Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Conociendo Stavanger, excursión por los fiordos y otras actividades ✏️ Blogs de Noruega
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

Conociendo Stavanger, excursión por los fiordos y otras actividades
Diario: Conociendo Stavanger, excursión por los fiordos y otras actividades  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Viaje a Stavanger, descubre los fiordos, realiza excursiones y conoce a fondo la cuarta ciudad más poblada de Noruega.
Autor: Intersemanalblog   Fecha creación: 
 
Compartir:



Etapa: Subida al Preikestolen, visita al museo del petróleo y travesía por los fiordos  -  Localización:  Noruega Noruega
Descripción: Subida al Preikestolen, visita al museo del petróleo y travesía por los fiordos
Fecha creación: 08/04/2021 11:14  
Compartir: 
Compartir:
Si todavía no has decidido destino para este verano, te proponemos que conozcas Stavanger. Situada al sudoeste de Noruega, es la cuarta ciudad más poblada del país, también conocida como la capital de la industria petrolera noruega.

En ella encontrarás numerosas actividades que realizar, como visitar el museo del petróleo, perderte haciendo senderismo, subir al Preikestolen o navegar por sus fiordos.

Es una ciudad bien conectada tanto por vía aérea, terrestre y marítima. El aeropuerto de Stavanger-Sola se encuentra a solo 14km del centro de la ciudad. Al tratarse de una ciudad portuaria, cuenta también con un puerto comercial con ferris regulares.


Verano, la mejor época para viajar a Stavanger

Para aquellos amantes de la naturaleza y que prefieren huir de las abarrotadas playas, Stavanger es uno de los viajes perfectos para conocer en verano. Durante esta época se puede disfrutar de unas temperaturas agradables durante el día, que te permitirán realizar distintas actividades que luego te detallamos.

También se puede visitar en primavera, aunque hay que tener en cuenta que durante la noche suelen bajar bastante las temperaturas.

Subir al Preikestolen, una experiencia única

Uno de los lugares que no debes perderte en tu visita a Stavanger es el Preikestolen. Podrás llegar en autobús desde Stavanger o en ferri, ya que salen varios ferris diarios hacia Oanes, el pueblo más cercano. Desde ahí salen autobuses que te dejarán en el camino que sube al Preikestolen.

Se trata de una formación rocosa, con un saliente que asoma sobre el fiordo Lysefjord y una caída vertical de 600 metros que te permitirán disfrutar de unas vistas únicas. Curiosamente, es aquí donde se rodó la persecución en helicóptero de la película «misión imposible: Fallout».

La excursión, partiendo desde la base, te llevará aproximadamente 2 horas de subida y otras 2 horas de bajada. Para ello se sigue un camino bastante escarpado a través de senderos de montaña y lagos glaciares. Aunque no se trata de un camino extremadamente sencillo, niños y personas mayores consiguen subirlo.


Visitar el museo noruego del petróleo

Otra de las actividades que te proponemos en tu viaje a Stavanger es visitar el Norsk Oljemuseum, museo noruego del petróleo. Éste fue inaugurado en 1999 y se trata del museo más visitado de la ciudad. En él encontrarás fotografías, películas, objetos y materiales recopilados desde 1980 que documentan las actividades de petróleo y gas de Noruega.

El museo te permitirá observar el avance tecnológico desde que comenzó la historia del petróleo noruego en los 60. Desde las primeras plataformas perforadoras en el Mar del Norte hasta los modernos submarinos y buques que se usan actualmente.

Además podrás conocer de manera interactiva y didáctica como fue la formación del petróleo y el gas millones de años atrás.



Navegar por el fiordo Lysefjord

Desde el puerto de Stavanger podrás realizar una travesía en barco que te adentrará en el fiordo Lysefjord. Se trata de una actividad que puedes hacer en un día y te llevará a lo largo de este fiordo de 42km de longitud.

Durante la travesía podrás disfrutar de las impresionantes vistas al Preikestolen y numerosas formaciones rocosas impresionantes.

En la parte sur del fiordo también se puede observar la montaña Kjerag, otra formación rocosa de 1100 metros sobre el nivel del mar. Con un poco de suerte verás la roca Kjerag, una enorme roca que se mantiene en equilibrio sobre el precipicio.


Roca Kjerag, en el fiordo Lysefjord
Éstas son solo algunas de las muchas actividades que puedes realizar si eliges como destino Stavanger para este verano. También te recomendamos visitar la catedral de San Swithun o las espadas Sverd i Fjell en el fiordo Hafrsfjord.

En nuestra web encontrarás fotografías que ilustrarán el viaje:[Editado moderador]
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Subida al Preikestolen, visita al museo del petróleo y travesía por los fiordos



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 3 1 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 637

Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 1343
856659 Lecturas
AutorMensaje
Puche83
Puche83
Experto
Experto
Sep 25, 2014
Mensajes: 124

Fecha: Mar Sep 07, 2021 03:16 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Puedes decirme en qué consistía esto? Estoy planteándome ir en diciembre a Tromsø y haría Malaga-Oslo y después Oslo-Tromsø ambos vuelos con la misma compañía, y me interesa esto que dices porque una escala es de 1 hora y 10 minutos. Gracias!
Gallego79
Gallego79
Super Expert
Super Expert
May 21, 2016
Mensajes: 299

Fecha: Mie Sep 08, 2021 10:22 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola,estas navidades quería pasarlas en Noruega,estaría de vacaciones del 23 de diciembre al 1 de enero. Estoy pensando en llegar el día 23 Oslo pasar las navidades allí y marchar el 26 en avión a tromso Y volver el 30 a Oslo y pasar el fin de año allí. O ir directamente a tromso hasta el 29 y luego ir a Oslo hasta el 1 de enero que volvería. Cuantos días le daríais a tromso?quería hacer un par de excursiones, (se que son muy caras),entonces estaría varios días solo estando en el pueblo y haciendo cosas cerca. Quiero ir para pasar unas navidades blancas,hacer algo diferente y...  Leer más ...
Puche83
Puche83
Experto
Experto
Sep 25, 2014
Mensajes: 124

Fecha: Vie Sep 10, 2021 06:42 am    Título: Re: Noruega: Consejos

A raíz de eso, tengo mirado un vuelo a Tromsø con escala en Oslo con la aerolínea Norwegian y me encuentro en su web con esto: [i]Vuelos a Noruega Internacional - doméstico Tienes que recoger tu equipaje y pasar por la aduana en el primer aeropuerto. Si haces dos reservas separadas con nosotros (pero pensadas como una conexión), desde el mismo aeropuerto, asegúrate de lo siguiente: deja un tiempo de tránsito mínimo de 120 minutos entre los vuelos recoge tu equipaje y vuelve a facturarlo para tu próximo vuelo contrata un seguro de viaje por si pasase algo Si dejas 120 minutos...  Leer más ...
Remember
Remember
Travel Addict
Travel Addict
May 09, 2007
Mensajes: 57

Fecha: Mar Sep 14, 2021 10:13 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Te contesto y aprovecho para contar un poco mi viaje, El tema es que , por normativa interna de aduanas, al llegar a Bergen, aunque el equipaje esté facturado a Tromso, hay que salir de zona de embarque, pasar el control de pasaporte y Pasaporte Covid (son 5 minutos), recoger el equipaje en cinta y subir a facturarlo de nuevo poniéndolo en cinta y luego pasas el control de equipaje de mano nuevamente, si tienes la tarjeta de origen, como era mi caso. Suena complicado, nadie te aclara nada hasta llegar al aeropuerto, pero allí todo es más fácil y lleva apenas 25 minutos. Atención que en...  Leer más ...
Judi8888
Judi8888
Travel Addict
Travel Addict
May 22, 2021
Mensajes: 71

Fecha: Jue Sep 16, 2021 12:47 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Alguien me podría ayudar sobre qué visitar en 12 días por Noruega en octubre sin coche? Nos gustaría ver sobre todo zonas verdes y luego por otra parte ver alguna aurora boreal… he leído que desde tromsø se pueden ver, valdría la pena ir desde Oslo a tromsø ni que sea 2 noches a ver únicamente auroras y luego hacer alguna ruta por los fiordos? Muchísimas gracias por adelantado
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram