ESCAPADA A OSLO -Diarios de Viajes de Noruega- Mamumma

Mamumma  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Escapada de fin de semana a Oslo

Índice de Etapas del Diario: ESCAPADA A OSLO

03: EL CENTRO

Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  ALOJAMIENTO
Nos sorprendió... Lejos de ser la fría Ciudad nórdica que esperábamos, la capital noruega se nos muestra animada, viva y alegre de día y de noche.

Nos alojamos en un céntrico hotel de muchísimas habitaciones, minimalista, moderno, funcional y económico, de los que vienen proliferando en las grandes urbes: SMARTHOTEL OSLO.

Habitación pequeña de 8 metros cuadrados, pero no le falta de nada: TV de pantalla plana, escritorio (plegable), baño con ducha… Impecable. Ah, y wifi gratis. Más que suficiente para descansar después de un día de caminata urbana.

En el vestíbulo del hotel hay ordenadores y un punto de venta de aperitivos y bebidas. El desayuno se puede tomar en el comedor o en la bonita terraza de que dispone.
Totalmente recomendado para una escapada.
Ver Etapa: ALOJAMIENTO

Etapa:  EL PARQUE DE ESCULTURAS DE VIGELAND
Fantástico. De acceso gratuito, alberga 212 esculturas y es una de las principales atracciones de Oslo.

Fuimos andando desde el hotel. De hecho, fuimos a todos los lugares visitados caminando; no cogimos ningún transporte. Nos gusta caminar; es la mejor manera de conocer...

Hacía un día espléndido en pleno mes de septiembre. El parque lleno de visitantes, sol, calor,... una alegría de día!

Las esculturas tienen una fuerza y un dramatismo impactante

Dramático de verdad… Guiño

Un paseo por un curioso y bonito parque que no hay que perderse si visitamos Oslo.
Ver Etapa: EL PARQUE DE ESCULTURAS DE VIGELAND

Etapa:  EL CENTRO
Es una ciudad muy agradable para pasear: anchas calles y avenidas, edificios señoriales, modernos…

Palacio Real, al final de Karl Johans Gate, la avenida principal de la ciudad. Sobrio y hermoso.

Ya la noche… ¡Qué ambiente en las terrazas de los bares del muelle! ¡Imprescindible una cena o copa nocturna en uno de estos establecimientos!
Ver Etapa: EL CENTRO

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 388 Visitas mes actual: 222 Total visitas: 610

Últimos comentarios al diario  ESCAPADA A OSLO

marimerpa  marimerpa  24/04/2017 07:19
No dejes el diario así, tan al poco de empezar, tan casi vacío. Oslo se merece que continúes el diario y que no lo tengamos que borrar. Saludos

mamumma  mamumma  24/04/2017 08:58
Comentario sobre la etapa: ALOJAMIENTO
Antes de nada buenos días marimerpa,

Yo espero que quienes tenéis potestad para "borrar" las aportaciones de los foreros, consideréis que es evidente que mi crónica se halla "en construcción", así que ruego un poco de paciencia (no hace ni una semana de su creación) porque tengo toda la intención de terminarlo, con fotografías incluidas.

Y si por mi parte debería haber hecho constar tan patente circunstancia, pido disculpas e insisto, en breve el Diario será concluído, tanto para mi goce como para el de aquéllos que puedan tener interés en leerlo.

marimerpa  marimerpa  24/04/2017 10:26
Hola de nuevo! Solo borramos los diarios que se quedan vacíos o con muy poca información si detectamos que no hay movimiento. Por ejemplo, un diario con un párrafo o dos cortos, que lleva varios días parado desde su creación. Vamos, lo que no tendría entidad como diario o etapa. Pero tranquila, que esperaremos su continuación, si no se hace tardar mucho Guiño

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Ainara1982
Ainara1982
Feb 27, 2014

Fecha: Mie Feb 22, 2017 09:27 am    Título: Re: Noruega - Consejos

Hola de nuevo!!! yo te recomiendo que todo lo que puedas coger desde aquí es mejor. Como bien dices es temporada alta y el quedarte sin el billete del tren o ferry puede suponer un contratiempo que ya te influya en el resto de la planificación. Al llevarlo ya todo cogido vas "a tiro hecho" y de la otra manera tendrías que ir con antelación sabiendo que tal vez no consigas en los horarios que quieres.

Katabatic
Katabatic
Abr 02, 2013

Fecha: Jue Feb 23, 2017 08:39 pm    Título: Re: Noruega - Consejos

Eso haré Ainara1982. Ya he empezado mirar horarios y precios para los transportes entre ciudades, y algunos quitan el hipo.Pero bueno...es Noruega.

Gracias nuevamente por tu ayuda.

MartaV86
MartaV86
Mar 12, 2017

Fecha: Dom Mar 12, 2017 12:41 pm    Título: Re: Noruega - Consejos

Buenas, primero gracias por toda la informacion. Estamos organizando el viaje y mencionas los billetes (“Hardangerfjord in a nutshell”), que mejor comprarlos con antelacion. Voy a esta pagina: en.visitbergen.com/thi... ll-p783163 y los venden por 150 euros pero las paradas que explicas no son las mismas, no se si me estoy confundiendo de pagina para comprar los billetes. Esta pagina van hasta Norheimsund sin tener tiempo de ver la cascada ni para ir a oddland.

- Mensaje escrito desde UNA SEMANA EN NORUEGA (Oslo - Bergen - Stavanger) -

noely
noely
Jul 20, 2009

Fecha: Dom May 07, 2017 11:31 am    Título: Re: Noruega - Consejos

Gracias! teníamos otros viajes en medio y lo habíamos dejado, pero ahora lo hemos retomado. Iremos en coche entonces desde Oslo a Stavanger, saliendo a las 12 de la mañana de Oslo. Por el camino he visto que se puede ver la iglesia de madera de Heddal, pero entonces luego la ruta que me dice google ya no me sale por la costa sino por interior. ¿Estaría bien? Habría algún sitio más para para y aprovechar esas 7 largas horas de viaje..? Al día siguiente iríamos al Preikestolen temprano. La vuelta después de comer, en vez de a Stavanger la podríamos hacer ya directamente a Bergen, no? Lo...  Leer más ...