Fin de Año 2021 en Noruega ✏️ Blogs de Noruega

Fin de Año 2021 en Noruega
Diario: Fin de Año 2021 en Noruega  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Viaje con amigos para pasar los últimos días de 2021 y los primeros de 2022 conociendo Noruega.
Autor: Omaringa   Fecha creación:

Índice del Diario: Fin de Año 2021 en Noruega

Etapa: Preparación  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 13/01/2022 23:38
Víctor y yo llevamos ya varios años que solemos hacernos un viaje en finde año. Hemos celebrado la Nochevieja en ciudades como Londres, Bruselas, Amsterdam, Budapest, Ginebra, Bakú... Siempre hemos ido solos a este tipo de viajes, salvo el de Azerbayán que fuimos con su hermana y su pareja de entonces, y en 2019 que fuimos a Egipto en viaje organizado con 6 amigos más. Como nos gustó mucho la experiencia de viajar con amigos decidimos repetir al año siguiente, pero con el COVID tuvimos que cancelar los planes. Para el fin de año de 2021 nos decantamos por Noruega, ya que era el último nórdico que nos quedaba por visitar, y aunque no se apuntaron todos los de Egipto sí que repetimos unos pocos y se añadieron amigos nuevos. Al final los expedicionarios que fuimos a Noruega fuimos Cira, Alejandro, Aarón, Silvia, Salva, Mary, Víctor y yo. También iban a venir María y Manu pero tuvieron que cancelar en el último momento por tener un contacto estrecho con una positiva en COVID en los días previos al viaje.

El viaje lo planteamos visitando sólo dos ciudades, Oslo (del 30 de Diciembre al 1 de Enero) y Tromso (del 1 de Enero a 5 de Enero). Sin embargo hubo problemas con los vuelos y el de vuelta el de Enero (Tromso-Oslo-Barcelona o Málaga según el caso) se canceló, por lo que tuvimos que cambiar la fecha de vuelta. Salva y Mary se volvieron el 3 de Enero, Aarón y Silvia el 4, Alejandro el 5 y Cira, Víctor y yo lo pospusimos para el 6.

Los días en Oslo los aprovecharíamos para conocer la ciudad, y los días en Tromso estaban pensados principalmente para hacer excusiones y actividades fuera de la ciudad, sobre todo intentar ver auroras boreales, ya que por suerte esos días habría luna nueva. En este diario contaré el viaje completo que hicimos Víctor y yo, así que el itinerario planeado (que sufrió algunos cambios estando ya en Noruega) quedó de la siguiente forma:

-30 de Diciembre: vuelo Barcelona - Oslo.
-31 de Diciembre: Oslo
-1 de Enero: Oslo por la mañana y por la tarde vuelo a Tromso.
-2 de Enero: Visitar Tromso por la mañana. Por la tarde y noche excusión para ver auroras boreales.
-3 de Enero: excursión para conocer la cultura sami y sus renos.
-4 de Enero: excusión para conocer las cúpulas de hielo (hotel de hielo) cerca de Tromso.
-5 de Enero: excursión para probar un trineo de perros.
-6 de Enero: vuelos Tromso-Oslo y Oslo-Barcelona.

La excursión de las auroras boreales la contratamos con la empresa "Northen Souls Adventures" (www.northernsouladventures.com/) ya que Salva y Mary habían estado unos años antes y la habían contratado con ellos y les había gustado. Era un poco más caro que otras empresas pero preferimos optar por algo conocido y con buenas referencias. Estuve hablando con la empresa por correo electrónico antes de contratar la excursión para preguntar dudas del material que proporcionaban, opciones para ir todos juntos en el mismo vehículo, etc., y la comunicación con ellos fue fluida. Esta empresa realiza la actividad en vehículos de conductor + 8 pasajeros y proporcionan ropa térmica, calzado, trípode para cámaras etc. Como ya contaré más adelante al final no pudimos hacer la excursión con esta empresa en el día acordado y ellos mismos nos buscaron alternativas. Me han devuelto el importe de las personas que tuvieron que cancelar la excursión y también la diferencia de precio respecto a la excursión que finalmente hicimos.

El resto de excursiones las contratamos a través de la página de GetYourGuide. El procedimiento de contratación con ellos es simple y al igual que pasó con la de la auroras hubo que cancelar algunas de ellas por los cambios de fechas de algunos de los componentes del grupo y la atención telefónica fue en español y eficiente. También me han devuelto el importe de las excursiones no realizadas sin ningún problema.

La verdad es que ha sido un viaje algo accidentado por el tema de las cancelaciones de vuelos, algunos de última hora, problemas con los hoteles, traslados a los aeropuertos... pero al final ha resultado un muy buen viaje y sobre todo, muy diferente a otros que habíamos hecho previamente.

Ha sido el primer viaje donde no hemos usado dinero en efectivo. Todo lo hemos podido pagar con tarjeta y ni siquiera sacamos dinero en un cajero. Incluso el transporte público en las ciudades de Oslo y Tromso lo hemos pagado con una app que te podías instalar en el móvil, que además de evitar manejar dinero en efectivo te permite ahorrar un poco ya que el precio pagando en el bus es más caro que haciéndolo por al app.

Para entrar en Noruega siendo ciudadano español no es necesario visado, vale con el pasaporte en vigor. Eso sí, en estos tiempos de pandemia hay que presentar el certificado de vacunación o de recuperación del COVID y previamente hay que registrar tu entrada en el país vía web y al terminar te mandan un SMS para que te descargues un código QR que te piden al llegar al aeropuerto de OSLO. A nosotros en Barcelona también nos lo pidieron al facturar las maletas. Además, se supone que es obligatorio hacerse un test de antígenos en el propio aeropuerto, gratuitamente, y que no puedes salir de allí hasta que no tengas el resultado y que si das positivo no te dejan entrar en el país, pero como ya contaré a veces no es exactamente así.

En las próximas etapas iré desarrollando cómo se desarrollaron cada uno de los días del viaje.

Ver Etapa: Preparación

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 171 Total visitas: 171

Últimos comentarios al diario  Fin de Año 2021 en Noruega

Salodari  Salodari  14/01/2022 09:23
Omaringa, deseando leer tu aventura, que espero hayan disfrutado a pesar de los cambios.
Ánimo con la continuación Amistad

Clima-Meteorologia Tema: Viajar a Noruega en Invierno, Fuera de Temporada de Verano
guililla
Guililla
Ene 15, 2019

Fecha: Mar Ene 15, 2019 09:08 pm    Título: NORUEGA OSLO BERGEN FEBRERO EN COCHE

Buenas tardes a todos, busco y busco y no doy con una respuesta que me aclare o me quiete el nerviosismo.... Mi primer viaje a Noruega...Nuestra fecha de llegada es el 20 de Febrero y nuestro planteamiento es el siguiente: Coger un coche el día de llegada e irnos hasta Bergen, pero el miedo es...¿podremos llegar?¿como es el estado de las carreteras? ¿como estarán las carreteras para esa fecha?. Otra de las dudas que tenemos el tema del peaje, hemos hecho una reserva con Auto europe...¿como hacemos el pago del peaje en este pais?. Seria de gran ayuda que me dierais respuestas o...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009

Fecha: Mar Ene 15, 2019 11:04 pm    Título: Re: NORUEGA OSLO BERGEN FEBRERO EN COCHE

Hola, aquí puedes encontrar respuestas a tus preguntas:
www.losviajeros.com/ ...cl=Noruega

Los coches de alquiler tienen el telepass, aparato en que se registra el importe del peaje. Te lo cargará la compañía de alquiler al terminar.

Sobre la visita Flam-Myrkdal-Gudvangen puedes hacerlo por tu cuenta perfectamente. Tienes ejemplo de cómo hacerlo por libre y más barato en el diario de @maria65.

Fecha: Mie Ene 16, 2019 10:46 am    Título: Re: NORUEGA OSLO BERGEN FEBRERO EN COCHE

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Fusiono tu mensaje en el hilo de Noruega en invierno Guiño
Como te ha dicho Salodari lo mejor es que mires el Foro de Noruega y hagas cada pregunta concreta en el hilo correspondiente
guililla
Guililla
Ene 15, 2019

Fecha: Mie Ene 16, 2019 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Noruega en Invierno, Fuera de Temporada de

Gracias....alguna opcion de comprar los billetes de tren para el norway in at nutshell?

Fecha: Jue Ene 17, 2019 12:41 pm    Título: Re: Viajar a Noruega en Invierno, Fuera de Temporada de

guililla Escribió:

Norway in a Nutshell - Noruega Guiño