COSTA RICA 2014 18 DIAS ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

COSTA RICA 2014 18 DIAS
Autor: Smartinez48  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (5 Votos)

COSTA RICA 2014 18 DIAS

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 09/03/2014 09:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola!

En esta ocasión, escribimos el diario de lo que acaba de ser nuestra estancia en Costa Rica, un país que nos ha sorprendido por la cantidad de cosas que ofrece para ver, inmensos parques naturales, volcanes, impresionantes playas, y sobre todo gran variedad de animales.

Algunos apuntes:

*País muy fácil y cómodo para hacer por tu cuenta; si vas a alquilar coche, importante llevar gps ya que allí no es barato el alquiler de un gps (unos 12 dólares por día). Nosotros descargamos una aplicación para el móvil, mapfactor: gps navigation, de play store,y funcionó perfectamente.

*Sobre si alquilar un 4x4 o un turismo normal, diría que depende del recorrido que tengas pensado hacer, y de la época en la que vayas. Quiero decir que en temporada de lluvias (desde julio hasta diciembre aprox.) es bastante recomendable llevar todoterreno para poder acceder a algunos sitios, ya que las carreteras en algunos puntos son bastante puñeteras; y en época seca (que también llueve, aunque menos) podría servir cualquier coche para moverte por el 90% del país. El tema es que mirando ofertas con tiempo, creo que no supone tanta diferencia el alquilar uno u otro, por lo que nuestro consejo sería alquilar un 4x4.
Nosotros hemos estado en febrero/marzo 2014, y nos ha hecho un tiempo muy bueno; apenas ha llovido algún día y por la noche, pero hablando con la gente de allí, no es lo habitual.

*Sobre el tema de la moneda, se puede usar tanto el dólar, como el colón (moneda local de Costa Rica); en la mayoría de sitios admiten tarjetas, sobre todo Visa. Ojo que en algunos sitios pueden cobraros comisión por pago con tarjeta. Mi consejo sería pagar todo lo que se pueda con tarjeta (restaurantes, hoteles, supermercados, entradas a algunos parques), y para el resto, o bien llevar dólares desde aquí y utilizarlos directamente, o bien llevar desde aquí euros y cambiarlos allí por colones, y funcionar así con la moneda del país, que es lo suyo, ya que los precios que redondean a dólares (1$=500 colones aprox.), siempre van a ser un poco más caros en dólares que en colones. Ojo, a poder ser no cambiar en el aeropuerto, el cambio es bastante malo.

*Los alojamientos, nosotros los llevamos todos reservados desde aquí; ahorras tiempo una vez allí, te permite poder comparar precios y opiniones de otros viajeros, y te aseguras disponibilidad; pero la opción de improvisar y reservar allí también puede ser buena, ya que de esa manera puedes "cambiar" el itinerario previsto si quieres quedarte en alguno de los sitios más tiempo por ejemplo.

Este ha sido nuestro itinerario, esperamos que os sirva de ayuda,

Leire y Sergio

Día 1: VUELO A COSTA RICA

Traslado a Madrid y vuelo directo con Iberia a San José. Llegamos a las 17:00 horas. Tenemos alquilado un coche para todo el viaje así que vamos a recogerlo. Viene a buscarnos un empleado de Europcar que nos lleva hasta las oficinas donde nos entregan un Daiatsu Terios, un 4x4 nuevo. La reserva del coche la hicimos a través de auto-escape por internet, así ganamos tiempo, y pudimos comparar diferentes ofertas desde casa. Mirad bien el estado en el que os entregan el coche, ya que al devolverlo, ellos lo miran muy muy bien por si tuviera algún roce etc.; lo de contratar seguros a todo riesgo, al gusto; por allí, hemos oído de todo, que es mejor, que a la hora de la verdad no vale para nada... Mi consejo, conducir tranquilos, veréis que ellos conducen bastante mal... Las carreteras en algunos puntos son de piedras; es mucho mejor madrugar y salir tranquilos, ya que para hacer algunos trayectos se tarda bastante, dado que en algunas zonas hay bastantes camiones difíciles de adelantar.
Ya con el coche nos dirijimos a nuestro primer destino, el pueblo de Grecia, que es donde pasaremos nuestra primera noche. El hotel es el Mango Valley, está a unos 45 minutos del aeropuerto. El entorno en el que se encuentra es muy bonito, y los dueños son una pareja de españoles (Jose y Maite) que nos trataron de lujo. Importante en la medida en que podais, evitar conducir de noche el primer día nada más llegar. Hacemos alguna compra, cenamos y nos retiramos pronto a descansar.

