Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Las Alpujarras - Clima ✈️ Forum Andalusia ✈️


Forum of Andalusia  Forum of Andalusia: Trips in Andalucia, Ceuta and Melilla. Granada, Seville, Malaga, Cordoba, Cadiz, Huelva, Almeria, Jaen
Page 1 of 1 - Topic with 8 messages and 3918 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Las Alpujarras - Clima  Posted: Reply with quote

Ioneke
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-10-2009

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Mi pareja y yo estamos planeando un viaje desde Granada a Almería. La idea es ir con la bici y las alforjas la primera quincena de diciembre.

La ruta sería por la carretera A-348 que pasa por Lanjarón, Orgiva, ...y haciendo internadas hacia Trévelez o Bayarcal.

La duda que planteamos es si la zona es muy en fría o lluviosa en las fechas que pensamos ir. Porque de ser así tendríamos que quitarnos la idea de la cabeza e intentarlo en otra ocasión.

Muchas gracias a todos.
Back to top Hola a todos, Mi pareja y yo estamos planeando un viaje desde Granada a Almería. La idea es ir con la bici y las alforjas la primera... Ioneke Share:
Waiting Links Post subject: Re: Las Alpujarras - Clima  Posted: Reply with quote

Nymo11
Experto

Experto
Joined:
27-07-2010

Posts: 127

Votes: 0 👍
Buenas!! Compañeros como suele ser la zona climatologicamente hablando en la primera semana de octubre?

Gracias!
Back to top Buenas!! Compañeros como suele ser la zona climatologicamente hablando en la primera semana de octubre? Gracias! Nymo11 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Las Alpujarras - Clima  Posted: Reply with quote

MarinaB
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-11-2018

Posts: 2

Votes: 0 👍
En la Alpujarra, sobre todo de noche, caen mucho las temperaturas, si es en verano, se agradece e incluso puede hacer fresquito, si es en invierno pues frío frío. Depende del pueblo que visites y la altura en la que esté, además, cuidado con la nieve y el hielo a la hora de conducir.
Back to top En la Alpujarra, sobre todo de noche, caen mucho las temperaturas, si es en verano, se agradece e incluso puede hacer fresquito, si es en... MarinaB Share:
Waiting Links Post subject: Re: Las Alpujarras - Clima  Posted: Reply with quote

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2011

Posts: 6714

Votes: 0 👍
nymo11 wrote:
Buenas!! Compañeros como suele ser la zona climatologicamente hablando en la primera semana de octubre?

Gracias!

Hola ,dependiendo la zona ,ara mas frio o menos , si es la parte baja (albondon -albuñol - murtas -polopos......) es clima es mas calido por su cercania a la costa
Alpujarra media (lanjaron -orgiva-cadiaz...)y la alpujarra alta (capileira -trevelez -pampaneira.... ) esta ultima el clima sera un poco mas fresco , y aunque parece que al estar a una altitud elevada la realidad es que no llega a hacer tanto frio por estar regualdado del norte ,no ocurre con el otro lado de la alpujarra ,pasando el puertro de la ragua en la zona del zenete (alquife - lanteira - ,...) donde si que hace frio
Back to top hola ,dependiendo la zona ,ara mas frio o menos , si es la parte baja (albondon -albuñol - murtas -polopos......) es clima es mas calido... Pabela Read My Blog(2 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Las Alpujarras - Clima  Posted: Reply with quote

Lachirra
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-02-2011

Posts: 65

Votes: 0 👍
Hola a todos, tenemos planeado ir unos días con mi marido y mis hijas a Cáñar y hacer alguna ruta por las montañas y los pueblecitos, el problema es que solo podemos ir en agosto, hace mucha calor? sé que en Granada si, pero ¿al ser montaña se puede soportar?

Gracias
Back to top Hola a todos, tenemos planeado ir unos días con mi marido y mis hijas a Cáñar y hacer alguna ruta por las montañas y los pueblecitos, el... Lachirra Share:
Waiting Links Post subject: Re: Las Alpujarras - Clima  Posted: Reply with quote

Lachirra
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-02-2011

Posts: 65

Votes: 0 👍
Hola de nuevo, por favor algún consejo para ir con niños en agosto? como será el clima?
Back to top Hola de nuevo, por favor algún consejo para ir con niños en agosto? como será el clima? Lachirra Share:
Waiting Links Post subject: Re: Las Alpujarras - Clima  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24767
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Caluroso en el centro del día. Programa siestas largas.
Ya conocerás el rollo brujas en Soportújar; eso puede hacer gracia a los críos y os pilla muy cerca.
El Museo de la Miel de Lanjarón es bastante interactivo.
En el cercano Las Alpujarras - Clima - Forum Andalusia Valle de Lecrín - Comarca de Granada tienes varias rutas refrescantes por el agua.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Caluroso en el centro del día. Programa siestas largas. Ya conocerás el rollo brujas en Soportújar; eso puede hacer gracia a los críos y... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Las Alpujarras - Clima  Posted: Reply with quote

Lachirra
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-02-2011

Posts: 65

Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
Caluroso en el centro del día. Programa siestas largas.
Ya conocerás el rollo brujas en Soportújar; eso puede hacer gracia a los críos y os pilla muy cerca.
El Museo de la Miel de Lanjarón es bastante interactivo.
En el cercano Las Alpujarras - Clima - Forum Andalusia Valle de Lecrín - Comarca de Granada tienes varias rutas refrescantes por el agua.
Saludos.

Muchisimas gracias!
Back to top Lachirra wrote: Muchisimas gracias! Lachirra Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Andalusia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube