Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


VIETNAM 2016 -Diarios de Viajes de Vietnam- Carol1985
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: VIETNAM 2016  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: 20 días recorriendo Vietnam por libre, de Norte a Sur.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 20
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente



Etapa: PREPARACIÓN DEL VIAJE  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 30/11/2016 12:31  
Compartir: 
Compartir:
Pues bien, después de varios años viajando a Europa y Estados Unidos, el cuerpo nos pedía Asia...el país elegido fue Vietnam, dado que yo ya conocía Tailandia y la idea era viajar al Sudeste asiático por aquello de que todo es baratillo y super interesante.
Estuvimos preparando el viaje durante meses, y las gestiones que hicimos desde casa fueron las siguientes:

- Reservar el tren nocturno Hanoi-Sapa mediante Vietnam Impressive, extraído de la web de Vietnamitas en Madrid. Introduces los datos personales, escoges tren y tipo de asiento, horario y realizas la reserva y el pago mediante VISA. Fue lo más barato que encontramos. Nos mandaron la confirmación y los vouchers en 1-2 días, sin ningún problema.

- Conseguir la carta de invitación para tramitar el visado a la llegada a Vietnam mediante la web www.vietnam-visa-service.com. Nos costó 14$ por persona, tardan 2-3 días laborables en mandarte la carta de invitación. A la llegada, hay que pagar la visa y llevar dos fotos de carnet, además del pasaporte. Cursamos la solicitud un jueves, nos hicieron llegar las cartas de invitación el lunes siguiente. Además, te facilitan la ficha a rellenar para poder tramitar el visado on arrival para que ya la lleves rellena y así agilizar el tema. lLo hicimos con tiempo para evitar problemas, y a mediados de Agosto ya teníamos la carta en nuestro poder, viajando a finales de Septiembre. Cruzamos los dedos para que a la llegada al país todo fuera bien...

- Acudimos al centro de vacunación el 19 de Agosto, a un mes vista de viajar. Solo entrar por la puerta son 28 euros por persona (por lo menos en Barcelona), aunque no te corresponda ninguna vacuna, así que para cualquier viaje aseguraros que en realidad necesitais vacunaros, porque es dinerito. Nos vacunaron de la Fiebre Tifoidea y de la Hepatitis A. 38 euros cada uno al final, un poco robo, pero qué se le va a hacer. Os hacen entrega del carnet internacional de vacunación. Los días siguientes no teníamos brazo, así que recomendamos hacerlo con tiempo para no iros de viaje medio tullidos.

- Los hoteles los reservamos mediante diversas páginas web (booking, hotels.com, agoda...), buscando la oferta más barata. Ojo con Ágoda, que parece barata pero justo antes de ir a pagar te pegan sorpresones. Cogimos todas las noches exceptuando dos noches que las dejamos en el aire, a decidir allí, en función del plan (Halong y Delta del Mekong).
El hotel inicialmente reservado en Sapa nos mandó un mail a 15 días de viajar diciendonos que iban a cerrar el hotel justo la noche reservada para “mantenimiento en época de lluvias”. Nos quedamos un poco moscas, y tras consultar con Booking, esclarecimos que el problema no eran las lluvias, sinó el overbooking... Reservamos en otro similar, ganando 4 euros con el cambio.

- El vuelo lo contratamos directamente desde la web de Qatar Airways. Las opciones que teníamos para viajar en el momento de reservar (Febrero 2016) era volar con Aeroflot (que no nos acababa de convencer), Turkish (que habíamos leído buenas y no tan buenas críticas) y Qatar Airways. La diferencia de precio no era muy exagerada (100 euros arriba o abajo), y preferimos tirar de Qatar. La mejor opción fue contratarlo mediante la web de Qatar, pudiendo escoger asientos y menús. A poco días de viajar, vemos que el mismo vuelo sale por unos 150 euros más baratos...¡qué rabia!
Además, la compañía nos envió un correo ofreciéndonos una upgrade para volar en Business el trayecto Barcelona- Doha por la módica cantidad de ¡¡444 euros por persona y vuelo!!. Volaremos en turista...;)

- Los vuelos internos, después de consultar diversas webs (baolau, flyvietnam...), decidimos reservarlos directamente en la página web de Vietnam Airlines para mayor tranquilidad y por ser los precios muy parecidos. El vuelo Hue- HCM salió bien de precio, 27 euros por cabeza, mientras el vuelo Hai Phong- Danang se disparó algo más, saliendo por 42 euros por persona. Todo y así, es asequible y nos ahorramos el tiempo en caso de haber escogido la opción de viajar en tren o bus.
A un mes de uno de los vuelos internos, nos informan de un cambio de hora, saliendo 35 minutos antes de lo previsto. Menos mal que el traslado en ferry de Cat Ba a Hai Phong lo cogimos con muuuucho margen...

- No hicimos con un adaptador eléctrico, ya que leímos en foros que no siempre se encuentra la misma clavija. La verdad es que no nos hizo falta en todo el viaje.

Hechos estos trámites, la faena fue nuestra para escoger mochila. Finalmente fueron dos North Face Terra (50L la de él,y 55L la mía (de mujer), 103 euros + 107 euros (con rebaja del 10% en el Walla + 12 euros las fundas impermeables). La verdad que nos fueron bien, nos resultaron cómodas. No recomendamos llevar un gran mochilón porque lo llenas y luego hay que cargar con ella todo el viaje.

Hacer la mochila fue un poco complejo, dado que no estamos acostumbrados a viajar con mochila, pero bueno, el resumen y tras la experiencia, todo aquello que dse añade "por si acaso", no lo carguéis. En Vietnam, por ejemplo, se puede comprar de todo, todo lo que uno se imagine, así que llevar lo justo, vuestra espalda os lo agradecerá.

Respecto al botiquín, llevamos un buen surtido de tiorfan y fortasec, antibiótico por si alguna muela hacía de las suyas, antiséptico, parches de esos "antiampollas" para los pies o roces varios que te salvan la vida, analgésicos tipo paracetamol e ibuprofeno, almax, termómetro, suero oral y repelente de mosquitos (Relec para ser más exactos). Tuvimos que hacer uso de todos los potingues que llevamos a excpeción del antiséptico y el antibiótico, no os digo más. Más vale ir preparado. Aunque lo que os decía, durante el viaje surgió algun problemilla menor, ya llegaremos, y pudimos comprar las medicinas adecuadas allí, así que no sufráis, en Vietnam venden todo tipo de medicamentos, eso sí, sin control alguno... Riendo

Una vez reflejada la chapa inicial, nos ponemos al tema, ¡¡¡¡¡¡que nos vamos a Vietnam!!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: PREPARACIÓN DEL VIAJE




Etapa: DÍA 1 (21-22/09/2016) BARCELONA - HANOI (Old Quarter)  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 30/11/2016 12:38  
Compartir: 
Compartir:
Por fin ha llegado el día, después de tantos meses preparando, leyendo, releyendo e imaginando cómo sería todo, por fin nos encontrábamos en el aeropuerto de Barcelona. Nuestro vuelo salía a las 17:45h, con lo que nos plantamos en El Prat a las 16h aprox. Facturamos las mochilas, cruzando dedos con que al llegar a Hanoi allá estuvieran...
El vuelo salió puntual, haciendo escala en Doha, con solo una hora para realizar el transfer para coger otro vuelo-paliza hasta Hanoi, haciendo parada en Bangkok pero sin tenernos que bajar del avión.
Volamos con Qatar Airways, y siendo sinceros, nos esperábamos más. Asientos no demasiado confortables, sin cargador para los aparatos varios, personal de cabina no especialmente simpático y Doha es un aeropuerto coñazo para hacer transfers ya que tienes que recorrerte un pasillo interminable para llegar al otro avión, y cuando vas con prisas te da reparo hasta parar a lavarte los dientes o usar el baño...
Hemos volado con compañías como la TAP y Norwegian, que sin tener tanto renombre e incluso ser de bajo coste, hemos volado mucho más cómodos. No entendemos por qué se considera una de las mejores compañías. Nosotros, si podemos evitarla en futuras ocasiones, lo haremos. Si que es cierto que el tema de los menús lo tienen bien montado; habíamos pedido para mi un ovolacteovegetariano y para él uno sin lactosa, y nos pusieron en todos los vuelos, dos comidas, una principal y otra tipo tentempié que no estaban nada mal. Todo picaba un poco pero bastante bien para ser comida de avión.
Después de ver 3 pelis en el primer vuelo, y 1 peli en el segundo y aguantar el tostón de un inglés que se me sentó al lado que, curiosamente hablaba un español perfecto, aterrizamos en Bangkok. Aquí se bajaron gran parte de los pasajeros, entraron los servicios de limpieza, limpiaron todo el tinglado y entonces subieron otros pasajeros y pudimos salir, otras casi 2 horas hasta destino, más la hora y media mínimo que estuvimos dentro del avión. Un poco drama y culo carpeta es quedarse corto. Por fin, aterrizamos en Hanoi a eso de las 16h hora local (del día 22/09, +1).
Teníamos la carta de invitación tramitada desde Barcelona, además de dos fotos tamaño carnet cada uno, para realizar el visado on arrival. Nada más salir del avión te encuentras los mostradores para realizar el trámite, rellenas la documentación que te facilitan y te esperas a que salga tu pasaporte en la pantalla y digan tu nombre. Realizas el pago y te dan los pasaportes con el visado.
Tardamos unos 20 minutos, y el precio del visado fueron 50$ los dos.
Tras esto, tocaba pasar el control de pasaporte, que también fue algo lento, ya que cuando llegamos a la cinta de equipaje, nuestras mochilas estaban allí y habían dado varias vueltas. ¡¡Qué alegría verlas!! Aplauso Aplauso
Habíamos hablado con el hotel donde nos alojaríamos y solicitamos transporte al llegar, y allí estaba un chico esperándonos para llevarnos al hotel. El transfer nos costó 19$, tardando unos 45 min. en llegar al hotel, ubicado en el Old Quarter de Hanoi. Si fuera ahora, no contrataríamos ese traslado, ya que en taxi con taxímetro (de los fiables, ojo) o con un conductor previo precio fijo hubiera salido mucho más económico...

Lo primero que nos impactó de Hanoi fue el calor insoportable que hacía, un minuto en el ambiente y ya íbamos todo sudados. Lo segundo, el traficazo y cómo conducen. Hemos estado en otros países de conducción “temeraria” (Egipto, Túnez, Turquía, Jordania, Tailandia...), pero nada de lo que habíamos visto hasta ahora se parece a Vietnam. ¡Qué barbaridad!. No se respetan los semáforos, las rotondas, los pasos de cebra, cada uno va por donde mejor le viene, pitan sin parar, es un auténtico caos.
Con la boca abierta, llegamos al hotel a eso de las 18h, a La Beauté de Hanoi, ubicado en una callejuela en el Old Quarter. Algo complicado de encontrar si hubiéramos llegado solos, seguro.
Hacemos el check in y mientras, nos ofrecen una bebida de bienvenida (un zumito de mango, parece) que yo me bebo con ansia pero mi novio prefiere pasar (tiene mucha manía/miedo a escagarruciarse).
El chico de recepción nos entrega un mapa y nos recomienda lugares que visitar y donde ir a cenar, que en realidad, nos pasamos por el forro, pero muy amable. También nos explica que desde el hotel podemos reservar excursiones y todo tipo de servicios de transporte.
Nos enseña la habitación, en el 3r piso; está bien pero la ventana da a un muro, literal. Optamos por dejar corridas siempre las cortinas.. Riendo

Después de asearnos un poco, dejamos toda la documentación y objetos de valor en la caja fuerte (importante, en casi todos los hoteles te recuerdan que todo lo que no esté dentro de la caja, el hotel no se hace responsable), y salimos a la calle a darnos una vuelta a ver qué se cuece por ahí.
Mucha gente, muchos restaurantes y bares, mucho ambiente, mucha moto, mucho riesgo Guiño
Optamos por, tras un breve paseo, parar en una terracita llena de occidentales y tomarnos nuestra primera “bia”, cerveza en vietnamita. Le decimos “beer” a la camarera y nos dice “¿loco bia?”, a lo que respondemos que sí al tuntún. Nos trae 2 botellas de Saigon Green, que oye, está más que buena, aunque nos claven 120.000 VND (al cambio unos 4,8 euros, una pasada para los precios que vimos luego en otros sitios).