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (1)

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (2)

Día 2: TORTUGUERO

Nos levantamos a las 6:00h, está amaneciendo, el entorno es impresionante, cielo azul, en plena naturaleza, el único ruido que se oye es el de los pájaros, piscina... El día empieza bien. Después de un gran desayuno y charlar con los dueños del alojamiento, partimos dirección Tortuguero. El trayecto es largo, no tanto por la distancia en kilómetros, sino porque la carretera tiene bastante tráfico, sobre todo de camiones. En total tardamos 4 horas. Llegamos al parking de La Pavona, donde dejamos el coche hasta el día siguiente. Es un parking vigilado y cuesta 10 dólares por día. Al lado del parking hay una caseta donde se compran los tickets para coger la barca (3 dólares por trayecto) que en aproximadamente 1:15h te traslada al pueblo de tortuguero.

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (3)

Llegamos al hotel Don Quichhote sobre las 15:00h. El pueblo de Tortuguero es pequeño, a un lado tienes la playa con el mar Caribe, muy bonita pero para bañarse algo peligrosa, y al otro los canales que recorren la selva. Reservamos un tour en canoa para hacer al dia siguiente, y vamos a la playa.

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (4)

Comemos, damos una pequeña vuelta por el pueblo, y nos sentamos a ver la puesta del sol con unas Imperiales (cervezas típicas de Costa Rica) en el lado de los canales. Cena y a dormir.

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (5)

Día 3: TORTUGUERO - PUERTO VIEJO

Nos levantamos a las 5:00h ya que a las 5:45h tenemos tour en canoa. Dura unas 3 horas y nos costó 20 dólares y otros 10 dólares de la entrada al parque. En el tour se recorren diferentes canales en busca de animales como monos, cocodrilos, iguanas, todo tipo de aves y pájaros,...

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (6)

A la vuelta desayuno típico, Gallo Pinto (arroz, frijoles, huevos,...) y fuimos a coger la barca de vuelta que era a las 11:00h aunque hay varias que van saliendo según se van llenando, así que salimos 10:30h
Recoger el coche y nos dirigimos a nuestro siguiente destino, Puerto Viejo. El trayecto es de unas 4 horas pero tardamos algo más porque hubo un accidente de un camión. Llegamos al Hotel Blue Conga. Está justo fuera de lo que es el pueblo, con lo que el entorno es muy tranquilo, y andando estás en 5 minutos del centro. Nos damos un baño en la piscina, una ducha y salimos a dar una vuelta por el pueblo. Es un pueblo típico de ambiente caribeño, se ven muchos Jamaicanos; cenamos en un bar en el que había música en vivo, nos tomamos unas Imperiales y a dormir.

Día 4: PARQUE NACIONAL DE CAHUÍTA

Amanece lloviendo, pero enseguida pasa la tormenta y sale un sol de justicia. Desayunamos y baño en la piscina...

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (7)

Hoy vamos a pasar el día en el Parque Nacional de Cahuita. Tiene 2 entradas; nosotros entramos por la de Helly Creek; por esta entrada, se paga la voluntad; es uno de los más parques más bonitos. Se van alternando senderos entre naturaleza y animales con otras zonas de playas. Vimos perezosos, monos cara blanca, ardillas, culebras, arañas,...

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (8)

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (9)

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (10)

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (11)

Salimos por la otra puerta y volvemos en bus a por el coche. El recorrido en total es de unos 8 Km de una puerta a la otra.
Aprovechamos la tarde en la piscina del hotel para descansar, leer,... y vamos pronto a cenar. Por lo general, madrugamos mucho todos los días para aprovechar las horas de luz (para las 5:30h ya es de día), por lo que a la noche cenamos también pronto y nos vamos a descansar.

Día 5: COCLES, PLAYA UVA, MANZANILLO...

Hoy queremos conocer las playas y zonas de alrededor de Puerto Viejo, y para ello, después de desayunar, alquilamos unas bicis en el propio Hotel. Los sitios que vamos a ver son Cocles, Playa Chiquita, Playa Uva y Manzanillo. Playa Uva es para nosotros la más bonita. El paseo en bici es tranquilo, ya que apenas hay coches por la zona, y el entorno es una pasada.

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (12)

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (13)

Día 6: ALREDEDORES DE PUERTO VIEJO

Hoy tenemos otro día de relax, y aprovechamos que sigue haciendo buen tiempo; vamos a Playa Negra y de nuevo a Playa Uva. Cenamos en un restaurante del pueblo, hacemos algo de compra para el día siguiente y a dormir.

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (14)

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (15)

Día 7: TRASLADO AL VOLCÁN ARENAL

Desayunamos y salimos temprano dirección a la Fortuna de San Carlos, pueblo donde se encuentra el Volcán Arenal. Llegamos al Hotel Vagabondo y nos da tiempo para ir a la Catarata de la Fortuna, que está a 10 minutos en coche del Hotel. La entrada cuesta 10 dólares y es una visita obligada, el sitio es espectacular; aquí te puedes bañar, aunque con cuidado... cena y a dormir

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (16)

Día 8: PARQUE NACIONAL VOLCÁN ARENAL

Hoy de nuevo madrugamos ya que nos toca la visita del Parque Nacional Volcán Arenal. Habíamos leído que mucha gente inicia el recorrido desde el Hotel Observatory Lodge, pero en la zona nos comentaron que era mejor ir por la entrada del propio Parque, por un sendero que llega hasta el mirador:

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (17)

Vimos bastantes animales: ardillas, arañas, mariposas, iguanas, un montón de especies de pájaros (colibrís, tucanes,...), árboles impresionantes...

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (18)

Alrededor de la zona del volcán, hay un montón de hoteles que aprovechan las aguas termales del propio volcán para ofrecer circuitos de termas. Nosotros en primer lugar fuimos a las aguas termales conocidas como "Tabacón de los Pobres", ya que se encuentran justo frente a las termas de Tabacón, uno de los complejos hoteleros más caros de la zona. Estas "termas de los pobres" son las mejores, ya que son las únicas con aguas no tratadas, es decir, es el propio agua que baja del volcán; suele haber bastante gente de Costa Rica, apenas se ven turistas; el sitio es una pasada, aunque el acceso está un poco escondido.

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (19)

Después, aprovechando el buen tiempo, decidimos ir a las termas del Hotel Los Lagos, y fue un acierto; es un complejo enorme con un montón de piscinas exteriores con vistas al volcán, y por 20 euros aprox. al cambio, tienes la entrada a las termas y cena buffet.

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (20)

Día 9: RÍO CELESTE

Madrugon y carretera; hoy vamos a visitar uno de los lugares que más nos han gustado: el Río Celeste. Para llegar, desde el Arenal hay que coger la carretera que va hasta Katira, y un poco antes de llegar a Katira, coger el desvío a mano izquierda, e ir por una carretera de piedras unos 8 kilómetros. Nosotros entramos por la primera puerta, hicimos el sendero entero (unas 3 horas aprox.), salimos por la otra puerta y regresamos al coche por fuera del parque (unos 2 km).

En el parque se ven entre otras cosas los teñideros, la laguna azul y la cascada. Es un río precioso, que por una combinación de factores físicos, químicos y ópticos, hace que 2 ríos que de aguas transparentes que se unen, forman el río celeste.

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (21)

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (22)

Cogemos el coche y salimos por una carretera de piedras dirección a Monteverde. Llegamos, check-in en el Hotel Camino Verde B&B, ducha y a ver el pueblo. Tomamos unas cervezas y nos quedamos a cenar en el bar Tree House, un bar que tiene en medio un árbol enorme; había música en directo, y la comida estaba buena, recomendable.

Día 10: MONTEVERDE Y SANTA ELENA

Vamos a la reserva de Santa Elena. Nos decidimos por ésta, ya que nos dicen que el lugar es menos turístico que la de Monteverde. Hacemos el recorrido sin guía.

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (23)

Para la tarde habíamos guardado la actividad de los puentes colgantes, y esto sí, lo hicimos con guía, ya que la ruta combina puentes con senderos y las explicaciones del guía son interesantes, además de que ves muchos más animales, ya que los guías conocen la zona mejor que nadie.

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (24)

Cenamos en una tasca típica tica y nos vamos a dormir. La comida no es lo mejor de Costa Rica; la materia prima que tienen es muy buena, la fruta y verdura por ejemplo, pero lo que es comida elaborada, todo es bastante básico.

Día 11: TRASLADO Y PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO

Hoy salimos dirección a Manuel Antonio. De camino paramos en el puente del Río Tárcoles, donde suele pararse mucha gente a ver los cocodrilos que suelen estar justo debajo. Recomendación, parar antes del puente (si vas dirección Manuel Antonio), aparcar frente al restaurante o las tiendas que hay, y no dejar nada de valor a la vista, ya que parece que se suelen producir bastantes robos en algunos coches que aparcan por ahí, y que como es una parada "rápida" para ver los cocodrilos y vuelta al coche..., no confiarse.

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (25)

Llegamos, check-in en el hotel Costa verde, sin duda el mejor del viaje. Vamos directos al parque que está a 5 minutos en coche del Hotel. La entrada, como casi todos los parques, cuesta 10 dólares. Este parque combina senderos entre animales con dos playas de arena blanca, Playa Espadillo Sur y Playa Manuel Antonio. Vimos un montón de animales, iguanas, alguna serpiente más de lo que nos hubiera gustado..., y sobre todo monos, monos araña, y monos cara blanca, con los que hay que andar con ojo ya que estos también están al descuido del turista, y al mínimo descuido se llevan todo lo que tengan a mano, jajaja...

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (26)

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (27)

Al salir fuimos al hotel a disfrutar de la piscina y ver la puesta del sol, ya que tiene unas vistas impresionantes de la zona y del propio parque Manuel Antonio:

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (28)

Cerca del hotel hay 2 restaurantes curiosos en los que se cena muy bien: uno es un vagon de tren, donde sirven sobre todo ensaladas, hamburguesas, pizzas... y hay otro en el que los platos son más elaborados y que en lugar de un tren, es un avión.

Día 12: MANUEL ANTONIO

Lunes, comienzamos la semana con un dia de puro relax, piscina, playa, piscina... Bajamos a la playa de Espadillo Norte, que está fuera del parque. Las playas son espectaculares, pero tienen bastantes corrientes, por lo que hay que andar con cuidado. Hablamos con un socorrista que nos dijo que todos los días había pequeños sustos porque la gente en ocasiones se confía demasiado. Son playas ideales para la práctica del surf. El resto del día piscina, cena, qué estrés!

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (29)

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (30)

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (31)

Día 13: UVITA

Hoy dejamos la zona de Manuel Antonio y nos vamos a Uvita, que se encuentra a 1 hora aproximadamente en coche. Vamos a pasar los 2 próximos días alojados en el Hotel Luz de Luna. Tiene justo al lado un restaurante, La Fogata, donde sirven los desayunos y vimos que venía mucha gente a cenar.
Uvita es una zona en auge, donde se encuentra el Parque Nacional Marino Ballena, que a diferencia del resto de parques que suelen ser senderos para caminar entre animales, aquí lo habitual es hacer tours marinos con avistamiento de ballenas, delfines, snorkel... Aprovechamos para darnos un baño en la piscina del Hotel y nos vamos a Playa Hermosa a ver la puesta del sol. Cenamos en La Fogata y a dormir.

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (32)

Día 14: PARQUE NACIONAL MARINO BALLENA

Para hoy teníamos pensado hacer el tour de las ballenas y delfines. Las ballenas suelen estar por esta zona hasta marzo, y estamos en el límite, pero nos dijeron que ya en estos últimos días no se les había podido ver; como el tour no es barato, y por suerte ya habíamos podido ver ballenas en Argentina, decidimos no hacer el tour y dedicar el dia a recorrer en coche diferentes playas y después ir a una catarata donde te podías bañar.

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (33)

Dentro del parque (entrada 6 dólares) hay varias playas, donde destaca Playa Ballena. Aquí con marea baja se puede pasear hasta una zona que simula una cola de ballena. Fuera del parque, merece la pena recorrer 8 km hasta llegar a playa ventanas, donde hay unas cuevas que se pueden atravesar con marea baja.

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (34)

Pensando en qué hacer al día siguiente, al final decidimos que aunque no pudiéramos ver ballenas, podíamos hacer el tour en busca de delfines, tortugas y hacer snorkel, así que lo reservamos para el día siguiente. La verdad es que acertamos con la decisión, el tour mereció mucho la pena...

Día 15: TOUR MARINO EN PARQUE NACIONAL MARINO BALLENA

Desayunamos y nos vamos a hacer el tour, que dura aprox. 3,5 horas, y vimos infinidad de delfines, tortugas, y disfrutamos haciendo snorkel. La época de ballenas termina en marzo, pero enero y febrero son mejores meses para poder verlas.

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (35)

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (36)

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (37)

Salimos con dirección al primer hotel en el que estuvimos, el Mango Valley, ya que lo que nos queda por ver, el Volcán de Poás, se encuentra cerca.

Día 16: VOLCÁN DE POÁS

Desayunamos y salimos temprano hacia el Volcán de Poás, que el que más turistas recibe de todo Costa Rica. Aunque hemos de decir, que una de las sorpresas del viaje, ha sido precisamente el encontrar los diferentes parques, playas etc. sin apenas turistas, lo cual hace la visita más especial, sobre todo a la hora de buscar animales.
Importante ir temprano (abren a las 8:00h) para tratar de encontrar vistas despejadas del volcán; esta es la panorámica del cráter principal:

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (38)

El volcán tiene actividad; hay un sendero de 1 hora aprox. que te acerca hasta la zona del antiguo cráter que ahora es una laguna preciosa, la laguna Botos:

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (39)

Día 17: ÚLTIMAS HORAS EN COSTA RICA

Aprovechamos las últimas horas para hacer algunas compras y nos vamos a devolver el coche de alquiler; todo o.k. ; vamos al aeropuerto y salimos dirección Madrid.

Día 18: VUELO DE VUELTA A CASA

Traslado y llegada a casa. Fin del trayecto.

COSTA RICA 2014 18 DIAS - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA 2014 18 DIAS (40)

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA RICA 2014 18 DIAS
Marimerpa  marimerpa  09/03/2014 19:38   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por tu viaje y por tu diario, que me ha encantado. Te dejo 5 estrellas.
Lozanam  lozanam  10/03/2014 15:52   📚 Diarios de lozanam
Gracias por compartir! Sólo una sugerencia: cómo no lo has puesto en etapas? sería mucho más fácil de leer...
Grandes fotos, buena info
Graciassssss
JunkyGirl  JunkyGirl  30/03/2014 10:56
Buen diario!
Sabela_mm  sabela_mm  08/09/2014 09:59   📚 Diarios de sabela_mm
Genial! justo lo que estaba buscando! Me voy en navidades 18 días a Costa Rica y creo que diario me va a ser muy útil!
Un saludo!

Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Costa Rica en transporte público (agosto 2010)Costa Rica en transporte público (agosto 2010) Información útil sobre como visitar los puntos más típicos de Costa Rica en... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica - Itinerarios
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 07:46 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Volando a esa hora te da tiempo perfectamente a llegar desde Manuel Antonio al aeropuerto con tranquilidad. Puedes hacer 3 La Fortuna, 2 Monteverde y 2 MA.

Otra opción es dormir en Alajuela y aprovechar la mañana para ver el volcán Poas, mucho más interesante que San José definitivamente.
04-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 09:38 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Muchísimas gracias por tu consejo
Tal vez duerma por playa jaco que está en mitad de camino al aeropuerto y así aprovecho las últimas horas para relajarme
un saludo y pura vida
esealvaro
Esealvaro
17-04-2008

Fecha: Mie May 08, 2024 01:26 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola amigos, vamos a finales de Agosto mi familia y yo ( 1 niña ) a Costa Rica 5 días después de visitar Colombia. Lo hemos visto como una oportunidad, quizás debería haberme centrado en Panamá, pero ya es lo que hay.

La verdad es que tengo muchas dudas sobre que recorrido hacer en esos 5 días, llegando sobre las 13 pm el primer día.

Tengo un 4x4 alquilado con Sixt.

Que me recomendáis hacer? Para intentar abarcar el máximo posible?

Alguna recomendación de donde hacer base para movernos y ver el máximo posible?

Muchas gracias.
Heisen64
Heisen64
15-05-2023

Fecha: Mie May 08, 2024 05:25 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola! Voy 17 días a Costa Rica y no se muy bien que itinerario hacer. Os dejo un poco el esquema que tengo en la cabeza. La llegada a San José es a las 9:30 y no se si me daría tiempo coger el coche y llegar hasta tortugueros ese mismo día o hacer noche en San José e ir a primera hora del día siguiente a Torguero Día 1: San José - Tortuguero Día 2: Tortuguero Día 3: Tortuguero - Volcan Poás Día 4: Volcan Poás a Arenal Día 5: Arenal - Monteverde Día 6: Monteverde Día 7: Montverde Día 8: Monteverde - Manzanillo Día 9: Manzanillo Día 10: Manzanillo - Manuel Antonio Día 11: Manuel...  Leer más ...
04-05-2024

Fecha: Mie May 08, 2024 07:04 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola a todos, os voy a relatar cuál será mi itinerario por si puede serle de ayuda a alguien. Me voy el domingo 12 de mayo, el primer día duermo en san José, a las 6 de la mañana del 13, ya salimos desayunados dirección puerto viejo, allí visitaremos limón y el PN de cahuita, solo dormiremos una noche. El 14 y 15 lo dedicaremos a visitar la Fortuna, con sus cataratas, volcan arenal y volcan tenorio y el lago celeste mas el rio torcales y sus cocodrilos de bajada a Monteverde. El 16 y 17 Monteverde con su bosque nuboso y sus puentes colgantes, tal vez me anime y entre en el...  Leer más ...