Rías Baixas de Galicia -Diarios de Viajes de España- Elulo

Diario: Rías Baixas de Galicia  -  Localización:  España  España
Descripción: Recorrido por las Rías Baixas y regreso por carretera hasta Barcelona en septiembre de 2014

Etapa: Vuelo a Santiago y recorrido por Santiago de Compostela  -  Localización:  España España
Fecha creación: 18/11/2014 19:21
Introducción

Más que un diario pretendo plasmar aquí un recorrido: el que hicimos a principio del mes de septiembre de 2014 por la zona de las Rías Bajas de Galicia y el regreso en coche hasta Barcelona, por si puede interesar a algún miembro de la comunidad de viajeros para que se complete con diferentes visitas, actividades, alojamientos, etc.

Primera etapa: BCN- Santiago de Compostela

Volamos con Ryanair desde la T2 de Barcelona, a las 6.00h por unos 175€ 2 adultos y 2 niñas de 13 y 9 años sin facturar maletas y con asientos reservados. Salimos y llegamos a destino puntuales y cuando desembarcamos ya me había llamado el personal de la compañía Sixt de alquiler de coches.

Sixt te recoge en una de las plantas del parking del aeropuerto y te traslada en furgoneta hasta su oficina que se encuentra en la carretera dirección a Santiago de Compostela.

Una vez hecho el papeleo y entregadas las llaves de nuestro A1 pusimos rumbo hacia la capital de Galicia. Dejamos el coche en un pàrking y nos dirigimos andanado hacia la plaza del Obradoiro en la que se encuentra la impresionante Catedral, el palacio Rajoy y el Hostal de los Reyes Católicos. La visita a la Catedral es gratuita, excepto el museo, y está abierta desde las 7.00h a las 20.30h y siempre llena de peregrinos.

Después de subir al camerín del apóstol y bajar al mausoleo para contemplar su urna salimos de la Catedral por la plaza de Praterías y pasear por la Rua do Vilar hasta el parque Alameda desde donde se tiene una vista de Santiago muy bonita. Callejeamos un buen rato para pasar por la Casa do cabido , la Casa del Dean, etc e ir descubriendo lugares de ese maravilloso centro histórico.

[align=right]

Después de comer y como la lluvia no cesaba cogimos el coche y nos fuimos hacia la que sería nuestra residencia en Galicia durante 5 días: Residencial Portonovo. Un apartamento facilitado por desconectaengalicia.com perfectamente equipado, de 2 habitaciones y 2 baños, con plaza de parking y piscina, bien situado en Portonovo; ya que se encuentra a 300 metros de la playa Caneliñas.

El recorrido de Santiago a Portonovo por la AG-41, unos 80 km, en 1 hora y 15 minutos.

En Portonovo no hay mucho que ver, pero sí es agradable pasear cerca del mar y pegarse un baño en sus playas.

Ver Etapa: Vuelo a Santiago y recorrido por Santiago de Compostela

Etapa: Seguna etapa: Portonovo - La Lanzada - Cambados - Isla de la Toja  -  Localización:  España España
Fecha creación: 18/11/2014 20:22
Desde Portonovo por la PO-308 y en 10 minutos llegamos a la Ermita de Nuestra Señora de la Lanzada, uno de los extremos de la playa más grande de Galicia. La ermita es un templo románico del s.XII con un retablo barroco en su interior y que guarda una leyenda màgica sobre la fertilidad de las mujeres.

A los pies de la ermita hay una pequeña cala con aguas frías y transparentes donde un baño es imprescindible.

Por la tarde y por la PO-550 recorremos los 20 km que hay entre Portonovo y Cambados. Aquí visitamos la plaza de Fefiñans formada por el pazo del mismo nombre, el arco-puerta, la atalaya Torre del Homenaje y la Iglesia de San Benito y, por supuesto, compramos albariño. Luego recorremos el paseo de la Calzada que une las antiguas villas de Fefiñáns y Cambados donde està la casa consistorial y la plaza de Alfredo Brañas. Un bonito paseo por esta localidad.

Desde Cambados, por la PO-550, en 30 minutos, llegamos a la Isla de la Toja, en O´Grove. Damos una vuelta por la isla y nos detenemos en la Capilla de la Toja dedicada a San Caralampio y a la Virgen del Carmen que está totalmente recubierta de conchas de vieira.

Luego deshacemos el recorrido para llegar a la playa de la Lanzada, más de 2 km de arenas blancas, para ver la puesta de sol.

Ver Etapa: Seguna etapa: Portonovo - La Lanzada - Cambados - Isla de la Toja

Etapa: Tercera etapa: Portonovo – Combarro – Poio – Pontevedra  -  Localización:  España España
Fecha creación: 19/11/2014 15:55
Desde Portonovo por la PO-308 y en unos 25 minutos llegamos a Combarro, previa parada en el Mirador de la Granja (en la misma carretera al salir de Sanxenxo) desde el que se contempla la ría de Pontevedra.

En Combarro es ineludible el paseo por su casco antiguo en el que destacan los hórreos cercanos al mar, las casas mariñeiras de la calle “A Rua” y los cruceiros o cruces de piedra con las figuras de la Vírgen, siempre mirando al mar, o de Cristo, siempre mirando a tierra.

Luego subimos en pocos minutos, pero en coche, hasta el Monaterio de Poio (consultar horarios de visita). Son dos monasterios, uno un convento Benedictino y el otro uno Mercedario, unidos actualmente.

[align=right]

Por la trade, desde Portonovo a Pontevedra por la AG-41 en unos 30 ó 40 minutos. En Pontevedra es fundamental dejar el coche y caminar por su casco antiguo. Nosotros aparcamos en el parking de la Alameda del arquitecto Sesmeros. En esa alameda hay una oficna de turismo del Ayuntamiento en la que recogemos el plano turístico de la ciudad. Nosotros hicimos, en algo más de 1,5 horas todo lo señalado como centro histórico.

[align=center]
Después de la visita y ya que está lleno de tascas cenamos en Pontevedra para regresar a Portonovo a dormir.

Ver Etapa: Tercera etapa: Portonovo – Combarro – Poio – Pontevedra

Visitas mes anterior: 203 Visitas mes actual: 63 Total visitas: 12698

Últimos comentarios al diario  Rías Baixas de Galicia

Marimerpa  marimerpa  22/11/2014 23:16
Ánimo con el diario, que te está quedando muy bien! Te dejo 5 estrellas, que me está gustando y es una zona preciosa.

DanSer  DanSer  06/06/2017 09:33
Comentario sobre la etapa: Séptima etapa: Burgos – Logroño- Zaragoza – Barcelona
Muchas gracias por compartir tu diario .
Mi marido y yo viajaremos la semana que vienedesde Sevilla a Pontevedra en moto y desde allí conocer un poquito toda esa zona ....nos has dado ideas gracias

Elulo  elulo  06/06/2017 10:47
DanSer, gracias por el comentario. A mí gustaría hacer España en moto algún día. ¡Buen viaje!

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios
Foro Galicia, Asturias y Cantabria Foro Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria
pedjas
Pedjas
Dic 23, 2007

Fecha: Mar Sep 26, 2017 05:44 pm    Título: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

Buenas , nadie me podría ayudar ?
riasbaixas
Riasbaixas
Ene 19, 2009

Fecha: Mie Sep 27, 2017 08:54 am    Título: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

Un posible itinerario:
Viernes: aeropuerto, mirador do Cepudo, mirador do Cortelliño, Baiona, carretera PO-552 hasta monte Santa Tecla (Castro y mirador), Tui, Valença do Minho.
Sábado: Pontevedra, Combarro, mirador de Samieira, ermita de A Lanzada, mirador de Siradella, Cambados.
Domingo: barco a Islas Cíes, resto del día en Vigo.

Edito porque me olvidaba. Supongo que os referís a la taberna O'Xe
diegosoler
Diegosoler
May 03, 2012

Fecha: Dom Oct 01, 2017 01:37 pm    Título: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

Hola...ya de vuelta, gracias a riasbaixas y lecrín pero no vi vuestros comentarios. Bueno esto es lo que hicimos por si ayuda a alguien: Llegamos a Vigo el sábado sobre las 8 ,así que ese día solo fuimos a cenar y andar cerca del puerto pues nuestro alojamiento estaba cerca(piso de unos amigos). El domingo fuimos a la isla de la toja, despues en O Grove excursion en barco para ver las bateas la típica turistada pero la recomiendo mucho,te diviertes y te pones fino de mejillones y albariño, (elegimos la hora del apertivo para esta actividad),empezó a llover así que dimos un paseo...  Leer más ...
pucordi
Pucordi
Abr 27, 2016

Fecha: Jue Oct 19, 2017 10:03 am    Título: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

Buenos días a todos. A ver si podéis ayudarme. Iremos a Rias Bajas el puente de la constitución y, después de echarle un vistazo a este foro y darle mil vueltas al itinerario, nos ha quedado así: 1er día: Santiago y a dormir a Pontevedra 2º día: Cambados (ruta mariscadoras) - O Grove (barco a bateas) - mirador Siradella - playa A Lanzada y a dormir de nuevo a Pontevedra 3er día: Combarro - Vigo (dormir en Vigo) 4º día: Baiona - La Guardia y Castro Santa Tecla y a dormir de nuevo a Vigo ¿Qué os parece? ¿Da tiempo a todo, quito algo, falta algo? Ah, otra opción es dormir las cuatro...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue Oct 19, 2017 08:13 pm    Título: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

Hola Pucordi, yo en general lo veo bien pero ten en cuenta que sobre las seis y poco de la tarde se hará de noche y algún día irás un poco justo.
No sé si en invierno el barco de O Grove tendra ruta.