Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo El Camino de Santiago ✈️ Forum Galicia ✈️ p90 ✈️


Forum of Galicia  Forum of Galicia: Forum of travels in Galicia: Santiago, Vigo, Orense, Lugo, Pontevedra, Coruna
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 45, 46, 47, 48  Next
Page 46 of 48 - Topic with 959 messages and 520436 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2088

Votes: 0 👍
Eustaq wrote:
¿Veis factible hacer de Sarriá a Santiago en 4 días y no en 5 o será muy duro?

Se puede hacer sin ningun problema, si estas en forma y no hace mucha calor.

Truco, levantarse temprano, llevar ritmo alegre, 5km/hora y caminar hasta las 6-7pm.

Saludos
Back to top se puede hacer sin ningun problema, si estas en forma y no hace mucha calor. truco, levantarse temprano, llevar ritmo alegre, 5kmhora y... AlexMEX Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6245
Visit poster's website
Votes: 0 👍
AlexMEX wrote:
Eustaq wrote:
¿Veis factible hacer de Sarriá a Santiago en 4 días y no en 5 o será muy duro?

Se puede hacer sin ningun problema, si estas en forma y no hace mucha calor.

Truco, levantarse temprano, llevar ritmo alegre, 5km/hora y caminar hasta las 6-7pm.

Saludos

Supone caminar unos 30 Km al día. Son etapas largas que dejan poco tiempo para explorar los lugares por los que pasas o los pueblos donde duermes. En mi opinión, es preferible hacer etapas más cortas y vivir el camino en más días.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Supone caminar unos 30 Km al día. Son etapas largas que dejan poco tiempo para explorar los lugares por los que pasas o los pueblos donde... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2088

Votes: 0 👍
meha wrote:
AlexMEX wrote:
Eustaq wrote:
¿Veis factible hacer de Sarriá a Santiago en 4 días y no en 5 o será muy duro?

Se puede hacer sin ningun problema, si estas en forma y no hace mucha calor.

Truco, levantarse temprano, llevar ritmo alegre, 5km/hora y caminar hasta las 6-7pm.

Saludos

Supone caminar unos 30 Km al día. Son etapas largas que dejan poco tiempo para explorar los lugares por los que pasas o los pueblos donde duermes. En mi opinión, es preferible hacer etapas más cortas y vivir el camino en más días.


Todo depende de lo que busques en el camino, yo priorizo el caminar y la meditación interior mas que el "turisteo" o la "gastronomia", pero como bien dices si te gusta parar en todos los pueblos a tomar algo, hacer el menu del día y aparte visitar el pueblo/ciudad por la tarde, lo ideal es hacer 15-20km al día.

Saludos
Back to top Todo depende de lo que busques en el camino, yo priorizo el caminar y la meditacion interior mas que el turisteo o la gastronomia , pero... AlexMEX Share:
Waiting Links Post subject: El Camino de Santiago desde Sarria en cuatro etapas  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23716

Votes: 0 👍
Eustaq wrote:
¿Veis factible hacer de Sarriá a Santiago en 4 días y no en 5 o será muy duro?

El Camino de Santiago desde Sarria en cuatro etapas

caminodesantiagodesdesarria.com/ ...-4-etapas/

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top El Camino de Santiago desde Sarria en cuatro etapas. Enjoy! Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23716

Votes: 0 👍
@spainsun

El filtro se acaba de deglutir un mensaje!

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top @spainsun. El filtro se acaba de deglutir un mensaje! Enjoy! Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24765
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Lo ha encontrado apetitoso Wink
¡Arreglado!
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Lo ha encontrado apetitoso ;) ¡Arreglado! Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9187

Votes: 0 👍
Que no va a ser apetitoso en el camino... Quitando las ampollas jajaja.
Yo creo que no se debe ir muy justo . Por qué a veces piensa que vas a andar una distancia y al final es otra .a no ser que lo lleves reservado ,como me pasó a mi y por narices tienes que llegar si o si
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Que no va a ser apetitoso en el camino... quitando las ampollas jajaja. Yo creo que no se debe ir muy justo . por qué a veces piensa que... Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15351

Votes: 0 👍
La Xunta dará hasta 200 euros a jóvenes que quieran hacer el Camino de Santiago

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este jueves el lanzamiento del nuevo programa 'Xacobeo Xove', que dará ayudas de hasta 200 euros a jóvenes de menos de 30 años para hacer el Camino de Santiago.

