Japón 21 días

Japón 21 días ✏️ Blogs de Japon Japon

Con la creación de este diario quiero compartir con todos vosotros nuestro viaje a Japón. Sobretodo quiero devolver lo que la experiencia de muchos viajeros me ha dado para poder crear mi viaje. Espero que os guste!
Autor: Pumi84  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 01/10/2014 11:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos! Y gracias por leer mi diario! Quiero crear este diario en primer lugar para mi misma, para poder tener reflejado todo lo que vivimos en Japón y no olvidarlo. En segundo lugar para devolver el favor a tantas personas que han reflejado su experiencia en internet y que tanto nos han ayudado a poder organizar nuestro viaje. Allá vamos!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Japón: nosotros lo teníamos claro des de un principio. Queríamos ir a Japón y no queríamos pegarnos un buen viaje para estar pocos días. Queríamos 21 días. Una duda que nos surgió cuando empezamos a hablar del viaje era si ir por libre o contratar alguna agencia o persona que nos llevara por el país. En un principio teníamos a alguien, pero después de ver que había tantísima información y que todos los viajeros decían que no había problemas allí, decidimos ir por libre.

Compra de billetes: nosotros empezamos mirando la pagina web www.skyscanner.es
En esta pagina te busca las mejores ofertas comprando todas las compañías habidas y por haber. Es una pagina web muy sencilla y intuitiva. Nuestra compra fue a través de www.edreams.es
Des de www.edreams.es compramos los billetes, los seguros de cancelación y también nosotros añadimos un seguro médico. En casa tenemos un seguro medico para las dos, pero a parte (como somos un poco hipocondríacos jaja) decidimos contratar otro seguro medico por si las moscas.
El precio del billete, de los dos, ir y volver salió por: 1414,89 €(seguro cancelación + asistencia incluidos)

Es fue lo primero. Marcar unas fechas y buscar un "buen" vuelo. Nuestra escala era en Munich y intentamos que no estuviéramos demasiado allí parados (1 hora y media en Munich). Cada cual como crea, supongo que si haces escalas de más tiempo, el billete te puede salir más a cuenta.

Una vez tuvimos los billetes, fue crear nuestra ruta.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 02/10/2014 11:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de mucho leer foros, leer recomendaciones de la Lonely Planet, nos decidimos por la siguiente ruta por Japón.

Dia 9: salida de Barcelona - Munich - Tokyo Haneda Airport
Dia 10: Llegada a Japón
Dia 11: Tokyo - Kamakura - Yokoyama -Tokyo
Dia 12: Tokyo - Excursión Monte Fuji - Tokyo
Dia 13: Tokyo - Palacio imperial, Meijijingu, harajuku, shiDia buya
Dia 14: Tokyo - Asakusa, Odaiba, Tokyo Tower
Dia 15: Tokyo - Nikko - Tokyo
Dia 16: Tokyo - Mercado Tsukiji, Ginza - Kyoto
Dia 17: Kyoto - Nara - Fushimi Inari - Kyoto
Dia 18: Kyoto - Arashiyama - Gion
Dia 19: Kyoto este (Sajugasendo, Kiyumizudera, Templo plata...)
Dia 20: Kyoto - Osaka - Kyoto
Dia 21: Kyoto - Pabellon dorado - Mercado 21 de cada mes (cerca estación)
Dia 22: Kyoto - Hiroshima - MIYAJIMA
Dia 23: Miyajima - HIMEJI
Dia 24: Himeji - NAGOYA
Dia 25: Nagoya - Ruta Nakasendo - TAKAYAMA
Dia 26: Takayama - Shirakawago - Takayama
Dia 27: Takyama - Nagoya - Tokyo
Dia 28: Tokyo
Dia 29: Tokyo
Dia 30: Tokyo - Munich - Barcelona

En los proximos posts iré desglosando cada dia y que hicimos en cada etapa. Gracias por leer!!! Muy feliz Muy feliz

Localización: Japon Japon Fecha creación: 02/10/2014 11:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Os dejo un listado de cosas que debéis preparar antes de iros a Japón. Espero no dejarme ninguna.

1. Japan Rail Pass. El famoso Japan Rail, debéis comprarlo des de España como muchos ya sabréis. Sirve para poderos mover libremente en tren por las mayorías de lineas ferroviarias de Japon. No sirve por ejemplo para el autobús de Kyoto (pero ya contaré más adelante el tema del bus de Kyoto Guiño o tampoco para teleféricos por ejemplo. Nosotros lo hicimos a través de la pagina web: www.japan-rail-pass.es/Japan-Rail
Veréis que hay 3 formatos: 7 días, 14 días o 21 días. Los precios también serán distintos en cada caso. En la página web está todo detallado. Podéis comprar el JRPass hasta 3 meses antes de iros. En la web si ponéis la fecha de llegada a Japón el mismo te calcula si lo puedes comprar ya o no.
Nosotros compramos el de 21 días pero lo hicimos porque coincidía con el número de días del viaje. Tal vez podéis comprar el de 14 si cambiáis la ruta y podéis comprar los billetes del dia allí en las máquinas de venta.

2. Hyperdia www.hyperdia.com/en/ Esencial e imprescindible. Esta página web te calcula las rutas en tren por Japón. Es la mejor manera de planificar vuestro viaje y no parareis de usar esta pagina, incluso allí. Poneis por ejemplo Tokyo y destino Kyoto, el dia y a partir de que hora y os indicará los trenes, las líneas e incluso en los shinkansen (trenes balas) o otros el anden.
IMPORTANTE: cuando trasteeis esta web es muy importante que en las opciones DESCLIQUEIS NOZOMI / MIZUHO /HAYABUSA (SHINKANSEN)
Estos trenes no entran en el JRPass.

3. Wifi portatil en Japon.Un compañero de trabajo me lo recomendó y no pude tomar mejor decision que contratar wifi en Japón. Os cuento. La pagina web es esta: www.globaladvancedcomm.com/ ...twifi.html
Se trata de un ruter móbil que puedes alquilar para los días que quieras, con el cual tendréis internet en japón para vuestros mobiles o tablets. A nosotros nos fue genial y nos sacó de alguna duda si perdiamos algun tren, ya que consultabamos cuando sería el siguiente por ejemplo.
Se alquila por días y también se puede alquilar una bateria extra, pero nosotros lo cargamos cada noche y nos aguantaba para practicamente todo el dia.
Si os interesa, debeis rellenar el formulario y os pediran el pago por adelantado con targeta de crédito. Nos costó alrededor de 70€ los 21 días. Además te lo dejan en el hotel para cuando llegues. Tu les das tu dirección del hotel donde te vas a hospedar el primer dia y en recepción te lo entregaran. Para devolverlo, es aun más sencillo. Con el aparato te viene un sobre en el cual meteras el aparatito el ultimo dia de alquiler y lo metes en un buzon. Asi de facil. Os lo recomiendo %

4. Reserva excursión Monte Fuji: Es una cosa que también hicimos des de España. Su nombre es Augusto y fue un verdadero éxito la excursión. Lo leí en este foro que mucha gente hacia está excursión con él y lo disfrutaron mucho. Os dejo su correo: rutafujitours@gmail.com
Os podeis poner en contacto con el y os dirá si tiene disponibilidad. El precio son 14500 yenes por persona. Él os indica la estación donde debeis dirigiros y en que tren. A partir de allí te lleva con su coche. Un resumen de la excursión: Cataratas de Shiraito, Cataratas de Otodome, Lago Motosuko, Lago Shojiko, Caverna de Hielo "Hyoketsu", Bosque de Aokigahara, Aldea tradicional, lago saiko, lago kawaguchiko, experiencia sorpresa, templo fuji segen taisha, visita manantiales de wakutama.
Con el precio os entra la comida en un sushi giratorio. Se nota que Augusto tiene experiencia y podreis hablar de Japon lo que querias con él. Además lleva agua, aperitivos, os cuidará mucho. Os lo recomiendo 100%!!!
 1  2  siguiente siguiente

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Puntos 4.95 (168 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Japón, el imperio del sol nacienteJapón, el imperio del sol naciente Japón, el imperio del sol naciente ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
perliua
Perliua
22-08-2016

Fecha: Mie May 01, 2024 11:14 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Hola @xansolo ! Perdona el no haberte contestado antes. Llevo ya mucho lío en el trabajo y no he podido ponerme hasta hoy. Tienes razón, haré lo que me comentas, seguiré tus consejos. El 1er día pondré algo más, el 2º nos quedaremos por la zona de Higashiyama y el día de Ohara podremos hacer algo más. Nijo sí o sí queremos verlo. Se nos quedó pendiente del último viaje, debido a que el último día tuvimos un imprevisto con los vuelos de vuelta (los anularon) y entre todos los trámites de vuelo nuevo, que nos costó, cambiar billetes de tren (volvíamos a Tokio), coger hotel para...  Leer más ...
hector1500
Hector1500
01-04-2019

Fecha: Mie May 01, 2024 12:22 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Buenas! gracias a los consejo de @Xansolo, he sacado un nuevo borrador de itinerario, a ver que te parece. He puesto los trayectos, más o menos, ya que todavía no los controlo muy bien (precios, pases regional, etc) y si me compensa algún pase. 1 D-30 /TOKIO - LLEGADA (10:10). Dormir: Tokio 2 L-31 FUJI - EXCURSIÓN FUJI. Dormir: Kioto (Tren) Tokio – Fuji (Tren) Fuji - Kioto 3 M-1 KIOTO - Dormir: Kioto 4 X-2 KIOTO - Dormir: Kioto 5 J-3 KIOTO - Dormir: Kioto 6 V-4 KOYA-SAN - Dormir: Koyasan. (Tren) Kioto - Koyasan 7 S-5 KOYA-SAN - Dormir...  Leer más ...

Fecha: Mie May 01, 2024 12:52 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Lo veo bien. Personalmente, le daría 4 días a Kioto y no 3... Es decir, el jueves 10 posiblemente usaría la mañana o el tiempo necesario para acabar de ver Kioto, y el resto del día para Osaka. Es probable que el día que regresas de Koyasan llegues a Osaka en torno a las 2 de la tarde, por lo que tendrías esa tarde entera para dar un paseo por Osaka también. El único pase que compraría es un regional Kansai-Hiroshima de 5 días, 17.000 yenes, para ir a Himeji y a Miyajima y también lo puedes aprovechar para ir a Nara El resto lo pagaría, el Tokio-Fuji-Kioto Y el subir pasando por...  Leer más ...
hector1500
Hector1500
01-04-2019

Fecha: Vie May 03, 2024 05:15 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Muchas gracias @Xansolo. Quedaría algo así entonces:

Re: Itinerario Japón 3-4 semanas (1) Dudas y preguntas: No sé si me quedo corto en Kioto, dándole tres días (el último con viaje a la tarde a Osaka) y otro poco el jueves 10. ¿Qué día sería mejor ir a Fushimi Inari-taisha? ¿y por la mañana pronto, o por la tarde-noche? No sé si es mucha paliza el enlazar la excursión a Koya-san y a la vuelta ir a la de Himeji - Miyajima. Y luego al día siguiente también ir a Nara. ¿Muchas excursiones enlazadas? He estado mirando el tren Osaka-Kanazawa...  Leer más ...

Fecha: Vie May 03, 2024 06:40 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Al poner el mensaje como adjunto ya no puedo poner las opiniones, así que hago aquí un resumen: El jueves 10 se lo daría a Kioto, muy posiblemente va a necesitar ese 4º día. Si quieres, podrías ir, a partir de las 6 de la tarde a dormir a Kanazawa si lo prefieres. Sino el viernes 11, no ocupas la mañana en ir de Osaka a Kanazawa, solo unas 2 horas y pico, tendrías casi todo el día para hacer turismo Los precios de Nikko, echa un ojo en los últimos mensajes del foro de Nikko, creo que los precios son distintos a lo que pensaba (tenía una confusión con un pase, ya que hace muchos...  Leer más ...