Escapada 3 días a Córdoba con niños -Diarios de Viajes de España- Gemmita1

Diario: Escapada 3 días a Córdoba con niños  -  Localización:  España  España
Descripción: En el veraniego puente de Noviembre fuimos a tres días a vistar Córdoba y Medina Azahara. Desde luego nos dio tiempo a todo y a continuación os expongo el itinerario para aprovechar bien la visita.

Etapa: Primer día comienzo en Mezquita-Catedral  -  Localización:  España España
Fecha creación: 15/03/2015 23:52
Fuimos a Córdoba aprovechando el fin de semana de Todos los Santos del primero de Noviembre y las temperaturas tan inusitadamente veraniegas. Os expongo brevemente el itinerario de nuestro recorrido porque consideramos que nos dio tiempo a ver todo de manera cómoda, incluso yendo con dos niños de 4 y 8 años. Perdonad nuestras apariciones en casi todas las fotos, pero nunca imaginé que haría un diario. A partir de ahora en mis viajes tomaré fotos pensando en este fin.

Madrugamos en Madrid y llegamos prontito a Córdoba a los apartamentos del Hostal La Fuente. Lo mejor de los apartamentos es su ubicación, a cinco minutos andando de la Mezquita. Pero eso no es lo único bueno, son apartamentos con el equipamiento completo en la cocina: nevera (pequeña), microondas, y todo el menaje necesario; TV plana; baño completo y todo muy limpio. La atención del personal fue muy atenta y profesional.
Pero todo lo bueno tiene sus defectos. Primero el Wifi es de muy mala calidad, tienes más cobertura cuanto más bajo tengas el apartamento, y sobre todo, y lo que menos me gusto es que venden el apartamento como para dos adultos y dos niños, pero aunque tienen una cama doble (dos camas juntas de 90) para los niños había un sofá cama también de 90 donde tuvieron que dormir los dos niños (para dos noches no importaba, para más sí), la prueba de que el apartamento es para tres personas lo tienes en recepción, lo llamaban el triple, y que en el menaje solo tenían tres vasos y tres tazas.
Pero el relación calidad-precio y para un fin de semana no estuvo mal.

Después de descargar nos fuimos directamente a la Mezquita-Catedral dando un paseíto corto. La visitamos por dentro y nos hicimos fotos en el precioso patio de los Naranjos.

Después seguimos paseando por el barrio de la Judería donde comimos en El Burlaero un menú degustación con platos típicos: rabo de toro, salmorejo, berenjenas a la miel, flamenquines y arroz cordobés.

Después de comer recorriendo el barrio Judío hicimos la visita de la Sinagoga y vimos la estatua de Maimónides.
Llegamos hasta los baños musulmanes donde hicimos una visita con un pase de video y buenos carteles explicativos de cada sala.
Se nos hizo de noche recorriendo la Muralla y el Puente romano y jugando en los columpios de la otra orilla.
[img]
[/img]

Ver Etapa: Primer día comienzo en Mezquita-Catedral

Etapa: Segundo día comienza en Alcázar  -  Localización:  España España
Fecha creación: 16/03/2015 00:06
Prontito fuimos primero al Alcazar de los Reyes Cristianos que no había cola para entrar y apenas gente…aún.
Nos pudimos hacer unas preciosas fotos en todos los rincones en los extensos y preciosos jardines sin apenas gente hasta casi el final de nuestra visita. Y los niños se lo pasaron fenomenal.

Después no pudimos resistirnos a volver a pasar por el patio de los Naranjos.

Fuimos por la Calleja de Las Flores

y andando salimos del centro histórico para llegar a la plaza de las Tendillas, pasamos por las ruinas del templo romano,
hasta llegar al Cristo de los Faroles.

Descansamos un momento en un parque y comimos en un Italiano.

Nada más terminar de comer entramos a visitar los Patios del Palacio de Viana una hora larga donde tranquilamente los recorrimos todos entre juegos con los niños que, de nuevo estuvieron muy entretenidos en la encantadora visita.

Por el camino de vuelta pasamos a la iglesia de San Pedro y la Plaza de la Corredera, muy al estilo de la Plaza mayor de Madrid, con su amplitud y soportales. En la plaza estaban celebrando un concurso de disfraces de halloween y preparando una coreografía en base al Thriller.

Nos retiramos al apartotel a descansar un poquito, dar de merendar a los niños y cambiarnos de ropa para ponernos algo más abrigado, ya que iba a anochecer y bajaban las temperaturas, no en vano estamos en noviembre.
Al salir, en la misma entrada de los apartamentos nos encontramos con toda una procesión con su exuberante paso de la Virgen (desde luego en esta escapada no nos íbamos a quedar sin ver nada, aunque no fuera buscado).

Recorrimos la Calleja de las Flores, buscamos la Calleja del Pañuelo que aún no habíamos encontrado
e hicimos un recorrido por la Muralla hasta la Puerta del Puente sobre el río Guadalquivir, la Torre de Calahorra y dejamos a los niños jugar un poquito en el parque del columpio pirata de la otra orilla.

Volvimos viendo la iluminación nocturna de la zona de la catedral.

Ver Etapa: Segundo día comienza en Alcázar

Etapa: Tercer día: Medina Azahara  -  Localización:  España España
Fecha creación: 16/03/2015 00:14
El tercer día con las maletas nos fuimos a Medina Azahara (Madinat alZahra). Dejamos el coche en el aparcamiento, sacamos las entradas e hicimos tiempo al comienzo del video explicativo viendo el museo con la exposición de vitrinas, paneles y pantallas interactivas. Tras el video que te pone en situación y te explica tanto la historia como el recorrido, fuimos a la parada del autobús que nos lleva al conjunto arqueológico.
El califa Abdul Rahman construyó esta ciudad palacio en honor a su esposa favorita Azahara. No pudimos visitar el salón de Abderramán III cerrado al público por restauración, pero la visita merece la pena, es de una gran belleza y logra trasladarte al esplendor de Al Andalus.

Ha sido un precioso fin de semana en el que todos nos lo hemos pasado bien y le hemos dado a nuestros ojos una buena ración de belleza. Hemos agotado Córdoba sin sentirnos exhaustos. Mis niños son unos campeones.

Ver Etapa: Tercer día: Medina Azahara

Visitas mes anterior: 206 Visitas mes actual: 230 Total visitas: 4962

Últimos comentarios al diario  Escapada 3 días a Córdoba con niños

traveler69  traveler69  18/03/2015 21:27
Enhorabuena por el diario, a continuar así y buenisimas fotos. Ahí te dejo mis estrellas

marimerpa  marimerpa  19/03/2015 08:10
Otro diario bonito y ameno. Y Córdoba tan bonita como siempre. Lo bueno de que salgas en las fotos es que se te ve una gran sonrisa de felicidad, se ve que estás disfrutando.

5 estrellas.

gemmita1  gemmita1  19/03/2015 20:31
Muchas gracias!!! Eso anima un montón

Ciudad Tema: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Foro para compartir temas de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
juco
juco
Ago 24, 2013

Fecha: Lun Jun 26, 2017 11:42 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Creo que es la primera vez que escribo en este foro por eso la "prueba" de antes para ver si me funcionaba. Acabo de venir de Córdoba donde he pasado tres días y por si a alguien le interesa le explico mi pequeña experiencia. El casco antiguo es pequeño. Se puede visitar a pie de un lado a otro sin vehículo, tal y como ya han explicado otros foreros. 1º día fui a visitar: Mezquita, Reales Alcazares y luego visita por la plaza de las Tendillas y zona comercial. Mezquita: absolutamente impresionante, sublime. Sólo de pensar que eso se construyó entre los años 700 y 900 realmente es...  Leer más ...
charucag
charucag
Jun 19, 2009

Fecha: Mar Jun 27, 2017 10:42 am    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

muchas gracias, buena informacion
tirolina2
tirolina2
Oct 05, 2009

Fecha: Lun Oct 16, 2017 01:51 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

hola. Tengo una duda la sociedad de plateros de María Auxiliadora y de la C/ san Francisco es lo mismo? . me gustaría saber si es mejor ir a comer o a cenar y si hay que reservar. . o alguna otra recomendación , para cenar sentados, es que a mi gente no le gusta comer de pie... en fin si tenéis alguna idea buena acepto ... muchas gracias
jufranli
jufranli
Oct 08, 2014

Fecha: Lun Oct 16, 2017 09:52 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

tirolina2 Escribio:

No, no son lo mismo. A mi personalmente me gusta más la de María Auxiliadora.

Para ir sobre seguro lo mejor es reservar, y son validas tanto para comer como para cenar.
alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Lun Oct 16, 2017 11:03 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

tirolina2 Escribio:

Hola. Te pongo algunas opciones en el hilo de restaurantes post