Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
BERLIN,EL PEOR VIAJE DE MI VIDA-MARZO-2017 (En construcción) -Diarios de Viajes de Alemania- LANENA69
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Alemania Alemania [Europa]
LANENA69  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: UN VIAJE QUE SURGIO A TRAVES DE UNA AMIGA,PERO DEL CUAL ME VOY ACORDAR TODA MI VIDA POR LO MAL QUE LO PASE,TODAVIA HOY 4 DIAS DESPUES DE LLEGAR,SIGO CON DOLORES,JAJAJAJJAJA.

Índice de Etapas del Diario: BERLIN,EL PEOR VIAJE DE MI VIDA-MARZO-2017 (En construcción)

Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Localización: Alemania Alemania
    Etapa:  BERLIN-28-3-2017
Bueno,empezaré por el principio que es por donde se debe de empezar,jajajajajaja.Este viaje surgió a través de una amiga en común con mi hermana,resulta que a mi amiga le regalaron una caja de SMARTBOX con valor de 199 euros.Mi amiga le dijo a mi hermana que si se iban de viaje para gastarlo,porque le caducaba el 31/3/2017,mi hermana le dijo que no podía,que necesitaba descansar y hacer sus cosas y le dijo que me lo daría a mí y que se fuera conmigo,ella aceptó.Hasta aquí todo normal,me puse a mirar vuelos por Europa,porque sólo eran dos días y no daba tiempo para irse muy lejos,mire Italia,Canarias,Suiza,etc...Lugares que no tardáramos más de 2/3 horas en llegar,para aprovechar todo el tiempo al máximo,vi un vuelo muy barato por Ryanair a Berlín por 50 euros ida/vuelta,BINGOOO!!!!, lo cogí rápido e hice la reserva,hasta aquí todo perfecto y sin problemas.Ahora cojo el folleto del SMARTBOX y miro para reservar hoteles,todos pillados en mis fechas (del 28 al 30/3/2017),miré más fechas pero todo pillado,yo creo que al final te ponen muchos hoteles y demás,pero cuando te metes quedan 4,eso pasa siempre con todas las ofertas de viajes.Al final veo uno de 4* muy bonito y no lejos del centro,el Hotel Pullman Berlin Schweizerhof,muy buena pinta y cerca del Parque Tiergarten,vale,lo reservo,me mandan el email de confirmación y todo resuelto,me imprimo todo y lo dejo apartado,sólo faltaban los billetes de embarque que hasta 4 días antes no podía imprimirlos.todo esto lo hice como a últimos de febrero o primeros de marzo,me puse a leer diarios sobre Berlín,recaudar información,etc...Todo lo tenía anotado y guardado junto al libro de SMARBOX.Cual fué mi sorpresa que 5 días antes fuí a mirar los papeles y no estaban en su sitio Chocado Chocado Chocado Chocado Cómoooo??,buscando por todos los sitios y nada de nada,esperé a que llegara mi marido del curro y le pregunto,me dice que él no ha tocado nada,bueno comenzamos hablar,que si tú,que si yo y al final me dice que estuvo imprimiendo unos c.vitae pero como salieron todos con muy poca tinta que los rompió y QUIZÁS HA ROTO MIS PAPELES, pero que no está seguro,me cagué en todo por lo bajini y por lo altini empecé a cabrearme,ahora bien,diréis que cual es el problema,no??,pues no se porque pero resulta que los emails TAMPOCO LOS TENÍA Chocado Chocado ,ya no se si los borré,se me borraron y que leches hice,ya dudaba hasta de mi apellido,jajajajajaja.El caso que estuve todo el día como un toro miura de aquí para allá,buscando y requete buscando y así horas,no encontré nada,para más inri no me acordaba de la compañia de avión,no recordaba el nombre del hotel,no me acordaba ya de nada,jaajajjaja (cabecita la mia).Llamo a mi amiga,se lo comento y me dice: No pasa nada,nos vamos igual,a la aventura...Oleee,oleee y oleeee,así me gusta la gente,al mal tiempo buena cara,yo también soy así,la verdad que es un encanto de chica,nunca la he visto enfadada en los años que estamos juntas Aplauso Amistad ,pues dicho y echo,como el vuelo lo teníamos (sólo faltaba averiguar la compañia,jajajajjaja),me puse a buscar alojamientos y al final me decidí de nuevo por Airbnb,contraté habitación con una chica en el barrio de kreuzberg por 62 euros las dos noches,no estaba mal. Riendo Os pongo el enlace y las fotos.

www.airbnb.es/rooms/17... ;infants=0

Con la cocina flipamos,no tenía muebles de arriba y casi ninguno abajo,tenía toda la comida por el suelo en cajas e incluso sin caja Chocado Chocado

Ahora empezaré a relatar mi viaje relámpago a Berlín. Guiño
Me levanté a las 2:45 de la madrugada,me duché,desayuné y me fuí a buscar a mi amiga en mi coche,puesto que lo dejaríamos en parking que nos habían facilitado para la ocasión,(no puedo decir donde,lo siento Mr. Green ),nuestro vuelo salía a las 6:15h,ósea que sobre las 4h y poco llegamos al aeropuerto.Aparcamos en la T3 y nos fuimos andando a la T1,más solas que la una Riendo como sólo llevábamos la maleta de cabina pues todo rápido y fácil.La espera se me pasó bastante rápida,cuando me quise dar cuenta ya estábamos embarcando Aplauso ,nos tocó parte del ala,despegamos e hice las primeras fotos todavía de noche,no se ven muy bien,pero algo es algo.

Ahora una cabezadita y a descansar y quitarme la mala ostia y el estrés acumulado de estos días sleep Cuando abro los ojos quedan unos 30 minutos para aterrizar,viaje cortito y agradable. Aplauso Ya esta amaneciendo.

Llegamos al aeropuerto de Schönefeld a la hora indicada,las 9:20h,seguimos las indicaciones y vamos donde va la mayoría de la gente,hacia el metro.Antes paramos en el mismo aeropuerto en información para preguntar algo y que nos dieran un plano de la ciudad,nada nos cobran 1 euro y pasamos de pillarlo Confundido .Del aeropuerto al metro son menos de 10 minutos andando,todo bien indicado.Sacamos el correspondiente billete y le pedimos a un chico que nos diga como se convalida (hay que meterlo en una máquina para que te lo selle),vale,la cosa va más o menos bien.Nos montamos y cogimos la línea marrón S46 y teníamos que bajarnos en Hermannstrabe,pues no se por donde se fue el metro que iba por otra dirección y llegamos a Treptower Park. Malvado o muy loco Nos bajamos y vuelta para atrás,llegamos a Hermannstrade,la estación muy chula con pinturas de animales.

Allí teníamos que coger la U8 hasta Schönleinstrabe,ahora sí,esta estación también tenía dibujos.

Una vez en la calle y de camino al apartamento paramos en un supermercado a comprarnos algo de bebida,hacía un calor tremendo,más de 20 grados y cargadas y con chaquetón puesto,pues yo iba axfisiada no,lo siguiente Avergonzado Llegamos a nuestra calle,la C/ Kohlfurterstrabe,esta junto al río Landwehrkanal,el anuncio de Airbnb ponía número 34,nos recorremos toda la calle,las dos aceras y el 34 no estaba por nigún sitio,preguntamos a varias personas y nadie sabía y otros lo buscaban con nosotras y cero patatero,la cosa no pinta bien Trist ,mientras íbamos maleta arriba,maleta abajo me paro hacerle una foto a esta escultura que esta en nuestra misma calle.

Otro paseo para arriba y otro para abajo y nada de nada,mi amiga me dice que me espere allí junto a las esculturas que va a mirar en un jardín que hay al lado por si fuera el portal posterior,yo para relajarme y no ponerme más nerviosa sigo con las fotos,esta vez al símbolo de la ciudad,un oso multicolor,jajajajajaja no tengo remedio,lo mío es adicción.

Me meto en una tienda y pregunto y nada de nada,entre que apenas no nos entendían,ni mucho menos nosotros a ellos,el calor,que el número 34 estaba borrado del mapa,etc...Yo ya estaba desesperando por la pérdida de tiempo,como no llevábamos internet pues no podíamos comunicarnos con la chica,encima en uno de los sms que la escribí desde España,me dijo que le mandara sms o llamadas SÓLO SI ERAN URGENTES, Ojos que se mueven venga,tengo que hacer una foto más para no estresarme,jajajajajaya

Llevábamos como una hora dando vueltas por el puto 34 Malvado o muy loco ,al final no sé como pude ver el sms y ví que la chica me puso el número 45,aayyy dios,una hora perdida por esta chorrada,yo ni me acordaba de eso,lo leí en España,pues imagínate como me iba yo acordar de ESE DETALLE en Berlín,jajajajajja,para matarme no,lo siguiente,de todas maneras ahí tuvimos culpa las dos,la anfitriona por poner en el anuncio el número 34 cuando es el 45 y a mí mala cabeza que la tenía a tope de todo,bueno el caso es que cuando ví el número del portal pues miramos en el telefonillo y venían puestos los nombres de la gente,pero el de mi chica,nada de nada Chocado ,ya me estaba pareciendo una broma todo esto,venga voy a llamar al azar y ya veremos,me contesta un chico,no me entiende y me cuelga Aplauso Aplauso ,segundo intento,no me contesta nadie y al tercer intento opté por parar a una chica y explicarle en mi inglis/español/chapurreo y vete tú a saber que más nuestra situación,yo ni pajolera idea de idiomás,sólo el de las señas,que es el más internacional y no suele fallar casi nunca,jajjajajajaa,al final conseguí que la chica me llamara a nuestra anfitriona y hablara con ella y esta a su vez llamó a su amigo que era el que nos estaba esperando en la casa para "abrirnos" y darnos las llaves,madre de dios que odisea de viaje llevo.Le damos las gracias a la chica y le decimos que cuanto es la llamada y no nos quiso cobrar nada,mi amiga le regaló un llavero por las molestias,jajajajajjaja.Cuando baja el chico abrirnos la puerta nos quedamos petrificadas,era como un personaje de Scooby Doo con un pijama tipo mono azul,un flequillo tapándole media cara,mira no sé que pensé en ese momento,menos mal que no me dió por reír porque soy de las que empieza y no paran e incluso lloro y me meo casi encima,jajajajajajjajajaja. Mr. Green Era el primer piso,nos enseño la casa y dejamos nuestras cosas en la habitación,nos dió las llaves y ya nos fuimos a patear la ciudad,porque vaya tela de día que llevábamos,menos mal que yo soy de buen carácter y me lo tomo todo con humor,aunque la procesión va por dentro ,la preocupación a lo desconocido y demás siempre la tienes,y mi amiga que es una santa,pues sin alteraciones,malas caras ni nada de nada,por no haber,no había ni número 34 y mira que preguntamos a repartidores,al cartero,etc...pero se había "volatilizado",jajajajajjajaja
AAAAAhhhh,se me olvidó contaros un detalle importante,resulta que unos días antes de salir de España,me meto en la página de SMARTBOX (donde tienes que registrar la caja con un código) y me dice que mi experiencia YA LA HE DISFRUTADO,perdona,no he leído bien,YA LE HE DISFRUTADO???,pero si no he salido de España,jajajajjaajja,aaayyy dios,la cosa iba mejorando por momentos,de ahí que tuve que reservar alojamiento por Airbnb,les escribí un email y me contestan en plan correo automatizado,que si tienes que hacer esto,lo otro y lo de más allá,si ya hice todo eso y resulta que nada,bueno el caso es que ya también dudaba de las fechas que reservé con el hotel,todo estaba saliendo de película,jajjajajaja.Venga continuo por donde lo dejé ayer.
La chica del apartamento me había enviado varios sms de lo que podía ver y hacer en Berlín,entre ellos un mercado turco que ponen en su barrio todos los martes,estaba cruzando el río y ya estábamos en él.Era de comida típica de ellos,ropa,fruta,verdura,etc...el recorrido es pequeño y lo ponen en C/ Maybachufer.

Seguimos paseando a orillas del río,donde había bastante gente comiendo,bebiendo,cantando...

Cruzamos el río y llegamos hasta un parque en la C/ Ratiborstrabe,donde hay una especie de camping con caravanas tipo circo Riendo ,creo que se llaman Wagenburg.

Tiene unas vistas muy bonitas del río,tiene chiringuitos,zona infantil,etc...

Un poco más adelante cruzamos un puente sobre el río y llegamos a otro Wagenburg Lohmühlenstrsße,lugar de arte y ocio donde también hay caravanas,chabolas o casetas.

Continuamos por Lohmühlenstrabe y llegamos a una zona de ocio y restaurantes super originales a orillas del Río Flutgraben,cerca del Arena Berlín.

Jajajajajaja,que pinta tienen estos dos sentados en tremendo banco Riendo situado en Am Flutgraben.

Continuamos por la misma calle paseando,esta zona me recuerda a las películas Chocado

Edificio Treptower Art Center GmbH,en esta zona no se veía ningún turista,estábamos prácticamente solas y 4 personas más.

Contiguo esta el Arena Berlín,sala cubierta que alberga conciertos,ferias,fiestas y eventos especiales,tiene capacidad para unas 7500 personas.

Nos vamos a pasear a orillas del Río Spree,donde lo primero que vemos es este barco abandonado a su suerte y refugio de las aves que por allí merodean.

Nos quedamos un rato mirando la otra orilla y la espectacular escultura de tres siluetas de hombres en medio del río,conocida como Molecule Men.Las primeras Esculturas Hombre de la Molécula fueron realizadas en 1977 y 1978 en Los Ángeles , EE.UU.Las esculturas consisten en tres humanos que se inclinan una hacia la otra, los cuerpos están llenos de cientos de agujeros que representan las moléculas de todos los seres humanos que se unen para crear nuestra existencia.

Cruzamos por el Puente Elsenbrücke a la otra orilla.

Nada más cruzar nos encontramos con estas pinturas en una valla,la verdad que toda la ciudad esta llena de murales,grafittis,etc...

Vaya lío,este semáforo lo ponen en España y todos los días habría algún accidente seguro.

El famoso semáforo de Ampelmann,todo un síbolo en Berlín.Fué el 13 de octubre de 1961 cuando, después de un largo proceso burocrático, el Ampelmann empezó a realizar su función en los semáforos de la parte oriental. La idea era simple: mostrar un muñeco cuyo lenguaje gestual fuera comprensible por todo el mundo.

Fachadas de C/ Stralauer Allee

Murales pintados.

Tengo que deciros que nos hacía un día radiante,más de 20 grados,un calor tremendo,yo ya iba bastante cansada y los pies ya estaban empezando a quejarse de tanta caminata,me puse unas botas porque ví que nos haría una temperatura de 17/19 grados los dos días pero que nos llovería algo,menos hoy,por no querer traerme las playeras para no traer peso para dos días,mira tú en que hora me traje botas,son bastante cómodas,pero con el sol que hacía,las horas que las llevaba puestas,el cansancio y yo que se que más,ya estaba criando champiñones dentro de ellas,la planta ya empezaba a dolerme un poco,iba muerta de sed y eran las 15h de la tarde y todavía no habíamos comido nada,muchas cosas en mi contra Trist Preciosos edificios en la orilla del río,uno de ellos es de Coca-Cola,a cada lado del edificio hay una máquina de bebidas,jajajajja.

Precioso y original el Hotel Nhow Berlín,contiguo a los otros dos.

Nos estamos acercando al precioso Puente Oberbaumbrücke,enlaza los distritos de Friedrichshain y Kreuzberg, que estuvieron separados por el Muro de Berlín, y se convirtió en un símbolo importante de la ciudad.

Un poco antes de cruzar el puente a su derecha esta el edificio de Universal Music,es muy original por dentro y tiene cafetería con terraza y vistas al río.

Debajo del Puente Oberbaumbrücke y semáforo lleno de pegatinas y anuncios Chocado

Preciosa fachada pintada del East Side Hotel.

Parte trasera del Puente Oberbaumbrücke.

Ahora llegamos al emblemático Muro de Berlín y sus dibujos pintados,conocido ahora por East Side Gallery,esta llena de arte,dolor y horror.
Vendedor vestido de militar (o quizàs es un militar,ni idea Riendo ),vendiendo restos del muro,pasaportes con varios sellos,postales,etc...

Comienza el arte en el Muro de Berlín,preciosos. Amistad

Tienda de souvenirs junto al muro,donde tiene una de las puertas donde te pedían el pasaporte para pasar al otro lado de Berlín.

Seguimos con el arte de los murales.

Uno de los más famosos por no decir el más famoso que hay en el muro,conocida como "Beso entre hermanos",protagonizada por Leónidas Breznev y Erick Honecker.

Estamos a la altura del Mercedes Benz-Arena y en la orilla del río bastante gente disfrutando de este precioso día.

Llegamos a otra de las puertas del muro,aquí el dibujo es impresionante,si te fijas en los detalles tiene de todo dbujado,este es uno de los que más me gustaron.

La verdad que hay tantos que es imposible quedarte con uno,la mayoría son preciosos,incluso hay uno de un español. Aplauso

Este era grandísimo,unos abuelos con muchos niños y al final parece que estan Adán y Eva Ojos que se mueven

Ya estamos por la mitad del muro aproximadamente,están reformados y con una valla por delante para protegerlos,las fotos quedan más feas,podrían ponerles un panel de plástico transparente o algo parecido,así no lo estropean y las fotos salen mejor.

Seguimos por el último tramo del muro.

Este si que me impresionó bastante Chocado

Unos pocos más y os dejo de tantos dibujos,jajajajjaa,es que me encantan estas cosas.

Llegamos al final del muro,menuda caminata y mis pies ya no crían sólo champiñones,ya tengo mariquitas y siento un cosquilleo,yo creo que en cualquier momento se me duermen,jajajajajaja.Esta es la parte final del muro.

Pasamos por este pasadizo donde estaban pegando carteles de conciertos,etc...

Edificio de Energie Forum Berlín.

Un poco más adelante seguimos viendo fachadas pintadas,son todas muy originales,la verdad.

Continuamos por C/ Holzmarktstrabe donde te encuentras todos los árboles cortados y decorados así Chocado

Un poco más adelante se encuentra esta ofiginal escultura de un pavo real.

Y al lado este altísimo y colorido edificio.

Desde esta zona ya podemos ver la Torre de Tv Berliner Fernsehturm.

Estamos llegando a Alexanderplatz,yo iba reventada de los pies,el calor y las botas me los estaban cociendo y ya me dolían bastante.Precioso árbol florecido justo antes de llegar a la plaza.

Vistas de la Alexanderplatz y el centro comercial.

Entramos al centro comercial y ya está adornado con los huevos de Pascua.

Pasamos a la famosa tienda Ampelmann,todo carísimo,un simple llavero con el muñeco 5 euros,nos salimos sin comprar nada,mi amiga quería comprar un llavero,pero a esos precios nada de nada.

Subimos a la primera planta donde había una terraza con vistas al metro.

Subimos a comer algo y sentarnos a ver si me recupero Avergonzado ,comimos en un restaurante oriental por poco más de 4 euros (sin bebida).

Después de media hora o poco más salimos del centro comercial,le hago otra foto a la escultura de la entrada.

Edificio Haus des Lehrers o Casa del Maestro.

Panorámicas de Alexanderplatz.

Llegamos a World Time Clock o Reloj del Mundo,muy bonito y grande.

Le hago alguna toma más a Berliner Fernsehturm o Torre de Tv.

Berlin Alexanderplatz Bahnhof o Estación de Metro.

CONTINUARA...
Ver Etapa: BERLIN-28-3-2017

Puntos Votos Media
Mes actual 14 3
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 2118 Total visitas: 2118

Últimos comentarios al diario  BERLIN,EL PEOR VIAJE DE MI VIDA-MARZO-2017 (En construcción)

marimerpa  marimerpa  03/04/2017 21:12
Y yo, llevo toda la tarde con la intriga.

maria65  maria65  04/04/2017 09:12
Comentario sobre la etapa: BERLIN-28-3-2017
Muy divertido, esperando más entregas. Adelante!!!

LANENA69  LANENA69  04/04/2017 20:12
Gracias chicas,al final no llegó la sangre al río,pero que viajecito,jajjajajaja.Saludos

martona123  martona123  05/04/2017 08:10
Comentario sobre la etapa: BERLIN-28-3-2017
Me he reído con tu diario. A ver como acaba. Te sigo

LANENA69  LANENA69  05/04/2017 22:47
Gracias martona123 por pasarte por aquí.Saludos

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indialuna
Indialuna
Zone Moderator
Zone Moderator
Ene 20, 2008

Fecha: Mar Nov 29, 2016 02:31 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Bienvenido
Tienes respuestas en este hilo sobre el tema de los trámites

Documentación necesaria en la Unión Europea
Nov 30, 2015

Fecha: Vie Feb 10, 2017 09:07 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

una pregunta.

el chollo de megabus en Alemania se ha terminado ya no? hay alguna alternativa ( otra compañia) o toca amoquinar barbaridades por los trayectos de bus como hace años?

Sonietta
Sonietta
Feb 10, 2017

Fecha: Vie Feb 10, 2017 09:28 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola a todos, este verano hemos reservado una cabaña en el Ferienpark de Tennenbronn, en la Selva Negra, para una semana. Vamos con dos niños de 8 y 13 años y acabo de enterarme leyendo algunos foros de que es conveniente vacunarse contra las garrapatas. Alguien puede explicarme más sobre este tema, estoy bastante preocupada, porque me han dicho que tenemos que ponernos tres dosis cada uno, previo pago de 17€ la dosis (multiplicado por cuatro personas y tres dosis, socorro...) A parte del tema económico que es un suma y sigue, realmente lo que me preocupa es si la vacuna es necesaria o no,...  Leer más ...
sermenjo

Fecha: Sab Feb 11, 2017 03:12 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

sermenjo Escribio:
AlexMEX Escribio:

www.flixbus.de

precisamente este es el problema, megabus ha sido absorbido en toda europa continental por flixbus y las tarifas se han disparado por falta de competencia.