Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Museos-Cultura Last opinions ⚠️ Cueva de Altamira y su Museo - UNESCO, Cantabria 2023 ✈️


Forum of Cantabria  Forum of Cantabria: Forum of Travel to Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
⚠️ Descendant order topic: The first message, the newest. To watch the topic ordered normally click here.
Go to page 1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 1 of 5 - Topic with 83 messages and 54992 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Cueva de Altamira y su Museo - UNESCO, Cantabria  Posted: Reply with quote

Alpe
Experto

Experto
Joined:
13-05-2007

Posts: 187

Votes: 0 👍
javiky13 wrote:
alpe wrote:
Buenas! Nosotros vamos a Cantabria del 12 al 15, y nos gustaría visitar las cuevas, pero al mirar las entradas nos encontramos con que no ofrece la opción de compra anticipada hasta el día 17, pasado el puente. El resto de días, se ha de sacar en taquilla, y además el lunes es descanso semanal... Habrá problema para conseguir entradas? Es recomendable ir a hacer cola antes de la apertura? Me he quedado un poco preocupado...

Para ver el museo con la neocueva (la replica que es lo que supongo quieres ver), siendo el puente de agosto yo iría con tiempo. Está muy demandado y te puedes quedar sin entrada

Gracias, pensaba ir ya a primera hora, a esperar antes de que abran las taquillas... Seguro que no soy el primero Embarassed
Back to top Gracias, pensaba ir ya a primera hora, a esperar antes de que abran las taquillas... Seguro que no soy el primero Alpe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cueva de Altamira y su Museo - UNESCO, Cantabria  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 6001

Votes: 0 👍
alpe wrote:
Buenas! Nosotros vamos a Cantabria del 12 al 15, y nos gustaría visitar las cuevas, pero al mirar las entradas nos encontramos con que no ofrece la opción de compra anticipada hasta el día 17, pasado el puente. El resto de días, se ha de sacar en taquilla, y además el lunes es descanso semanal... Habrá problema para conseguir entradas? Es recomendable ir a hacer cola antes de la apertura? Me he quedado un poco preocupado...

Para ver el museo con la neocueva (la replica que es lo que supongo quieres ver), siendo el puente de agosto yo iría con tiempo. Está muy demandado y te puedes quedar sin entrada
Back to top Para ver el museo con la neocueva (la replica que es lo que supongo quieres ver), siendo el puente de agosto yo iría con tiempo. Está muy... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cueva de Altamira y su Museo - UNESCO, Cantabria  Posted: Reply with quote

Alpe
Experto

Experto
Joined:
13-05-2007

Posts: 187

Votes: 0 👍
Buenas! Nosotros vamos a Cantabria del 12 al 15, y nos gustaría visitar las cuevas, pero al mirar las entradas nos encontramos con que no ofrece la opción de compra anticipada hasta el día 17, pasado el puente. El resto de días, se ha de sacar en taquilla, y además el lunes es descanso semanal... Habrá problema para conseguir entradas? Es recomendable ir a hacer cola antes de la apertura? Me he quedado un poco preocupado...
Back to top Buenas! Nosotros vamos a Cantabria del 12 al 15, y nos gustaría visitar las cuevas, pero al mirar las entradas nos encontramos con que no... Alpe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Museo de las Cuevas de Altamira (Cantabria)  Posted: Reply with quote

Saomi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-03-2016

Posts: 52

Votes: 0 👍
peterpan1802 wrote:
Por si a alguno le interesa visitar la cueva (copia para proteger el deterioro de la autencia), os diré que si no madrugais, no la vereis. No he madrugado, me queda un poco lejos y me he quedado sin poder entrar, las entradas estaban agotadas. A cambio de eso he podido ver el museo.
Después de salir del museo he decidido ir al bosque de las secuollas que queda muy cerca, a unos 15 kms y no he podido aparcar, demasiada gente y automoviles.
Hay un zoo natural cerca, pero ya era un poco tarde y no sabía si a esa hora podría aparcar y me encaminé a casa.
Eso es todo.

Gracias. Comparé antes las entradas.
Back to top Gracias. Comparé antes las entradas. Saomi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Museo de las Cuevas de Altamira (Cantabria)  Posted: Reply with quote

Peterpan1802
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-07-2021

Posts: 7

Votes: 0 👍
Por si a alguno le interesa visitar la cueva (copia para proteger el deterioro de la autencia), os diré que si no madrugais, no la vereis. No he madrugado, me queda un poco lejos y me he quedado sin poder entrar, las entradas estaban agotadas. A cambio de eso he podido ver el museo.
Después de salir del museo he decidido ir al bosque de las secuollas que queda muy cerca, a unos 15 kms y no he podido aparcar, demasiada gente y automoviles.
Hay un zoo natural cerca, pero ya era un poco tarde y no sabía si a esa hora podría aparcar y me encaminé a casa.
Eso es todo.
Back to top Por si a alguno le interesa visitar la cueva (copia para proteger el deterioro de la autencia), os diré que si no madrugais, no la... Peterpan1802 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Museo de las Cuevas de Altamira (Cantabria)  Posted: Reply with quote

Saomi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-03-2016

Posts: 52

Votes: 0 👍
Merece la pena la réplica? A mi sí me gustaría verlo, incluso antes que las cuevas de El Soplao. Sé que no tiene nada que ver pero no creo que nos dé tiempo a todo.
Back to top Merece la pena la réplica? A mi sí me gustaría verlo, incluso antes que las cuevas de El Soplao. Sé que no tiene nada que ver pero no... Saomi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Museo de las Cuevas de Altamira (Cantabria)  Posted: Reply with quote

Dulceviajera
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-11-2017

Posts: 61

Votes: 0 👍
Vuelvo a escribir para decir que lo que quiero es entrar al museo y ver la réplica, que a la cueva original sé que no se puede 😅
Back to top Vuelvo a escribir para decir que lo que quiero es entrar al museo y ver la réplica, que a la cueva original sé que no se puede 😅 Dulceviajera Share:
Waiting Links Post subject: Re: Museo de las Cuevas de Altamira (Cantabria)  Posted: Reply with quote

Dulceviajera
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-11-2017

Posts: 61

Votes: 0 👍
Buenas!! He intentado comprar entradas en la web de las cuevas, pero no me da la opción en todo el mes de julio, no sé por qué. Querría las entradas para el primer sábado de julio, ¿Es que estarán agotadas y por eso no me deja?

Muchas gracias de antemano 😉
Back to top Buenas!! He intentado comprar entradas en la web de las cuevas, pero no me da la opción en todo el mes de julio, no sé por qué. Querría... Dulceviajera Share:
Waiting Links Post subject: Museo de las Cuevas de Altamira - reapertura 15 agosto 2020  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31305

Votes: 0 👍
Altamira reabre en agosto pero sin sorteo y con vuelta a la lista de espera

El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira ha decidido este jueves reabrir la cueva original de Altamira, en Santillana del Mar (Cantabria), a las visitas turísticas el próximo 15 de agosto. Esta cueva, Patrimonio de la Humanidad, ha estado cerrada durante el confinamiento por el coronavirus y en su próxima reapertura retomará el sistema original de entrada por lista de espera, desechando el sorteo semanal de cinco entradas que se venía realizando.

www.hosteltur.com/ ...spera.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Altamira reabre en agosto pero sin sorteo y con vuelta a la lista de espera. El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira ha... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Museo de las Cuevas de Altamira (Cantabria)  Posted: Reply with quote

Petalosdeluz
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-08-2011

Posts: 346

Votes: 0 👍
Malas noticias, aunque sea de forma provisional...
Para los que tenias pensado visitar las cuevas estos días, mejor llamar antes (942818815)
www.eldiariomontanes.es/ ...-ntvo.html
Back to top Malas noticias, aunque sea de forma provisional... Para los que tenias pensado visitar las cuevas estos días, mejor llamar antes... Petalosdeluz Read My Blog(1 Blogs) 25 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Museo de las Cuevas de Altamira (Cantabria)  Posted: Reply with quote

Pirucha
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-05-2009

Posts: 812

Votes: 0 👍
Nosotros finalmente también pudimos entrar domingo y no había excesiva gente para lo chulo que estaba aquello, aunque no fuera la original a mi me encantó.
Back to top Nosotros finalmente también pudimos entrar domingo y no había excesiva gente para lo chulo que estaba aquello, aunque no fuera la... Pirucha Share:
Waiting Links Post subject: Re: Museo de las Cuevas de Altamira (Cantabria)  Posted: Important message Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6235

Votes: 0 👍
pirucha wrote:
Gracias gaiteru, intentare para el sabado, y sino quefan me cojo ya para el domingo, si dejan cogerlas de un día para otro.

@Pirucha

Nosotros estuvimos hace dos semanas. Fue bastante improvisado. Adquirimos las entradas directamente en la taquilla del museo. Nos salieron gratis porque era domingo. Esperamos unos 20 minutos de cola. No fuimos con guía. Te dan una hora para entrar en la Neocueva y luego ves el resto del museo antes o después de la hora que tengas para la Neocueva, según te convenga.

Había gente pero no era agobiante. Me imagino que los días de pago habrá menos.

El aparcamiento es gratuito y bastante grande. Comprobamos, mientras hacíamos la cola, que mucha gente que venía en coche, por equivocación, prefería aparcar el coche en la carretera delante del museo, pensando que el parking es privado o de pago, pero no es así.

Un saludo
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top @Pirucha. Nosotros estuvimos hace dos semanas. Fue bastante improvisado. Adquirimos las entradas directamente en la taquilla del museo... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Museo de las Cuevas de Altamira (Cantabria)  Posted: Reply with quote

Pirucha
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-05-2009

Posts: 812

Votes: 0 👍
Gracias gaiteru, intentare para el sabado, y sino quefan me cojo ya para el domingo, si dejan cogerlas de un día para otro.
Back to top Gracias gaiteru, intentare para el sabado, y sino quefan me cojo ya para el domingo, si dejan cogerlas de un dia para otro. Pirucha Share:
Waiting Links Post subject: Re: Museo de las Cuevas de Altamira (Cantabria)  Posted: Reply with quote

Islaciterea
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-06-2015

Posts: 37

Votes: 0 👍
Petalosdeluz wrote:
islaciterea wrote:
Hola! He intentado comprar las entradas para el museo en la página del museo y desde ayer ya no es posible su compra por internet. Me remite a cajeros u oficinas del banco Santander para poder adquirirlas. Me he acercado a un par de cajeros y no me sale la opción de compra de entradas. Sabéis si sólo es posible la compra en Bancos Santander de Cantabria? Alguno conocéis alguna otra forma de adquirirlas? Vamos la semana que viene. Gracias

Puedes probar también en alguna oficinadel Banco Santander o diferentes cajeros ya que no todos tienen la opción de venta de entradas.

Muchas gracias! Me he acercado a la oficina de mi ciudad. Van bastante perdidos y no saben de qué va la cosa. En los cajeros no existe la opción, así que lo compras en ventanilla. No tienen papel de entrada ni nada de eso. Solo me han dado dos códigos impresos en un folio y un justificante de pago. Espero no tener problemas cuando llegue a la taquilla.
Back to top Muchas gracias! Me he acercado a la oficina de mi ciudad. Van bastante perdidos y no saben de qué va la cosa. En los cajeros no existe la... Islaciterea Share:
Waiting Links Post subject: Re: Museo de las Cuevas de Altamira (Cantabria)  Posted: Reply with quote

Petalosdeluz
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-08-2011

Posts: 346

Votes: 0 👍
islaciterea wrote:
Hola! He intentado comprar las entradas para el museo en la página del museo y desde ayer ya no es posible su compra por internet. Me remite a cajeros u oficinas del banco Santander para poder adquirirlas. Me he acercado a un par de cajeros y no me sale la opción de compra de entradas. Sabéis si sólo es posible la compra en Bancos Santander de Cantabria? Alguno conocéis alguna otra forma de adquirirlas? Vamos la semana que viene. Gracias

Puedes probar también en alguna oficinadel Banco Santander o diferentes cajeros ya que no todos tienen la opción de venta de entradas.
Back to top Puedes probar también en alguna oficinadel Banco Santander o diferentes cajeros ya que no todos tienen la opción de venta de entradas. Petalosdeluz Read My Blog(1 Blogs) 25 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Museo de las Cuevas de Altamira (Cantabria)  Posted: Reply with quote

Islaciterea
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-06-2015

Posts: 37

Votes: 0 👍
Hola! He intentado comprar las entradas para el museo en la página del museo y desde ayer ya no es posible su compra por internet. Me remite a cajeros u oficinas del banco Santander para poder adquirirlas. Me he acercado a un par de cajeros y no me sale la opción de compra de entradas. Sabéis si sólo es posible la compra en Bancos Santander de Cantabria? Alguno conocéis alguna otra forma de adquirirlas? Vamos la semana que viene. Gracias
Back to top Hola! He intentado comprar las entradas para el museo en la página del museo y desde ayer ya no es posible su compra por internet. Me... Islaciterea Share:
Waiting Links Post subject: Re: Museo de las Cuevas de Altamira (Cantabria)  Posted: Reply with quote

Gaiteru_85
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-09-2013

Posts: 78

Votes: 0 👍
Los días con entradas gratuitas no se puede reservar, los pases de entrada son seguidos, si estáis un poco hábiles no tendréis mayor problema.
De todas formas otra opción es ir el domingo a primera hora.
Back to top Los días con entradas gratuitas no se puede reservar, los pases de entrada son seguidos, si estáis un poco hábiles no tendréis mayor... Gaiteru_85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Museo de las Cuevas de Altamira (Cantabria)  Posted: Reply with quote

Pirucha
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-05-2009

Posts: 812

Votes: 0 👍
Hola, estamos pensando en ir a Altamira el sabado 25 de agosto por la tarde, porque llegaremos sobre esa hora desde Murcia, pero no puedo reservar las entradas porque son gratuitas, creéis que habrá entradas o alguna forma de reservarlas? gracias
Back to top Hola, estamos pensando en ir a Altamira el sabado 25 de agosto por la tarde, porque llegaremos sobre esa hora desde Murcia, pero no puedo... Pirucha Share:
Waiting Links Post subject: Re: Museo de las Cuevas de Altamira (Cantabria)  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15387

Votes: 0 👍
No vas a tener problemas, esta en una sala.


Saludos
Back to top No vas a tener problemas, esta en una sala. Saludos Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 387 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Museo de las Cuevas de Altamira (Cantabria)  Posted: Important message Reply with quote

Ejavi
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 725

Votes: 0 👍
mariapim wrote:
Tengo claustrofobia, ¿podéis decirme si la reproducción de la cueva es estrecha o se accede y se sale fácilmente?

Está preparada para verla cómodamente. Hay buenos accesos a la entrada y salida.

Saludos
Back to top Está preparada para verla cómodamente. Hay buenos accesos a la entrada y salida. Saludos Ejavi Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Cantabria RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube