Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Questionmark ¿Cuantos días para ver Berlin? ✈️ Forum Germany, Austria, Switzerland ✈️ Pag 3 ✈️


Forum of Germany, Austria, Switzerland  Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 3 of 4 - Topic with 72 messages and 44368 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cuantos días para ver Berlin?  Posted: Reply with quote

Metrobi
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-04-2015

Posts: 8

Votes: 0 👍
javiky13 wrote:
metrobi wrote:
Hola estoy planeando ir 8 días a Alemania. Mi intención es visitar Berlin, no se si 2 o 3 días, no somos de ver museos, y después alquilar un coche y bajar a Munich para ver la ciudad y la zona de los castillos. Después subir asta stturgar para dejar allí el coche y cojer el vuelo de vuelta. Cuantos días en Berlin y munich? Merece la pena algun día en stturgar?
De lo que planteas yo echaría 3 y 2 días, 3 Berlín (puedes acercarte a Potsdam) y 2 Múnich. El viaje lo haría usando principalmente transporte publico (conducir y aparcar en ambas ciudades no parece fácil, ni económico). Después puede interesarte el coche.
No conozco Stuttgart....

El coche lo alquilaria para bajar a Munich y desde allí visitar el castillo de Neuschwanstein y Oberammergau , Y despyes subir a stturgar pasando por la selva negra. La duda es los días de Berlin y munich porque como digo no entramos en museos, somos de patear , levantarnos a las 8 asta la noche andando y viendo cosas.
Back to top El coche lo alquilaria para bajar a Munich y desde alli visitar el castillo de Neuschwanstein y Oberammergau , Y despyes subir a stturgar... Metrobi Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cuantos días para ver Berlin?  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6235

Votes: 0 👍
metrobi wrote:
javiky13 wrote:
metrobi wrote:
Hola estoy planeando ir 8 días a Alemania. Mi intención es visitar Berlin, no se si 2 o 3 días, no somos de ver museos, y después alquilar un coche y bajar a Munich para ver la ciudad y la zona de los castillos. Después subir asta stturgar para dejar allí el coche y cojer el vuelo de vuelta. Cuantos días en Berlin y munich? Merece la pena algun día en stturgar?
De lo que planteas yo echaría 3 y 2 días, 3 Berlín (puedes acercarte a Potsdam) y 2 Múnich. El viaje lo haría usando principalmente transporte publico (conducir y aparcar en ambas ciudades no parece fácil, ni económico). Después puede interesarte el coche.
No conozco Stuttgart....

El coche lo alquilaria para bajar a Munich y desde allí visitar el castillo de Neuschwanstein y Oberammergau , Y despyes subir a stturgar pasando por la selva negra. La duda es los días de Berlin y munich porque como digo no entramos en museos, somos de patear , levantarnos a las 8 asta la noche andando y viendo cosas.

Pues si no os gustan los museos con 2 días va que chuta porque como ciudad es bastante fea y gris. Lo mejor de Berlin son precisamente los museos.

Incluso te diría que paseis de Berlín, os alquileis un coche y vayáis a Baviera visitando a medio camino los muy bonitos pueblos y ciudades de la región del Harz, en el centro del país.

Yo dejé un diario en este foro del Harz alemán
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)


Last edited by Gadiemp on Sun, 11-02-2018 21:17; edited 1 time in total
Back to top Pues si no os gustan los museos con 2 días va que chuta porque como ciudad es bastante fea y gris. Lo mejor de Berlin son precisamente... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cuantos días para ver Berlin?  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7453

Votes: 0 👍
metrobi wrote:
Hola estoy planeando ir 8 días a Alemania. Mi intención es visitar Berlin, no se si 2 o 3 días, no somos de ver museos, y después alquilar un coche y bajar a Munich para ver la ciudad y la zona de los castillos. Después subir asta stturgar para dejar allí el coche y cojer el vuelo de vuelta. Cuantos días en Berlin y munich? Merece la pena algun día en stturgar?

Si no sois de museos, yo no dedicaría más de dos días a Berlín. Los otros 4 para Baviera, una zona preciosa.
Back to top Si no sois de museos, yo no dedicaría más de dos días a Berlín. Los otros 4 para Baviera, una zona preciosa. ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cuantos días para ver Berlin?  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33254
Visit poster's website
Votes: 0 👍
metrobi wrote:
Hola estoy planeando ir 8 días a Alemania. Mi intención es visitar Berlin, no se si 2 o 3 días, no somos de ver museos, y después alquilar un coche y bajar a Munich para ver la ciudad y la zona de los castillos. Después subir asta stturgar para dejar allí el coche y cojer el vuelo de vuelta. Cuantos días en Berlin y munich? Merece la pena algun día en stturgar?

Yo personalmente no haría dos ciudades como Berlin y Munich en un mismo viaje, ambas junto con sus alrededores merecen un viaje por sí mismas.

En lo que respecta a Berlin, si no vas a entrar en museos, dos días no está mal. Lo que sí os recomendaría es hacer algú tour guiado a poco que os interese la historia.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Yo personalmente no haría dos ciudades como Berlin y Munich en un mismo viaje, ambas junto con sus alrededores merecen un viaje por s... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cuantos días para ver Berlin?  Posted: Reply with quote

Metrobi
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-04-2015

Posts: 8

Votes: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas. ALROJO en los días en Baviera que visitarias?
Back to top Muchas gracias por las respuestas. ALROJO en los dias en Baviera que visitarias? Metrobi Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cuantos días para ver Berlin?  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33254
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Este hilo es sobre Berlin, para Baviera hay un tema específico con información:

¿Cuantos días para ver Berlin? - Forum Germany, Austria, Switzerland Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Este hilo es sobre Berlin, para Baviera hay un tema específico con información: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cuantos días para ver Berlin?  Posted: Reply with quote

Paulis87
Experto

Experto
Joined:
27-03-2017

Posts: 242

Votes: 0 👍
Hola a todos:

Por si a alguien le sirve, estuve cuatro días completos en Berlín y el tiempo me alcanzó para visitar todo lo que tenía previsto.

Por nombrar visitas que me llevaron más de una hora, hice cuatro tours guiados (Free Tour, Tercer Reich y Sachsenhausen con Sandemans y el Tour 1 de Berliner Underwelten), la visita guiada al Reichstag con subida a la cúpula, fui al Museo del Pérgamo, el Museo Nuevo, la Topografía del Terror, el Centro de Visitantes del Monumento al Holocausto y el Memorial del Muro.

También visité la Catedral de Berlín, la Torre de la TV, la Iglesia del Kaiser-Wilhelm, la Columna de la Victoria (subida) y la East Side Gallery.

Si hubiese querido ir a Postdam, tendría que haber dedicado un día más.

En mi opinión, aquellas personas que no tengan previsto ver museos, ir a Postdam o Sachsenhausen, en tres días pueden ver lo más significativo de Berlín.

¡Saludos!
Back to top Hola a todos: Por si a alguien le sirve, estuve cuatro días completos en Berlín y el tiempo me alcanzó para visitar todo lo que tenía... Paulis87 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cuantos días para ver Berlin?  Posted: Reply with quote

Granbonobo
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-06-2008

Posts: 359

Votes: 0 👍
Yo, personalmente, si tuviera que elegir qué ver en los alrededores de Berlin, mucho más interesante Wansee y Potsdam que Sachsenhausen, que era un "campo menor" relativamente, nadie se debe esperar un Auschwitz, por ejemplo. Potsdam es impresionante y verlo lleva su tiempo, tiene muchos rincones
_________________
Filipinas, Tailandia, Vietnam, Argentina, México, Camboya, Malasia, Indonesia, China, Mongolia, Rusia, India, Turquía, Egipto, Kenia, Marruecos, USA, Cuba, media Europa... Total, que me quedan aun decenas de sitios a los que ir!
Back to top Yo, personalmente, si tuviera que elegir qué ver en los alrededores de Berlin, mucho más interesante Wansee y Potsdam que Sachsenhausen... Granbonobo Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cuantos días para ver Berlin?  Posted: Reply with quote

Granbonobo
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-06-2008

Posts: 359

Votes: 0 👍
Doble post por error
_________________
Filipinas, Tailandia, Vietnam, Argentina, México, Camboya, Malasia, Indonesia, China, Mongolia, Rusia, India, Turquía, Egipto, Kenia, Marruecos, USA, Cuba, media Europa... Total, que me quedan aun decenas de sitios a los que ir!
Back to top Granbonobo wrote: Doble post por error Granbonobo Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cuantos días para ver Berlin?  Posted: Reply with quote

Migueldp77
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-04-2018

Posts: 290

Votes: 0 👍
granbonobo wrote:
Yo, personalmente, si tuviera que elegir qué ver en los alrededores de Berlin, mucho más interesante Wansee y Potsdam que Sachsenhausen, que era un "campo menor" relativamente, nadie se debe esperar un Auschwitz, por ejemplo. Potsdam es impresionante y verlo lleva su tiempo, tiene muchos rincones

Estoy contigo granbonobo. En Berlín estuvimos sólo 2 días y medio, y dedicamos algo más de medio día a Postdam.
Back to top Estoy contigo granbonobo. En Berlín estuvimos sólo 2 días y medio, y dedicamos algo más de medio día a Postdam. Migueldp77 Read My Blog(22 Blogs) 1454 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cuantos días para ver Berlin?  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
03-04-2008

Posts: 10027
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Coincido con Gadiemp en que en Berlín es más importante la oferta cultural que el ambiente callejero; aunque también tiene un par de barrios muy buenos para callejear (Prenzauelberg, Kreuzberg, y luego suburbios como Köpenick, etc.), si no os interesan los museos, teatros y auditorios, yo, personalmente, me plantearía otro destino xD
Back to top Coincido con Gadiemp en que en Berlín es más importante la oferta cultural que el ambiente callejero; aunque también tiene un par de... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cuantos días para ver Berlin?  Posted: Reply with quote

Maximoto
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-01-2009

Posts: 655

Votes: 0 👍
Nosotros llegamos un domingo por la noche y volvemos un viernes a última hora de la tarde, vamos casi 5 días completos. En principio queremos ver lo más habitual, incluyendo museos. De los tours, igual nos planteamos uno (al ir con peques, tengo que darle una vuelta al tema). El del subterráneo no podemos hacerlo por las peques, así que para volver cuando crezcan. Nos compensaría ir un día a Postdam?. Serían 4 días completos en Berlín y 1 en Postdam.

Aunque vamos con peques, nos cunden mucho los viajes, podemos estar 8/9 horas diarias de pateo y visitas sin problema.
_________________
Viajamos en familia, descubrimos el mundo con sus ojos.
Back to top Nosotros llegamos un domingo por la noche y volvemos un viernes a última hora de la tarde, vamos casi 5 días completos. En principio... Maximoto Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cuantos días para ver Berlin?  Posted: Reply with quote

Migueldp77
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-04-2018

Posts: 290

Votes: 0 👍
Maximoto wrote:
Nosotros llegamos un domingo por la noche y volvemos un viernes a última hora de la tarde, vamos casi 5 días completos. En principio queremos ver lo más habitual, incluyendo museos. De los tours, igual nos planteamos uno (al ir con peques, tengo que darle una vuelta al tema). El del subterráneo no podemos hacerlo por las peques, así que para volver cuando crezcan. Nos compensaría ir un día a Postdam?. Serían 4 días completos en Berlín y 1 en Postdam.

Aunque vamos con peques, nos cunden mucho los viajes, podemos estar 8/9 horas diarias de pateo y visitas sin problema.

En mi opinión si os da tiempo. Aunque si no te convence dejalo para el último día por si aun te quedan cosas por ver en Berlín.
Back to top En mi opinión si os da tiempo. Aunque si no te convence dejalo para el último día por si aun te quedan cosas por ver en Berlín. Migueldp77 Read My Blog(22 Blogs) 1454 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cuantos días para ver Berlin?  Posted: Reply with quote

Granbonobo
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-06-2008

Posts: 359

Votes: 0 👍
migueldp77 wrote:
Maximoto wrote:
Nosotros llegamos un domingo por la noche y volvemos un viernes a última hora de la tarde, vamos casi 5 días completos. En principio queremos ver lo más habitual, incluyendo museos. De los tours, igual nos planteamos uno (al ir con peques, tengo que darle una vuelta al tema). El del subterráneo no podemos hacerlo por las peques, así que para volver cuando crezcan. Nos compensaría ir un día a Postdam?. Serían 4 días completos en Berlín y 1 en Postdam.

Aunque vamos con peques, nos cunden mucho los viajes, podemos estar 8/9 horas diarias de pateo y visitas sin problema.

En mi opinión si os da tiempo. Aunque si no te convence dejalo para el último día por si aun te quedan cosas por ver en Berlín.

De acuerdo con @Maximoto. En 4 días se ve mucho, y Potsdam merece la pena. Eso sí, cuidado con las distancias, en Berlin engañan, hay mucho espacio vacío en avenidas feas comunistas en el centro en el que puedes perder mucho tiempo.
_________________
Filipinas, Tailandia, Vietnam, Argentina, México, Camboya, Malasia, Indonesia, China, Mongolia, Rusia, India, Turquía, Egipto, Kenia, Marruecos, USA, Cuba, media Europa... Total, que me quedan aun decenas de sitios a los que ir!
Back to top De acuerdo con @Maximoto. En 4 días se ve mucho, y Potsdam merece la pena. Eso sí, cuidado con las distancias, en Berlin engañan, hay... Granbonobo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Posted: Reply with quote

Viajeros19
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-06-2017

Posts: 60

Votes: 0 👍
Me es suficiente un fin de semana (una escapada) para ver lo mas emblemático de Berlin?
4 cositas.. No verlo a fondo lógicamente...
Que pensais?
Back to top Me es suficiente un fin de semana (una escapada) para ver lo mas emblemático de Berlin? 4 cositas.. no verlo a fondo lógicamente... que... Viajeros19 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Posted: Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
viajeros19 wrote:
Me es suficiente un fin de semana (una escapada) para ver lo mas emblemático de Berlin?
4 cositas.. No verlo a fondo lógicamente...
Que pensais?

Tal como lo planteas, sí. El problema será cuándo quieras señalar lo que es, para ti, lo más emblemático
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Tal como lo planteas, sí. El problema será cuándo quieras señalar lo que es, para ti, lo más emblemático Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5993

Votes: 0 👍
viajeros19 wrote:
Me es suficiente un fin de semana (una escapada) para ver lo mas emblemático de Berlin?
4 cositas.. No verlo a fondo lógicamente...
Que pensais?

Si solo quieres ver la puerta de Brandenburgo, Alexanderplatz, Checkpoint Charlie y Eastside Gallery…..sin problema. Si quieres sumar isla de los museos, la av. Karl Mars, Unter den Linden.....se puede complicar
Back to top Si solo quieres ver la puerta de Brandenburgo, Alexanderplatz, Checkpoint Charlie y Eastside Gallery…..sin problema. Si quieres sumar... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33254
Visit poster's website
Votes: 0 👍
viajeros19 wrote:
Me es suficiente un fin de semana (una escapada) para ver lo mas emblemático de Berlin?
4 cositas.. No verlo a fondo lógicamente...
Que pensais?

Traslado tu mensaje y las respuestas que te han dado los compañeros al hilo adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Traslado tu mensaje y las respuestas que te han dado los compañeros al hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Posted: Reply with quote

Granbonobo
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-06-2008

Posts: 359

Votes: 0 👍
viajeros19 wrote:
Me es suficiente un fin de semana (una escapada) para ver lo mas emblemático de Berlin?
4 cositas.. No verlo a fondo lógicamente...
Que pensais?

Se me hace un poco corto pero, si vas rápido y no entras en ningún sitio, te puedes llevar una impresión. Piensa que el centro es extremadamente extenso y con muchas distancias entre los sitios, no puedes ir andando como en Roma, por ejemplo.
_________________
Filipinas, Tailandia, Vietnam, Argentina, México, Camboya, Malasia, Indonesia, China, Mongolia, Rusia, India, Turquía, Egipto, Kenia, Marruecos, USA, Cuba, media Europa... Total, que me quedan aun decenas de sitios a los que ir!
Back to top Se me hace un poco corto pero, si vas rápido y no entras en ningún sitio, te puedes llevar una impresión. Piensa que el centro es... Granbonobo Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cuantos días para ver Berlin?  Posted: Reply with quote

Maikeltb
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-09-2019

Posts: 8

Votes: 0 👍
Si se quiere ver bien la ciudad y disfrutar de la misma, yo no recomendaría dedicar menos de 4 días completos al viaje.
Un saludo.
Back to top Si se quiere ver bien la ciudad y disfrutar de la misma, yo no recomendaría dedicar menos de 4 días completos al viaje. Un saludo. Maikeltb Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: ¿Cuantos días para ver Berlin?  Posted: Reply with quote

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2021

Posts: 922

Votes: 0 👍
Un consejo simple, Berlín tiene mucho para ver y recorrer, de modo que el piso sugerido es de 5 días para disfrutar a pleno la ciudad.
Saludos.
Back to top Un consejo simple, Berlín tiene mucho para ver y recorrer, de modo que el piso sugerido es de 5 días para disfrutar a pleno la ciudad... Her_2004 Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Germany, Austria, Switzerland RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube