ESCAPADA A OSLO -Diarios de Viajes de Noruega- Mamumma

Mamumma  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Escapada de fin de semana a Oslo

Índice de Etapas del Diario: ESCAPADA A OSLO

03: EL CENTRO

Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  ALOJAMIENTO
Nos sorprendió... Lejos de ser la fría Ciudad nórdica que esperábamos, la capital noruega se nos muestra animada, viva y alegre de día y de noche.

Nos alojamos en un céntrico hotel de muchísimas habitaciones, minimalista, moderno, funcional y económico, de los que vienen proliferando en las grandes urbes: SMARTHOTEL OSLO.

Habitación pequeña de 8 metros cuadrados, pero no le falta de nada: TV de pantalla plana, escritorio (plegable), baño con ducha… Impecable. Ah, y wifi gratis. Más que suficiente para descansar después de un día de caminata urbana.

En el vestíbulo del hotel hay ordenadores y un punto de venta de aperitivos y bebidas. El desayuno se puede tomar en el comedor o en la bonita terraza de que dispone.
Totalmente recomendado para una escapada.
Ver Etapa: ALOJAMIENTO

Etapa:  EL PARQUE DE ESCULTURAS DE VIGELAND
Fantástico. De acceso gratuito, alberga 212 esculturas y es una de las principales atracciones de Oslo.

Fuimos andando desde el hotel. De hecho, fuimos a todos los lugares visitados caminando; no cogimos ningún transporte. Nos gusta caminar; es la mejor manera de conocer...

Hacía un día espléndido en pleno mes de septiembre. El parque lleno de visitantes, sol, calor,... una alegría de día!

Las esculturas tienen una fuerza y un dramatismo impactante

Dramático de verdad… Guiño

Un paseo por un curioso y bonito parque que no hay que perderse si visitamos Oslo.
Ver Etapa: EL PARQUE DE ESCULTURAS DE VIGELAND

Etapa:  EL CENTRO
Es una ciudad muy agradable para pasear: anchas calles y avenidas, edificios señoriales, modernos…

Palacio Real, al final de Karl Johans Gate, la avenida principal de la ciudad. Sobrio y hermoso.

Ya la noche… ¡Qué ambiente en las terrazas de los bares del muelle! ¡Imprescindible una cena o copa nocturna en uno de estos establecimientos!
Ver Etapa: EL CENTRO

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 221 Visitas mes actual: 181 Total visitas: 1043

Últimos comentarios al diario  ESCAPADA A OSLO

marimerpa  marimerpa  24/04/2017 07:19
No dejes el diario así, tan al poco de empezar, tan casi vacío. Oslo se merece que continúes el diario y que no lo tengamos que borrar. Saludos

mamumma  mamumma  24/04/2017 08:58
Comentario sobre la etapa: ALOJAMIENTO
Antes de nada buenos días marimerpa,

Yo espero que quienes tenéis potestad para "borrar" las aportaciones de los foreros, consideréis que es evidente que mi crónica se halla "en construcción", así que ruego un poco de paciencia (no hace ni una semana de su creación) porque tengo toda la intención de terminarlo, con fotografías incluidas.

Y si por mi parte debería haber hecho constar tan patente circunstancia, pido disculpas e insisto, en breve el Diario será concluído, tanto para mi goce como para el de aquéllos que puedan tener interés en leerlo.

marimerpa  marimerpa  24/04/2017 10:26
Hola de nuevo! Solo borramos los diarios que se quedan vacíos o con muy poca información si detectamos que no hay movimiento. Por ejemplo, un diario con un párrafo o dos cortos, que lleva varios días parado desde su creación. Vamos, lo que no tendría entidad como diario o etapa. Pero tranquila, que esperaremos su continuación, si no se hace tardar mucho Guiño

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Jul 27, 2009

Fecha: Mar Jun 13, 2017 10:47 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Gracias! Ya sé que hay que disfrutar de la carretera. Pero no quiero hacer un día entero de conducción por una carretera que no es muy interesante (Oslo-Stavanger) pudiendo invertirlo en otro trayecto que sea mucho más bonito o en visitar algún sitio más interesante, mejor que mejor. Lo de hacer el trayecto Stavanger-Oslo en tren es porque realmente en Oslo no voy a usar el coche de alquiler, así que así me ahorro el coche, el alojamiento (porque dormiría en el tren) y el tiempo, porque podría estar todo el día en Stavanger y al día siguiente el día entero en Oslo. Creo que es más...  Leer más ...
kileann
kileann
Sep 20, 2007

Fecha: Mar Jun 13, 2017 11:26 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola xpaulax Una opción interesante sería entrar en avión por Stavenger, ir luego a Bergen, coger coche de alquiler en Bergen tras ver la ciudad, hacer el recorrido en coche por Sognefjord y alrededores, Geiranger, Alesund, etc , regresar a Bergen para devolver el coche y coger el avión desde allí de vuelta a España. No pasarías por Oslo pero solo con 8 días yo lo descartaría y me centraría en la zona de los fiordos. Si quieres visitar Oslo, lo que comentas del tren a Stavanger no está mal. Yo hice ese trayecto, es barato si compras los billetes con tiempo y el paisaje no tiene mucho,...  Leer más ...
Jul 27, 2009

Fecha: Mie Jun 14, 2017 07:58 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Lo de Bergen también lo había valorado, pero eso sí que me sale bastante más caro. No sé por qué, el alquiler de coche en Bergen es bastante más caro que en Stavanger u Oslo, y encima tendría que añadirle el precio del trayecto Stavanger-Bergen.
Respecto a Oslo, en principio sí que me gustaría verlo, aunque sea un día, pero también me lo pensaré Riendo
gontxalo
gontxalo
Jul 08, 2017

Fecha: Sab Jul 08, 2017 04:06 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Quiero hacer un viaje soñado. A Noruega. Empezando en Stavanger y subir por los fiordos.
Me gustaría alquilar coche al llegar y llevar mi tienda de campaña y saco.
La pregunta al foro es la siguiente: es una locura ir con tienda de campaña por noruega en octubre? En octubre empieza el otoño noruego y no se si puede ser tormentoso y lluvioso. Me podéis aconsejar si es una locura en esas fechas llevar tienda? Mejor en cabañas o hoteles?

Gracias a todos.
Esthiliky
Esthiliky
Jun 11, 2015

Fecha: Jue Jul 20, 2017 12:50 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Yo no sé como estará el tiempo, pero supongo que en el peor de los casos puedes cogerte una cabaña a última hora si te vas a quedar por zonas donde hay campings