Japón con niños

Japón con niños ✏️ Blogs de Japon Japon

Japón con niños octubre 2016
Autor: Rosaliapc  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 25/10/2016 13:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos vamos de viaje a japon con dos niños de 4 y 5 años, y como es difícil encontrar información de viajes con niños por eso voy a escribir este diario para intentar ayudar a más gente que se anime a viajar con niños.
El viaje tiene un poco de truco porque vamos a conocer a nuestro primito que acaba de nacer!! Mi hermano vive en tokyo, pero aún así, vamos a hacer varias cosas por nuestra cuenta. Además, nosotros ya hemos estado sin niños, así que habrá alguna cosa que ya no iremos a ver, pero que lo recomiendo con niños ( Hiroshima y Miyayima), pero es que vamos solo 11 días, así que solo será Tokyo, Kyoto y algun lugar de los alrededores.

El vuelo:
En octubre 2016 ya empezó los vuelos directos desde Madrid a tokyo pero se nos iban de precio y no nos coincidían bien los días de salida de los aviones. Además el vuelo son 14 horas y encontrábamos vuelos con escala que duraban 16 horas, así que no ahorrabamos tanto en tiempo y nos pareció menos aburrido que todo seguido. Cogimos uno que iba a helsinky con 1 hora 40 minutos de escala, elegimos un aeropuerto pequeño por si íbamos con retraso desde Madrid, fuera más fácil llegar a la otra puerta de embarque.
Llegamos bien, sin problema. En el primero que eran 4 horas, con las tablets y la hora de comer, se entre tuvieron. Y en el de la JAL de 10 horas, estuvieron flipando con los videojuegos del avión y luego pasaron unas 6 horas durmiendo porque llegábamos a tokyo a las 9 de la mañana y así les daba la sensación de haber dormido y comenzar un nuevo día allí.
JR:
Como tienen menos de 6 años los niños no lo necesitan. Aunque siempre tienen que ir sentados encima de nosotros
El Jr lo compramos en la página que venía en japonismo y nos lo mandaron gratis y muy rápido
Wi-Fi pocket:
Imprescindible!! Hace 8 años vinimos y traíamos una guía y un plano, y ahora no somos nadie sin el Google maps online. Así que alquilamos un wifi pocket que nos lo mandaron directamente al primer hotel que estuvimos.
Páginas imprescindibles:
www.japonismo.com - mil gracias por sus consejos. Imprescindible para preparar el viaje
www.hyperdia.com- es la página de los horarios de los trenes de japón. Me ayudaba al preparar los viajes para saber cuanto íbamos a tardar de un sitio a otro y luego para coger los trenes aquí.
Me baje la app, pero no me funcionaba bien

Localización: Japon Japon Fecha creación: 25/10/2016 13:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a narita terminal 2. En el avión te dan los papeles para inmigración y uno para aduanas. Importante en el de inmigración el teléfono del hotel y por detrás poner también el pasaporte y firmar.
Nuestra idea era activar el Jr al día siguiente( compramos el de 7 dias), así que compramos el billete para el narita express, concretamente el N'Ex Tokyo que cuesta ida y vuelta 4.000 yenes. Esta la caseta justo nada más salir y sino en los andenes de abajo, hay que enseñar los pasaportes. Nosotros ibamos a shinjuku, se tarda unos 80 minutos en llegar.
Nuestro hotel es el Gracery ( el de Godzila), cerca de la estacion. Dicen que los niños pequeños no se acuerdan de los viajes y, puede ser, pero la ilusión de mi hijo de 4 años cuando se entero que Godzila estaba en su Hotel, creo que no lo hubiera tenido a otra edad más mayor.
Teníamos que salir por la salida EAST y es todo recto, por supuesto nos equivocamos, esa estación es enorme, pero al segundo día la teníamos controlada.
Como no teníamos todavía wifi, fuimos preguntando, aunque ya veréis que mal hablan inglés los japoneses!
Por cierto, decidimos no llevar ningún carro, lo veíamos incómodo para subir y bajar escaleras mecánicas, los autobuses y los metros, intentamos coger los hoteles cerca de las estaciones y la mayoría de los días estaban cansados a las 6, así que ni con carro hubieran aguantado.
Hicimos el check in, habíamos cogido una habitación doble con idea de dormir todos juntos en dos camas, no tuvimos problemas porque las camas eran grandes aunque la habitación enana.
Cogimos con desayuno, pero hay que tener en cuenta que si los niños duermen con los padres no se les cuenta para el desayuno y luego se paga aparte, eran 540 yenes por niño/día

En el hotel quedamos con mi hermano, su mujer y nuestro primito bebé!! Por fin todos juntos!!!
Nos llevaron a comer cerca, a un sitio de tipo de tortillas, pero si hubiéramos ido solos, no lo hubiéramos encontrado
Decidimos ir al edificio del gobierno para ver tokyo desde arriba, porque era lo único que vimos interesante por esa zona. Creo que no fue muy buena idea, desde el edificio de godzila hasta el del gobierno hay unos 20 minutos andando, al principio fue divertido con tiendas, vimos pasar a Mario y Luigi en un coche, un edificio con Spiderman...pero luego es muy aburrido para los niños.
Volvimos al hotel sobre las 6 y todo estaba llenisimo para cenar. Pero encontramos un sitio de ramen bastante barato y los niños se lo comieron muy bien

Localización: Japon Japon Fecha creación: 25/10/2016 14:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Activamos el Jr en la estación de shinjuku, se tarda un rato porque les das los pasaportes, rellenas los datos... es en una caseta de Jr. Te lo sellan el primer día y ya solo tienes que ir pasando por las casetas que están en los extremos y enseñarlo.
Nos fuimos a hajukuru por la Yamanote line, platform 14. La verdad es que es muy fácil y esta todo muy bien indicado, sobre todo si vas a sitios importantes.
Aunque íbamos al parque de Yoyogi, bajamos en la estación Hajukuru, para despues del parque ir a la calle omotesando. Cuando sales ves el famoso puente jingu-bashi, que no tiene nada y un torii al fondo que casi nos metemos pensando que era la entrada al parque, pero era la entrada al templo, el parque esta más adelante.
Era domingo por la mañana y hacia buen tiempo para ser octubre.Los niños se lo pasaron muy bien, corriendo, jugando al fútbol con una pelota improvisada con papeles de regalos, viendo a los niños jugar al béisbol, a gente bailar, a gente tocar los tambores...
Después empezamos a bajar la calle omotesando, que está nada más salir de la estación de JR, había MILLONES de personas!! Nuestra idea era ir a la tienda de juguetes Kidy Land, así era un aliciente para los niños para andar y nosotros ver la calle. Como a la mitad del trayecto, en el lado izquierdo según bajas a Kidy land, encontramos una tienda que se ven los robots por el escaparate, puedes entrar y estar con ellos, te hablan, tienen una pequeña tablet con juegos, fue genial para los niños!!!
Luego intentamos comer, imposible!!! Todo llenisimo!!! Al final como los restaurantes están en los edificios en distintas plantas, conseguimos sitio en uno. No se si era porque era domingo, pero no se la gente que había!!
Luego fuimos a Kidy land pero, nos decepcionó un poco, pensábamos que iba a haber más cosas, es muy temático. Por ejemplo una planta de snoopy que no les llamo la atención, aunque en la de starwars tienen figuras grandes que si que se estuvieron haciendo fotos.
Luego subimos y llegamos hasta la calle Takeshi ta dori, pasamos el puesto de marion crepe, y subiendo para ir a la estación en la acera de la derecha, vimos un anuncio de un local de búhos y gatos!!!
Queríamos ir a un cat café, pero en la mayoría había que reservar, y con niños no nos apetecía ir con citas, pero este sitio es un bosque de búhos y un local donde tienen gatos y los puedes acariciar aunque andan sueltos y no los puedes coger, pero por verlo esta bien
Cogimos solo el de gatos, te sientas y se van moviendo y los llamas o vienen y los acaricias, los niños se lo pasaron muy bien. Por cierto, entra bebida, hay unas máquinas para que te sirvas. Estuvimos como tontos buscando el vaso donde echar la coca cola de la máquina, porque solo veiamos las tapas del vaso, y es que cuando le dabas al botón de la bebida que elijas te ponía también el vaso.
Después de eso a las 7 a cenar en shinjuku, conseguimos un sitio que no había mucha gente, menos mal!
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Japón con niños
Marimerpa  marimerpa  26/10/2016 12:40   📚 Diarios de marimerpa
Un diario útil para viajar con peques, ánimo con la continuación.
Rosaliapc  Rosaliapc  09/11/2016 14:16   📚 Diarios de Rosaliapc
Muchas gracias, por fin lo he terminado. Me hubiera gustado poner más detalles de precios, horarios como hace mucha gente y que yo he agradecido mucho cuando he preparado el viaje, pero con niños pequeños esto es lo que me ha dado tiempo a escribir!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

Viajar_con_Peques Tema: Viaje a Japón con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
tinerdani
Tinerdani
01-10-2012

Fecha: Vie Mar 01, 2024 01:49 pm    Título: Re: Viaje a Japón con niños

Gracias @Salodari, hay muy poca info de Japón con niños y me parece un destino ideal para ellos, obviando el precio de los vuelos, claro! Amistad

A ver si más gente se anima, aunque en Japón ya no cabe un alfiler y eso que hemos ido en lo más bajo de la temporada baja.

Fecha: Vie Mar 01, 2024 02:00 pm    Título: Re: Viaje a Japón con niños

Es uno de mis grandes pendientes Amistad
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Sab Mar 09, 2024 11:21 pm    Título: Re: Viaje a Japón con niños

Hola. Pues mis niños ya no son tan niños, 16 y 19 años pero estoy buscando planes para hacer con ellos para que no sea todo templos que no les hace mucha gracia. En principio ya tengo universal, Disney, de camino a Hiroshima combinar esa zona con algo de playa para refrescarse, ( el viaje será en julio). No se si meter los Alpes o no y acercarse al Fuji, pagada chureita, esto está en el aire. Para Tokio aparte de los barrios , sus tiendas de Nintendo, anime y pokemon el museo de teamlab, Odaiba, el museo de Toyota Megaweb, yotsuji. Buscaba algo para ver coches de esos plan fash &...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Sab Mar 09, 2024 11:31 pm    Título: Re: Viaje a Japón con niños

tinerdani
Tinerdani
01-10-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 11:47 pm    Título: Re: Viaje a Japón con niños

Yo te diría que el Toyota Megaweb está cerrado, yo quería ir y toda la info que leí, decía que estaba cerrado. Igual les interesa el nuevo Museo Nintendo, que para Julio, ya estará abierto.