La intención de este programa de subvenciones, que se ofertarán a través de paquetes turísticos en agencias de viajes, es llegar a 5.000 jóvenes a partir del mes de julio. Una de las condiciones será tener el 'Carné Xove' expedido por la Xunta.

Rueda ha detallado que el programa cubrirá en torno a la mitad de los gastos de alojamiento y manutención a personas de menos de 30 años, hasta un máximo de 200 euros.
Back to top La Xunta dará hasta 200 euros a jóvenes que quieran hacer el Camino de Santiago. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 387 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-11-2007

Posts: 10170
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
gasolines wrote:
La Xunta dará hasta 200 euros a jóvenes que quieran hacer el Camino de Santiago

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este jueves el lanzamiento del nuevo programa 'Xacobeo Xove', que dará ayudas de hasta 200 euros a jóvenes de menos de 30 años para hacer el Camino de Santiago.

La intención de este programa de subvenciones, que se ofertarán a través de paquetes turísticos en agencias de viajes, es llegar a 5.000 jóvenes a partir del mes de julio. Una de las condiciones será tener el 'Carné Xove' expedido por la Xunta.

Rueda ha detallado que el programa cubrirá en torno a la mitad de los gastos de alojamiento y manutención a personas de menos de 30 años, hasta un máximo de 200 euros.

Lo que faltaba, como esta poco masificado y mercantilizado, ahora eso.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Back to top Lo que faltaba, como esta poco masificado y mercantilizado, ahora eso. :angel: Angel-ito Read My Blog(2 Blogs) 194 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

JonPar
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-02-2010

Posts: 768

Votes: 0 👍
Hola
Alguien sabe cual es el coste de subir en Taxi desde Pedrafita, donde deja el bus, a O Cebreiro, que es donde queremos comenzar el camino?

Gracias. Sabeis si hay taxis disponibles alla?
Back to top Hola. Alguien sabe cual es el coste de subir en Taxi desde Pedrafita, donde deja el bus, a O Cebreiro, que es donde queremos comenzar el... JonPar Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4471

Votes: 0 👍
En Pedrafita debería haber algún taxi aunque me imagino que será "caro" (he visto por ahí que hace cinco años cobraban 10€), y la verdad si vas a hacer el Camino creo que te puedes plantear perfectamente hacer los menos de 5km que hay entre los dos lugares.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top En Pedrafita debería haber algún taxi aunque me imagino que será caro (he visto por ahí que hace cinco años cobraban 10€), y la verdad si... Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

JonPar
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-02-2010

Posts: 768

Votes: 0 👍
El problema es que llego tarde y queria llegar a O Cebreiro cuanto antes por temas de horarios de entrada a albergue, por esto, lo de buscar el taxi
Back to top El problema es que llego tarde y queria llegar a O Cebreiro cuanto antes por temas de horarios de entrada a albergue, por esto, lo de... JonPar Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Malaga3000
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-02-2012

Posts: 97

Votes: 0 👍
JonPar wrote:
Hola
Alguien sabe cual es el coste de subir en Taxi desde Pedrafita, donde deja el bus, a O Cebreiro, que es donde queremos comenzar el camino?

Gracias. Sabeis si hay taxis disponibles alla?

El camino hasta O?Cebreiro es de 4,5 km cuesta arriba.

Casi siempre hay taxis en Piedrafita, o sea, en el pueblo donde llega la carretera principal, en el caso de no haber pregunta por allí y siempre hay alguien que te da un número de teléfono.

No sé si habrá subido la tarifa, yo cogí un taxi con otra persona que estaba allí esperando y si mal no recuerdo nos costó algo así como 7 € a cada uno.

Las cosas por allí no son caras pero tened cuidado y repasad los tickets en los bares que se pasan un montón. Sobre todo cuando son grupos.

Saludos y Buen camino.
_________________
Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna,
lo que admiro son las flores que crecen en la basura
¿Dónde se han quedado tus sueños? Tienes el alma desnuda.
Después de romper la ola, sólo nos quedó la espuma.
Back to top El camino hasta O?Cebreiro es de 4,5 km cuesta arriba. Casi siempre hay taxis en Piedrafita, o sea, en el pueblo donde llega la carretera... Malaga3000 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15351

Votes: 0 👍
El Camino de Santiago supera el récord de 2022: registra 438.308 peregrinos

Cuando apenas faltan 50 días para que concluya 2023 y sin que sea Año Xacobeo, el Camino de Santiago bate su récord oficial. Ha alcanzado la cifra de 438.308 peregrinos, frente a los 438.307 registrados en 2022, que también fue una cifra histórica.

www.hosteltur.com/ ...rinos.html
Back to top El Camino de Santiago supera el récord de 2022: registra 438.308 peregrinos. Cuando apenas faltan 50 días para que concluya 2023 y sin... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 387 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-11-2007

Posts: 10170
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
gasolines wrote:
El Camino de Santiago supera el récord de 2022: registra 438.308 peregrinos

Cuando apenas faltan 50 días para que concluya 2023 y sin que sea Año Xacobeo, el Camino de Santiago bate su récord oficial. Ha alcanzado la cifra de 438.308 peregrinos, frente a los 438.307 registrados en 2022, que también fue una cifra histórica.

www.hosteltur.com/ ...rinos.html

Entre esos estoy yo. Mr. Green Mr. Green

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Back to top Angel-ito wrote: Entre esos estoy yo. :angel: Angel-ito Read My Blog(2 Blogs) 194 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9187

Votes: 0 👍
Estupendo @angel_ito,es un camino que merece la pena hacer
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Estupendo @angel_ito,es un camino que merece la pena hacer Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-11-2007

Posts: 10170
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
angiedel wrote:
Estupendo @angel_ito,es un camino que merece la pena hacer
He hecho tres, un tramo del portugués, el Primitivo, y ahora el francés completo desde SJPP, una experiencia a cual mejor.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Back to top He hecho tres, un tramo del portugués, el Primitivo, y ahora el francés completo desde SJPP, una experiencia a cual mejor. :angel: Angel-ito Read My Blog(2 Blogs) 194 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-11-2007

Posts: 10170
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
angiedel wrote:
Estupendo @angel_ito,es un camino que merece la pena hacer
He hecho tres, un tramo del portugués, el Primitivo, y ahora el francés completo desde SJPP, una experiencia a cual mejor.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Back to top He hecho tres, un tramo del portugués, el Primitivo, y ahora el francés completo desde SJPP, una experiencia a cual mejor. :angel: Angel-ito Read My Blog(2 Blogs) 194 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9187

Votes: 0 👍
Que envidia ( sana eh )...yo he echo medio jajajaja ,mi marido dos medios, diferentes tramos y me gustaría volver a hacer aunque fuese el inglés ,que es más corto ,la experiencia fue dura pero muy enriquecedora 👍🤞👍🤞
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Que envidia ( sana eh )...yo he echo medio jajajaja ,mi marido dos medios, diferentes tramos y me gustaría volver a hacer aunque fuese el... Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2026
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Yo hace ya muchos años fui haciendo por tramos el francés, repetí las etapas entre SJPP y Estella y desde Portomarín a Santiago, hice el tramo hasta Fisterra. El aragonés lo he hecho dos veces, he hecho varios tramos en Francia (desde Pau y Belin-Beliet hasta SJPP, dos o tres etapas desde Lourdes que interrumpí por climatología), el camino de Baztán desde Bayonne hasta Villava, en Portugal desde Oporto hasta Santiago (parte de él dos veces), otro por la costa desde Viana do castelo hasta Vigo, y del inglés el primer tramo entre Irún y un pueblo pasado Deba. He de decir que es una de las mejores experiencias que he tenido, tanto en compañía como en solitario, en solitario casi nunca vas, digo casi nunca porque alguno he ido bastante solo, lo cual también es genial para mi gusto.
Quiero ver si lo retomo, seguir el inglés, y hacer el Primitivo y el del salvador.
Back to top Yo hace ya muchos años fui haciendo por tramos el francés, repetí las etapas entre SJPP y Estella y desde Portomarín a Santiago, hice el... Yonhey Read My Blog(17 Blogs) 1876 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 45, 46, 47, 48  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Galicia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube