Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Conociendo Stavanger, excursión por los fiordos y otras actividades

Conociendo Stavanger, excursión por los fiordos y otras actividades ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Viaje a Stavanger, descubre los fiordos, realiza excursiones y conoce a fondo la cuarta ciudad más poblada de Noruega.
Autor: Intersemanalblog  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)
Subida al Preikestolen, visita al museo del petróleo y travesía por los fiordos

Subida al Preikestolen, visita al museo del petróleo y travesía por los fiordos


Subida al Preikestolen, visita al museo del petróleo y travesía por los fiordos
Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 08/04/2021 11:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Si todavía no has decidido destino para este verano, te proponemos que conozcas Stavanger. Situada al sudoeste de Noruega, es la cuarta ciudad más poblada del país, también conocida como la capital de la industria petrolera noruega.

En ella encontrarás numerosas actividades que realizar, como visitar el museo del petróleo, perderte haciendo senderismo, subir al Preikestolen o navegar por sus fiordos.

Es una ciudad bien conectada tanto por vía aérea, terrestre y marítima. El aeropuerto de Stavanger-Sola se encuentra a solo 14km del centro de la ciudad. Al tratarse de una ciudad portuaria, cuenta también con un puerto comercial con ferris regulares.


Verano, la mejor época para viajar a Stavanger

Para aquellos amantes de la naturaleza y que prefieren huir de las abarrotadas playas, Stavanger es uno de los viajes perfectos para conocer en verano. Durante esta época se puede disfrutar de unas temperaturas agradables durante el día, que te permitirán realizar distintas actividades que luego te detallamos.

También se puede visitar en primavera, aunque hay que tener en cuenta que durante la noche suelen bajar bastante las temperaturas.

Subir al Preikestolen, una experiencia única

Uno de los lugares que no debes perderte en tu visita a Stavanger es el Preikestolen. Podrás llegar en autobús desde Stavanger o en ferri, ya que salen varios ferris diarios hacia Oanes, el pueblo más cercano. Desde ahí salen autobuses que te dejarán en el camino que sube al Preikestolen.

Se trata de una formación rocosa, con un saliente que asoma sobre el fiordo Lysefjord y una caída vertical de 600 metros que te permitirán disfrutar de unas vistas únicas. Curiosamente, es aquí donde se rodó la persecución en helicóptero de la película «misión imposible: Fallout».

La excursión, partiendo desde la base, te llevará aproximadamente 2 horas de subida y otras 2 horas de bajada. Para ello se sigue un camino bastante escarpado a través de senderos de montaña y lagos glaciares. Aunque no se trata de un camino extremadamente sencillo, niños y personas mayores consiguen subirlo.


Visitar el museo noruego del petróleo

Otra de las actividades que te proponemos en tu viaje a Stavanger es visitar el Norsk Oljemuseum, museo noruego del petróleo. Éste fue inaugurado en 1999 y se trata del museo más visitado de la ciudad. En él encontrarás fotografías, películas, objetos y materiales recopilados desde 1980 que documentan las actividades de petróleo y gas de Noruega.

El museo te permitirá observar el avance tecnológico desde que comenzó la historia del petróleo noruego en los 60. Desde las primeras plataformas perforadoras en el Mar del Norte hasta los modernos submarinos y buques que se usan actualmente.

Además podrás conocer de manera interactiva y didáctica como fue la formación del petróleo y el gas millones de años atrás.



Navegar por el fiordo Lysefjord

Desde el puerto de Stavanger podrás realizar una travesía en barco que te adentrará en el fiordo Lysefjord. Se trata de una actividad que puedes hacer en un día y te llevará a lo largo de este fiordo de 42km de longitud.

Durante la travesía podrás disfrutar de las impresionantes vistas al Preikestolen y numerosas formaciones rocosas impresionantes.

En la parte sur del fiordo también se puede observar la montaña Kjerag, otra formación rocosa de 1100 metros sobre el nivel del mar. Con un poco de suerte verás la roca Kjerag, una enorme roca que se mantiene en equilibrio sobre el precipicio.


Roca Kjerag, en el fiordo Lysefjord
Éstas son solo algunas de las muchas actividades que puedes realizar si eliges como destino Stavanger para este verano. También te recomendamos visitar la catedral de San Swithun o las espadas Sverd i Fjell en el fiordo Hafrsfjord.

En nuestra web encontrarás fotografías que ilustrarán el viaje:[Editado moderador]


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 20
Total 6 2 Media 2285

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 Ruta en coche de alquiler por Noruega desde Stavanger a Alesund y regreso por Bergen... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.85 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1428
970010 Lecturas
AutorMensaje
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2442

Fecha: Lun Ago 11, 2025 10:53 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Con coche de alquiler no hay que hacerse ninguna cuenta. Otra cosa es que vayas con tu coche o que vengas de otro país, que ahí no lo se
wanderlust
Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 37080

Fecha: Mar Ago 12, 2025 03:06 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

firulo Escribió:
Hola! Alguien sabe como funciona el Autopass? incluye peajes y ferrys? Se contrata antes? como se hace?
Lea agradecere que me ayuden!


Carreteras de peaje/ Auto PASS en Noruega: información
Jreguil
Imagen: Jreguil
Travel Addict
Travel Addict
01-02-2021
Mensajes: 70

Fecha: Mie Ago 13, 2025 10:29 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Muchas gracias por los consejos
oublie
Imagen: Oublie
New Traveller
New Traveller
03-11-2011
Mensajes: 5

Fecha: Vie Ago 15, 2025 09:34 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Tengo lis billetes Valencia Oslo para el 4 de Abril 2026 hasta el 12 de Abril, no se que hacer si irme en avión a Alta o Tromso o irme con el tren Flam a Bergen
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2442

Fecha: Dom Ago 17, 2025 03:24 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

oublie Escribió:
Tengo lis billetes Valencia Oslo para el 4 de Abril 2026 hasta el 12 de Abril, no se que hacer si irme en avión a Alta o Tromso o irme con el tren Flam a Bergen

Pues depende de lo que quieras hacer...
Eso sí, en abril hay nieve, mucha (pero justo a lo mejor te apetece eso
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega
iglesia de madera
Charucag
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños
Zoeh
Noruega
bosque en Bergen
Charucag
Noruega
Luces del norte, Noruega 2015
Astronomo38
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube