Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Blogs 
Fin de Año 2021 en Noruega
Puntuación: 5 - 3 votos
Diario:

Fin de Año 2021 en Noruega ✏️ Blogs de Noruega Noruega


Descripción: Viaje con amigos para pasar los últimos días de 2021 y los primeros de 2022 conociendo Noruega.
Autor: Omaringa   Fecha creación: 
 
Compartir:
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


Preparación
Etapa: Preparación  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 14/01/2022 00:38  
Compartir:
Víctor y yo llevamos ya varios años que solemos hacernos un viaje en finde año. Hemos celebrado la Nochevieja en ciudades como Londres, Bruselas, Amsterdam, Budapest, Ginebra, Bakú... Siempre hemos ido solos a este tipo de viajes, salvo el de Azerbayán que fuimos con su hermana y su pareja de entonces, y en 2019 que fuimos a Egipto en viaje organizado con 6 amigos más. Como nos gustó mucho la experiencia de viajar con amigos decidimos repetir al año siguiente, pero con el COVID tuvimos que cancelar los planes. Para el fin de año de 2021 nos decantamos por Noruega, ya que era el último nórdico que nos quedaba por visitar, y aunque no se apuntaron todos los de Egipto sí que repetimos unos pocos y se añadieron amigos nuevos. Al final los expedicionarios que fuimos a Noruega fuimos Cira, Alejandro, Aarón, Silvia, Salva, Mary, Víctor y yo. También iban a venir María y Manu pero tuvieron que cancelar en el último momento por tener un contacto estrecho con una positiva en COVID en los días previos al viaje.


El viaje lo planteamos visitando sólo dos ciudades, Oslo (del 30 de Diciembre al 1 de Enero) y Tromso (del 1 de Enero a 5 de Enero). Sin embargo hubo problemas con los vuelos y el de vuelta el de Enero (Tromso-Oslo-Barcelona o Málaga según el caso) se canceló, por lo que tuvimos que cambiar la fecha de vuelta. Salva y Mary se volvieron el 3 de Enero, Aarón y Silvia el 4, Alejandro el 5 y Cira, Víctor y yo lo pospusimos para el 6.

Los días en Oslo los aprovecharíamos para conocer la ciudad, y los días en Tromso estaban pensados principalmente para hacer excusiones y actividades fuera de la ciudad, sobre todo intentar ver auroras boreales, ya que por suerte esos días habría luna nueva. En este diario contaré el viaje completo que hicimos Víctor y yo, así que el itinerario planeado (que sufrió algunos cambios estando ya en Noruega) quedó de la siguiente forma:

-30 de Diciembre: vuelo Barcelona - Oslo.
-31 de Diciembre: Oslo
-1 de Enero: Oslo por la mañana y por la tarde vuelo a Tromso.
-2 de Enero: Visitar Tromso por la mañana. Por la tarde y noche excusión para ver auroras boreales.
-3 de Enero: excursión para conocer la cultura sami y sus renos.
-4 de Enero: excusión para conocer las cúpulas de hielo (hotel de hielo) cerca de Tromso.
-5 de Enero: excursión para probar un trineo de perros.
-6 de Enero: vuelos Tromso-Oslo y Oslo-Barcelona.

La excursión de las auroras boreales la contratamos con la empresa "Northen Souls Adventures" (www.northernsouladventures.com/) ya que Salva y Mary habían estado unos años antes y la habían contratado con ellos y les había gustado. Era un poco más caro que otras empresas pero preferimos optar por algo conocido y con buenas referencias. Estuve hablando con la empresa por correo electrónico antes de contratar la excursión para preguntar dudas del material que proporcionaban, opciones para ir todos juntos en el mismo vehículo, etc., y la comunicación con ellos fue fluida. Esta empresa realiza la actividad en vehículos de conductor + 8 pasajeros y proporcionan ropa térmica, calzado, trípode para cámaras etc. Como ya contaré más adelante al final no pudimos hacer la excursión con esta empresa en el día acordado y ellos mismos nos buscaron alternativas. Me han devuelto el importe de las personas que tuvieron que cancelar la excursión y también la diferencia de precio respecto a la excursión que finalmente hicimos.

