7mo día Kioto

7mo día Kioto ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

LiliH Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Japón en 15 días, final de julio 2023.

Diario: Japón en 15 días, final de julio 2023.

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 15  Localización:Japon Japon

Kioto, teníamos muchos lugares a los que ir, comenzamos con el templo Kiyomizu-dera un gran conjunto de edificaciones en un entorno maravilloso que no deja de sorprender, al salir caminamos por las calles Ninenzaka y Sannenzaka, llenas de gente, muchos comercios y comida callejera, seguimos caminando al templo Hokanji y Santuario Yasaka.

Había tanto por ver que tuvimos que escoger porque queríamos llegar al barrio de Geishas de Gion, vimos con suerte algunas que iban paseando por las calles, es una zona con mucho despliegue policial.

A mediodía comimos fuera del barrio de Geishas, ya que allí es muy caro, encontramos un restaurante pequeño Wa Fujitate por 4620 ¥, comida al curry japonés, también muy buena. Los sitios que visitamos por la mañana son todos relativamente cercanos (hay más santuarios, pero no pudimos verlos todos, hicimos los más importantes).
7mo día Kioto - Japón en 15 días, final de julio 2023. (1)
7mo día Kioto - Japón en 15 días, final de julio 2023. (2)
7mo día Kioto - Japón en 15 días, final de julio 2023. (3)
Por la tarde fuimos en autobús a Kinkaku-ji, precioso templo dorado, antigua villa de descanso del Shogun, actualmente es un templo Zen de mucha importancia y belleza , al igual que sus jardines que son también preciosos, tardamos una hora en llegar desde Gion, algunos sitios en Kioto están muy alejados, en autobús una hora entre ellos, quisimos llegar a Ginkaku- ji pero ya habían cerrado (los templos cierran pronto, algunos a las 16:00 horas, hasta las 17:30 los más tardíos, cambia según la estación del año, en verano esperábamos que fuera más tarde pero no fue así), caminamos hacia el Camino del Filósofo, un trayecto bonito y bastante largo, caminando en busca del JR o metro, pasamos por barrios hermosos poco concurridos.
7mo día Kioto - Japón en 15 días, final de julio 2023. (4)
Ya en el tren JR fuimos a la zona de Pontocho donde se reúne mucha gente por la noche, calle peatonal al lado del rio hay mucha animación, cena en Kushiyaki Manten Pontocho restaurante de brochetas, precio 12023 ¥ para 4 personas, paseamos la zona y calles principales del barrio.
7mo día Kioto - Japón en 15 días, final de julio 2023. (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en 15 días, final de julio 2023.
Salodari  Salodari  23/08/2023 18:11   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 7mo día Kioto
Cuánto me está gustando... Japón es un viaje soñado. Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 704
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 452
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 29, 2024 10:33 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Pones jrpass regional Kansai Hiroshima o solo jrpass regional y ya te van a salir varias webs para comprarlo. Para ir de Tokio a Kioto el que tú quieras, te va a costar lo mismo así que yo optaría por un tren bala de los nozomi, mira la web que te cité, mira los horarios de los trenes el día que vas y apunta las horas, para luego en Japón comprar el billete (bien en una oficina o bien en una máquina). Tienes que pillar un tren de Kioto a Shin-Osaka (mira los horarios en la web que te dije, es un tren de la linea sanyo, tardará en torno a 25 minutos) Luego desde Shin-Osaka un tren a...  Leer más ...
Gaspita
29-05-2022

Fecha: Lun Abr 29, 2024 11:11 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Eres un crack Heart Heart
Miraré la web que m pasaste y lo compraré on-line.. La niña tiene 11 q ver si m ahorro algo...
El tren tokio-kioto lo podré comprar allí unos días antes?
Venga voy tachando cosas ...
Acabo de pillar el seguro...
Falta hotel Tokio, un museo de luces q quieren ir, la revolut, sim y el itinerario jajajajajaja
soler
Soler
06-06-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 01:15 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Unos apuntes por si sirvieran para los foreros. Acabo de volver con dos de familia de estar 16 días en Japón: maravilloso, todo loque se diga es poco. En cuanto a lo práctico: - Lo más importante y que creo que tranquilizará a los que estaban tan nerviosos como yo antes de ir: todo está muy bien organizado y cualquier trámite de cualquier tipo resulta muy sencillo. - Efectivamente, hace falta llevar efectivo porque hay lugares (no necesariamente lejos el turismo) donde no aceptan tarjeta. Pero si no se lleva, se saca en cualquier cajero de 7-eleven fácilmente. - Revolut: utilísima...  Leer más ...

Fecha: Lun Abr 29, 2024 03:07 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Lo que tienes que comprar online es el jrpass. Los billetes de tren los compraría en Japón, para no pagar comisiones. No necesitas comprarlo el mismo día que vayas a Kioto, sino cualquier día de los de Tokio, que tengas un rato libre, ya lo puedes dejar comprado. Ahora si, quizás quieras esperar al propio día por lo de tener margen a la improvisación... Marchar antes o después de lo planeado según lo necesites. Museo de luces... Quizás sea Teamlabs? hay dos. Yo no conozco ninguno, son posteriores a mi último viaje, pero hablan muy bien de ellos...  Leer más ...
soler
Soler
06-06-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 03:13 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Se me olvidó:
- Seguro imprescindible
- Tarjeta SIM, preferentemente e-SIM por la comodidad
- Lo del TeamLab de Tokio, absolutamente recomendable y uno de ellos -el que no te mojas los pies- tiene al lado un rascacielos con un observatorio gratuito en el piso 50 y tantos)