Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia ✈️ Forum Eastern Europe ✈️ p21 ✈️


Forum of Eastern Europe  Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 34, 35, 36
Page 36 of 36 - Topic with 719 messages and 348483 views
Last Post:
Información sobre Bratislava, visitas, transporte, excursión desde Viena, restaurantes, consejos, experiencias
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Posted: Reply with quote

SoyeCaneko
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-05-2019

Posts: 363

Votes: 0 👍
ranisa00 wrote:
soyeCaneko wrote:
Hola! Los ciudadanos españoles podemos volar a Bratislava sin necesidad de Visado, es así?
Gracias!

Es espacio Schengen.
Sin problemas y están en el €uro.

Gracias!
Back to top SoyeCaneko wrote: Gracias! SoyeCaneko Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Posted: Important message Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5072

Votes: 0 👍
Bratislava , a 60 y algo kms de Viena, es una ciudad pequeña, con un centro historico muy bien preservado, y muy facil de recorrer. Tiene su castillo, como no¡¡¡ aunque no es para nada el mas espectacular de Eslovaquia. En 3/4 horas o algo menos, puedes recorrerla sin prisas.
Cenamos fuera del centro historico, y super bien.
Gente muy amable y todo en ingles. Datos y euro.
Estación de bus al lado del castillo y del centro. Centro peatonal, calles muy chulas, y estatuas diseminadas por la ciudad.
Un saludo.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Bratislava , a 60 y algo kms de Viena, es una ciudad pequeña, con un centro historico muy bien preservado, y muy facil de recorrer. Tiene... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Posted: Reply with quote

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-09-2009

Posts: 600

Votes: 0 👍
Buenas noches,

En breve tenemos previsto visitar Bratislava (desde Viena, ida y vuelta el mismo día).

He leído en la web oficial de turismo de la ciudad que la entrada para visitar el castillo (que alberga el Museo Histórico, que en principio no nos interesa demasiado), cuesta 10 €. Si no vamos a visitar el museo, ¿merece la pena entrar al castillo, en vuestra opinión?

Gracias y saludos
Back to top Buenas noches, En breve tenemos previsto visitar Bratislava (desde Viena, ida y vuelta el mismo día). He leído en la web oficial de... Iacomus Read My Blog(3 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Posted: Reply with quote

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2021

Posts: 927

Votes: 0 👍
Iacomus wrote:
Buenas noches,

En breve tenemos previsto visitar Bratislava (desde Viena, ida y vuelta el mismo día).

He leído en la web oficial de turismo de la ciudad que la entrada para visitar el castillo (que alberga el Museo Histórico, que en principio no nos interesa demasiado), cuesta 10 €. Si no vamos a visitar el museo, ¿merece la pena entrar al castillo, en vuestra opinión?

Gracias y saludos

Todo es subjetivo. Desde mi punto de vista visitaría el Castillo, aún sin ir al Museo. Cuando fuí me gustaron muchos las vistas desde allí y además, apreciar las vistas hacia el Danubio.
He ido a Bratislava desde Viena bien temprano en al mañana y regresé desde Bratislava cerca de las 8 y media de la noche.
Bratislava es de esas ciudades que con un día está bien, de hecho hasta puede resultarte aburrido pernoctar allí.
El Centro de la Ciudad fué lo que más me gustó con su Palacio Primacial, Catedral de San Martín, Torre de San Miguel, El Mirón, Teatro Nacional Eslovaco, Museo de Historia, Mercado, Palacio Presidencial, Puente Viejo y Puente Nuevo.
Saludos.
Back to top Todo es subjetivo. Desde mi punto de vista visitaría el Castillo, aún sin ir al Museo. Cuando fuí me gustaron muchos las vistas desde... Her_2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5072

Votes: 0 👍
Iacomus wrote:
Buenas noches,

En breve tenemos previsto visitar Bratislava (desde Viena, ida y vuelta el mismo día).

He leído en la web oficial de turismo de la ciudad que la entrada para visitar el castillo (que alberga el Museo Histórico, que en principio no nos interesa demasiado), cuesta 10 €. Si no vamos a visitar el museo, ¿merece la pena entrar al castillo, en vuestra opinión?

Gracias y saludos

Nosotras no llegamos a entrar en el castillo porque cuando llegamos quedaba media hora para k cerrasen así que... Decidimos no entrar pero las vistas merecian la pena. Bratislava se recorre rapido. En 4 horas visto.

A lo que comenta @Her_2004 te añado las 4 estatuas para ver en Bratislava ( nos esforzamos en verlas...) la mas divertida el Cumil . Y la iglesia azul. El mercado estaba cerrado ( junio 2023) pero hay puestos de comida al aire libre al menos a la hora de cenar. Y creo que me he ido de lo que preguntabas. Un saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Nosotras no llegamos a entrar en el castillo porque cuando llegamos quedaba media hora para k cerrasen así que... Decidimos no entrar... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Posted: Reply with quote

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-09-2009

Posts: 600

Votes: 0 👍
Seguramente visitaremos el castillo. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos
Back to top Seguramente visitaremos el castillo. Muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos Iacomus Read My Blog(3 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Posted: Reply with quote

Corazon_inquieto
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-05-2008

Posts: 516

Votes: 0 👍
Buenos días

¿tres (3) días en Bratislava será mucho/poco/esta bien?
Más bien serían tres y medio, que llegamos un domingo por la tarde a primera hora y nos quedarían Lunes/Martes/Miercoles
O mejor meter una excursión de un (1) día que no sea Viena, que a Viena vamos después.

Un saludo
_________________
Envidiar al prójimo corroe ante todo a uno mismo.
Back to top Buenos días. ¿tres (3) días en Bratislava será muchopocoesta bien? Más bien serían tres y medio, que llegamos un domingo por la tarde a... Corazon_inquieto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Posted: Reply with quote

Rocada
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2016

Posts: 710

Votes: 0 👍
Son demasiados días, os va a sobrar bastante tiempo. La verdad es que no sé que excursiones podéis hacer por la zona... O si podéis adelantar algún día la llegada a Viena.
Back to top Son demasiados días, os va a sobrar bastante tiempo. La verdad es que no sé que excursiones podéis hacer por la zona... O si podéis... Rocada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Posted: Reply with quote

Corazon_inquieto
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-05-2008

Posts: 516

Votes: 0 👍
Buenos días,

Si, podríamos adelantar la llegada a Viena. Había pensado en Brno de excursión de un (1) día, pero es un poco palizon 1:45h en bus ida y otro tanto la vuelta.
_________________
Envidiar al prójimo corroe ante todo a uno mismo.
Back to top Buenos días, Si, podríamos adelantar la llegada a Viena. Había pensado en Brno de excursión de un (1) día, pero es un poco palizon 1:45h... Corazon_inquieto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Posted: Reply with quote

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-09-2016

Posts: 1105

Votes: 0 👍
Bratislava con 1 día bien aprovechado de sobra
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Back to top Bratislava con 1 día bien aprovechado de sobra Michi_ast Read My Blog(3 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Posted: Important message Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5072

Votes: 0 👍
Un día en Bratislva y vas de sobras. Opciones cerca tienes, el castillo de Devin.
Algo mas alejado, el balneario de Piestany, y un poco mas lejos Trencin y su castillo. Para esto creo que tendras transporte publico.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Un día en Bratislva y vas de sobras. Opciones cerca tienes, el castillo de Devin. Algo mas alejado, el balneario de Piestany, y un poco... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Posted: Reply with quote

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2021

Posts: 927

Votes: 0 👍
Iacomus wrote:
Seguramente visitaremos el castillo. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos

Buenísimo. Aparte vas a ver que en un sólo día vas a recorrer casi todo.
Saludos.
Back to top Buenísimo. Aparte vas a ver que en un sólo día vas a recorrer casi todo. Saludos. Her_2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Posted: Reply with quote

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2021

Posts: 927

Votes: 0 👍
corazon_inquieto wrote:
Buenos días

¿tres (3) días en Bratislava será mucho/poco/esta bien?
Más bien serían tres y medio, que llegamos un domingo por la tarde a primera hora y nos quedarían Lunes/Martes/Miercoles
O mejor meter una excursión de un (1) día que no sea Viena, que a Viena vamos después.

Un saludo

Tres días es demasiado tiempo!. Fijate si tenés forma de acomodar el viaje, de modo que te quede un día completo para Bratislava y nada más. Ya que con ese tiempo es suficiente para recorrer la capital eslovaca.
Saludos.
Back to top Tres días es demasiado tiempo!. Fijate si tenés forma de acomodar el viaje, de modo que te quede un día completo para Bratislava y nada... Her_2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Posted: Important message Reply with quote

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-09-2009

Posts: 600

Votes: 0 👍
Her_2004 wrote:
Iacomus wrote:
Seguramente visitaremos el castillo. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos

Buenísimo. Aparte vas a ver que en un sólo día vas a recorrer casi todo.
Saludos.

Visitada Bratislava. Finalmente no entramos al edificio del castillo, aunque sí que accedimos al recinto del mismo, desde del que se contemplan unas magníficas vistas de la ciudad con el Danubio y el puente nuevo (el de la torre UFO).

Confirmo que en un día se puede ver perfectamente. Es una muy buena opción si se visita Viena y nos sobra un día en la capital austríaca, desde la que se puede acceder en tren en poco más de una hora. En suma, visita muy recomendable.

Saludos
Back to top Visitada Bratislava. Finalmente no entramos al edificio del castillo, aunque sí que accedimos al recinto del mismo, desde del que se... Iacomus Read My Blog(3 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Posted: Reply with quote

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2021

Posts: 927

Votes: 0 👍
Excelente!. Recomiendo Bratislava en un día desde Viena. Recuerdo que no iba a ir pero un grupo de españoles que paraban conmigo en un hostel en Praga me recomendaron visitarla pero sólo 1 día que es tiempo suficiente.
Saludos.
Back to top Excelente!. Recomiendo Bratislava en un día desde Viena. Recuerdo que no iba a ir pero un grupo de españoles que paraban conmigo en un... Her_2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Posted: Reply with quote

P280683
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
12-06-2011

Posts: 20

Votes: 0 👍
Buenos días,
En mayo quiero ir un día a Bratislva ¿Es mejor lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado. Gracias
Back to top Buenos días, En mayo quiero ir un día a Bratislva ¿Es mejor lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado. Gracias P280683 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Posted: Reply with quote

P280683
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
12-06-2011

Posts: 20

Votes: 0 👍
Buenos días,
En mayo quiero ir un día a Bratislva ¿Es mejor lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado. Gracias
Back to top Buenos días, En mayo quiero ir un día a Bratislva ¿Es mejor lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado. Gracias P280683 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5072

Votes: 0 👍
p280683 wrote:
Buenos días,
En mayo quiero ir un día a Bratislva ¿Es mejor lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado. Gracias

Mejor ir en martes. El lunes cierran museos y entre ellos el castillo supongo, xk alberga el museo.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Mejor ir en martes. El lunes cierran museos y entre ellos el castillo supongo, xk alberga el museo. Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Posted: Reply with quote

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2021

Posts: 927

Votes: 0 👍
p280683 wrote:
Buenos días,
En mayo quiero ir un día a Bratislva ¿Es mejor lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado. Gracias

Desde ya que conviene ir un Martes, para evitar museos y lugares de visita cerrados.
Saludos.
Back to top Desde ya que conviene ir un Martes, para evitar museos y lugares de visita cerrados. Saludos. Her_2004 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 34, 35, 36
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Europe RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube