Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Visados Vip para turismo en Irán: sin necesidad de velo islámico - Noticias de Iran
Iran

Visados Vip para turismo en Irán: sin necesidad de velo islámico

Noticias de Viajes > Noticias de Iran

El gobierno iraní estrena una novedosa iniciativa para fomentar el turismo: Visados Vip, por el doble del precio habitual, pero que permiten a las mujeres ir por la calle sin necesidad de cubrirse el pelo con ningún velo y a los hombres extranjeros pasear en pantalón corto por los numerosos atractivos turísticos de la República Islámica.




Aires de cambio soplan en las, hasta ayer, estrictas sociedades del Golfo Pérsico: primero fue la noticia de que las ajedrecistas del Campeonato del Mundo de Arabia Saudí podrán competir sin cubrirse el pelo, luego el Dakar.

Irán, rival tradicional, ha reaccionado rápidamente con una medida aún más audaz y aperturista: un Visado Vip para extranjeros que otorga la posibilidad de quedar eximidos de las estrictas normas de vestimenta de la República. En el caso de las mujeres se permitirá llevar ropa de tirantes y vestir de forma informal y sin sentirse agobiadas por calurosos pañuelos cubrelotodo. Los hombres podrán pasear por el sitio arqueológico de Persépolis con sandalias y pantalón corto.

Los poseedores de este visado se distinguirán de otros turistas, por portar un pin rojo, que será facilitado por los oficiales de inmigración en la frontera de llegada.

El Ministro de Turismo, Ahmed Hojojo, ha declarado que “El visado VIP será extendido en cualquiera de nuestras embajadas y consulados y, aunque cueste el doble que el normal, estamos seguros de que será el más expedido en 2020”. Después añadió: “La medida supone una revolución respecto al resto de países de Golfo y de nuevo dejamos a la altura de una alpargata, las de la Casa de Saud”.

Ante la preguntas de nuestros periodistas, sobre si anunciará nuevas y sorprendentes medidas en su presentación en FITUR 2020, como playas nudistas, el ministro ha declarado: “Hay que ser prudentes, pues la sociedad iraní todavía debe digerir estos cambios, pero miramos al futuro con mucha ilusión y no nos queremos autoimponer topes, ni límites.”

Más información en la web de Turismo de Irán: www.tourismiran.ir

La entrevista ha sido una exclusiva otorgada a LosViajeros.com por su Excelencia el Sr Ministro de Turismo de Irán, para celebrar el día de los inocentes.
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Sabado, 28 Diciembre de 2019 a las 20:03:35 (394 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 4 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Aduanas-Visados-Visas Tema: Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación, Seguro
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 1025
200629 Lecturas
AutorMensaje
Richard00
Richard00
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 31, 2012
Mensajes: 13

Fecha: Sab Dic 21, 2019 11:19 am    Título: Re: Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación

Annabp Escribio:
Buenos días,
Tengo previsto viajar a Irán en marzo 2020 pero he leído que si viajas a Irán puedes tener problemas luego para viajar a Estados Unidos. ¿Sabéis alguna cosa?
Muchas gracias!

No sé si con la actual administración norteamericana podría haber dificultades, pero para evitar riesgos ya no sellan los pasaportes de los turistas, a mí no me lo sellaron en octubre.

www.europapress.es/int... 51225.html
ALVO
ALVO
Travel Addict
Travel Addict
Sep 06, 2009
Mensajes: 52

Fecha: Dom Dic 22, 2019 08:26 pm    Título: Re: Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación

No sé si con la actual administración norteamericana podría haber dificultades, pero para evitar riesgos ya no sellan los pasaportes de los turistas, a mí no me lo sellaron en octubre.

www.europapress.es/int... 51225.html[/quote


OJO Hay que tener en cuenta que cuando rellenas la petición electrónica ESTA, por lo que me dicen a cambiado y entre los datos que solicitan actualmente, es si has visitado determinados países (el eje del mal según el Gobierno americano, entre ellos está Irán), y en un principio se deniega automáticamente la autorización ESTA y tienes que solicitar una entrevista en la Embajada USA en España, y por lo que me comentó un colega, si en la entrevista te dan el ok, te emiten una autorización en soporte papel válido por 10 años,
Osiris79
Osiris79
Super Expert
Super Expert
Jun 21, 2016
Mensajes: 305

Fecha: Dom Dic 22, 2019 09:41 pm    Título: Re: Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación

www.losviajeros.com/fo... porte.html Es un tema complicado. Aunque no te sellen el pasaporte (me imagino que EE.UU. sabrá que has estado en un país del mal). Si mientes al rellenar la ESTA (te preguntan si has estado en Irán... y contestas que NO) y en el aeropuerto de EE.UU. salta la alarma que has mentido pues... tienes un gran problema. Al visitar un país del eje mal... la...  Leer más ...
powermi
Powermi
Experto
Experto
Sep 10, 2006
Mensajes: 200

Fecha: Lun Ene 06, 2020 04:08 pm    Título: Re: Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación

No se si ha habido algun cambio ultimamente en la solicitud de visados, y lo que leo en algunos Blogs es un tanto contradictorio.
A dia de hoy se puede aplicar la un visado VOA en el aeropuerto a la llegada?

Gracias.
amon1976
Amon1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 08, 2011
Mensajes: 7577

Fecha: Mie Ene 08, 2020 11:40 am    Título: Re: Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación

powermi Escribio:
No se si ha habido algun cambio ultimamente en la solicitud de visados, y lo que leo en algunos Blogs es un tanto contradictorio.
A dia de hoy se puede aplicar la un visado VOA en el aeropuerto a la llegada?

Gracias.

Sin problema.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones