Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia ✈️ Forum for Travellers ✈️ p33 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Next
Page 1 of 16 - Topic with 319 messages and 172588 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Excursión al Etna  Posted: Reply with quote

Blacksmith
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-10-2007

Posts: 289

Votes: 0 👍
Yo hice la subida a finales de septiembre del 2006. La temperatura en Catania rondaba los 32ºC, pero arriba (cota de 3000 metros) era de 7ºC (hay una pantalla informativa allí), llevaba un par de camisetas (ambas de mangas largas) y pasé frío.
En mi caso alquilé un coche en Catania, y llegas muy fácilmente al refugio Sapienza, que es donde también llegan todos los buses, a pesar de que está a, creo recordar, unos 2.000 metros, la subida no es nada empinada, ya que el Etna tiene una base enorme y apenas hay precipicios (más arriba sí los hay). No obstante, el paisaje es impresionante: ¡vas a sacar muchas fotos!
En el refugio Sapienza, abarrotado de turistas, coches y buses, hay parking. A partir de allí ya no es posible subir en coche, tendrás que contratar una excursión. Las hay de dos tipos: media excursión, con teleférico, hasta unos 2.500 metros, y excursión entera, con ese teleférico más una subida en microbús, con guía incluido, que te lleva hasta el cráter, a unos 3.000 metros. Cualquiera de las dos excursiones salen caras, pero lógicamente más la excursión completa, que creo recordar eran unos 40 euros más o menos. De todas formas, la parte que hace el microbús, la puedes hacer a pie (la parte del teleférico es imposible, por su dureza y extensión), de hecho yo la hice a pie, pero en ese caso cuenta con hora y media de dura caminata. Arriba no tendrás ningún problema en unirte a uno de los grupos, aunque no hayas contratado al guía, pues todo el mundo está mezclado. Hay un minúsculo refugio (4 paredes, un techo y un mostrador), donde podrás comprar postales (pídele al señor que te la selle) y algunos recuerdos. Podrás acercarte a uno de los cráteres que echan humo, pero no al principal (que está 300 metros más arriba), pues está prohibido por su peligrosidad (el Etna es un volcan hiperactivo).
La experiencia es impresionante. Nunca la olvidarás (para mí fue lo mejor de Sicilia).
_________________
2011: Italia, Malta, Lisboa y París.
2010: Suiza, Alemania, Bélgica, Estambul, Estocolmo, y Edimburgo.
2009: Marruecos, Grecia , Andorra, Francia, Genova y Berlín.
2008: Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Italia, Praga, Viena y Budapest.
2007: Italia, Londres y Dublín.
2006: Italia y Portugal.


Last edited by Blacksmith on Wed, 03-09-2008 23:24; edited 1 time in total
Back to top Yo hice la subida a finales de septiembre del 2006. La temperatura en Catania rondaba los 32ºC, pero arriba (cota de 3000 metros) era de... Blacksmith Share:
Waiting Links Post subject: Re: MONTE ETNA  Posted: Reply with quote

Moll
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-01-2008

Posts: 631

Votes: 0 👍
Necesito ayuda. Vamos con tres niños y con coche propio. El tema del coste de las opciones de excursión es igual para todos o los niños pagan menos?
Back to top Necesito ayuda. Vamos con tres niños y con coche propio. El tema del coste de las opciones de excursión es igual para todos o los niños... Moll Share:
Waiting Links Post subject: Re: MONTE ETNA  Posted: Reply with quote

NUAA
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-11-2007

Posts: 310

Votes: 0 👍
Mi pregunta es si una vez en el Refugio Sapienza es facil contratar la excursion de teleferico y microbus o es mejor llevarla contratada desde aquí, y si es así, como se hace.
_________________
Sin niños: Tenerife, Praga, Crucero Adriático-Egeo, Kenia-Mauricio, Tailandia, Marrakech, Sicilia, Brujas-Gante
Con niños: Lanzarote, Asturias-Cantabria, París, MSC Orchestra, Grand Celebration, País Vasco, Disneyland París, Legoland-Playmobil, Munich-Nuremberg, Oslo, Dublín
Back to top Mi pregunta es si una vez en el Refugio Sapienza es facil contratar la excursion de teleferico y microbus o es mejor llevarla contratada... NUAA Share:
Waiting Links Post subject: Re: MONTE ETNA  Posted: Reply with quote

Blacksmith
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-10-2007

Posts: 289

Votes: 0 👍
ES muy fácil contratar la excursión: de hecho, están los carteles en todos los idiomas (el dinero es el dinero). No merece la pena contratarla desde aquí, si fuese posible tal cosa, que no lo creo.
_________________
2011: Italia, Malta, Lisboa y París.
2010: Suiza, Alemania, Bélgica, Estambul, Estocolmo, y Edimburgo.
2009: Marruecos, Grecia , Andorra, Francia, Genova y Berlín.
2008: Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Italia, Praga, Viena y Budapest.
2007: Italia, Londres y Dublín.
2006: Italia y Portugal.
Back to top ES muy fácil contratar la excursión: de hecho, están los carteles en todos los idiomas (el dinero es el dinero). No merece la pena... Blacksmith Share:
Waiting Links Post subject: VIAJE A SICILIA  Posted: Reply with quote

Florviajera
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-06-2007

Posts: 5

Votes: 0 👍
Vamos en el mes de agosto a Sicilia, exactamente 4 días a Taormina, 4 a Siracusa y 4 a Palermo. Alguien nos puede aconsejar excursiones, restaurantes...playas... Sitios curiosos...
Nos aconsejais alquilar coche para estas ciudades o mejor movernos en tren y autobus?
Muchas gracias

Razz
Back to top Vamos en el mes de agosto a Sicilia, exactamente 4 dias a Taormina, 4 a Siracusa y 4 a Palermo. Alguien nos puede aconsejar excursiones... Florviajera Share:
Waiting Links Post subject: Re: MONTE ETNA  Posted: Reply with quote

Moll
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-01-2008

Posts: 631

Votes: 0 👍
Si miras Sicilia consejos veras que en este momento estoy poniendo información que te puede servir para organizar tu viaje
Back to top Si miras Sicilia consejos veras que en este momento estoy poniendo informacion que te puede servir para organizar tu viaje Moll Share:
Waiting Links Post subject: Consejos para subir el Etna  Posted: Reply with quote

Jesus82
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-05-2010

Posts: 25

Votes: 0 👍
Hola a todos !!!

Es lo de poco que me falta por ver de Sicilia y me gustaría a ver si alguien me puede ayudar.

Me interesaría saber cual es el tour más barato para subir y sobre todo si en pleno mes de agosto hace frio alla arriba como para abrigarse. Cuanto más consejos mejor Wink

Un saludo y muchas gracias a todos Amistad
Back to top Hola a todos !!! Es lo de poco que me falta por ver de Sicilia y me gustaría a ver si alguien me puede ayudar. Me interesaría saber cual... Jesus82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: MONTE ETNA  Posted: Reply with quote

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
17-10-2006

Posts: 9868

Votes: 0 👍
Jesus82, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el Monte Etna. Wink
Back to top Jesus82, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el Monte Etna. Babyboom Share:
Waiting Links Post subject: Re: MONTE ETNA  Posted: Reply with quote

Jesus82
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-05-2010

Posts: 25

Votes: 0 👍
Babyboom wrote:
jesus82, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el Monte Etna. Wink

Muchas gracias Wink
Back to top Jesus82 wrote: Muchas gracias Jesus82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: MONTE ETNA  Posted: Reply with quote

Jesus82
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-05-2010

Posts: 25

Votes: 0 👍
Bueno después de haber estado en el Etna ya puedo decir que arriba a partir de los 2500 metros hace fresco y a 3000 metros el viento puede hacer bajar la temperatura hasta los 13-15 grados. No vayais como iban algunos totalmente con look veraniego ya que la excursión por la cumbre te puede llevar cerca de una hora. El calzado si es de montaña mejor.

Y todo esto en pleno mes de agosto Mr. Green
Back to top Bueno despues de haber estado en el Etna ya puedo decir que arriba a partir de los 2500 metros hace fresco y a 3000 metros el viento... Jesus82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: MONTE ETNA  Posted: Reply with quote

Ferre33
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-09-2010

Posts: 5

Votes: 0 👍
Buenas... Gracias a este foro, tengo claro como es el circuito: 1.- Refugio,2.-Telesferico,3.- Microbus, 4.-Algo de pateada..; pero ese día, muy a pesar mio, estoy justa de tiempo... Por lo que me gustaria saber cuanto se tarda por trayecto (telesferico,bus,pateada...) y los horarios ... Pues ese día salgo de Agrigento directa al Etna (me lleva 3 horas+-) y supongo que hay salida al crater por la tarde o al mediodia...
Gracias de antemano...
Back to top Buenas... gracias a este foro, tengo claro como es el circuito: 1.- Refugio,2.-Telesferico,3.- Microbus, 4.-Algo de pateada..; pero ese... Ferre33 Share:
Waiting Links Post subject: Re: MONTE ETNA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-07-2009

Posts: 351

Votes: 0 👍
ferre33 wrote:
Buenas... Gracias a este foro, tengo claro como es el circuito: 1.- Refugio,2.-Telesferico,3.- Microbus, 4.-Algo de pateada..; pero ese día, muy a pesar mio, estoy justa de tiempo... Por lo que me gustaria saber cuanto se tarda por trayecto (telesferico,bus,pateada...) y los horarios ... Pues ese día salgo de Agrigento directa al Etna (me lleva 3 horas+-) y supongo que hay salida al crater por la tarde o al mediodia...
Gracias de antemano...

Pues sí que vas justa, sí. Además la conducción por allí tampoco es muy fluida y la carretera hasta el refugio Sapienza es estrechita. Pero, seamos positivos, si vas con tiempo, llegas. La subida al teleférico, no dura más de veinte minutos. Los microbuses ya están esperando y calcula hora y media por allí.
El horario de los teleféricos es hasta las cinco y media de la tarde (el último) hasta Noviembre. De Diciembre a marzo el último es a las 15,30. Compruébalo.
Te dejo un enlace que creo puede serte útil:
www.funiviaetna.com/ ...index.html
Back to top Pues sí que vas justa, sí. Además la conducción por allí tampoco es muy fluida y la carretera hasta el refugio Sapienza es estrechita... Arundathi Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: MONTE ETNA  Posted: Reply with quote

Alfredlanda
Experto

Experto
Joined:
04-08-2010

Posts: 136
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo estuve en Agosto, subí en coche por esa carretera curvlinea y menos mal que me paré a hacer fotos a la subida, serían las 12 o así, porque al llegar al Refugio Sapienza, fotos a los Crateres Silvestri etc, salió una niebla que tapó todo el crater, así que te recomeindo que pares a la subida y hagas fotos del crater que se ve muy bien Wink
_________________
2018 > Segovia - Cuenca - Campo de Criptana / Roma / Marrakech / Bruselas-Brujas-Gante
2017 > Sevilla / Lisboa / Munich-Austria / SFO - Hawai / Burdeos-Nantes-Saint Emilion.
2016 > Roma / Escocia / Oporto / Menorca / Ibiza - Formentera / Berlin Navidad
2015 > Sevilla-Granada-Córdoba / Venecia / Ibiza / Oslo-Los Angeles-San Francisco-Las Vegas-Copenhagen / Andorra-Carcassonne
2014 > Venecia /
Back to top Yo estuve en Agosto, subí en coche por esa carretera curvlinea y menos mal que me paré a hacer fotos a la subida, serían las 12 o as... Alfredlanda Read My Blog(35 Blogs) 152 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJE A SICILIA  Posted: Reply with quote

Alfredlanda
Experto

Experto
Joined:
04-08-2010

Posts: 136
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Florviajera wrote:
Vamos en el mes de agosto a Sicilia, exactamente 4 días a Taormina, 4 a Siracusa y 4 a Palermo. Alguien nos puede aconsejar excursiones, restaurantes...playas... Sitios curiosos...
Nos aconsejais alquilar coche para estas ciudades o mejor movernos en tren y autobus?
Muchas gracias

Razz
Yo estuve en Agosto y Taormina es lo mejor, increible para hacer submarinismo sin experiencia previa ninguna y por unos 50 euros, una pasada, amés de su Teatro Greco; Siracusa con la isla de Ortigia tiene un encanto particular y mucha animación, una ciudad con tanta historia, el anfiteatro es espectacular y merece la pena. Palermo para mi gusto, mucha iglesia, catacumba etc pero algo soso el ambiente.
Te recomiendo alquilar coche, yo fue lo que hice y se ahorra mucho tiempo, cualquier cosa me preguntas Wink
Back to top Yo estuve en Agosto y Taormina es lo mejor, increible para hacer submarinismo sin experiencia previa ninguna y por unos 50 euros, una... Alfredlanda Read My Blog(35 Blogs) 152 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: MONTE ETNA  Posted: Reply with quote

Ferre33
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-09-2010

Posts: 5

Votes: 0 👍
GRACIAS...LO TENGO CLARO Y ESE ENLACE FUE MAGICO....A VER COMO SE PORTA LA NIEBLA.. POR QUE EN PRINCIPIO CREO QUE TIEMPO TENGO PERO LA NIEBLA MANDA....
HE VISTO EN LA PAGINA WEB DOS SUBIDAS DIFERENTES...: DESDE EL REFUGIO SAPIENZA Y LA ETNA NORD ... VOY A LLAMAR PARA INFORMARME PERO SI ALGUIEN SABE ALGO...TODO LO QUE SEA INFORMACION...
GRACIAS DE NUEVO NO ERA CAPAZ DE ENCONTAR NINGUNA PAGINA QUE ME LO DEJASE CLARO.-...
Back to top GRACIAS...LO TENGO CLARO Y ESE ENLACE FUE MAGICO....A VER COMO SE PORTA LA NIEBLA.. POR QUE EN PRINCIPIO CREO QUE TIEMPO TENGO PERO LA... Ferre33 Share:
Waiting Links Post subject: Re: MONTE ETNA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-06-2007

Posts: 763
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola a todo el mundoooo....

Espero que alguien pueda resolver mi duda.... Jejeje

Voy a pasar una semana en SICILIA, en marzo, y por supuesto, una de las excursiones "estrella" es la subida al Etna, además de las que más ganas tengo de hacer....
Más o menos, me queda claro el modo de subir.... Pero mi pregunta es:
- Tanto el teleférico como el todo-terreno suben a la misma altura???

Mi intención por supuesto es subir a lo más alto.. Por lo que leo, se sube hasta el mismísimo crater casi!!! Así que me gustaría saber cómo y bueno, si alguien ha estado reicentemente.... Que me actualice los precios.

¿¿Cuanto dura la excursión más o menos??

Pues nada, espero respuestas!!! os leo!

UN SALUDO.
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Back to top Hola a todo el mundoooo.... Espero que alguien pueda resolver mi duda.... jejeje. Voy a pasar una semana en SICILIA, en marzo, y por... Rotrina Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: MONTE ETNA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-07-2009

Posts: 351

Votes: 0 👍
¡Hola Rotrina!
Los jeeps suben a unos 2.900 metros, el teleférico a 2.500. Hace dos años costaba unos 50 euros el todo terreno, a sumar a lo del teleférico que eran unos veintialgo, creo.
De todas formas también se puede subir andando y hay gente que lo hace hasta llegar al punto llamado "Torre del filósofo" a unos 2.900 metros y, si nadie os lo impide (porque parece ser, que pueden exigir que se suba con guía) se puede llegar más arriba, a la zona de los cráteres. La excursión en total serían unas dos horas y lo que se invierta luego por allí tomando fotografías. Parece que no es muy complicado el hacerlo, así que.. Como dices, puede ser la experiencia "estrella" de vuestro viaje, si os animáis a hacerla.
Muchos saludos.
Back to top ¡Hola Rotrina! Los jeeps suben a unos 2.900 metros, el teleférico a 2.500. Hace dos años costaba unos 50 euros el todo terreno, a sumar a... Arundathi Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sicilia - Consejos  Posted: Reply with quote

Pakipallá
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-03-2011

Posts: 58

Votes: 0 👍
Hola a todos
Me gustaría saber si para subir al ETNA se puede ir por libre desde donde te deja el funicular o hay que contratar una excursión con guía
Si se puede ir por libre decidme por favor cuanto tiempo cuesta subir hasta una altura desde donde se vean bien los cráteres y si es muy duro
Si hay que contratar excursión cuanto vale y cuanto duran
Mas que nada es por hacernos una idea de si ese día podemos ir a algún sitio más (nos gustaría subir por nuestra cuenta pero supongo que a lo mejor así se tarda más tiempo)
Back to top Hola a todos. Me gustaría saber si para subir al ETNA se puede ir por libre desde donde te deja el funicular o hay que contratar una... Pakipallá Share:
Waiting Links Post subject: Re: MONTE ETNA  Posted: Reply with quote

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
01-05-2007

Posts: 15902
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola Pakipallá,

He unido tu mensaje al hilo del Etna, que es más apropiado para tu consulta.

Saludos.
Back to top Hola Pakipallá, He unido tu mensaje al hilo del Etna, que es más apropiado para tu consulta. Saludos. REMO Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: MONTE ETNA  Posted: Reply with quote

JK7777
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-06-2011

Posts: 77

Votes: 0 👍
Hola alguien sabe como esta el tema de subir al Etna ultimamente, gracias.
Back to top Hola alguien sabe como esta el tema de subir al Etna ultimamente, gracias. JK7777 43 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube