VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN -Diarios de Viajes de Vietnam- Javierherrera86
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Diario: VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Entramos a Vietnam el 7 de Marzo de 2017, tras cruzar la frontera camboyana, en total pasaremos unos 25 días en los que recorreremos el país de sur a norte. Éste será el punto y final a nuestros tres meses de viaje por el sudeste asiático, toda un reto y una aventura para nosotros.
Javierherrera86  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Índice de Etapas del Diario: VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: SAIGON  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 14/06/2017 13:49   Compartir esta etapa:
Hace casi dos meses que comenzamos con nuestro viaje y ya nos encontramos en el último país que vamos a visitar, el tiempo ha pasado volando, aunque bien es cierto que todavía nos quedan 25 días por delante para recorrer Vietnam de sur a norte.

No se puede entrar con mejor pie a un país, parece que nos estaban esperando en Saigón. Durante la caminata que nos pegamos desde el lugar en el que nos dejó el autobús hasta nuestro albergue aprendimos bastantes cosas sobre la ciudad. Nos dimos cuenta que vamos a tener que regatear mucho y muy bien, porque se pueden llegar a bajar mucho los precios, algunas veces conseguimos pagar 1/3 del valor inicial. Una cosa que de entrada ya nos gusta es que aunque probablemente sea la ciudad con más tráfico que hemos visto hasta ahora todo guarda un cierto orden y existen aceras en las que se puede andar sin riesgo a ser atropellado.

Después de un mes entre Laos y Camboya llegar a una ciudad como Ho Chi Minh es como volver a la civilización, de hecho me atrevería a decir que Saigón me parece más una ciudad europea que asiática.

Tras soltar los bártulos en el hostel y una refrescante ducha salimos a dar una vuelta sin ningún plan en mente. Al poco llegamos a un parque, el 23/9, en que observamos a varios grupos de jóvenes vietnamitas hablando con algún occidental. Como a veces soy demasiado curioso no pude evitar acercarme a uno de los grupos y preguntarle qué era lo que hacían. Pues resulta que son estudiantes universitarios que se concentran en esta plaza para practicar inglés con los viajeros que quieran pasar un rato con ellos charlando sobre cualquier tema.

A nosotros nos pareció una experiencia genial, eran chicos muy simpáticos, nos enseñaron algo de vietnamita y nos avisaron sobre donde podíamos encontrar la mejor comida o los mejores precios para comprar algún recuerdo. Ellos también se interesaban mucho por nuestras costumbres y cultura, en definitiva echamos unas risas y nos mezclamos un poco con la cultura local. Antes de despedirnos nos regalaron una pequeña guía de consejos prácticos How to Survive in Saigon que nos resultó muy útil y divertida.

Esa misma tarde nos encontramos con unos juegos tradicionales en los que aprendimos a caminar con unos zancos de bambú y terminamos haciendo juegos de equilibrios.

En total en Saigón pasamos tres noches. Durante los días que pasamos en la ciudad fuimos descubriendo la comida vietnamita, que de momento nos está sorprendiendo mucho y para bien.

Hemos pasado por varios museos, el más interesante de ellos fue el dedicado a la Guerra de Vietnam, en especial me gustó mucho la parte dedicada a los periodistas que cubrieron la guerra y que tomaron algunas de las fotografías más icónicas del siglo XX a cambio de perder sus propias vidas en mucho de los casos.

Visitamos un par de museos más para conocer algo más sobre la historia del país, Ho Chi Minh City que nos pareció bastante flojo, y el Museo de Historia que lo encontramos un poco más interesante que el primero.

Finalmente no fuimos a los túneles de Cu Chi por varias razones, en parte nos sentíamos tan cómodos descubriendo Saigón que queríamos seguir viendo más de la ciudad. Otro motivo por el que no fuimos es que tras la visita al S-21, los Killing Fields de Phnom Penh y el museo de la guerra de Vietnam decidimos que estábamos un poco saturados de tanta masacre.

Ho Chi Minh nos resultó una ciudad vibrante, llena de vida, moderna y porqué no decirlo, a mí me resultó hasta bonita aunque sé que muchos viajeros no compartirán mi opinión y la odiarán por el tráfico y el ruido de tanta motocicleta.

Pasear al caer la noche es muy agradable y me recuerda a esas noches de verano en cualquier ciudad de España, en las que la gente se echa a la calle llenando todos los bares a tomar el fresquito. Además la ciudad está muy bien iluminada, en especial nos gustó la plaza del ayuntamiento y sus cercanías.

La ciudad guarda numerosos edificios de la época colonial francesa como la Catedral de Notre Dame o la preciosa Oficina Central de Correos, construida por el mismísimo Gustave Eiffel.

Nosotros llegamos a Vietnam con bastantes prejuicios. Muchos viajeros nos decían que no habían tenido buenas experiencias, que en general eran muy maleducados y que nos iban a tratar de muy malas formas ya que no hacían lo más mínimo por agradar al viajero y un montón de cosas más. Pues yo os diré todo lo contrario, en apenas tres días todos esos prejuicios se desmontaron por completo, desde nuestra llegada todo han sido buenas caras, sonrisas, regalos y diversión, tampoco podemos cantar victoria porque esta es la primera ciudad que visitamos en Vietnam pero de momento We love Saigon!
Ver Etapa: SAIGON

Etapa: MUI NE  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 14/06/2017 15:02   Compartir esta etapa:
Ya sabíamos que pese a ser uno de los destinos de costa más populares de Vietnam la playa no iba a ser para tirar cohetes, menos mal que no venimos hasta aquí con la mente puesta en tumbarnos en la arena porque nos habríamos llevado un buen chasco.

La playa no es que esté sucia sino que directamente es el vertedero público, hay más basura que arena. Una pena, porque de estar limpia la playa sería preciosa. Nos fuimos caminando por la orilla del mar desde nuestro alojamiento hasta el pueblo de Mui Ne, que se encontraba a un par de kilómetros. Por el camino nos fuimos encontrando con diferente fauna, toda ella muerta. Primero nos chocamos con unos moluscos que parecían babosas gigantes, también veíamos muchos cangrejos muertos por la orilla. Un poco más adelante nos encontramos varios peces muertos en la arena y unos pasos más allá la orilla comenzó a llenarse de medusas de un tamaño importante. Llegó un momento en el que no podíamos despegar la mirada del suelo porque tenías que poner atención en donde pisabas.

Por último llegando a la fisher village cercana al pueblo, la cantidad de mierda aumentó más si cabe, aquí llegamos a encontrar una rata muerta del tamaño de un gato y hasta un perro que llevaba unos días descomponiéndose junto a unas chabolas en las que vendían pescado fresco. Con todos estos datos creo que no hace falta decir que no nos bañamos.

A favor de Mui Ne tengo que decir muchas cosas. Desde el mirador que hay a la entrada del pueblo hay una de las puestas de sol más bonitas de todo el sur de Vietnam, su bahía llena de barcos me pareció preciosa y única.

Pero el mayor atractivo de la zona, y por lo que hemos venido hasta este pequeño pueblo no es otro que un desierto formado por dunas de arena de diferentes tonos, tamaños y colores. Para conocer la zona hay excursiones en las diferentes agencias que se encuentran a lo largo de la calle principal, pero todas se escapan por mucho de nuestros bolsillos. Así que como de costumbre alquilamos una moto y nos vamos por nuestra cuenta.

Por la mañana elegimos el llamado desierto de las dunas blancas que se encuentran a unos 30 kilómetros de Mui Ne. Al llegar al lugar tuvimos que pagar por aparcar la moto y medio nos obligaban a visitar el desierto subidos en unos 4x4, cuando entendieron que no teníamos dinero nos dejaron continuar a pie.

Para alguien como nosotros, que nunca antes hemos estado en un desierto de dunas creo que es una visita muy recomendable, aunque hay bastante afluencia de turistas el lugar es lo suficientemente grande como para disfrutarlo por completo.

Durante el camino de vuelta fuimos cotilleando por carreteras secundarias que se desviaban hacia la costa sin encontrar nada destacable en los alrededores.

Para el atardecer elegimos las dunas rojas que están mucho más cerca del pueblo y se encuentran abarrotadas de turistas chinos que se encargan de llenarlas de basura, aún así creo que merece la pena dedicarles un atardecer.

Mui Ne nunca entró en nuestros planes, porque no supimos de su existencia hasta unos días antes de nuestra llegada. Nosotros se lo recomendamos a todo el mundo que disponga del tiempo suficiente para moverse por el país con tranquilidad, está fácilmente comunicado con Saigón y ofrece un paisaje muy diferente al del resto del sudeste asiático.
Ver Etapa: MUI NE

Etapa: DA LAT  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 14/06/2017 15:11   Compartir esta etapa:
A Da Lat llegamos tras sufrir de nuevo a un crazy driver que iba como loco por la carretera pitando a diestro y siniestro. Lo primero que hicimos a nuestra llegada fue acercarnos hasta el mercado central, muy auténtico y nada turístico. Algunos puestos tenían su encanto y otros pueden ser un tanto desagradables según para quién, por ejemplo en las carnicerías podías ver como mataban algunas gallinas o patos y puede resultar un poco fuerte para algunas personas.

Los productos más típicos de la zona son el café, las alcachofas, las fresas y las flores, los alrededores de la ciudad están totalmente cubiertos por plásticos de invernaderos donde cultivan multitud de flores.

Por casualidad cuando dábamos un paseo por los alrededores nos encontramos con una pastelería, ¿sabéis cuanto tiempo hace que no probamos un pastel? nos volvimos locos. El lugar se llama Lien Hoa y seguro que será muy apreciado por aquellos que se encuentren realizando un viaje largo por la zona y lleven meses sin llevarse un dulce a la boca, nosotros terminamos haciéndoles una visita cada tarde.

Podemos decir que la ciudad de Da Lat no es la más bonita del mundo pero nos pareció muy acogedora. Dimos un paseo muy agradable en torno al lago que se encuentra en el centro de la ciudad y por la noche descubrimos el gran mercado del fin de semana, menudo ambientazo.

Los lugares más bonitos de Da Lat los encontramos en los alrededores. Existen numerosas cascadas entre las montañas que rodean la ciudad, nosotros visitamos Elephant Waterfall y Pongour Waterfall.

La cascada del Elefante nos pareció un bonito lugar pero no era uno de esos que te dejan la boca abierta. Junto a ella se encontraba un templo budista en el que un enorme Buda de color azul nos daba la bienvenida.

Continuamos con nuestra ruta en moto hasta Pongour Waterfall, ésta se encuentra algo más alejada de Da Lat, concretamente a 48 kilómetros. Aunque quede lejos merece la pena acercarse hasta aquí, esta cascada es de las más bonitas que hemos visto y de haberlo sabido me traigo bañador.

Su tamaño es sorprendente y el entorno que la rodea es espectacular. Cerca de la cascada encontramos varios tenderetes en los que comernos unos noodles con verduras muy baratos.

El camino entre plantaciones de café nos ha resultado muy bonito, la carretera estaba en buen estado y sin mucho tráfico. En total entre ida y vuelta nos hicimos 115 kilómetros con la scooter y es que poco a poco le estamos cogiendo el gusto a esto de la moto.

Otro de los días que pasamos entre las montañas de Da Lat nos acercamos hasta la pagoda Linh Phuoc. Un templo bastante grande, visualmente muy espectacular, con mucho colorido y totalmente gratuito.

Quizás este sea el templo más vistosos de los que hemos visto en Vietnam. Una anciana nos invitó a subir a lo alto de la torre desde la que se tenían muy buenas vistas del lugar.

Junto a la pagoda hay un par de templos más que están pegados unos a otros, todos ellos muy interesantes. Como curiosidad os comento que nos encontramos unas fotos sobre una de las paredes en la que explicaban un fenómeno paranormal que de vez en cuando se produce en el templo. Al parecer una luz muy potente se coloca sobre la pagoda sin explicación aparente, lo cual congrega a todo el pueblo en la pequeña plaza en la que está situado.

Por la tarde tras comer en Loteria, una opción muy barata y que viene a ser la versión vietnamita de Mc Donalds, nos acercamos hasta el lago Tuyen Lam que se encuentra situado al sur de Da Lat. Estuvimos dando una vuelta alrededor de sus aguas con la moto en una carretera en la que apenas había tráfico.

Muy cerca de aquí se encuentra el templo budista Truc Lam, mucho más turístico que el que fuimos a ver por la mañana, pero en el que hay unos jardines muy agradables para pasear.

Además de todo esto en Da Lat se pueden hacer muchísimas más cosas, como visitar la crazy house, el valle del amor o pegarse un paseo en el cable car. Pero lo que no podéis hacer es marcharos de esta ciudad sin probar el café vietnamita, a nosotros nos encantó.

Nosotros conseguimos comprar un par de cafeteras vietnamitas en una ferretería mucho más baratas que en cualquier tienda de recuerdos para turistas.

Vietnam nos está sorprendiendo mucho con los precios, por muy poco dinero los alojamientos son de bastante calidad. Sin ir más lejos en esta ciudad hemos pagado 198.000 dongs (algo menos de 8€) por noche por una habitación doble impecable en la que tenemos hasta una smart tv.
Ver Etapa: DA LAT

1  2  3  4  siguiente siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 5 1

Visitas mes anterior: 1023 Visitas mes actual: 374 Total visitas: 2818

Últimos comentarios al diario  VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN

Salodari  Salodari  18/06/2017 08:49
¡Javier, me he hecho adicta a tus diarios! Otro que me ha enganchado. Muchas gracias por compartirlo. Ahí van 5*****

javierherrera86  javierherrera86  18/06/2017 10:59
Muchas gracias por tu comentario Salodari, ya me falta poco para terminarlo. Un saludo

marimerpa  marimerpa  19/06/2017 16:48
Me ha gustado mucho esta etapa de vuestro periplo asiático. En el diario transmites esa forma de viajar tranquilo, sin prisas, sin la necesidad que a veces tenemos en los viajes de que todo sea una montaña rusa de emociones. Pero a la vez se nota una facilidad para ilusionaros y sorprenderos con las cosas maravillosas que os vais encontrando, que se transmite al lector.

Una vez más, enhorabuena por esta aventura, toda una experiencia vital, y por supuesto también por los diarios.

javierherrera86  javierherrera86  20/06/2017 22:52
Gracias marimerpa, siempre nos dejas tus comentarios en nuestros diarios. Hemos disfrutado muchísimo y también hemos tenido el tiempo necesario para reflexionar y relajarnos, después de esto creo que todo el mundo debería hacer un viaje largo al menos una vez en su vida, se aprende muchísimo y uno se siente mucho más fuerte a la vuelta. Un abrazo!

vickymanp  vickymanp  22/06/2017 17:57
Comentario sobre la etapa: KUALA LUMPUR, PRINCIPIO Y FIN DEL VIAJE
haces la lectura de todo tu diario algo muy agradable de leer . Enhorabuena por tu diario

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
lonbo
lonbo
Ene 09, 2013

Fecha: Mar Jul 18, 2017 12:55 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

vaya locura de viaje. Vais a ver demasiado en poco tiempo. Singapur es una de las ciudades mas interesantes que he estado nunca y solo dedicarle 1 dia es una pena . Hanoi estuve un dia entero y me fui a la noche. para mi gusto un dia como mucho o unas horas, Sapa es de lo que mas me gusto de mi viaje y yo no renunciaría a ella.Hoy en día han arreglado la carretera y de Sapa a Hanoi se tarda muy poco. Si coges autobus noctucno, te suelta a las 4 de la mañana en Hanoi con lo que te da tiempo para coger esa mañana el tour de la bahia de halong o ir a la isla de catba como fui yo (yo he visto...  Leer más ...
Nosh
Nosh
Ago 26, 2016

Fecha: Mar Ago 15, 2017 08:08 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Buenos días a todos.

Tengo la ruta hecha hace días ya y me falta un día en Vietnam o Camboya. Puedo escoger hue, phnom penh o alargar la excursión en bahía de halong. Que me recomendáis????

Muchas Gracias
sueño2017
sueño2017
Expert
Expert
Ene 12, 2017

Fecha: Mar Ago 15, 2017 10:01 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Que es Evo..
Mar 24, 2011

Fecha: Mie Ago 16, 2017 06:08 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

hanoi un dia solo ???? estoy totalmente en desacuerdo con esa afirmacion, yo estuve 5 dias y me parecio una ciudad con muchas cosas que ver y disfrutar.
Mar 24, 2011

Fecha: Mie Ago 16, 2017 06:09 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

de lo que si prescidiria es de DA NANG.