Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Checa Rep.
About a Country or Place

Planes para viajar en invierno a República Checa ✈️ Noticias de Checa Rep.

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Jueves, 27 Octubre, 2022 ⭐ Puntos 5 (2 votos)

Cuando bajan las temperaturas y la nieve se acumula en las montañas también es buen momento para visitar Chequia y disfrutar de una experiencia invernal. Las propuestas deportivas son totalmente compatibles con la diversión en los mercadillos navideños, el vino caliente y la oferta termal.

Planes para viajar en invierno a República Checa

Mercadillos, esquí y balnearios de Chequia


Las campanillas que suenan en los mercadillos navideños marcan el inicio de la estación más fría del año y la que más satisfacciones brinda a los amantes de los deportes blancos. Aunque las propuestas de invierno de la República Checa no han sido hasta ahora el principal aliciente para visitar el país, sí que suponen un incentivo que una vez que se descubre siempre se tiene presente. Os invitamos a descubrir el placer de recorrer el país visitando sus ciudades y recorriendo estaciones de esquí y balnearios.


Un brindis especiado entre mercadillos

El aroma de las especias del vino, la música de canciones tradicionales y los adornos navideños artesanales son algunas de las constantes en los mercados que ocupan desde finales de noviembre hasta después de Año Nuevo los principales espacios públicos de las ciudades checas. En estos reductos de felicidad los puestos se agolpan rebosantes de artesanía y productos gastronómicos (castañas asadas, galletas de jengibre, salchichas y carnes a la parrilla) que invitan a agradar el paladar mientras se pasea.

Entre los mercadillos navideños que cada año atraen a miles de enamorados de las luces de esta época están los de Praga: el de la Plaza de la Ciudad Vieja cuyos arcos luminosos y su gigantesco árbol son una invitación al selfi y donde la tentación habita en cada uno de sus puestos, el de la Plaza de la Paz, presidido por la iglesia de Santa Ludmila, y el de la Plaza de Wenceslao con el monumental Museo Nacional observando la escena.

Planes para viajar en invierno a República Checa (1)

Fuera de la capital hay que mencionar el de Olomouc, que suma al resto de atractivos comunes su afición creativa por los ponches, que elaboran con ingredientes originales como ron, griotte o naranja. Tampoco falta la música, el teatro para niños, una pista de hielo o un nacimiento de madera. En Pilsen, los mercadillos navideños son una dulce estampa que se puede observar desde la torre de la catedral gótica de San Bartolomé. En el interior del templo, además, se celebran conciertos de Adviento.

La Navidad en Brno es uno de los platos fuertes de la ciudad ya que las plazas se engalanan y la artesanía se muestra desbordante en cada puestecito. En la capital morava es obligatorio probar el licor de miel y las especialidades gastronómicas locales. Como Ciudad Creativa de la Música, su variedad de conciertos en estas fechas es extraordinaria. Y otra postal que no puede faltar en un recorrido navideño es Český Krumlov, cuyo encanto se multiplica en estas fechas. Navegar en balsa por el meandro que la rodea, entregar el correo al Niño Jesús o ver los osos de la fosa del castillo de Krumlov viviendo su particular Navidad es algo único.


Esquí de fondo, la modalidad estrella

La algarabía propia de las ciudades deja lugar al silencio, al color blanco de las montañas, a los parques naturales nevados, a los remontes, a las cabinas y a las cabañas que lanzan nubes con aroma a chimenea. La República Checa ofrece al amante de la nieve más de 20 estaciones de esquí, algunas con dominios compartidos con países limítrofes, donde se pueden practicar todas las modalidades. Pero si hay una que amen los checos esa es el esquí de fondo que les permite admirar de forma pausada la belleza del paisaje. Las estaciones se encuentran distribuidas por diversos puntos de la geografía, pero las zonas más importantes son el Parque Nacional de Krkonoše, los Montes Metálicos (o Krušné hory) y el Parque Nacional de Šumava.

Las pistas del Parque Nacional de Krkonoše, cuyas montañas hacen de frontera natural con Polonia y Alemania, están entre las más demandadas por los esquiadores. Sus cientos de kilómetros de senderos y numerosas estaciones salpican el paisaje brindando diversas propuestas deportivas y de ocio al visitante. Entre los pueblos que hay que llevar apuntados está el de Špindlerův Mlýn, situado al lado de la cima más elevada del país, el Sněžka, donde se halla un complejo deportivo con 91 kilómetros de pistas de esquí de fondo, 25 pistas de descenso, 11 telesquíes y 5 teleféricos. Además, cuenta con una interesante oferta de apresquí donde no faltan bares, restaurantes ni discotecas.

El dominio más largo de Krkonoše es Černá hora - Pec Ski Resort que consta de cinco estaciones conectadas en Janské Lázně (Černý Důl, Svoboda nad Úpou, Velká Úpa y Pec pod Sněžkou). En total suman más de 70 kilómetros de pistas de esquí de fondo y 41 kilómetros de pistas de descenso. Los amantes del snowboard tampoco se pueden perder las pistas de Ještěd, en la vecina Liberec, donde además de poner a prueba su destreza con diversos obstáculos, quedarán embelesados con la imagen de la torre de telecomunicaciones-hotel Ještěd que parece haber llegado del espacio.

Entre las estaciones más demandadas de las montañas Krušné hory se encuentra la estación de Klínovec, el centro de esquí más moderno del país. En sus pistas se pueden divertir desde los principiantes hasta los más experimentados (6 pistas azules, 4 rojas y 1 negra). Junto con la estación alemana de Fichtelberg forman InterSkiregion Fichtelberg-Klínovec, que ofrece 27 kilómetros de pistas de esquí. Los amantes de la adrenalina deben probar el snow kite en la estación de esquí Boží Dar, que es el pueblo de mayor altura de Europa Central. También en esta área triunfa el esquí de fondo, para el que se ofrecen 240 kilómetros de sendas señalizadas.

Y si el viaje es en familia o se prefiere disfrutar de actividades alternativas como el patinaje sobre hielo, no puede faltar en la agenda la estación de Lipno, situada en el corazón de los montes de Šumava en Bohemia del Sur. Allí está la pista de patinaje más larga del mundo, un parque de nieve, una pista de skicross… Esta zona tiene, además, grandes bellezas cercanas que sería un pecado perderse como České Budějovice y Český Krumlov.



Relax en balnearios

En una escapada de invierno a Chequia son igualmente bienvenidas las propuestas termales del Triángulo Balneario de la región de Karlovy Vary. El vapor de agua que emana de los manantiales de las ciudades de Karlovy Vary, Mariánské Lázně y Františkovy Lázně son el contrapunto perfecto a las heladas invernales. Descubrir el placer de una sesión termal tras una jornada de esquí en las pistas de los alrededores o de un recorrido por pueblos de postal como Loket o Cheb no puede ser más apetecible en estas fechas. Cuando las luces se marchitan en estas ciudades comienza la vida en los bares, restaurantes, salones de baile, teatros y salas de conciertos (los ofrecidos por la Orquesta Sinfónica de Karlovy Vary en Navidad son excepcionales).

No hay lugar para el aburrimiento en estas ciudades que acogieron en su edad de oro a reyes como Francisco José I o Eduardo VII y a personajes relevantes del mundo de la música, la política, la literatura o la ciencia. Chopin, Mozart y Goethe estaban entre sus adeptos. Recorrer estos conjuntos históricos creados al gusto de la alta sociedad del siglo XVIII y XIX es uno de esos planes que no se puede rechazar.

Por último y para completar cualquier viaje a Chequia os invitamos a coleccionar postales de invierno en pueblos, miradores y espacios naturales. Entre ellas no pueden faltar las de Český Krumlov, en Bohemia del Sur, cuyo encanto no queda sepultado bajo el manto níveo sino que hace destacar su perfil de cuento de hadas. Ese encanto también sigue latente a pocos kilómetros en České Budějovice, candidata a Capital Europea de la Cultura en 2028, donde la animación y la cerveza no faltan en ningún momento del año.

Planes para viajar en invierno a República Checa (2)


Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com Fecha: 27/Oct/2022 11:08:49 (1414 Lecturas) Puntos: 5 (2 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Escapadas románticas a República ChecaEscapadas románticas a República Checa Puntuación 5 - 2 votos (601 Lecturas) Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o...
República Checa: Las mejores propuestas de esquí en 2024República Checa: Las mejores propuestas de esquí en 2024 Puntuación 5 - 2 votos (621 Lecturas) Repartidas por todo el territorio, las estaciones de esquí de Chequia...
Mercadillos de Navidad 2023 en República ChecaMercadillos de Navidad 2023 en República Checa Puntuación 4.7 - 3 votos (803 Lecturas) La temporada de Adviento en Chequia es una experiencia que merece disfrutarse a...
Los 7 Festivales más importantes de República Checa para este VeranoLos 7 Festivales más importantes de República Checa para este Verano Puntuación 5 - 2 votos (1160 Lecturas) Todos los géneros musicales son bienvenidos en Chequia...
Semana Santa en República Checa: tradiciones y costumbresSemana Santa en República Checa: tradiciones y costumbres Puntuación 5 - 2 votos (1333 Lecturas) La Semana Santa en Chequia se vive con alegría, diversos ritos...


Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 744
340646 Lecturas
AutorMensaje
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
Super Expert
Super Expert
30-03-2014
Mensajes: 597

Fecha: Mie Jun 12, 2024 12:09 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Muchas gracias!

Si cierto lunes y martes van cargados, bueno cuento con el lunes solo hacer Trebic, Telc y Trebon merece la pena? (por si no ya dormir en České Budějovice) y Brno seria solo salir y así el martes hacer České Budějovice, Hluboká y ya Český Krumlov.

Es decir quitar Trebon (o Telc), si crees que alguna merece menos la pena,
Deinonychus
Deinonychus
Super Expert
Super Expert
17-02-2010
Mensajes: 943

Fecha: Mie Jun 12, 2024 12:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Quizas podrias evitar Brno por esta vez, y en un futuro viaje centrarte en Brno, las cuevas de Moravia, Olomouc y resto de Moravia, así te daria tiempo a ver las otras cosas mas tranquilamente en este viaje...

Tanto Telc como Trebon son preciosos...
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
Super Expert
Super Expert
30-03-2014
Mensajes: 597

Fecha: Mie Jun 12, 2024 02:51 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Deinonychus" Escribió:
Quizas podrias evitar Brno por esta vez, y en un futuro viaje centrarte en Brno, las cuevas de Moravia, Olomouc y resto de Moravia, así te daria tiempo a ver las otras cosas mas tranquilamente en este viaje...

Tanto Telc como Trebon son preciosos...

Pues la verdad q viendolo me parece buenisima idea, voy a replantearlo pero creo q puede quedar mucho mejor el viaje!
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 19362

Fecha: Mie Jun 12, 2024 03:06 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Puede ayudar:

Viajar a Brno: Que ver, alojamiento, transportes. Rep. Checa
Deinonychus
Deinonychus
Super Expert
Super Expert
17-02-2010
Mensajes: 943

Fecha: Mie Jun 12, 2024 03:12 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Es una pena ver Brno tan rapido así que puedes elegir bastantes otras cosas en su lugar que ademas te ahorraras unas cuantas horas de coche.

Para ponertelo mas dificil, entre Telc y Trebon tienes Jindřichův Hradec que también vale la pena. Muy feliz
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5
Votos: 2
⭐ 5 (2 votos)
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube