ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Diario breve y conciso de una escapada de 8 días en Junio de 2017 por Alsacia (Francia), Selva Negra y Baviera (Alemania) en coche. También las Cataratas del Rin (Suiza). Añado un apartado con una breve escapada de fin de semana en Navidad. Diciembre 2017.
Autor: Zazute  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 27/09/2017 16:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Aplauso

Viaje de 8 días recorriendo en coche Alsacia y parte de Selva Negra y Baviera.

Os resumo los gastos del viaje. Tenéis más detalle de los hoteles y de todo durante el relato.

Transporte

-Triberg: 90€

Manutención y entradas: 340€

TOTAL: 1645€ Aprox. / 2personas

Heart Espero que os guste el resumen de nuestro road trip de este verano. A nosotros tanto nos ha gustado, que hemos vuelto el mismo año a ver mercadillos navideños, lo podéis ver en la última etapa Heart

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Datos y Gastos (1)

((Junio 2017))

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 27/09/2017 17:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Muy feliz Miércoles por la tarde, después de hacer las maletas cogemos el coche y nos ponemos rumbo a Barcelona, nuestro avión sale muy temprano al día siguiente.

Llegamos hasta nuestro hotel después de volvernos locos para conseguir un hotel bueno, bonito, barato y tener problemas de reserva con booking.

Hotel Calasanz
84€/noche
En Molins de Rei
-----

Al día siguiente, madrugamos muchísimo.

Dejamos el coche en el aparcamiento de larga distancia, pero al estar lleno nos dicen que vayamos al que está al lado de la terminal 2. ¡Mejor! Más cerca.
Precio: 54 Euros, una semana.

Llegamos al aeropuerto. Un almuerzo para hacer tiempo y a esperar.

Salimos a las 7:40 con la compañía Easyjet.
Vuelo Barcelona- Basel y viceversa

Precio: 142€
(cogidos a dos semanas del viaje)

Guiño
Aterrizamos pasadas una hora y media en el aeropuerto de Basel-Mulhouse-Freiburg, aeropuerto en territorio francés y suizo. Sí, lo comparten.

Vamos a la zona de alquiler de coches en la zona francesa, que es más barata. Lo hicimos con Herz, mediante la página de Rentalcar.
Después de rellenar el papeleo y de un poco de lío con el pago (por no hablar el mismo idioma, ¡nada malo!), por un poco más nos dieron un coche de mayor gama del que nosotros pensamos.

Bwm serie 1, automático y con navegador.
Precio: 360€

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 1. Alquiler de coche. Colmar (1)

Así que dirección Colmar

Hotel Colmar Ibis Budge Colmar Centre
43 €/noche sin desayuno

El tema aparcamiento en la Alsacia es complicado.
En temporada alta es difícil encontrar sitio y encima el 90% de la zona es de pago, pero una recomendación es alejarse un par de calles de él y así no pagareis.

En Colmar, que nuestro hotel esta a 10 minutos del centro, aparcamos gratis por irnos dos calles más lejos.

Mapa en mano y ¡a turistear!

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 1. Alquiler de coche. Colmar (2)

Estamos en la plaza de la Catedral y la Colegiata de San Martín. En realidad se trata de una colegiata pero durante la Revolución Francesa se le denominó Catedral de Alsacia y se sigue llamando así. Su aspecto monumental no difiere del de una catedral, pero el rango sí que es distinto, ya que una colegiata no es sede obispal.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 1. Alquiler de coche. Colmar (3)

La Plaza es un lugar muy animado, con varios restaurantes y un buen punto de encuentro. También hay pequeños puestos de mercadillo.

Seguimos por la Rue des Serruriers (Calle de los Cerrajeros) con bonitos ejemplos de casas alsacianas de fachadas con entramados de madera, ventanas floridas y los típicos carteles de metal.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 1. Alquiler de coche. Colmar (4)

Llegamos a la Place des Dominicains, donde destaca la Iglesia de los Dominicanos. Se trata de una iglesia gótica que perteneció al antiguo convento de esta orden religiosa y que se empezó a construir en la misma época que la Colegiata de San Martín.

Seguimos por la Rue des Boulangers (Calle de los Panaderos). Veremos que la mayoría de calles del barrio antiguo, conservan el nombre de los oficios que allí se desarrollaban.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 1. Alquiler de coche. Colmar (5)

Giramos hacia la derecha para coger la Rue des Têtes (Calle de las Cabezas), llamada así en honor a la casa más interesante de la calle y quizás de la ciudad, la Maison des Têtes.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 1. Alquiler de coche. Colmar (6)

Como ya era la hora de comer y hacía mucho calor decidimos pararnos en la plaza de los Dominicanos a comer.

La Boulangerie Côté Four.
Probamos la típica pizza Alsaciana “Flammkuchen” (aunque esta un poco verde) y un plato de escalopin rebozado con ensalada. Con bebida y postre.
Precio, 33€

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 1. Alquiler de coche. Colmar (7)

A continuación retrocedemos hasta la Calle des Boulangers para tomar la Rue des Marchands (Calle de los Comerciantes), una de las más interesantes de la ciudad.

La Rue des Marchands es una calle estrecha con preciosos ejemplos de arquitectura alsaciana que se hacían construir las familias burguesas de la ciudad, la mayoría de ellas, comerciantes.

En el número 11 está la Casa Pfister con escenas de la Biblia. En el 9 encontramos otro interesante ejemplo, la Casa Zum Kragen.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 1. Alquiler de coche. Colmar (8)

Y más adelante el museo Bartholdi, escultor de la estatua de la Libertad y natural de la ciudad.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 1. Alquiler de coche. Colmar (9)

Para tomar la típica fotografía de esta calle-plaza, enfrente hay unas escaleras donde las estampa es perfecta.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 1. Alquiler de coche. Colmar (10)

Un pasaje comunica la Rue des Marchands con el edificio del Antiguo Cuerpo de Guardia y la Plaza de la Catedral. Al lado del Cuerpo de Guardia (que anteriormente había sido la capilla-osario de Saint Jacques, siglo XIII) encontramos la casa más antigua de la ciudad, la Maison Adolph de 1320.

Siguiendo la Rue des Marchands, llegamos a la Grand Rue y en el punto de confluencia de estas dos importantes calles, seguro que nuestra mirada se dirige al edificio de la antigua aduana (Kauf Haus) conocido como Le Koïfhus .

Tras cruzar los pórticos salimos a la encantadora Place de l’Ancienne Douane, un lugar muy acogedor, rodeada de coquetos restaurantes, con su canal de agua, flores y una fuente en el centro. Se llama la fuente Schwendi, dedicada a Lazare Schwendi quien dirigió la Armada Imperial contra la Armada de Suleimán el Magnífico en Hungría de donde, según la leyenda, trajo la vid que dio origen a la viña alsaciana. Sitio muy animado por la tarde noche.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 1. Alquiler de coche. Colmar (11)

Caminamos hasta la Rue des Tanneurs (Calle de los Curtidores), en el corazón del barrio donde vivían y trabajaban los curtidores, los cuales secaban las pieles en el último piso que estaba abierto para facilitar la ventilación.

La mayoría de casas corresponden a los siglos XVII y XVIII y están muy bien restauradas. Tienen una decoración muy animada.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 1. Alquiler de coche. Colmar (12)

De camino hacia la Pequeña Venecia, cruzamos el Río Lauch y entramos al muelle de la pescadería, Quai Poissonnerie, junto al mercado.

Bonitas casas pintadas de colores pastel, propiedad de los pescadores y pescaderos quienes vendían el pescado fresco a lo largo de la orilla del río.

Entramos al mercado cubierto. Pequeño pero coqueto. Tentador de pequeñas exquisiteces como dulces y riquísimos quesos.

Ya llegamos a la Petite Venise o Pequeña Venecia, que pertenece al Barrio de la Krutenau y debe su nombre a la disposición de las casas a ambos lados de La Lauche.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 1. Alquiler de coche. Colmar (13)

Nos fuimos a descansar un rato al hotel, habíamos madrugado bastante, estábamos cansados y hacía mucho calor.

La sorpresa fue cuando sobre las 7 pm salimos a pasear y ver el ambiente de la ciudad al atardecer, ¡estaba todo cerrado! No había nadie por la calle, ¡ni turistas! Un poco decepcionante en ese sentido, pero por otro lado teníamos todo el pueblo para nosotros.

Hasta fue complicado encontrar sitio para cenar. ¡Nos tendremos que acostumbrar a los horarios franceses!

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 1. Alquiler de coche. Colmar (14)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 1. Alquiler de coche. Colmar (15)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 1. Alquiler de coche. Colmar (16)

((Junio 2017))

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 27/09/2017 17:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Al día siguiente tocaba ruta por los pueblos de la Alsacia, por la “ruta del vino”

Eguisheim

Será el primer pueblo de nuestra ruta de hoy.

Nada más entrar en el pueblo hay un parking público. Por 3€ puedes estar todo el día, pero nuestra estancia será aproximadamente un par de horas, como en todos los pueblos.

Llegaremos al pueblo temprano, serán pasadas las 9am, y estamos solos.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 2. Ruta por los pueblos. (1)

El encantador pueblo parece de cuento, una cucada.
Las calles son más o menos concéntricas y van apareciendo pequeñas plazas, fuentes, pozos de piedra y carros cargados con toneles de madera que han pasado a formar parte de la fisonomía del pueblo así como las decenas de rótulos decorados con toda la gracia del mundo.

La Plaza de Saint Léon es la más grande de Eguisheim y está dedicada al Papa León IX que nació en la villa en el año 1002.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 2. Ruta por los pueblos. (2)

Sobre los arcos de piedra de algunas puertas se pueden ver distintas marcas, típicas de los pueblos alsacianos. En ocasiones se trata de la marca del picapedrero que realizó el trabajo, otras veces de las iniciales del propietario o un símbolo que representaba el oficio, como las dos pinzas y el mazo que corresponden a la casa de un tonelero.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 2. Ruta por los pueblos. (3)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 2. Ruta por los pueblos. (4)

Cada rincón es una foto, una postal. El pueblo ha ganado bastantes ediciones del concurso de pueblos floridos, y no es para menos.

El pueblo ya despierta, así que desayunamos en una cafetería.

Boulangerie & patisserie Marx
Dos zumos de naranja, un croissant y la mejor tarta de queso de todo el viaje por 12€.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 2. Ruta por los pueblos. (5)

Turckheim

La mayor parte del pueblo no es parking de pago. Nosotros aparcamos en la zona del rio. Había un mercadillo en la entrada del pueblo.

A partir del siglo IX, Turckheim se fue desarrollando sobre la orilla izquierda del río La Fecht en los dominios de la Abadía de Munster.

Actualmente se cultivan unas 350 hectáreas de viñedos siendo una de las ciudades vinícolas más importantes de la región.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 2. Ruta por los pueblos. (6)

Se conservan tres magníficas puertas, la Puerta de Francia, destinada a intercambios económicos, principalmente con Suiza, la cual se cerraba por la noche y durante la misa.

Seguimos el camino de ronda hasta encontrar la Puerta de Munster, relacionada con la brujería ya que era por esa puerta por donde salían las brujas cuando las llevaban a ejecutar. En las ventanas se pueden ver unas conchas haciendo referencia al Apóstol Santiago, lo que indica también otras funciones menos oscuras.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 2. Ruta por los pueblos. (7)

Finalmente, la tercera puerta, la Puerta de Brand, era la que tenía finalidades más defensivas tal como demuestra su puente levadizo y el foso.

Karyserber

El parking cuesta 2 euros. Nosotros gratis por buscar una calle a las afueras.
Es nombrado el pueblo más bonito de Francia en 2017.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 2. Ruta por los pueblos. (8)

El centro del pueblo se desarrolla a lo largo de la calle General De Gaulle donde se concentran los atractivos más importantes, como el Hôtel de Ville, edificio en estilo renacentista con un gran arco que conduce a un patio interior.
Siguiendo la misma calle se llega a la plaza de la Iglesia, uno de los rincones más pintorescos de Kaysersberg.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 2. Ruta por los pueblos. (9)

En el centro la fuente, con una estatua del Emperador Constantino y rodeada de casas preciosas. La Iglesia de Sainte Croix conserva la puerta románica.
La calle continúa hasta llegar al Puente fortificado, desde donde se obtiene una interesante imagen del castillo.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 2. Ruta por los pueblos. (10)

A ambos extremos del puente se pueden ver algunos de los edificios de más interés de la villa.

El pueblo es una maravilla, lleno de flores, ambiente en sus terrazas, tiendas de souvenirs, casas de cuento a la orilla del rio.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 2. Ruta por los pueblos. (11)

Riquewihr

Parking de 2E/2H. Seguimos teniendo suerte, gratis

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 2. Ruta por los pueblos. (12)

Había leído que era uno de los pueblos más visitados de Alsacia y puedo dar fe de ello. Es precioso. La calle principal es una maravilla a los ojos. Además, era la hora de comer y no había aglomeración de gente.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 2. Ruta por los pueblos. (13)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 2. Ruta por los pueblos. (14)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 2. Ruta por los pueblos. (15)

Hay punto turístico y baños públicos, que se agradece un montón.

Durante las dos Guerras Mundiales el pueblo no fue dañado por lo que la mayoría de edificios se conservan en muy buen estado así como su espléndida muralla.
Su situación en medio de las laderas de viñedos lo convierte en un lugar de cuento.
Hay una tienda de navidad, espectacular. Está en la misma calle principal.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 2. Ruta por los pueblos. (16)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 2. Ruta por los pueblos. (17)

Ribeauville

El centro histórico se encuentra al otro lado de carretera, muy cerca del parque donde aparcamos.

Se encuentra entre montañas, rodeada por tres castillos.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 2. Ruta por los pueblos. (18)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 2. Ruta por los pueblos. (19)

De la antigua muralla no queda prácticamente nada ya que fue completamente destruida junto con las torres.

Tiene una larguísima calle principal, la Grand Rue con bellos ejemplos de casas alsacianas, como el bello ejemplo del número 14, la Casa de los Violinistas donde tenían la sede los músicos de Alsacia.
La pena es que los coches circulan por todo el centro, la grand rue, y afea un poco el ambiente.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 2. Ruta por los pueblos. (20)

Heart

Hemos recorrido una pequeña parte de la alsacia que nos ha encantado, ya no por los pueblos en si, el entorno es espectacular.
Estabamos agotados, pero nos quedaba camino hasta Estrasburgo.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 2. Ruta por los pueblos. (21)

Estrasburgo

Es la capital de la Alsacia, y eso se notaba, algo de trafico a la entrada de la ciudad.

Nuestro hotel está a 15 min andando hasta el centro. Aparcamos en la calle.
Hotel Cap Europe
42€/noche. Apartahotel

Parecía como una residencia de jóvenes. La verdad es que no lo recomiendo mucho.
Baño pequeño, sin aire acondicionado y sin wifi.

Salimos a tantear al terreno y dar una vuelta por el centro sin agobios y sin prisas.

Llegamos al centro, a la plaza de la catedral, una plaza súper animada, gente joven, turistas y bicis por todos lados. Era viernes, y eso se notaba.

Cenamos en la plaza. En un italiano.
El bálsamo
Pasta y pizza alsaciana por 32€

Para terminar el día, dimos una vuelta por el centro y por la ribera del río. Había sido un día largo.
Aplauso Aplauso

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - Alsacia. Día 2. Ruta por los pueblos. (22)

1  2  3  4  siguiente siguiente

Marimerpa  marimerpa  01/10/2017 08:30   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje tan bonito, y el diario me encanta! Muchas gracias por compartirlo.
Zazute  Zazute  10/10/2017 13:17   📚 Diarios de Zazute
Gracias marimerpa, la verdad que los pueblos son de encanto.
Ssuuss  ssuuss  01/11/2017 19:35   📚 Diarios de ssuuss
Qué diario tan bonito! He llegado a él por casualidad y me ha encantado! Mis estrellas para ti.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza - Información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Vie Ago 26, 2022 07:21 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

@caspian tratamos de no duplicar mensajes, pero creo que en este caso puede venir bien allí también Amistad
CASPIAN
03-05-2010

Fecha: Vie Ago 26, 2022 07:34 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

"Salodari" Escribió:

Ok, muchas gracias
Susaneando
02-02-2019

Fecha: Dom Oct 09, 2022 10:09 am    Título: ¿Selva negra o Suiza?

Hola! Estamos pensando en hacer un viaje por selva negra + Munich o por Suiza. Mirando información, no nos decidimos. Desde el punto de vista de la naturaleza (nos gusta hacer senderismo), nos da la sensación de que suiza tiene un paisaje más diferente, y selva negra quizá es más similar al Pirineo (somos de esa zona) y nos puede resultar menos impresionante, pero me gustaría que nos dierais opinión. Por otro lado, la idea de selva negra nos gustaba para poder ir a Múnich y legoland, ya que vamos con niños. Agradecería mucho conocer vuestras opiniones si conocéis estos lugares
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Dom Oct 09, 2022 10:14 am    Título: Re: ¿Selva negra o Suiza?

Muevo tu mensaje a este hilo de itinerarios

Te dejo los subforos de ambas zonas

Foro de Selva Negra

Foro de Suiza
Migraña
08-07-2010

Fecha: Lun Feb 20, 2023 03:45 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

Buenos días a todos los viajer@s. Tenemos mi mujer y yo previsto para este verano recorrer Suiza-Alsacia-Selva Negra, y el planning previo os lo enseño a los expertos viajeros para que lo podáis “pulir”. Siempre gracias a vosotros consigo disfrutar de unas magníficas vacaciones. Ya son varios años que os pido ayuda y como siempre nunca me falláis. Bueno, vamos al grano…. 28/7 Salida MADRID-ZURICH en iberia. Por el tema de avíos que tengo acumulados, me merece la pena Zúrich en vez de Basilea que va easyjet y por lo tanto sería más caro. Nada más llegar cogeríamos el tren para ir...  Leer más ...

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)