El resto de excursiones las contratamos a través de la página de GetYourGuide. El procedimiento de contratación con ellos es simple y al igual que pasó con la de la auroras hubo que cancelar algunas de ellas por los cambios de fechas de algunos de los componentes del grupo y la atención telefónica fue en español y eficiente. También me han devuelto el importe de las excursiones no realizadas sin ningún problema.

La verdad es que ha sido un viaje algo accidentado por el tema de las cancelaciones de vuelos, algunos de última hora, problemas con los hoteles, traslados a los aeropuertos... pero al final ha resultado un muy buen viaje y sobre todo, muy diferente a otros que habíamos hecho previamente.

Ha sido el primer viaje donde no hemos usado dinero en efectivo. Todo lo hemos podido pagar con tarjeta y ni siquiera sacamos dinero en un cajero. Incluso el transporte público en las ciudades de Oslo y Tromso lo hemos pagado con una app que te podías instalar en el móvil, que además de evitar manejar dinero en efectivo te permite ahorrar un poco ya que el precio pagando en el bus es más caro que haciéndolo por al app.

Para entrar en Noruega siendo ciudadano español no es necesario visado, vale con el pasaporte en vigor. Eso sí, en estos tiempos de pandemia hay que presentar el certificado de vacunación o de recuperación del COVID y previamente hay que registrar tu entrada en el país vía web y al terminar te mandan un SMS para que te descargues un código QR que te piden al llegar al aeropuerto de OSLO. A nosotros en Barcelona también nos lo pidieron al facturar las maletas. Además, se supone que es obligatorio hacerse un test de antígenos en el propio aeropuerto, gratuitamente, y que no puedes salir de allí hasta que no tengas el resultado y que si das positivo no te dejan entrar en el país, pero como ya contaré a veces no es exactamente así.

En las próximas etapas iré desarrollando cómo se desarrollaron cada uno de los días del viaje.

👉 Ver Etapa: Preparación
Volver arriba
Compartir:




30 de Diciembre: llegada a Oslo
Etapa: 30 de Diciembre: llegada a Oslo  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 19/01/2022 00:41  
Compartir:
Nuestro vuelo salía de Barcelona el jueves 30 de Diciembre a las 13:30, pero el resto del grupo salía desde Málaga. Nosotros pasamos las navidades en Zaragoza con mi familia así que nos viene mejor pillar vuelo desde Madrid o Barcelona en esas fechas. Para no ir apurados de tiempo pasamos la noche del 29 en un hotel cercano al aeropuerto, por la zona de Sant Boi. Por desgracia, justo el día antes de salir hacia Barcelona se me estropeó el coche y tuve que llevarlo al taller, así que tuvimos que alquilar uno para ir hasta Barcelona y otro para volver a Zaragoza después del viaje. Desayunamos en el hotel y después ya nos fuimos al aeropuerto a devolver el coche y ya ir a facturar las maletas.

Tras la facturación pasamos el control de seguridad, que había muchísima gente. El vuelo era justo a la hora de comer, y por el tema del covid preferimos no llevarnos nada de comer para el vuelo para no quitarnos la mascarilla, así que comimos temprano en el aeropuerto de Barcelona. A la hora estipulada salió el vuelo y algo menos de 4 horas después estábamos aterrizando en Oslo. Al bajar del avión y entrar en la terminal nos pararon para comprobar el certificado de vacunación y que habíamos completado correctamente el formulario de entrada en Noruega, que hay que rellenar antes del vuelo. Además, habíamos leído que para entrar en el país es necesario hacerse un test de antígenos en el propio aeropuerto, y que como des positivo te devuelven a España. Cuando recogimos las maletas y cruzamos la puerta al hall de salidas nos encontramos con un señor que nos dijo que podíamos salir del aeropuerto sin hacernos el test, que fuéramos a una farmacia y que nos compráramos allí un test para hacérnoslo nosotros mismos y que si dábamos positivo que avisaramos a las autoridades. Al parecer estaban haciendo esto porque había mucha cola para hacerse el test en el aeropuerto y mucho tiempo de espera, pero nos sorprendió porque entonces están perdiendo el control de muchos pasajeros. Nosotros le dijimos que preferíamos hacernos el test allí mismo y subimos a la planta de arriba, que es donde hacen el test.

Era cierto que había cola, pero tampoco fue tan grande. Mientras esperas puedes escanear el código QR para rellenar el formulario que te piden con tus datos, pero en mi caso no había manera así que me lo hicieron manualmente. Nosotros vivimos en Ceuta y por desgracia nos ha tocado hacernos muchos test de antígenos por el trabajo (afortunadamente siempre negativos) y vimos que había bastante diferencia. En Noruega casi no metieron el palito por al nariz, para lo que estamos acostumbrados nos pareció casi un cosquilleo Doblemente malvado

Algunos de nuestros amigos habían llegado a Oslo un poco antes que nosotros. Ellos acabaron de hacerse el test cuando nosotros estábamos aterrizando, así que mientras nosotros recogíamos las maletas y esperábamos la cola ellos ya habían llegado a la ciudad. Una vez te hacen el test te dan un código y tras media hora de espera lo puedes escanear, si es negativo te dejan salir, y si es positivo pues imagino que activarán el protocolo correspondiente. Mientras esperábamos nos llegó un mensaje de nuestros amigos con una foto: un cartel pegado en la puerta de nuestro hotel donde avisaban de que el hotel estaba cerrado durante las vacaciones Chocado Chocado Chocado Nosotros no teníamos ni idea de esto, ya que ni el hotel ni hoteles.com, la web donde hicimos la reserva, nos habían dicho nada al respecto. En el cartel venía un número de teléfono para llamar y tener más información, pero no lo cogía nada. Eran ya las 8 de la tarde y nos veíamos en Oslo sin hotel. Víctor llamó a hoteles.com para preguntar qué pasaba y no supieron darle ninguna explicación, sólo que podían buscarnos algún alojamiento para esas dos noches, pero claro, en Nochevieja y sin nada de antelación y en Noruega, los precios estaban carísimos. Con todo este lío el rato de espera para el test se nos pasó volando. Por suerte, unas chicas que pasaban por la puerta del hotel les dijeron a nuestros amigos que a ellas les pasó lo mismo una semana antes y que al final lograron averiguar que tenían que ir a otro hotel de la misma cadena que estaba a pocos metros. Al parecer habían pasado todas las reservas a ese hotel pero sin avisar a los clientes. El hotel que teníamos reservado era el Scandic Oslo City y nos trasladaron al Scandic Byporten, justo al lado de la estación central de tren. Se fueron para allá y efectivamente, allí estaba nuestra reserva.

Ya con esta información escaneamos el código de nuestro test y como salió negativo pudimos irnos a la ciudad. El aeropuerto de Oslo está bien comunicado con la ciudad, hay un tren directo, el Airport Express Train (Flytoget), que tarda unos 20 minutos hasta la estación central y que está preparado con espacio para las maletas, etc. y luego también algunas líneas de cercanías convencionales. Estos trenes tardan unos minutos más y hacen una parada intermedia, tampoco tienen tanto espacio para las maletas, pero salen por 10 euros el billete y el directo sale por 20 euros, así que cogimos el de cercanías. Por suerte iba casi vacío y pudimos ir muy cómodos hasta Oslo. (Foto de Internet).


Como ya estaba aclarado lo del hotel fuimos directos al Byporten, que está pegado a la estación. Lo primero que vimos al bajar del tren fue que hacía bastante fresquete y que estaba todo nevado, lo cual es un cambio para nosotros que no estamos muy acostumbrados a la nieve. Hicimos el check-in en el hotel y otro problema, el recepcionista nos dijo que teníamos que pagar, cuando nosotros lo teníamos ya pagado cuando hicimos la reserva. Se lo hicimos saber y le enseñamos la reserva pero claro, estaba en español y dijo que no lo entendía, tuvimos que hacerle una captura de pantalla y mandarla al correo del hotel para que lo pudieran traducir. En ese momento no nos cobraron, pero unos días después nos llegó un pago de 300 euros cuando nuestra reserva era por 160... lo hemos reclamado y todavía estamos esperando una contestación (hoy es 18 de Enero). Al parecer con el cambio de reservas de un hotel al otro "perdieron" la información de lo que estaba pagado y lo que no. (Foto de Internet)


Tras dejar las maletas en la habitación nos reunimos con el grupo en la recepción y salimos a dar una vuelta por los alrededores. Todavía faltaban dos compañeros por llegar, Salva y Mary, ya que ellos habían cogido otro vuelo y llegaban al aeropuerto de Oslo Torp, que está más lejos que el principal de la ciudad. El hotel está muy bien situado en el centro de la ciudad, pero dada la hora tampoco nos alejamos mucho. Estuvimos dando una vuelta por la plaza que hay justo delante de la estación, el principio de la calle Karl Johans Gate (peatonal) y también por la plaza Christian Frederik. Vimos la famosa estatua del tigre, símbolo de la ciudad de Oslo, y estuvimos haciéndonos fotos con la nieve. Durante nuestro paseo nos encontramos con Salva y Mary, que venían de la estación de bus, y con eso estábamos ya el grupo completo. Ellos se fueron al hotel para hacer el check-in y el resto nos fuimos a cenar. Nos decantamos por un restaurante mexicano, "Los Tacos". Es un local pequeño, con pocas mesas, pero estaba prácticamente vacío. El camarero hablaba español así que nos explicó cómo funcionaba todo. En cada mesa había un código QR, con el que podías ver la carta del restaurante y además hacer el pedido. Cuando estaba listo decían tu número de mesa e ibas a recogerlo. La comida no estuvo nada mal, y para ser Noruega no nos pareció tan caro como nos habían advertido.

Tras la cena nos volvimos al hotel y a dormir para poder descansar y aprovechar el día siguiente todo lo posible.

👉 Ver Etapa: 30 de Diciembre: llegada a Oslo
Volver arriba
Compartir:




31 de Diciembre: Oslo Express
Etapa: 31 de Diciembre: Oslo Express  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 20/03/2022 17:16  
Compartir:
No teníamos mucho tiempo para conocer la ciudad de Oslo, sólo un día y encima era fin de año, así que teníamos que madrugar para aprovechar bien las horas de luz. Desayunamos temprano, todavía de noche, en el restaurante Egon, que está pegado a nuestro hotel. Al parecer tienen algún tipo de acuerdo y el desayuno que está incluido en el hotel es allí. El sitio tiene una planta baja con mesas y bancos, más oscura y una zona alta con grandes cristaleras que es donde daban el desayuno. A todos nos gustó mucho, muy abundante y variado, tipo buffet.

Cuando salimos a la calle Oslo nos recibió aún medio a oscuras y nevada, con un frío bastante considerable. Vimos la plaza de la estación de nuevo, ahora con algo más de luz, y pudimos hacernos fotos con el famoso tigre. A Oslo se la conoce con el sobrenombre de Tigerstaden (la ciudad del tigre). Probablemente este nombre fue usado por primera vez el poeta noruego Bjørnstjerne Bjørnson. Su poema "Sidste Sang" de 1870 describe una lucha entre un caballo y un tigre; el tigre representa la ciudad peligrosa y el caballo el campo seguro. En la actualidad, este sobrenombre no significa necesariamente algo negativo. "La ciudad del tigre" puede ser un lugar apasionante, concurrido y popular en vez de peligroso. Alguien había dejado unos carteles contra el maltrato animal junto a la estatua, los vimos en más puntos de la ciudad. Desde aquí nos dirigimos hacia la ópera de Oslo.


La ópera es un edificio moderno, de color blanco, que parece flotar sobre el mar como un iceberg. Es normal que la gente pasee sobre su terraza o se sienten allí para contemplar las vistas de la ciudad o la puesta de sol. En nuestro caso no apetecía mucho ninguna de las dos cosas, ya que estaba todo cubierto de nieve o hielo y había que tener mucho cuidado para no resbalar. El interior merece la pena visitarlo, forrado de maderas nórdicas, pero por desgracia estaba cerrado y sólo pudimos vislumbrarlo un poco a través de los cristales.

Seguimos andando en dirección Este, atravesando un barrio de edificios modernos con poca vida en ese momento. Vimos el bloque que sirve de sede al museo Münch, el célebre pintor noruego autor de "El Grito", pero en esos días también estaba cerrado. Caminando un poco más atravesamos una zona de vías de tren y explanadas con contenedores para llegar a lo que fue el origen de la ciudad de Oslo. Quizá no es la zona más turística de la ciudad pero merece la pena acercarse para conocer sus orígenes. En el cruce de las calles Oslogate y Bispergata se encuentra un gran mural dedicado a la Oslo más medieval. También se pueden ver los restos de la Catedral de San Halvard, la primera de la capital noruega, y de fondo el monasterio de San Olav, que con su color amarillo destacaba sobre el entorno nevado. Cruzamos el cementerio Gamlebyen y vimos la iglesia homónima, perteneciente al Hospital Universitario de Oslo. Desde aquí parte el camino que sube por la colina Ekeberg. Conforme vas subiendo atraviesas un tranquilo barrio de casas coloridas que contrastaban con el blanco de la nieve. Nuestro objetivo era un punto concreto de la carretera que va por la parte superior de la colina. Aquí se puede ver una barandilla de hierro que separa la carretera y la acera de la falda de la colina, y desde donde se tienen unas vistas de la ciudad de Oslo. Este punto es donde Münch se inspiró para pintar su obra más famosa y evidentemente no pudimos evitar hacernos fotos frikis imitando su cuadro más emblemático.


La colina tiene varias rutas de senderismo e incluso un museo de esculturas de autores famosos, pero las condiciones meteorológicas no eran las más adecuadas para ir por el bosque andando y emprendimos el regreso hacia la ciudad y aprovechamos para hacer una descanso y tomarnos un café caliente en un JOE & THE JUICE, una cadena con presencia también en otros países nórdicos.

El siguiente punto de la lista era un capricho mío. Como ya he mencionado en algún que otro diario, Víctor y yo somos fans de Eurovisión. En 1995 ganó Noruega con una canción casi instrumental (España fue segunda) y en 1996 lo organizaron en el Oslo Spektrum, un centro de conciertos y congresos a dos pasos de la estación central. Para la época fue un festival muy moderno por los efectos especiales que usaron, y es, posiblemente, mi favorito aún hoy, no por las canciones, si no por el escenario y toda la parte gráfica del mismo. Nos acercamos para hacernos la foto de rigor en su exterior y seguimos nuestro plan.

Algunos aprovecharon para hacer unas compras en un centro comercial por el que pasamos, y tras eso seguimos con las visitas. A partir de aquí empezaba lo más conocido de la ciudad. La primera parada fue la catedral de Oslo, o Domkirke. Es la tercera catedral de la capital y un reflejo de la historia de Oslo. Las cinco campanas de la torre pertenecieron a la antigua catedral de la Trinidad, arrasada en un incendio. Además, el reloj de la torre de la Catedral de Oslo es el más antiguo de Noruega, y data de 1718. El interior de la catedral es bastante austero, pero a pesar de esto el templo es especialmente conocido por las pinturas de sus bóvedas, por lo que es imprescindible alzar la vista para disfrutar de los enormes murales pintados en los techos. El altar de estilo barroco es uno de los pocos elementos que han sobrevivido al paso del tiempo, junto con el púlpito y parte del órgano principal.


Subimos por la Karl Johans Gate, posiblemente la calle más importante del centro de Oslo, alrededor de la cual se disponen algunos de los edificios más emblemáticos, como el Stortinget o Parlamento Noruego. Construido en 1866, el Parlamento de Noruega es uno de los edificios más majestuosos de la ciudad. Entre las propuestas para su edificación, se escogió la del arquitecto sueco, Emil Victor Langlet. Inicialmente, el edificio era muy grande para las necesidades del parlamento, por lo que también albergaba otras agencias del gobierno.

En la explanada que hay justo delante había un mercadillo navideño, con su noria, sus luces... y muchos puestos de comida. Como ya era la hora aprovechamos para comer aquí, y probamos la hamburguesa de alce, que tenía un sabor intenso que nos hizo recordar a la de bisonte que habíamos probado en Yellowstone. Dentro del mercadillo hay algunas zonas habilitadas con bancos y hogueras, así que aprovechamos para sentarnos un rato y entrar en calor. En el lado opuesto al parlamento, cerrando el mercadillo navideño, se alza el edificio del Teatro Nacional, que también vimos por fuera.


En este momento nos llegaron unos correos avisando de que nuestro vuelo del día siguiente a Tromso se retrasaba unas horas. Esto no nos importó demasiado ya que así teniamos algunas horas más para ver lo que nos faltara de la capital (y las aprovechamos bien al día siguiente). Lo malo fue que nos avisaron también de la empresa con la teníamos contratada la excursión para ver auroras boreales. La teníamos programada para el día 2 por la tarde-noche, pero debido al mal tiempo nos la tenían que cambiar a otro día o cancelarla. La mayoría optamos por pasarla al día 3, aunque sería con otra empresa diferente. Nuestra empresa original se encargó de realizar todas las gestiones y nos devolvió la diferencia de precio que había entre ambas. La verdad es que se portaron estupendamente y estuvieron siempre muy atentos. Salva y Mary no podían cambiarla ya que se volvían a España el día 3 por la mañana así que optaron por intentar hacer la excursión en autobús (nosotros la teníamos en furgonetas pequeñas) pero al final también esas se cancelaron. La empresa les devolvió todo el dinero.

Tras resolver el lío de las excursiones visitamos la cercana plaza del ayuntamiento. Este edifico de ladrillo rojizo es quizá la imagen más conocida de Oslo ya que aquí tiene lugar todos los años la ceremonia de entrega de los premios Nóbel de la Paz. De hecho, al lado se encuentra el museo de los premios Nóbel de la Paz, que no pudimos visitar ya que estaba cerrado ese día, pero que tiene pinta de ser bastante interesante.


A estas horas ya se nos había hecho casi de noche, así que aprovechamos para tomar un café en una cafetería de la zona y nos volvimos andando hacia el hotel. A las 9:30 teníamos reserva en un restaurante del centro, el Hereford Steakhouse, para despedir el año. Pero antes queríamos pasar un rato por el hotel para descansar y arreglarnos. La mayoría de nosotros optamos por ir con jersey navideño, que pegaba por esas fechas Doblemente malvado El sitio no estuvo mal, y nos lo esperábamos más caro siendo Noruega. La comida estuvo bien, aunque de los postres sólo me gustaba uno y precisamente se les había agotado. También es verdad que fuimos de los últimos en ir a cenar, ya que por allí suelen hacerlo mucho antes.

Después de cenar volvimos a la Òpera. Había leído que desde allí se podían ver los fuegos artificiales de fin de año. Había un montón de gente, casi todos jóvenes, y muchos con sus botellas de alcohol. Nosotros también llevábamos alguna de esas minibotellas, y por supuesto, nuestras uvas de lata. Cuando hemos celebrado la nochevieja fuera de España siempre nos las llevamos y aunque no haya campanadas ni cuenta atrás solemos tomarlas cuando empiezan a lanzar los fuegos. Esta vez conectamos con el móvil con alguna cadena española para ver las campanadas. La verdad es que los fuegos nos decepcionaron mucho, no es como en otras ciudades. Aquí no es que sea algo organizado en algún punto y que la gente se concentre allí para verlos... es que cada uno llevaba sus fuegos y se lanzaban allí mismo, con el riesgo que eso puede conllevar. A lo lejos se veían también algunos que se lanzaban desde otros barrios. Con esto dimos por finalizado el día y nos volvimos al hotel, que al día siguiente quieríamos aprovechar también las hora de luz para seguir conociendo Oslo.



Durante el rato que estuvimos descansando

👉 Ver Etapa: 31 de Diciembre: Oslo Express
Volver arriba
Compartir:




Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



📊 Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 15 3 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 104 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 1121

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Fin de Año 2021 en Noruega
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

Salodari  Salodari  14/01/2022 10:23   📚 Diarios de Salodari
Omaringa, deseando leer tu aventura, que espero hayan disfrutado a pesar de los cambios.
Ánimo con la continuación Amistad

Spainsun  spainsun  15/02/2022 19:38   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo de diario. Animate a continuarlo.

Salodari  Salodari  22/03/2022 19:35   📚 Diarios de Salodari
Te está quedando fenomenal, Omaringa! Qué fotos tan chulas y los renos... Me quedo esperando la aurora y te mando ya 5*****.

Gracias por compartir Amistad

Salodari  Salodari  23/03/2022 17:28   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 3 de Enero: A la caza de las auroras boreales.
Maravillosas, ¡¡qué experiencia tan emocionante!!

Spainsun  spainsun  23/03/2022 22:48   📚 Diarios de spainsun
Veo que has retomado el diario. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Clima-Meteorologia Tema: Viajar a Noruega en Invierno, Fuera de Temporada de Verano
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 49
21738 Lecturas
AutorMensaje
guililla
Guililla
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 15, 2019
Mensajes: 10

Fecha: Mar Ene 15, 2019 10:08 pm    Título: NORUEGA OSLO BERGEN FEBRERO EN COCHE

Buenas tardes a todos, busco y busco y no doy con una respuesta que me aclare o me quiete el nerviosismo.... Mi primer viaje a Noruega...Nuestra fecha de llegada es el 20 de Febrero y nuestro planteamiento es el siguiente: Coger un coche el día de llegada e irnos hasta Bergen, pero el miedo es...¿podremos llegar?¿como es el estado de las carreteras? ¿como estarán las carreteras para esa fecha?. Otra de las dudas que tenemos el tema del peaje, hemos hecho una reserva con Auto europe...¿como hacemos el pago del peaje en este pais?. Seria de gran ayuda que me dierais respuestas o...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009
Mensajes: 10840

Fecha: Mie Ene 16, 2019 12:04 am    Título: Re: NORUEGA OSLO BERGEN FEBRERO EN COCHE

Hola, aquí puedes encontrar respuestas a tus preguntas:
www.losviajeros.com/ ...cl=Noruega

Los coches de alquiler tienen el telepass, aparato en que se registra el importe del peaje. Te lo cargará la compañía de alquiler al terminar.

Sobre la visita Flam-Myrkdal-Gudvangen puedes hacerlo por tu cuenta perfectamente. Tienes ejemplo de cómo hacerlo por libre y más barato en el diario de @maria65.
Saludos Amistad
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 39314

Fecha: Mie Ene 16, 2019 11:46 am    Título: Re: NORUEGA OSLO BERGEN FEBRERO EN COCHE

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Fusiono tu mensaje en el hilo de Noruega en invierno Guiño
Como te ha dicho Salodari lo mejor es que mires el Foro de Noruega y hagas cada pregunta concreta en el hilo correspondiente
Saludos
guililla
Guililla
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 15, 2019
Mensajes: 10

Fecha: Mie Ene 16, 2019 09:06 pm    Título: Re: Viajar a Noruega en Invierno, Fuera de Temporada de

Gracias....alguna opcion de comprar los billetes de tren para el norway in at nutshell?
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 39314

Fecha: Jue Ene 17, 2019 01:41 pm    Título: Re: Viajar a Noruega en Invierno, Fuera de Temporada de

guililla Escribió:
Gracias....alguna opcion de comprar los billetes de tren para el norway in at nutshell?

Hola
Norway in a Nutshell - Noruega Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram