Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario ✈️ General Forum Spain ✈️ p93 ✈️


General Forum Spain  General Forum Spain: Travel Forum in Spain. For general topics that can not be located in the other forums (rural tourism, beaches, resorts, inns, romantic getaways etc. ..) or itineraries that cover several areas .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 78, 79, 80  Next
Page 61 of 80 - Topic with 1587 messages and 199668 views
Last Post:
Requisitos para viajar -o bien regresar- a España desde un país extranjero. Cuestionario de salud. Pruebas PCR. Cuarentenas. Países de riesgo. Viajeros en tránsito. Este tema es para conocer las medidas vigentes en cada momento, comprenderlas y descifrar la casuística que interesa al viajero. Este tema NO es para valorar las medidas ni proponer alternativas.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

Carmela1982).
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-11-2021

Posts: 11

Votes: 0 👍
Hola! Viajo a Amsterdam con mi marido en una semana. Tengo duda con el certificado Covid ya que él tiene dos vacunas pero con más de 170.días, con lo cual estaría caducado. ¿Sabéis si para volar a Amsterdam lo piden? Y a la vuelta ¿Lo.piden también para entrar en Madrid? Conocéis algún sitio en Ámsterdam que no sea muy caro para que se pueda hacer antígenos? Mil gracias
Back to top Hola! Viajo a Amsterdam con mi marido en una semana. Tengo duda con el certificado Covid ya que él tiene dos vacunas pero con más de... Carmela1982). Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31310

Votes: 0 👍
Carmela1982). wrote:
Hola! Viajo a Amsterdam con mi marido en una semana. Tengo duda con el certificado Covid ya que él tiene dos vacunas pero con más de 170.días, con lo cual estaría caducado. ¿Sabéis si para volar a Amsterdam lo piden? Y a la vuelta ¿Lo.piden también para entrar en Madrid? Conocéis algún sitio en Ámsterdam que no sea muy caro para que se pueda hacer antígenos? Mil gracias

Te pego información de la web Ministerio de Asuntos Exteriores de España
www.exteriores.gob.es/ ...Dses+Bajos

El certificado de vacunación digital (DCC) tiene una validez de 270 días desde la fecha de la segunda dosis (o en su defecto de la administración de una vacuna monodosis como la Jansen). Para extender la validez del certificado es necesaria una dosis de refuerzo: www.government.nl/coronavirus.

La web del Gobierno de los Países Bajos ofrece información exhaustiva sobre los requisitos de viaje en: www.government.nl/ ...rom-abroad.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Last edited by ANGEMI on Sun, 22-05-2022 13:01; edited 1 time in total
Back to top Te pego información de la web Ministerio de Asuntos Exteriores de España. El certificado de vacunación digital (DCC) tiene una validez de... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

Carmela1982).
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-11-2021

Posts: 11

Votes: 0 👍
Gracias
Back to top Carmela1982). wrote: Gracias Carmela1982). Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-07-2009

Posts: 4082
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
@Family4 aquí
_________________
Vive y deja vivir...
Back to top Martucabcn wrote: @Family4 aquí Martucabcn Read My Blog(2 Blogs) 73 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

Daykiri
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-08-2010

Posts: 401

Votes: 0 👍
Acaba de cambiará otra vez parece que los ciudadanos de terceros países pueden entrar a España sólo con test de antígenos o PCR
Back to top Acaba de cambiará otra vez parece que los ciudadanos de terceros países pueden entrar a España sólo con test de antígenos o PCR Daykiri Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-07-2016

Posts: 488

Votes: 0 👍
¿En serio? Qué locura
Back to top Darkmon wrote: ¿En serio? Qué locura Darkmon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Darkmon wrote:
¿En serio? Qué locura

Hasta ahora los no eu tenían prohibido entrar en españa sin vacuna (menos los de algunos países ). Se relaja la norma para estos países para que puedan entrar como si fuesen ue. Ya podían quitar pronto la norma. Total ya no hay COVID , solo variante mono …. Pronto tendremos que empezar con los hilos de confinamientos Smile
Back to top Hasta ahora los no eu tenían prohibido entrar en españa sin vacuna (menos los de algunos países ). Se relaja la norma para estos países... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

Family4
Experto

Experto
Joined:
11-05-2022

Posts: 174

Votes: 0 👍
martucabcn wrote:
@Family4 aquí

No entiendo Question
Back to top Family4 wrote: No entiendo Family4 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-07-2009

Posts: 4082
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Family4 wrote:
martucabcn wrote:
@Family4 aquí

No entiendo Question

Para preguntar los requisitos de la vuelta españa es este el foro.
_________________
Vive y deja vivir...
Back to top Para preguntar los requisitos de la vuelta españa es este el foro. Martucabcn Read My Blog(2 Blogs) 73 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

Family4
Experto

Experto
Joined:
11-05-2022

Posts: 174

Votes: 0 👍
martucabcn wrote:
Family4 wrote:
martucabcn wrote:
@Family4 aquí

No entiendo Question

Para preguntar los requisitos de la vuelta españa es este el foro.

Aplauso
Back to top Family4 wrote: Family4 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

Family4
Experto

Experto
Joined:
11-05-2022

Posts: 174

Votes: 0 👍
Si somos 4 y todos tenemos el certificado Covid UE , con la diferencia de que tres personas tenemos el certificado con 3/3 y una persona el certificado con 2/1. La pregunta es si con estos certificados podremos salir de EEUU de vuelta a casa sin nada mas que rellenar ni realizar ?

Gracias

Question

Last edited by Family4 on Mon, 23-05-2022 12:53; edited 1 time in total
Back to top Si somos 4 y todos tenemos el certificado Covid UE , con la diferencia de que tres personas tenemos el certificado con 33 y una persona... Family4 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

Hira
Experto

Experto
Joined:
20-01-2020

Posts: 126

Votes: 0 👍
Hola no me queda muy claro los cambios de entrada a España para los de 12- 18 años.


"En consonancia con esa decisión, de las restricciones se elimina, además, la referencia que se establecía a personas de 12 a 18 años que, en caso de no disponer de una pauta de vacunación válida, presentasen una prueba negativa realizada 72 horas antes de la salida, y se mantiene la entrada sin restricciones a los menores de 12 años, que siguen exentos de presentar ningún tipo de certificado."
[b]

En julio nos vamos de vacaciones a Tailandia con nuestras hijas de 12 y 9 años. La de 9 ya sé que no tiene que presentar nada para volver.
Pero la de 12 años? En este momento tiene certificado de recuperación pero estaría caducado para cuando nos toque volver a España.
_________________
2001 Tailandia-Bali, 2003 Tailandia, 2004 Myanmar, Camboya, Singapur, 2005 China, 2006 China, 2007 Punta cana, 2008 Punta Cana, 2009 Riviera Maya, 2015 Disneyland, 2016 Disneyland, 2017 Disneyland, 2018 Lanzarote, 2019 Tenerife, 2022 Tailandia
Back to top Hola no me queda muy claro los cambios de entrada a España para los de 12- 18 años. En consonancia con esa decisión, de las restricciones... Hira Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7465

Votes: 0 👍
Hira wrote:
Hola no me queda muy claro los cambios de entrada a España para los de 12- 18 años.


"En consonancia con esa decisión, de las restricciones se elimina, además, la referencia que se establecía a personas de 12 a 18 años que, en caso de no disponer de una pauta de vacunación válida, presentasen una prueba negativa realizada 72 horas antes de la salida, y se mantiene la entrada sin restricciones a los menores de 12 años, que siguen exentos de presentar ningún tipo de certificado."
[b]

En julio nos vamos de vacaciones a Tailandia con nuestras hijas de 12 y 9 años. La de 9 ya sé que no tiene que presentar nada para volver.
Pero la de 12 años? En este momento tiene certificado de recuperación pero estaría caducado para cuando nos toque volver a España.

Si no estoy equivocada, el Certificado de los menores de 18 años no caduca .

Si no es así, que alguien me corrija... Ya con tanto cambio no sé...
Back to top Si no estoy equivocada, el Certificado de los menores de 18 años no caduca . Si no es así, que alguien me corrija... ya con tanto cambio... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

Hira
Experto

Experto
Joined:
20-01-2020

Posts: 126

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
Hira wrote:
Hola no me queda muy claro los cambios de entrada a España para los de 12- 18 años.


"En consonancia con esa decisión, de las restricciones se elimina, además, la referencia que se establecía a personas de 12 a 18 años que, en caso de no disponer de una pauta de vacunación válida, presentasen una prueba negativa realizada 72 horas antes de la salida, y se mantiene la entrada sin restricciones a los menores de 12 años, que siguen exentos de presentar ningún tipo de certificado."
[b]

En julio nos vamos de vacaciones a Tailandia con nuestras hijas de 12 y 9 años. La de 9 ya sé que no tiene que presentar nada para volver.
Pero la de 12 años? En este momento tiene certificado de recuperación pero estaría caducado para cuando nos toque volver a España.

Si no estoy equivocada, el Certificado de los menores de 18 años no caduca .

Si no es así, que alguien me corrija... Ya con tanto cambio no sé...

Yo creo que el que no caduca es el de vacunación, pero en este caso es el de recuperación y en ese si que figura la fecha de validez.
_________________
2001 Tailandia-Bali, 2003 Tailandia, 2004 Myanmar, Camboya, Singapur, 2005 China, 2006 China, 2007 Punta cana, 2008 Punta Cana, 2009 Riviera Maya, 2015 Disneyland, 2016 Disneyland, 2017 Disneyland, 2018 Lanzarote, 2019 Tenerife, 2022 Tailandia
Back to top Yo creo que el que no caduca es el de vacunación, pero en este caso es el de recuperación y en ese si que figura la fecha de validez. Hira Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7465

Votes: 0 👍
Hira wrote:
ALROJO wrote:
Hira wrote:
Hola no me queda muy claro los cambios de entrada a España para los de 12- 18 años.


"En consonancia con esa decisión, de las restricciones se elimina, además, la referencia que se establecía a personas de 12 a 18 años que, en caso de no disponer de una pauta de vacunación válida, presentasen una prueba negativa realizada 72 horas antes de la salida, y se mantiene la entrada sin restricciones a los menores de 12 años, que siguen exentos de presentar ningún tipo de certificado."
[b]

En julio nos vamos de vacaciones a Tailandia con nuestras hijas de 12 y 9 años. La de 9 ya sé que no tiene que presentar nada para volver.
Pero la de 12 años? En este momento tiene certificado de recuperación pero estaría caducado para cuando nos toque volver a España.

Si no estoy equivocada, el Certificado de los menores de 18 años no caduca .

Si no es así, que alguien me corrija... Ya con tanto cambio no sé...

Yo creo que el que no caduca es el de vacunación, pero en este caso es el de recuperación y en ese si que figura la fecha de validez.

Pues tienes razón, diría que no caduca el certificado de vacunación:
www.boe.es/ ...2022-80502

No veo nada relativo a recuperación.
Back to top Pues tienes razón, diría que no caduca el certificado de vacunación: No veo nada relativo a recuperación. ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

Family4
Experto

Experto
Joined:
11-05-2022

Posts: 174

Votes: 0 👍
Family4 wrote:
Si somos 4 y todos tenemos el certificado Covid UE , con la diferencia de que tres personas tenemos el certificado con 3/3 y una persona el certificado con 2/1. La pregunta es si con estos certificados podremos salir de EEUU de vuelta a casa sin nada mas que rellenar ni realizar ?

Gracias

Question
Back to top Family4 wrote: Family4 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

Hira
Experto

Experto
Joined:
20-01-2020

Posts: 126

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
Hira wrote:
ALROJO wrote:
Hira wrote:
Hola no me queda muy claro los cambios de entrada a España para los de 12- 18 años.


"En consonancia con esa decisión, de las restricciones se elimina, además, la referencia que se establecía a personas de 12 a 18 años que, en caso de no disponer de una pauta de vacunación válida, presentasen una prueba negativa realizada 72 horas antes de la salida, y se mantiene la entrada sin restricciones a los menores de 12 años, que siguen exentos de presentar ningún tipo de certificado."
[b]

En julio nos vamos de vacaciones a Tailandia con nuestras hijas de 12 y 9 años. La de 9 ya sé que no tiene que presentar nada para volver.
Pero la de 12 años? En este momento tiene certificado de recuperación pero estaría caducado para cuando nos toque volver a España.

Si no estoy equivocada, el Certificado de los menores de 18 años no caduca .

Si no es así, que alguien me corrija... Ya con tanto cambio no sé...

Yo creo que el que no caduca es el de vacunación, pero en este caso es el de recuperación y en ese si que figura la fecha de validez.

Pues tienes razón, diría que no caduca el certificado de vacunación:
www.boe.es/ ...2022-80502

No veo nada relativo a recuperación.

Muchas gracias Alrojo.

Es que es un lio.
Solo encuentro el párrafo que he puesto en el primer post y la verdad es que no tengo muy claro que es lo que quiere decir.
No sé si dice que a partir de ahora los que tengan entre 12 y 18 años aunque no estén vacunados, no necesitarían PCR ni antigenos o no.
_________________
2001 Tailandia-Bali, 2003 Tailandia, 2004 Myanmar, Camboya, Singapur, 2005 China, 2006 China, 2007 Punta cana, 2008 Punta Cana, 2009 Riviera Maya, 2015 Disneyland, 2016 Disneyland, 2017 Disneyland, 2018 Lanzarote, 2019 Tenerife, 2022 Tailandia
Back to top Muchas gracias Alrojo. Es que es un lio. Solo encuentro el párrafo que he puesto en el primer post y la verdad es que no tengo muy claro... Hira Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Important message Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23771

Votes: 1 👍
www.boe.es/ ...2-8329.pdf

Artículo único. Modificación de la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Se da una nueva redacción a la letra k) del artículo 1.1 de la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, que queda como sigue:

«k) Personas provistas de un certificado de vacunación contra el COVID-19 o un certificado de recuperación o un certificado de diagnóstico negativo de dicha enfermedad, que el Ministerio de Sanidad reconozca con estos fines, previa
Comprobación por las autoridades sanitarias.

Personas menores de 12 años.»

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Artículo único. Modificación de la Orden INT6572020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Posted: Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11925
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo tengo una duda que me ha generado una amiga que viaja a Francia habitualmente: ¿exigen de vuelta a España la tercera dosis puesta? Nosotros volaríamos a Suiza pero tenemos intención de cruzar, en coche, a Francia, Alemania y Austria. Entiendo que cada país pone sus condiciones y las he leído ya pero ¿España exige esa tercera dosis'? No me ha parecido leerlo en ninguna parte.

Por otra parte, tengo el pasaporte covid con pauta completa, cuando me ponga la tercera (no han pasado aún los meses "reglamentarios" desde que pasé covid), ¿queda reflejado en ese pasaporte? ¿O cómo lo demuestro?

Gracias de antemano.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top Yo tengo una duda que me ha generado una amiga que viaja a Francia habitualmente: ¿exigen de vuelta a España la tercera dosis puesta... Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Posted: Important message Reply with quote

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-07-2009

Posts: 4082
Yahoo Messenger
Votes: 1 👍
silvi_1982 wrote:
Yo tengo una duda que me ha generado una amiga que viaja a Francia habitualmente: ¿exigen de vuelta a España la tercera dosis puesta? Nosotros volaríamos a Suiza pero tenemos intención de cruzar, en coche, a Francia, Alemania y Austria. Entiendo que cada país pone sus condiciones y las he leído ya pero ¿España exige esa tercera dosis'? No me ha parecido leerlo en ninguna parte.

Por otra parte, tengo el pasaporte covid con pauta completa, cuando me ponga la tercera (no han pasado aún los meses "reglamentarios" desde que pasé covid), ¿queda reflejado en ese pasaporte? ¿O cómo lo demuestro?

Gracias de antemano.

Para volver a españa si han pasado mas de 270 días desde la segunda dosis y no tienes la de refuerzo vas a necesitar test para entrar en el pais de vuelta.
_________________
Vive y deja vivir...
Back to top Para volver a españa si han pasado mas de 270 dias desde la segunda dosis y no tienes la de refuerzo vas a necesitar test para entrar en... Martucabcn Read My Blog(2 Blogs) 73 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 78, 79, 80  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Forum Spain RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube