ESCAPADA A OSLO -Diarios de Viajes de Noruega- Mamumma

Descripción: Escapada de fin de semana a Oslo

Índice del Diario: ESCAPADA A OSLO

Etapa: ALOJAMIENTO  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 20/04/2017 15:06
Nos sorprendió... Lejos de ser la fría Ciudad nórdica que esperábamos, la capital noruega se nos muestra animada, viva y alegre de día y de noche.

Nos alojamos en un céntrico hotel de muchísimas habitaciones, minimalista, moderno, funcional y económico, de los que vienen proliferando en las grandes urbes: SMARTHOTEL OSLO.

Habitación pequeña de 8 metros cuadrados, pero no le falta de nada: TV de pantalla plana, escritorio (plegable), baño con ducha… Impecable. Ah, y wifi gratis. Más que suficiente para descansar después de un día de caminata urbana.

En el vestíbulo del hotel hay ordenadores y un punto de venta de aperitivos y bebidas. El desayuno se puede tomar en el comedor o en la bonita terraza de que dispone.
Totalmente recomendado para una escapada.

Ver Etapa: ALOJAMIENTO

Etapa: EL PARQUE DE ESCULTURAS DE VIGELAND  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 25/04/2017 14:05
Fantástico. De acceso gratuito, alberga 212 esculturas y es una de las principales atracciones de Oslo.

Fuimos andando desde el hotel. De hecho, fuimos a todos los lugares visitados caminando; no cogimos ningún transporte. Nos gusta caminar; es la mejor manera de conocer...

Hacía un día espléndido en pleno mes de septiembre. El parque lleno de visitantes, sol, calor,... una alegría de día!

Las esculturas tienen una fuerza y un dramatismo impactante

Dramático de verdad… Guiño

Un paseo por un curioso y bonito parque que no hay que perderse si visitamos Oslo.

Ver Etapa: EL PARQUE DE ESCULTURAS DE VIGELAND

Etapa: EL CENTRO  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 25/04/2017 14:22
Es una ciudad muy agradable para pasear: anchas calles y avenidas, edificios señoriales, modernos…

Palacio Real, al final de Karl Johans Gate, la avenida principal de la ciudad. Sobrio y hermoso.

Ya la noche… ¡Qué ambiente en las terrazas de los bares del muelle! ¡Imprescindible una cena o copa nocturna en uno de estos establecimientos!

Ver Etapa: EL CENTRO

Visitas mes anterior: 54 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 1467

Últimos comentarios al diario  ESCAPADA A OSLO

Marimerpa  marimerpa  24/04/2017 07:19
No dejes el diario así, tan al poco de empezar, tan casi vacío. Oslo se merece que continúes el diario y que no lo tengamos que borrar. Saludos

Mamumma  mamumma  24/04/2017 08:58
Comentario sobre la etapa: ALOJAMIENTO
Antes de nada buenos días marimerpa,

Yo espero que quienes tenéis potestad para "borrar" las aportaciones de los foreros, consideréis que es evidente que mi crónica se halla "en construcción", así que ruego un poco de paciencia (no hace ni una semana de su creación) porque tengo toda la intención de terminarlo, con fotografías incluidas.

Y si por mi parte debería haber hecho constar tan patente circunstancia, pido disculpas e insisto, en breve el Diario será concluído, tanto para mi goce como para el de aquéllos que puedan tener interés en leerlo.

Marimerpa  marimerpa  24/04/2017 10:26
Hola de nuevo! Solo borramos los diarios que se quedan vacíos o con muy poca información si detectamos que no hay movimiento. Por ejemplo, un diario con un párrafo o dos cortos, que lleva varios días parado desde su creación. Vamos, lo que no tendría entidad como diario o etapa. Pero tranquila, que esperaremos su continuación, si no se hace tardar mucho Guiño

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.

Fecha: Mar Nov 28, 2017 02:11 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega

Fecha: Mar Nov 28, 2017 02:16 pm    Título: Re: Noruega - resumen de una ruta de 12 días

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Paso tu mensaje al hilo principal de Noruega Guiño
En el Foro de Noruega tienes hilos para todos tus dudas. Entre otros:
Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios
Alquilar coche en Noruega
Cabañas en Noruega: cómo alquilar, limpieza, ropa de cama
sarini_776
Sarini_776
Dic 04, 2017

Fecha: Lun Dic 04, 2017 10:52 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola ,en mayo tengo pensado hacer este gran viaje,he estado leyendo vuestros blogs,me han gustado mucho pero tengo dudas,el slinde donde me podria hospedar?

- Mensaje escrito desde Mi viaje a Noruega -
kileann
Kileann
Sep 20, 2007

Fecha: Mar Dic 05, 2017 09:35 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola sarini

Yo me quedé en estos apartamentos. Estaban muy bien, justo al borde del fiordo y bien comunicados por carretera
www.lundenferie.no/english.php

Silvia1990
Silvia1990
Nov 28, 2017

Fecha: Vie Dic 08, 2017 08:34 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir en agosto a noruega, vamos con un bebé de 10 meses y no queremos hacer grandes trayectos en un solo día. Después de mirar varios foros he pensado en esta ruta.
Bergen(2 noches)-flam- aurland(1 noche)- nigardsbreen y noche en olden- brikdalabreen y noche en stryn- geiranger con noche en alesund- noche en loen- vuelta a bergen.
Creéis que está bien o debo hacer algun cambio?