Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma

Diario:  ESCAPADA A OSLO
Mamumma  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Escapada de fin de semana a Oslo

Índice de Etapas del Diario: ESCAPADA A OSLO

Comenzar a leer Comenzar a leer

Localización: Noruega Noruega
    Etapa:  FIN DE SEMANA EN OSLO
Nos sorprendió... Lejos de ser la fría Ciudad nórdica que esperábamos, la capital noruega se nos muestra animada, viva y alegre de día y de noche.

Nos alojamos en un céntrico hotel de muchísimas habitaciones, minimalista, moderno, funcional y económico, de los que vienen proliferando en las grandes urbes: SMARTHOTEL OSLO.

Habitación pequeña de 8 metros cuadrados, pero no le falta de nada: TV de pantalla plana, escritorio (plegable), baño con ducha… Impecable. Ah, y wifi gratis. Más que suficiente para descansar después de un día de caminata urbana.

En el vestíbulo del hotel hay ordenadores y un punto de venta de aperitivos y bebidas. El desayuno se puede tomar en el comedor o en la bonita terraza de que dispone.
Totalmente recomendado para una escapada.

EL PARQUE DE ESCULTURAS VIGELAND

Fantástico. De acceso gratuito, alberga 212 esculturas y es una de las principales atracciones de Oslo.

Las esculturas tienen una fuerza y un dramatismo impactante

Ver Etapa: FIN DE SEMANA EN OSLO

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 225 Total visitas: 225

Pais Tema: Noruega - Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
viajares1placer
viajares1placer
Oct 18, 2006

Fecha: Mar Feb 21, 2017 02:03 pm    Título: Re: Noruega - Consejos

Hola, yo creo que haces bien porque Bergen se ve bien en un día (un paseo por el centro, el funicular...) y luego visitar Flam, fiordo de los sueños y Voss también muy bonito. Yo personalmente entre Jostedal o Preikestolen, elegiría el pulpito sin lugar a dudas. Además lo que propones de hacer noche cerca y subir a primera hora, además de necesario por tus horarios de viaje, te darás cuenta que también te va a resultar bueno por la experiencia en sí de la subida; es muchísimo mejor subir prontito por la mañana pues se disfruta de otra manera, con menos gente en la ruta y arriba en la...  Leer más ...
Abr 02, 2013

Fecha: Mar Feb 21, 2017 08:52 pm    Título: Re: Noruega - Consejos

Muchas gracias Ainara1982 y viajares1placer respectivamente por vuestros consejos. He reformulado la ruta y finalmente iré a Stavanger directamente desde Oslo en tren.Haré dos noches allí dedicando un día a la subida a Preikestolen, y al día siguiente cogeré el ferry hacia Bergen, donde pasaré las otras tres noches, dedicando un día a ver la ciudad, y otro a hacer la ruta del tren de Flam y el Sognefjord.Así no voy con la tensión de tener un contratiempo y no llegar a Bergen a tiempo de coger el avión. Solo me queda la duda de si será necesario reservar todos los billetes (tren,...  Leer más ...
Ainara1982
Ainara1982
Feb 27, 2014

Fecha: Mie Feb 22, 2017 09:27 am    Título: Re: Noruega - Consejos

Hola de nuevo!!! yo te recomiendo que todo lo que puedas coger desde aquí es mejor. Como bien dices es temporada alta y el quedarte sin el billete del tren o ferry puede suponer un contratiempo que ya te influya en el resto de la planificación. Al llevarlo ya todo cogido vas "a tiro hecho" y de la otra manera tendrías que ir con antelación sabiendo que tal vez no consigas en los horarios que quieres.

Abr 02, 2013

Fecha: Jue Feb 23, 2017 08:39 pm    Título: Re: Noruega - Consejos

Eso haré Ainara1982. Ya he empezado mirar horarios y precios para los transportes entre ciudades, y algunos quitan el hipo.Pero bueno...es Noruega.

Gracias nuevamente por tu ayuda.

MartaV86
MartaV86
Mar 12, 2017

Fecha: Dom Mar 12, 2017 12:41 pm    Título: Re: Noruega - Consejos

Buenas, primero gracias por toda la informacion. Estamos organizando el viaje y mencionas los billetes (“Hardangerfjord in a nutshell”), que mejor comprarlos con antelacion. Voy a esta pagina: en.visitbergen.com/thi... ll-p783163 y los venden por 150 euros pero las paradas que explicas no son las mismas, no se si me estoy confundiendo de pagina para comprar los billetes. Esta pagina van hasta Norheimsund sin tener tiempo de ver la cascada ni para ir a oddland.

- Mensaje escrito desde UNA SEMANA EN NORUEGA (Oslo - Bergen - Stavanger) -