopa
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-03-2009

Posts: 863

Votes: 0 👍
Gracias, josefelipe!!
Back to top Joanamopa wrote: Gracias, josefelipe!! Joanamopa Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Posted: Reply with quote

Petisuis
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2013

Posts: 992

Votes: 0 👍
joanamopa wrote:
Hola!!

Hay diferencia de tiempo entre Punta Cana y Bayahibe a finales de Octubre? Me refiero a que en alguno haga mas calor, o sea mas lluvioso ...

Me imagino que serán parecidos, no?

Gracias. Saludos.

En octubre yo he estado en ambos sitios y diferencia de temperatura poco o nada. Quizás si llueve algo más en punta Cana, aunque eso pudo ser casualidad.
Back to top En octubre yo he estado en ambos sitios y diferencia de temperatura poco o nada. Quizás si llueve algo más en punta Cana, aunque eso pudo... Petisuis Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Posted: Reply with quote

Joanamopa
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-03-2009

Posts: 863

Votes: 0 👍
Gracias, a ver que tal!!

Very Happy Very Happy Very Happy
Back to top Joanamopa wrote: Gracias, a ver que tal!! Joanamopa Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Posted: Reply with quote

Silvy86
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-01-2013

Posts: 520

Votes: 0 👍
Llevo aquí desde el día 2 y todos los días sol y sol, alguna nube ya por la tarde pero nada que impida disfrutar del paraíso!
Back to top Llevo aquí desde el día 2 y todos los días sol y sol, alguna nube ya por la tarde pero nada que impida disfrutar del paraíso! Silvy86 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hotel Bahía Príncipe El Portillo, Samaná  Posted: Reply with quote

David8214
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-04-2022

Posts: 4

Votes: 0 👍
Buenas tardes.
Somos una pareja de 35 años y su bebe de 2 años que queremos viajar del 18 al 25 de mayo a este hotel pero mirando por internet hemos visto que es época de lluvias y nos a preocupado un poco el tema.
Tenemos recomendación de ir a este hotel porque un compañero delbtrabajo estuvo en marzo y me dijo que es fantástico.
Me encantaría que me comentasteis que experiencias teneis en esta época allí por favor a ver si nos decidimos.

Saludos
Back to top Buenas tardes. Somos una pareja de 35 años y su bebe de 2 años que queremos viajar del 18 al 25 de mayo a este hotel pero mirando por... David8214 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Posted: Reply with quote

David8214
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-04-2022

Posts: 4

Votes: 0 👍
Buenas noches.
Tengo reserva para el 18 al 25 de mayo en la terrenas en el bahia principe el portillo y estoy un poco agobiado por el clima por que viajamos con nuestro niño de 2 años y me da miedo que llueva mucho y estemos metidos en el hotel sin hacer nada.
Segun vuestras experiencias que me podeis decir del clima esos días?? Se que es muy variable al parecer porque es nuestra primera vez allí y no tengo nada de experiencia.
Me arriesgo?? Cancelo?? Que me recomendais compañeros viajeros???

Gracias Aplauso Aplauso Aplauso
Back to top Buenas noches. Tengo reserva para el 18 al 25 de mayo en la terrenas en el bahia principe el portillo y estoy un poco agobiado por el... David8214 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Posted: Reply with quote

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-08-2006

Posts: 2156

Votes: 0 👍
Según yo tengo entendido, Mayo es un buen mes para ir al Caribe. ¿Por qué va a llover mucho?
Normalmente puede caer un chaparrón fuerte, pero enseguida sale el Sol. De todas formas, aquéllo es para estar mucho tiempo metido en el hotel, aunque claro está, disfrutando de piscinas y playas.
Por otra parte, y es solo mi opinión, a mi me parece muy pequeño 2 años para ir allí. Me parece un viaje muy largo y que va a ser demasiado pequeño para disfrutarlo. Y si además , vosotros no lo tenéis muy claro...Más vale que lo penséis. Pero por el tiempo, no creo que haya que preocuparse.
Un saludo
Back to top Según yo tengo entendido, Mayo es un buen mes para ir al Caribe. ¿Por qué va a llover mucho? Normalmente puede caer un chaparrón fuerte... Licantropo Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Posted: Reply with quote

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-03-2007

Posts: 2610

Votes: 0 👍
Mayo no es un mes muy lluvioso en Caribe, es lo mas frecuente con el tiempo nuna se puede estar seguro de nada
Back to top Mayo no es un mes muy lluvioso en Caribe, es lo mas frecuente con el tiempo nuna se puede estar seguro de nada EDUARDO17 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hotel Bahía Príncipe El Portillo, Samaná  Posted: Reply with quote

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-10-2008

Posts: 3319

Votes: 0 👍
Hola!nosotros fuimos en Octubre, a primeros, que también esta de tro de la epoca de lluvias y tuvimos algún rato de lluvia, algun chaparron fuerte, y muchas horas de sol también. Nada que durara mucho.
Yo no creo que Mayo sea una mala fecha, quiza Agosto y Septiembre sean los peores meses, y hay gente que va y tiene suerte y le hace buenísimo.

Yo no lo dejaría escapar solo por esa razón, al final es cuestión mas bien de suerte. La zona y el hotel son una pasada
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Back to top Hola!nosotros fuimos en Octubre, a primeros, que también esta de tro de la epoca de lluvias y tuvimos algún rato de lluvia, algun... Sobogo Read My Blog(3 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Posted: Reply with quote

David8214
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-04-2022

Posts: 4

Votes: 0 👍
licantropo wrote:
Según yo tengo entendido, Mayo es un buen mes para ir al Caribe. ¿Por qué va a llover mucho?
Normalmente puede caer un chaparrón fuerte, pero enseguida sale el Sol. De todas formas, aquéllo es para estar mucho tiempo metido en el hotel, aunque claro está, disfrutando de piscinas y playas.
Por otra parte, y es solo mi opinión, a mi me parece muy pequeño 2 años para ir allí. Me parece un viaje muy largo y que va a ser demasiado pequeño para disfrutarlo. Y si además , vosotros no lo tenéis muy claro...Más vale que lo penséis. Pero por el tiempo, no creo que haya que preocuparse.
Un saludo

Muchas gracias por la info me habéis animado un montón.
Se que con el peque vamos a estar mas liados y el pues conoce el mar y la piscina pero de unas cuantas veces solo y aunque le gusta ya imagino que no es lo mismo que con un niño mas mayor.
Cuando decía sin salir de hotel.me refería a estar en la habitación por lluvias y demás pero se que en el hotel vamos a estar de hecho el plan es no salir de allí porque excusiones con el peque tampoco haremos ya que para el es demasiado trote seguramente. Vamos a descansar y no preocuparnos mas que de estar con el y disfrutar del relax y las playas de allí por eso era tan importante el tema tiempo.
Muchas gracias viajeros compañeros , os contare desde allí que tal. Ejejej Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Back to top Muchas gracias por la info me habéis animado un montón. Se que con el peque vamos a estar mas liados y el pues conoce el mar y la piscina... David8214 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hotel Bahía Príncipe El Portillo, Samaná  Posted: Reply with quote

David8214
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-04-2022

Posts: 4

Votes: 0 👍
sobogo wrote:
Hola!nosotros fuimos en Octubre, a primeros, que también esta de tro de la epoca de lluvias y tuvimos algún rato de lluvia, algun chaparron fuerte, y muchas horas de sol también. Nada que durara mucho.
Yo no creo que Mayo sea una mala fecha, quiza Agosto y Septiembre sean los peores meses, y hay gente que va y tiene suerte y le hace buenísimo.

Yo no lo dejaría escapar solo por esa razón, al final es cuestión mas bien de suerte. La zona y el hotel son una pasada

Ok muchad gracias nos estais animando mucho y seguramente nos decidamos a ir
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Back to top Ok muchad gracias nos estais animando mucho y seguramente nos decidamos a ir. David8214 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Punta Cana and the Dominican Republic RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube