BERLIN,EL PEOR VIAJE DE MI VIDA-MARZO-2017 (En construcción) -Diarios de Viajes de Alemania- LANENA69
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Alemania Alemania [Europa]
LANENA69  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: UN VIAJE QUE SURGIO A TRAVES DE UNA AMIGA,PERO DEL CUAL ME VOY ACORDAR TODA MI VIDA POR LO MAL QUE LO PASE,TODAVIA HOY 4 DIAS DESPUES DE LLEGAR,SIGO CON DOLORES,JAJAJAJJAJA.

Índice de Etapas del Diario: BERLIN,EL PEOR VIAJE DE MI VIDA-MARZO-2017 (En construcción)

Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Localización: Alemania Alemania
    Etapa:  BERLIN-28-3-2017-ALEMANIA
Bueno,empezaré por el principio que es por donde se debe de empezar,jajajajajaja.Este viaje surgió a través de una amiga en común con mi hermana,resulta que a mi amiga le regalaron una caja de SMARTBOX con valor de 199 euros.Mi amiga le dijo a mi hermana que si se iban de viaje para gastarlo,porque le caducaba el 31/3/2017,mi hermana le dijo que no podía,que necesitaba descansar y hacer sus cosas y le dijo que me lo daría a mí y que se fuera conmigo,ella aceptó.Hasta aquí todo normal,me puse a mirar vuelos por Europa,porque sólo eran dos días y no daba tiempo para irse muy lejos,mire Italia,Canarias,Suiza,etc...Lugares que no tardáramos más de 2/3 horas en llegar,para aprovechar todo el tiempo al máximo,vi un vuelo muy barato por Ryanair a Berlín por 50 euros ida/vuelta,BINGOOO!!!!, lo cogí rápido e hice la reserva,hasta aquí todo perfecto y sin problemas.Ahora cojo el folleto del SMARTBOX y miro para reservar hoteles,todos pillados en mis fechas (del 28 al 30/3/2017),miré más fechas pero todo pillado,yo creo que al final te ponen muchos hoteles y demás,pero cuando te metes quedan 4,eso pasa siempre con todas las ofertas de viajes.Al final veo uno de 4* muy bonito y no lejos del centro,el Hotel Pullman Berlin Schweizerhof,muy buena pinta y cerca del Parque Tiergarten,vale,lo reservo,me mandan el email de confirmación y todo resuelto,me imprimo todo y lo dejo apartado,sólo faltaban los billetes de embarque que hasta 4 días antes no podía imprimirlos.todo esto lo hice como a últimos de febrero o primeros de marzo,me puse a leer diarios sobre Berlín,recaudar información,etc...Todo lo tenía anotado y guardado junto al libro de SMARBOX.Cual fué mi sorpresa que 5 días antes fuí a mirar los papeles y no estaban en su sitio Chocado Chocado Chocado Chocado Cómoooo??,buscando por todos los sitios y nada de nada,esperé a que llegara mi marido del curro y le pregunto,me dice que él no ha tocado nada,bueno comenzamos hablar,que si tú,que si yo y al final me dice que estuvo imprimiendo unos c.vitae pero como salieron todos con muy poca tinta que los rompió y QUIZÁS HA ROTO MIS PAPELES, pero que no está seguro,me cagué en todo por lo bajini y por lo altini empecé a cabrearme,ahora bien,diréis que cual es el problema,no??,pues no se porque pero resulta que los emails TAMPOCO LOS TENÍA Chocado Chocado ,ya no se si los borré,se me borraron y que leches hice,ya dudaba hasta de mi apellido,jajajajajaja.El caso que estuve todo el día como un toro miura de aquí para allá,buscando y requete buscando y así horas,no encontré nada,para más inri no me acordaba de la compañia de avión,no recordaba el nombre del hotel,no me acordaba ya de nada,jaajajjaja (cabecita la mia).Llamo a mi amiga,se lo comento y me dice: No pasa nada,nos vamos igual,a la aventura...Oleee,oleee y oleeee,así me gusta la gente,al mal tiempo buena cara,yo también soy así,la verdad que es un encanto de chica,nunca la he visto enfadada en los años que estamos juntas Aplauso Amistad ,pues dicho y echo,como el vuelo lo teníamos (sólo faltaba averiguar la compañia,jajajajjaja),me puse a buscar alojamientos y al final me decidí de nuevo por Airbnb,contraté habitación con una chica en el barrio de kreuzberg por 62 euros las dos noches,no estaba mal. Riendo Os pongo el enlace y las fotos.

www.airbnb.es/rooms/17... ;infants=0

Con la cocina flipamos,no tenía muebles de arriba y casi ninguno abajo,tenía toda la comida por el suelo en cajas e incluso sin caja Chocado Chocado

Ahora empezaré a relatar mi viaje relámpago a Berlín. Guiño
Me levanté a las 2:45 de la madrugada,me duché,desayuné y me fuí a buscar a mi amiga en mi coche,puesto que lo dejaríamos en parking que nos habían facilitado para la ocasión,(no puedo decir donde,lo siento Mr. Green ),nuestro vuelo salía a las 6:15h,ósea que sobre las 4h y poco llegamos al aeropuerto.Aparcamos en la T3 y nos fuimos andando a la T1,más solas que la una Riendo como sólo llevábamos la maleta de cabina pues todo rápido y fácil.La espera se me pasó bastante rápida,cuando me quise dar cuenta ya estábamos embarcando Aplauso ,nos tocó parte del ala,despegamos e hice las primeras fotos todavía de noche,no se ven muy bien,pero algo es algo.

Ahora una cabezadita y a descansar y quitarme la mala ostia y el estrés acumulado de estos días sleep Cuando abro los ojos quedan unos 30 minutos para aterrizar,viaje cortito y agradable. Aplauso Ya esta amaneciendo.

Llegamos al aeropuerto de Schönefeld a la hora indicada,las 9:20h,seguimos las indicaciones y vamos donde va la mayoría de la gente,hacia el metro.Antes paramos en el mismo aeropuerto en información para preguntar algo y que nos dieran un plano de la ciudad,nada nos cobran 1 euro y pasamos de pillarlo Confundido .Del aeropuerto al metro son menos de 10 minutos andando,todo bien indicado.Sacamos el correspondiente billete y le pedimos a un chico que nos diga como se convalida (hay que meterlo en una máquina para que te lo selle),vale,la cosa va más o menos bien.Nos montamos y cogimos la línea marrón S46 y teníamos que bajarnos en Hermannstrabe,pues no se por donde se fue el metro que iba por otra dirección y llegamos a Treptower Park. Malvado o muy loco Nos bajamos y vuelta para atrás,llegamos a Hermannstrade,la estación muy chula con pinturas de animales.

Allí teníamos que coger la U8 hasta Schönleinstrabe,ahora sí,esta estación también tenía dibujos.

Una vez en la calle y de camino al apartamento paramos en un supermercado a comprarnos algo de bebida,hacía un calor tremendo,más de 20 grados y cargadas y con chaquetón puesto,pues yo iba axfisiada no,lo siguiente Avergonzado Llegamos a nuestra calle,la C/ Kohlfurterstrabe,esta junto al río Landwehrkanal,el anuncio de Airbnb ponía número 34,nos recorremos toda la calle,las dos aceras y el 34 no estaba por nigún sitio,preguntamos a varias personas y nadie sabía y otros lo buscaban con nosotras y cero patatero,la cosa no pinta bien Trist ,mientras íbamos maleta arriba,maleta abajo me paro hacerle una foto a esta escultura que esta en nuestra misma calle.

Otro paseo para arriba y otro para abajo y nada de nada,mi amiga me dice que me espere allí junto a las esculturas que va a mirar en un jardín que hay al lado por si fuera el portal posterior,yo para relajarme y no ponerme más nerviosa sigo con las fotos,esta vez al símbolo de la ciudad,un oso multicolor,jajajajajaja no tengo remedio,lo mío es adicción.

Me meto en una tienda y pregunto y nada de nada,entre que apenas no nos entendían,ni mucho menos nosotros a ellos,el calor,que el número 34 estaba borrado del mapa,etc...Yo ya estaba desesperando por la pérdida de tiempo,como no llevábamos internet pues no podíamos comunicarnos con la chica,encima en uno de los sms que la escribí desde España,me dijo que le mandara sms o llamadas SÓLO SI ERAN URGENTES, Ojos que se mueven venga,tengo que hacer una foto más para no estresarme,jajajajajaya

Llevábamos como una hora dando vueltas por el puto 34 Malvado o muy loco ,al final no sé como pude ver el sms y ví que la chica me puso el número 45,aayyy dios,una hora perdida por esta chorrada,yo ni me acordaba de eso,lo leí en España,pues imagínate como me iba yo acordar de ESE DETALLE en Berlín,jajajajajja,para matarme no,lo siguiente,de todas maneras ahí tuvimos culpa las dos,la anfitriona por poner en el anuncio el número 34 cuando es el 45 y a mí mala cabeza que la tenía a tope de todo,bueno el caso es que cuando ví el número del portal pues miramos en el telefonillo y venían puestos los nombres de la gente,pero el de mi chica,nada de nada Chocado ,ya me estaba pareciendo una broma todo esto,venga voy a llamar al azar y ya veremos,me contesta un chico,no me entiende y me cuelga Aplauso Aplauso ,segundo intento,no me contesta nadie y al tercer intento opté por parar a una chica y explicarle en mi inglis/español/chapurreo y vete tú a saber que más nuestra situación,yo ni pajolera idea de idiomás,sólo el de las señas,que es el más internacional y no suele fallar casi nunca,jajjajajajaa,al final conseguí que la chica me llamara a nuestra anfitriona y hablara con ella y esta a su vez llamó a su amigo que era el que nos estaba esperando en la casa para "abrirnos" y darnos las llaves,madre de dios que odisea de viaje llevo.Le damos las gracias a la chica y le decimos que cuanto es la llamada y no nos quiso cobrar nada,mi amiga le regaló un llavero por las molestias,jajajajajjaja.Cuando baja el chico abrirnos la puerta nos quedamos petrificadas,era como un personaje de Scooby Doo con un pijama tipo mono azul,un flequillo tapándole media cara,mira no sé que pensé en ese momento,menos mal que no me dió por reír porque soy de las que empieza y no paran e incluso lloro y me meo casi encima,jajajajajajjajajaja. Mr. Green Era el primer piso,nos enseño la casa y dejamos nuestras cosas en la habitación,nos dió las llaves y ya nos fuimos a patear la ciudad,porque vaya tela de día que llevábamos,menos mal que yo soy de buen carácter y me lo tomo todo con humor,aunque la procesión va por dentro ,la preocupación a lo desconocido y demás siempre la tienes,y mi amiga que es una santa,pues sin alteraciones,malas caras ni nada de nada,por no haber,no había ni número 34 y mira que preguntamos a repartidores,al cartero,etc...pero se había "volatilizado",jajajajajjajaja
AAAAAhhhh,se me olvidó contaros un detalle importante,resulta que unos días antes de salir de España,me meto en la página de SMARTBOX (donde tienes que registrar la caja con un código) y me dice que mi experiencia YA LA HE DISFRUTADO,perdona,no he leído bien,YA LE HE DISFRUTADO???,pero si no he salido de España,jajajajjaajja,aaayyy dios,la cosa iba mejorando por momentos,de ahí que tuve que reservar alojamiento por Airbnb,les escribí un email y me contestan en plan correo automatizado,que si tienes que hacer esto,lo otro y lo de más allá,si ya hice todo eso y resulta que nada,bueno el caso es que ya también dudaba de las fechas que reservé con el hotel,todo estaba saliendo de película,jajjajajaja.Venga continuo por donde lo dejé ayer.
La chica del apartamento me había enviado varios sms de lo que podía ver y hacer en Berlín,entre ellos un mercado turco que ponen en su barrio todos los martes,estaba cruzando el río y ya estábamos en él.Era de comida típica de ellos,ropa,fruta,verdura,etc...el recorrido es pequeño y lo ponen en C/ Maybachufer.

Seguimos paseando a orillas del río,donde había bastante gente comiendo,bebiendo,cantando...

Cruzamos el río y llegamos hasta un parque en la C/ Ratiborstrabe,donde hay una especie de camping con caravanas tipo circo Riendo ,creo que se llaman Wagenburg.

Tiene unas vistas muy bonitas del río,tiene chiringuitos,zona infantil,etc...

Un poco más adelante cruzamos un puente sobre el río y llegamos a otro Wagenburg Lohmühlenstrsße,lugar de arte y ocio donde también hay caravanas,chabolas o casetas.

Continuamos por Lohmühlenstrabe y llegamos a una zona de ocio y restaurantes super originales a orillas del Río Flutgraben,cerca del Arena Berlín.

Jajajajajaja,que pinta tienen estos dos sentados en tremendo banco Riendo situado en Am Flutgraben.

Continuamos por la misma calle paseando,esta zona me recuerda a las películas Chocado

Edificio Treptower Art Center GmbH,en esta zona no se veía ningún turista,estábamos prácticamente solas y 4 personas más.

Contiguo esta el Arena Berlín,sala cubierta que alberga conciertos,ferias,fiestas y eventos especiales,tiene capacidad para unas 7500 personas.

Nos vamos a pasear a orillas del Río Spree,donde lo primero que vemos es este barco abandonado a su suerte y refugio de las aves que por allí merodean.

Nos quedamos un rato mirando la otra orilla y la espectacular escultura de tres siluetas de hombres en medio del río,conocida como Molecule Men.Las primeras Esculturas Hombre de la Molécula fueron realizadas en 1977 y 1978 en Los Ángeles , EE.UU.Las esculturas consisten en tres humanos que se inclinan una hacia la otra, los cuerpos están llenos de cientos de agujeros que representan las moléculas de todos los seres humanos que se unen para crear nuestra existencia.

Cruzamos por el Puente Elsenbrücke a la otra orilla.

Nada más cruzar nos encontramos con estas pinturas en una valla,la verdad que toda la ciudad esta llena de murales,grafittis,etc...

Vaya lío,este semáforo lo ponen en España y todos los días habría algún accidente seguro.

El famoso semáforo de Ampelmann,todo un síbolo en Berlín.Fué el 13 de octubre de 1961 cuando, después de un largo proceso burocrático, el Ampelmann empezó a realizar su función en los semáforos de la parte oriental. La idea era simple: mostrar un muñeco cuyo lenguaje gestual fuera comprensible por todo el mundo.

Fachadas de C/ Stralauer Allee

Murales pintados.

Tengo que deciros que nos hacía un día radiante,más de 20 grados,un calor tremendo,yo ya iba bastante cansada y los pies ya estaban empezando a quejarse de tanta caminata,me puse unas botas porque ví que nos haría una temperatura de 17/19 grados los dos días pero que nos llovería algo,menos hoy,por no querer traerme las playeras para no traer peso para dos días,mira tú en que hora me traje botas,son bastante cómodas,pero con el sol que hacía,las horas que las llevaba puestas,el cansancio y yo que se que más,ya estaba criando champiñones dentro de ellas,la planta ya empezaba a dolerme un poco,iba muerta de sed y eran las 15h de la tarde y todavía no habíamos comido nada,muchas cosas en mi contra Trist Preciosos edificios en la orilla del río,uno de ellos es de Coca-Cola,a cada lado del edificio hay una máquina de bebidas,jajajajja.

Precioso y original el Hotel Nhow Berlín,contiguo a los otros dos.

Nos estamos acercando al precioso Puente Oberbaumbrücke,enlaza los distritos de Friedrichshain y Kreuzberg, que estuvieron separados por el Muro de Berlín, y se convirtió en un símbolo importante de la ciudad.

Un poco antes de cruzar el puente a su derecha esta el edificio de Universal Music,es muy original por dentro y tiene cafetería con terraza y vistas al río.

Debajo del Puente Oberbaumbrücke y semáforo lleno de pegatinas y anuncios Chocado

Preciosa fachada pintada del East Side Hotel.

Parte trasera del Puente Oberbaumbrücke.

Ahora llegamos al emblemático Muro de Berlín y sus dibujos pintados,conocido ahora por East Side Gallery,esta llena de arte,dolor y horror.
Vendedor vestido de militar (o quizàs es un militar,ni idea Riendo ),vendiendo restos del muro,pasaportes con varios sellos,postales,etc...

Comienza el arte en el Muro de Berlín,preciosos. Amistad

Tienda de souvenirs junto al muro,donde tiene una de las puertas donde te pedían el pasaporte para pasar al otro lado de Berlín.

Seguimos con el arte de los murales.

Uno de los más famosos por no decir el más famoso que hay en el muro,conocida como "Beso entre hermanos",protagonizada por Leónidas Breznev y Erick Honecker.

Estamos a la altura del Mercedes Benz-Arena y en la orilla del río bastante gente disfrutando de este precioso día.

Llegamos a otra de las puertas del muro,aquí el dibujo es impresionante,si te fijas en los detalles tiene de todo dbujado,este es uno de los que más me gustaron.

La verdad que hay tantos que es imposible quedarte con uno,la mayoría son preciosos,incluso hay uno de un español. Aplauso

Este era grandísimo,unos abuelos con muchos niños y al final parece que estan Adán y Eva Ojos que se mueven

Ya estamos por la mitad del muro aproximadamente,están reformados y con una valla por delante para protegerlos,las fotos quedan más feas,podrían ponerles un panel de plástico transparente o algo parecido,así no lo estropean y las fotos salen mejor.

Seguimos por el último tramo del muro.

Este si que me impresionó bastante Chocado

Unos pocos más y os dejo de tantos dibujos,jajajajjaa,es que me encantan estas cosas.

Llegamos al final del muro,menuda caminata y mis pies ya no crían sólo champiñones,ya tengo mariquitas y siento un cosquilleo,yo creo que en cualquier momento se me duermen,jajajajajaja.Esta es la parte final del muro.

Pasamos por este pasadizo donde estaban pegando carteles de conciertos,etc...

Edificio de Energie Forum Berlín.

Un poco más adelante seguimos viendo fachadas pintadas,son todas muy originales,la verdad.

Continuamos por C/ Holzmarktstrabe donde te encuentras todos los árboles cortados y decorados así Chocado

Un poco más adelante se encuentra esta ofiginal escultura de un pavo real.

Y al lado este altísimo y colorido edificio.

Desde esta zona ya podemos ver la Torre de Tv Berliner Fernsehturm.

Estamos llegando a Alexanderplatz,yo iba reventada de los pies,el calor y las botas me los estaban cociendo y ya me dolían bastante.Precioso árbol florecido justo antes de llegar a la plaza.

Vistas de la Alexanderplatz y el centro comercial.

Entramos al centro comercial y ya está adornado con los huevos de Pascua.

Pasamos a la famosa tienda Ampelmann,todo carísimo,un simple llavero con el muñeco 5 euros,nos salimos sin comprar nada,mi amiga quería comprar un llavero,pero a esos precios nada de nada.

Subimos a la primera planta donde había una terraza con vistas al metro.

Subimos a comer algo y sentarnos a ver si me recupero Avergonzado ,comimos en un restaurante oriental por poco más de 4 euros (sin bebida).

Después de media hora o poco más salimos del centro comercial,le hago otra foto a la escultura de la entrada.

Edificio Haus des Lehrers o Casa del Maestro.

Panorámicas de Alexanderplatz.

Llegamos a World Time Clock o Reloj del Mundo,muy bonito y grande.

Le hago alguna toma más a Berliner Fernsehturm o Torre de Tv.

Berlin Alexanderplatz Bahnhof o Estación de Metro.

Continuamos hacia Atles Stadthaus, fue construida entre 1902 y 1911 para ser una adición al ayuntamiento de Berlín, que era demasiado pequeño para la expansión de la ciudad. Se tuvo que destruir una manzana entera de casas antiguas para dejar lugar al nuevo edificio.Fue el urbanista Ludwig Hoffman que diseño la fachada de este gran edificio formal. La sala de recepciones y de baile puede recibir a 1500 invitados, y el lugar se convirtió rápidamente en el centro de la vida social de los políticos berlineses. El edificio fue destruido durante la segunda guerra mundial, pero renovado luego para ser la sede del primer ministro y del gobierno de Alemania del Este.Es aquí que se firmaron los acuerdos en 1971 de tránsito de bienes y personas entre las dos alemanias. Después de la caída del muro, el primer gobierno de transición tenía sus reuniones aquí. Se negociaron los tratados de integración en el Altes Stadthauss.

Al lado se encuentra el Anti-Kriegsmuseum que en su fachada tiene colgado dos cascos nazis,muy original.

Unos metros más adelante esta la Parochialkirche,Iglesia Evangélica de San Pedro-St.Marien ,construida a partir de 1695 y es la más antigua de Berlín.A finales de octubre del 2016 se terminó la reconstrucción del campanario y carillón que cuenta con 52 campanas de distintos tamaños y varios relojes en su fachada.Se dió un concierto en la inauguración.

Vamos camino de Rotes Rathaus o Ayuntamiento de Berlín y a nuestro paso hacemos fotos a curiosidades.

Toda la zona y prácticamente todo el centro de Berlín estaba patas arriba de obras,todo a la vez,podían haberse puesto poco a poco,salen casi todos los edificios emblemáticos feisimos con tantas grúas y lonas. Confundido Vista general de la plaza con la torre de tv y la Iglesia St. Mary´s.

Precioso edificio el ayuntamiento con su ladrillo rojo que al atardecer le da más encanto.Fué construido entre 1861/1869.La arquitectura de la torre se inspiró en el modelo de las torres de la Catedral de Laon en Francia.El edificio fue dañado durante el bombardeo aliado en la Segunda Guerra Mundial. Al localizarse en el sector de Berlín ocupado por los soviéticos, cumplió las funciones de ayuntamiento de Berlín Este después de su reconstrucción durante la década de 1950 de acuerdo a los planos originales, mientras que el Rathaus Schöneberg, sirvió como sede del senado de Berlín Oeste. Después de la reunificación alemana, la administración de Berlín se trasladó a este edificio en 1991.

Espectacular Neptunbrunnen o Fuente de Neptuno,sus esculturas talladas en bronce son preciosas y muy realistas,la pena que no tenía agua.Creada en 1886 y esta rodeada de cuatro figuras que representan los ríos Rin,Vístula,el Oder y el Elba.

Igesia St. Mary´s,fundada en 1260,en el siglo XVI se convirtió en Templo Luterano.Durante la Segunda Guerra Mundial, sufrió graves daños como consecuencia de los bombardeos aliados. La iglesia, situada en el Berlín Este, fue restaurada en la década de 1950.En la parte inferior del campanario, hay unas pinturas murales, lamentablemente desfiguradas, datadas a finales del siglo XV, en las cuales se representa la Danza de la Muerte, con inscripciones en verso bajoalemán, realizadas tras la peste de 1484.

Escultura junto a la iglesia y el ayuntamiento detrás.

La Torre Fernsehturm,conocida por los alemanes como mondadientes,jajajajjaja,porqué será ??,fue construida en 1969 y es el edificio más alto de Berlín y uno de los más altos de Europa,el pirulí nuestro me pareció mucho más alto,no se Ojos que se mueven , esta mide 368 metros Chocado

Seguimos por Spandauer Strabe hasta Henriette-Herz Platz,donde hay bastante ambiente en los bares.

Al lado se encuentra este moderno edificio que alberga una farmacia dentro,el Apotheke Hackesches Quartier.

Vamos por C/ Burgstrabe y en el James Simon Park junto al río hay bastante gente en el césped,bebiendo,leyendo y charlando en grupos.

Enfrente vemos la isla de los museos.

Esculturas junto al río y enfrente de la isla de los museos,la primera dedicada al pensador,educador y político liberal progresista alemán Adolph Diesterweg y las otras de mujeres y hombre "Los Bañistas",preciosas y mirando a la catedral,donde por cierto había una niña apenas 3/4 años sentada en el mismo filo y con los pies colgados hacia el río y todo el rato moviéndose,mi amiga y yo pendiente de ella porque veíamos que se caía en cualquier momento y los padres ni idea donde estarían pero al lado suyo había otros niños jugueteando pero algo más mayores,al final nos fuimos porque nos estábamos poniendo malas de ver el peligro que corría,vaya padres,en un segundo se cae y chao a la niña ,en la primera foto la tenéis sentada en un cojín,vaya tela... Malvado o muy loco

Nos paramos en una heladería cercana para sentarnos y descansar los pies,ya los llevo con ampollas y voy fatal,casi no puedo andar,nos tomamos unos helados de mango y descansamos unos 15/20 minutos que me vienen muy bien,pero el dolor ahí sigue Trist

En las inmediaciones vemos otro oso,hay varios en toda la ciudad,creo que la Exposición de Osos a la Tolerancia alberga unos 122 ejemplares por toda la ciudad. Amistad

Cruzamos la calle y llegamos a las esculturas de los pensadores comunistas Marx & Engels.

Enfrente de las esculturas se encuentra Heiligegeistkirchplatz,con el DDR Museum a la izquierda y el Sea Life a la derecha.

Curioso restaurante chino en la C/ Rathausstrabe,muy distinto a su tradición,demasiado moderno.

Continuamos por el casco histórico del mítico Barrio Mitte,ahora en el Barrio de San Nicolás ( Nikolaiviertel),del mismo nombre que su iglesia cuyas agujas despuntan sobre los edificios de la zona.Ahora la iglesia es un museo donde el mobiliario original forma parte de la exposición.El barrio conserva los rasgos del Viejo Berlín,destruido hace muchos años,por la noche suele estar muy animada esta zona.

Enfrente de la iglesia/museo pasamos por una callejuela llena de restaurantes ,tiendas y bares,ahora solitarios,pero es pronto las 20h,aunque ya esta anocheciendo.

Damos a una plazuela Propststrabe junto al río Spree con más restaurantes y la estatua de San Jorge matando al dragón,preciosa.

Enfrente se encuentra el Neuer Marstall o Nuevos Establos,Los establos sirvieron para albergar a los 300 caballos y los carruajes y trineos de la corte imperial.Actualmente el edificio es de la Academia de Música "Hanns Eisler" , la Biblioteca Central y Regional de Berlín (ZLB) y la Asociación para la historia de Berlín.

Continuamos paseando,(cada vez puedo menos andar y me cuesta mucho dar dos pasos seguidos,pero voy haciendo esfuerzo sobrehumano Avergonzado )a orillas del río admirando los distintos edificios y monumentos como la Catedral.

Fachada de ESMT (Escuela Europea de Administración y Tecnología) es una escuela de negocio.

Iglesia y otros edificios iluminados en C/ Französische Straße.

Cúpulas de la Catedral de Santa Eduvigis que visitaremos en otro momento,lógicamente porque ahora esta cerrada Riendo

Un poco más adelante a la izquierda llegamos a Gendarmenmarkt (Mercado de los Gendarmes),dicen que es la plaza más bella de la ciudad,sin duda lo es.A un lado tiene la Catedral Francesa y al otro la Catedral Alemana y en el centro la sala de los conciertos,Schinkel’s Konzerthaus.Hoy en día el edificio alberga tres espacios donde anualmente se presentan aproximadamente 550 espectáculos: la sala grande (Großer Saal), la sala pequeña (Kleiner Saal) y el Musikclub.El 25 de diciembre de 1989, para celebrar la reciente caída del Muro de Berlín y la reunificación de la Ciudad, Leonard Bernstein interpretó la novena sinfonía de Beethoven, dirigiendo una selección de músicos de orquestas alemanas de los países que habían participado en la ocupación.

Atico enfrente con fiesta y otro oso en nuestro camino.

De camino a nuestro apartamento tenemos como unos 30 minutos andando aproximadamente,pero me siento como Rambo "ya no siento las piernas",sobre todo los pies que ya han muerto,jajajajajaja.Vemos este monumento en un parque donde tuve que parar un rato que no llegaba del dolor de pies.

Llegamos sobre las 22h al apartamento,cenamos algo y a descansar que yo ya no puedo más,mañana ya veremos como me levanto,porque encima tenemos que madrugar porque tenemos una visita concertada a las 9:30h Ojos que se mueven
Un día muy completo tanto para lo bueno como para lo malo,menos mal que después de todo nos ha salido bien el viaje aunque hayamos gastado un poco más,pero lo hemos disfrutado mucho.

Ver Etapa: BERLIN-28-3-2017-ALEMANIA

Localización: Alemania Alemania
    Etapa:  BERLIN-29-3-2017-ALEMANIA
Hoy madrugamos porque teníamos cita para ver la cúpula,la reserva la hice desde Madrid,unos 20 días antes de llegar,ningún problema para elegir día y hora.A las 8:30h ya estábamos danzando por la calle,hoy nos fuimos por otras calles distintas para ver cosas nuevas.Como os comenté en la anterior etapa,estábamos alojados en el Barrio Kreuzberg,tras la Segunda Guerra Mundial,muchos edificios fueron abandonados y hoy día siguen en abandono,otros han sidos restaurados.Su principal población es la turca.En muchas aceras delante de los portales hay placas de latón con los nombres de los judíos y otras víctimas del nazismo. “Aquí vivió” dice en un breve y eficaz recordatorio, seguido del nombre, año de nacimiento, año de su deportación y destino final. Hay cerca de 35.000 placas puestas tanto en Alemania como Austria.

El barrio es una galería de arte al aire libre,esta lleno de murales pintados,esculturas talladas en las fachadas,etc...Un bonito paseo mañanero admirando tanto arte y encima gratis Riendo

Entre en un parking interior donde todas sus paredes estaban llenas de dibujos pintados.

Precioso y original edificio a nuestro paso,Verbraucherzentrale Bundesverband.

Ahora edificios llenos de color que inundan las calles,quartier schützenstrasse.

Llegamos a Checkpoint Charlie,punto fronterizo estadounidense y soviético con la palabra que representa a la C en el alfabeto fonético internacional.Entre los años 1961/1990 era el único punto de paso para los extranjeros entre Berlín Este y Berlín Oeste.

Enfrente se encuentra The Wall Asisi Panorama Berlín,consta de una rotonda de acero cilíndrica y muestra un panorama de la vida cotidiana a ambos lados del Muro de Berlín en un día de otoño de los años 80.

Junto al The Wall se encuentra este coche tan original anunciando Deutsches Currywurst Museum.El museo está ubicado en Berlín Mitte , cerca de Checkpoint Charlie y es el primer y único museo sobre currywurst.

Llegamos a Bethlehemkircchplatz que tiene una original bola gigante de colores.

Continuamos por C/ Mauerstrabe y vemos unas esculturas de unos hombres y me acerco hacerles una foto y al edificio que esta justo enfrente de ellas,el Hotel NH.

Un poquito más adelante llegamos al Museum Für Kommunikation,muy bonito por fuera.

Justo detrás del museo se encuentra WELT Balloon Berlin Service LLC,que te dan un paseo de unos 15 minutos a 20 euros,aproximadamente.

Esculturas urbanas de Leopold Von Dessau y la otra simulando una cara.

Sobre las 9:45h llegamos a Platz des 18. März donde se encuentra el monumento más famoso de Berlín,la Puerta de Brandenburgo,(parte trasera) una de las puertas de acceso a la ciudad y junto al Parque Tiergarten.La Puerta de Brandeburgo, obra del arquitecto Carl Gotthard Langhans, es una construcción en piedra arenisca de 26 m de altura, 65,5 m de anchura y 11 m de longitud según el estilo del Neoclasicismo temprano.La puerta está coronada por una escultura de cobre de unos 5 m de altura, la Cuadriga, creada por Johann Gottfried Schadow, que representa a la diosa de la paz Irene montada en un carro tirado por cuatro caballos en dirección a la ciudad.Fue construida entre 1788 y 1791.Durante la Segunda Guerra Mundial, la Puerta sufrió graves daños y la Cuadriga resultó casi completamente destruida.Con la construcción del Muro de Berlín en 1961, la Puerta de Brandeburgo quedó en tierra de nadie, sin acceso del este ni del oeste. Solamente guardias de frontera e invitados especiales de la RDA tenían acceso al monumento. En 1991, tras la reunificación de Alemania, la Cuadriga, que no había tenido ningún mantenimiento en 30 años, fue desmontada y restaurada. Durante esta restauración se le agregaron de nuevo el águila y la cruz de hierro. Entre enero de 2001 y octubre de 2002 se emprendió una restauración completa de la Puerta, que permaneció cubierta durante 22 meses.

Escultura en la entrada del Parque Tiergarten.

Cruces en homenaje a los que murieron intentando atravesar el muro de Berlín. Tienen nombre, apellidos y las fechas de nacimiento y muerte.

CONTINUARA...
Ver Etapa: BERLIN-29-3-2017-ALEMANIA

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 14 3

Visitas mes anterior: 2276 Visitas mes actual: 423 Total visitas: 2699

Últimos comentarios al diario  BERLIN,EL PEOR VIAJE DE MI VIDA-MARZO-2017 (En construcción)

marimerpa  marimerpa  03/04/2017 21:12
Y yo, llevo toda la tarde con la intriga.

maria65  maria65  04/04/2017 09:12
Comentario sobre la etapa: BERLIN-28-3-2017-ALEMANIA
Muy divertido, esperando más entregas. Adelante!!!

LANENA69  LANENA69  04/04/2017 20:12
Gracias chicas,al final no llegó la sangre al río,pero que viajecito,jajjajajaja.Saludos

martona123  martona123  05/04/2017 08:10
Comentario sobre la etapa: BERLIN-28-3-2017-ALEMANIA
Me he reído con tu diario. A ver como acaba. Te sigo

LANENA69  LANENA69  05/04/2017 22:47
Gracias martona123 por pasarte por aquí.Saludos

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indialuna
Indialuna
Zone Moderator
Zone Moderator
Ene 20, 2008

Fecha: Mar Nov 29, 2016 02:31 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Bienvenido
Tienes respuestas en este hilo sobre el tema de los trámites

Documentación necesaria en la Unión Europea
Nov 30, 2015

Fecha: Vie Feb 10, 2017 09:07 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

una pregunta.

el chollo de megabus en Alemania se ha terminado ya no? hay alguna alternativa ( otra compañia) o toca amoquinar barbaridades por los trayectos de bus como hace años?

Sonietta
Sonietta
Feb 10, 2017

Fecha: Vie Feb 10, 2017 09:28 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola a todos, este verano hemos reservado una cabaña en el Ferienpark de Tennenbronn, en la Selva Negra, para una semana. Vamos con dos niños de 8 y 13 años y acabo de enterarme leyendo algunos foros de que es conveniente vacunarse contra las garrapatas. Alguien puede explicarme más sobre este tema, estoy bastante preocupada, porque me han dicho que tenemos que ponernos tres dosis cada uno, previo pago de 17€ la dosis (multiplicado por cuatro personas y tres dosis, socorro...) A parte del tema económico que es un suma y sigue, realmente lo que me preocupa es si la vacuna es necesaria o no,...  Leer más ...
sermenjo

Fecha: Sab Feb 11, 2017 03:12 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

sermenjo Escribio:
AlexMEX Escribio:

www.flixbus.de

precisamente este es el problema, megabus ha sido absorbido en toda europa continental por flixbus y las tarifas se han disparado por falta de competencia.