Después del parón y el robo, buscamos donde cenar algo, para eso de aclimatar el cuerpo. El restaurante elegido fue el Little Hanoi, en el 14 de Ta Hien. Ojo, ya que delante del restaurante hay otro con el mismo nombre, hecho muy común en todo el país, así que aseguraros bien que estáis en el local correcto. Hay que subir unas escaleras muy estrechas que dan al comedor.
El local lo lleva una familia y cenamos la mar de bien. Pedimos unos nems vegetarianos (los típicos rollitos vietnamitas que van fritos, que a nuestro parecer, le dan mil vueltas a los frescos, que son sin fritura), un arroz con verduras y unos noodles con tofu, además de 2 cervezas que también estaban ricas, de la marca Halida, por 200.000 VND (8 euros al cambio). Esto ya nos va gustando más, pese a que veríamos que se puede comer igual de bien por menos dinero, pero era nuestro primer día y no estábamos para mucho experimento.


Después de la rica cena, las dos cervezas que nos han alegrado el cuerpo y enlentecido el cerebro, llegamos al hotel a eso de las 22h, con más sueño que hambre. Duchas y muerte. Mañana más.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍA 1 (21-22/09/2016) BARCELONA - HANOI (Old Quarter)




Etapa: DÍA 2 (23/09/2016)T. DE LA LITERATURA – MAUSOLEO HO CHI MINH- OLD QUARTER  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 30/11/2016 12:50  
Compartir: 
Compartir:
Nos despertamos temprano, a eso de las 6h ya tengo los ojos como platos, pero cansada estoy un rato, con lo que remoloneamos un rato y vamos a la ducha a despejarnos. Hoy es nuestro primer día en Vietnam y estamos muy ilusionados con empezar a conocer el país.
Bajamos a desayunar al hotel, ofrecen un buen buffet (frutas, dulces, salado...) y puedes pedir un plato a la carta caliente, tortillas, huevos con bacon, pancake, noodles, pho bo...
Me lanzo a la aventura y pido una tortillaca de verduras (rica pero sosa, los vietnamitas no son muy fans de la sal de mesa...), y realizo el descubrimiento del viaje, la Dragon Fruit. ¡¡Qué buena!! Es una fruta que allí se consume de forma muy habitual, pero que yo no había tenido el placer de conocer.



Después en las calles de Hanoi hacemos las presentaciones oficiales Guiño


Después del desayunaco, tenemos una primera misión, que es contratar las excursiones a la Pagoda del Perfume y a Trang An durante los próximos días, antes de irnos hacia la isla de Cat Ba, donde tenemos el siguiente alojamiento resevado.
Teníamos anotadas varias agencias serias y aparentemente fiables, ya que puede ser habitual el timo o que lo barato salga caro. Entre ellas, teníamos anotadas Handspan Adventure Travel, Ethnic Travel y Vega Travel, en Ma May, esquina con Hang Bac. Nos decantamos por esta última, ya que está a tocar con el hotel y vimos buenas críticas en internet.
Al llegar no nos atosigaron con que entráramos dentro del local, hecho bastante inusual en Vietnam, donde a la mínima que te acercas a mirar el menú de un restaurante o te acercas a cualquier comercio, salen a “agobiarte” un poco...
Entramos y consultamos precios para la Bahía de Halong, nos parecieron carísimos y no ofertaban ningún crucero con noche a bordo que al siguiente día nos dejara en Cat Ba, con lo que no nos interesó.
Finalmente contratamos dos excursiones, a lo grande, una para el día siguiente en la Pagoda del Perfume y otra para el 28/10 para visitar Trang An antes de ir hacia Cat Ba.
Las excursiones salen caras, 160$ la Pagoda y 170$ Trang An. Hay que decir que contratamos tours privados, sin autocar ni gente, un poco a nuestra medida. La verdad que no se les puede abaratar las excursiones, se muestran firmes con eso, no se pueden modificar los itinerarios, vamos, que son bastante inflexibles, pero quedamos muy contentos con ambas excursiones...ya llegaremos...

Salimos dirección el Templo de la Literatura, decidimos ir andando desde el Old Quarter; se encuentra a unos 25min andando, pero con el calor sofocante que hacía, llegamos al templo al borde del parraque, sudados a más no poder, muy churretosos... Ojo con el calor que hace en Hanoi, llevar siempre agua (a poder ser fresquita), gorra y protector solar, es imprescindible para no morir en el intento. Lo que más nos impacta, y en orden de alucinaje es; primero, como ya he dicho, el calor sofocante que hace, que mueves los ojos para pestañear y te cae agua por el cogote. Lo segundo, el tráfico; madre mía, no se puede describir si no lo has visto, las fotos no le hacen justicia, es brutal, agobiante e incesante.


Lo tercero, el olor que hacen las calles... no aptos para asquerosillos... Destacar también la ausencia de aceras para poder caminar con “tranquilidad”. Olvidaros de andar mirando el móvil, olvidaros de “pasear al perro”, (que pocos vivos vimos en Hanoi, la verdad), olvidaros de andar al lado de un amigo e ir charlando... eso no se estila en Vietnam. En Vietnam se anda por la carretera, se juega uno la vida, en serio. Cruzar una calle es una odisea, si eres cristiano agarras un rosario y lo aprietas fuerte, y si no, te cagas vivo, sobretodo las primeras veces que has de cruzar una plaza o una rotonda.
Pasamos por delante de un colegio y es un espectáculo ver a los niños al salir o entrar al cole; van todos uniformados y son una monería. Hay un montón de críos en Vietnam, y todos guapísimos Guiño

De camino el colega se compra una gorra porque no es aguantable el calor en la cocorota.
No paro de fotografiarlo todo, gente cocinando, puestos callejeros, vendedoras ambulantes... y hasta la cocinera de un garito de noodles me saluda con la mano para salir maja en la foto Guiño




El Old Quarter es un pequeño espectáculo en vivo todas las horas del día...

Vemos alguna calle por la que cruza la vía del tren, un espectáculo digno de ver.


Dejamos la visita de esta zona en profundidad para otro momento, ahora nuestro objetivo es llegar vivos a destino.
Conseguimos llegar al templo sanos y salvos, no sabemos cómo.
La entrada al templo fueron 15.000 VND por persona, y la verdad, no nos encandiló demasiado. Se trata de la Universidad más antigua del país. Lo más chulo es la puerta, y no hace falta pagar para verla...pero bueno, entramos e hicimos la visita del médico. Vimos un montón de chicas jóvenes que estaban haciéndose fotos para la graduación, iban muy graciosas vestidas, casi me gustó más verlas a ellas que el templo en sí...



Esta es la puerta de entrada al templo vista desde dentro.


Al salir, entramos en una tienda de telefonía (era para fotografiar, pero nos dió corte..., minúscula, un mostrador lleno de cables liaos unos con otros, parecía un marrampiño Riendo ) pero nos vendieron una tarjeta SIM de 11 Gigas para la Tablet y así poder disponer de Internet cuando nos pete. Nos costó 6$ y nos duró para todo el viaje, sobándonos alrededor de 9 Gigas, usándola a diario para consultar cosas en Internet y usar el Whats App y el Skype. ¡¡Recomendado!!

Después de un ratito por allí, la idea era ir andando hasta el Mausoleo de Ho Chi Minh, como a unos 15 min. andando desde allí... Eran cerca de las 12h y no queremos morir jóvenes, así que cogimos un taxi de la compañía Mai Linh (son de color verde, muy reconocibles y fiables), y nos costó menos de 1 euro llegar hasta allí. Al llegar al complejo, estaban varios accesos cortados por obras y tuvimos que dar un vueltón de la leche, llegando al mausoleo de Ho Chi Minh muy churretosos de nuevo.
Estaba cerrado al ser más de las 12h, tiene unos horarios un tanto complicados, así que no pudimos entrar dentro, y nos tuvimos que conformar con ver la bandera vietnamita gigante y el imponente edificio donde se encuentran los restos del presidente vietnamita, siempre custodiado por guardias.



Queríamos ver la Pagoda del Pilar Único, que se encuentra al lado del complejo de Ho Chi Minh, pero no sabemos por qué no fuimos capaz de dar con ella. Estaban todos los accesos cerrados, preguntamos a varios guardas y gente que pasaba por allí y nos mandaban a un lado y a otro pero siempre sin poder encontrar la entrada, parecía una puñetera gin cana del sudor, con lo que al final, desistimos y pensamos “venga va, para la próxima”.
Cogimos otro taxi de la misma compañía y fuimos hacia el Old Quarter de nuevo, parando en la plaza Quảng trường Đông Kinh Nghĩa Thục (ahí lo lleváis), que es la plaza del traficazo (como nosotros la bautizamos), y donde es típico subirse a la terraza de uno de los bares y ver la movida desde arriba. No subimos al típico, el Higlhands Coffee, y fuimos a otro que está al lado y era más barato. Al subir arriba nos preguntaron si queríamos fuera o dentro; al decir fuera pusieron cara de alucinadas; dentro se estaba bien (aire acondicionado, sofás bien majos, hasta había vietnamitas haciendo la siesta), y fuera era un poco infernal (silla de culo carpeta y calor bochornoso), pero oye, somos guiris, venimos a sufrir. Nos pedimos un par de birras y fuimos dios por un ratito, contemplando el espectáculo del tráfico con el lago Hoan Kiem a tocar.


En la foto no se aprecia, pero hay momentos de auténtico kaos.

Estrenamos nuestra tarjeta SIM en la Tablet, y vemos que funciona estupendamente; saludamos a los de casa y preguntamos cómo anda nuestra Sofi, (nuestra perrhumana Heart ).

Salimos de nuevo a la calle, y aquí viene nuestro primer timo. Una mujer (la misma) llevaba desde ayer por la noche intentando vendernos unos dulces, como una especie de buñuelos-churros. No tenían mala pinta y el hambre apretaba, así que decidimos comprarle una bolsita. A la hora de pagar nos dice el precio y entendemos 15.000, lo que nos parece más o menos razonable, pero luego la mujer nos dijo que eran 150.000. Nos quedamos así como flasheados, pero eramos muy novatos, no llevábamos ni 24h allí y no pensamos lo que eran en realidad 150.000 VND, que son alrededor de los 7 euros, vamos, el timo del siglo. Y picamos.
Son los buñuelos más caros que me he comido en mi vida. En fin, después de darnos cuenta del sablazo que nos acababan de meter, decidimos ser más cautos a la hora de comprar cualquier cosa y saber decir que no si algo no nos cuadraba...

Dimos una vuelta por la zona, sin demasiado atractivo cultural; la gracia del centro está en ver la vida de los vietnamitas, como compran y venden, como cocinan en la calle, como comen a todas horas, el traficón...

Paramos a comer en una callecita tranquila en un local bastante cutrillo lleno de currelas vietnamitas que se estaban poniendo ciegos a comida y cervezas. Pedimos unos Pho Bo vegetarianos (una sopa de verduras con fideos, básicamente) para mi y unos noodles para el, además de unos nems (bastante ricos) y dos cervezas (a 15.000 cada una, un gangón). No salió la comida por menos de 7 euros, no nos lo podíamos creer.


Tras la comida, y como estábamos cerca del hotel, decidimos ir a la habitación y descansar un rato, aún teníamos el cuerpo medio de jota tras el largo viaje.

Tras el descansilo salimos de nuevo a la calle ya siendo noche cerrada, antes de las 18h ya anochece en Vietnam en esa época del año... una pena porque las visitas del día se limitan mucho, aunque la noche vietnamita tiene su aquél... La vida sigue pero de noche. Los mismos vendedores ambulantes, el mismo traficazo, las mismas personas haciendo las mismas cosas (lavar pescado al lado de la alcantarilla, cortar carne en el suelo al lado de las motos aparcadas, limpiar caracoles en barreños de origen dudoso, fumarse un cigarrillo tumbado en una moto, dormir la siesta tumbado en la moto (sí sí, en serio), hablar a voces, buscar a algún turista despistado e intentar venderle algo, ofrecer masajes a todo ser que pase por la calle, pitar con la moto sin cesar, cargar mercancías imposibles en las minimotos... Muy feliz ).

Nos acercamos al Mercado Nocturno, que solo se monta los findes y a partir de las 19h, en la calle Hang Dao. Según lo que leímos, el mejor día para ir son los viernes noche, y justo es viernes, con lo que pallá que vamos.

A ver, mucha gracia la verdad es que no le vimos. Es un mercado como otros tantos que nos iríamos encontrando a lo largo del país. Venden ropa, decoración, electrónica, abalorios...; todo se compra regateando, cosa que acaba agotando un pelín y a veces por pereza de no ponerte al lío pasas de largo y no haces la compra. También tenemos que tener en cuenta que íbamos con mochilas (bastante petadas ya desde Barcelona) y que no nos podíamos descantillar demasiado comprando cosas si no queríamos tener que facturar otra maleta.
Así que las compras en el mercado se limitaron a un pantalón y unas pulseritas muy majas (y que aún llevo puestas Guiño ).
Habíamos leído en la guía (Lonely Planet) y en foros, que cuidado con los objetos de valor en el mercado. La verdad que no tuvimos ninguna sensación de inseguridad ni tuvimos ningún percance, pero la precaución siempre mejor tenerla.


Nos acercamos a la calle de las medicinas orientales, cerca del mercado; se trata de la Calle Lan Ong. Cerca se encuentra la calle de las lápidas, pero al ser ya de noche la mayoría de tiendas estaban cerradas y solo pudimos ver alguna que otra.

En Lan Ong, todavía quedaban muchas tiendas abiertas y pudimos comprar bálsamo de tigre (tenía varios encargos de familiares y amigos que querían para cuando les diera un arrechucho de lumbago). Regateando, nos tangaron al cambio 1 euro por botecito. Más adelante conseguiríamos botes por medio euro... es cuestión de aprender y perder la vergüenza.

Tras las compras vamos andando hasta el lago Hoam Kiem, lleno de gente y vidilla, con concierto al aire libre con grupies incluidos (la música, de traca). Vemos el puente Huc, iluminado de noche. Nos acercamos al Templo Ngoc Son, abierto también de noche. Pero cuando vemos que hay que pagar entrada lo dejamos para visitarlo de día.


Tras el paseíto, llega el momento de buscar lugar para cenar. Escogemos el New Day, en la calle Ma May. No tenemos demasiado hambre, hemos comido tarde y el estómago del colega está algo revuelto, así que pedimos unos nems y un tofu con tomate acompañado de arroz (cómo no) y ya hemos cenado. Nos atiende una chica que está muy embarazada y muy resfriada, Vietnam is different Ojos que se mueven Riendo .
La cuenta no llega a 5 euros al cambio, comer así da muuuucho gusto.
Tras la cena, en la misma calle, hay un montón de terrazas para tomar algo, y eso hacemos. Nos sentamos en la primera mesa libre que vemos y nos tomamos una cerveza y un té viendo la vida pasar. Hay un montón de niños, todos monísimos, hubiéramos raptado a más de uno/a... Mucha gente parriba y pabajo. Mucha moto. Mucho calor. Mucho todo...es el país de los “muchos”...


Justo enfrente de la terraza hay una tienda de alquiler de motos... vemos que no alquilan a turistas y que los habitantes de Hanoi son muy de alquilarlas para moverse. Sale muy barato (menos de 5$ el día entero) y por lo que nos enteramos después, comprar una moto en Vietnam no es nada barato, así que entendimos el negociazo del renting.

Son casi las 23h, y mañana madrugamos bastante, ya que hemos contratado la excursión para visitar la Pagoda del Perfume. Así que toca recogerse, buenas noches Hanoi...
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍA 2 (23/09/2016)T. DE LA LITERATURA – MAUSOLEO HO CHI MINH- OLD QUARTER



Etapas 1 a 3,  total 20
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 39 8
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 368 Visitas mes actual: 240 Total visitas: 21755

  Últimos comentarios al diario  VIETNAM 2016
Total comentarios 7  Visualizar todos los comentarios

Chufina  Chufina  15/12/2016 05:54   
Yo voy este año en tus mismas fechas así que me viene de lujo. Es súper ameno y me estoy riendo un montón Sonriente Gracias por compartir!

Carol1985  Carol1985  15/12/2016 13:01   
Comentario sobre la etapa: DÍA 9 (30/09/2016) – CANNON FORT – CUEVA HOSPITAL – CAT CO 2
Me alegro te esté sirviendo el diario Chufina!! Guiño

Coolture  coolture  25/12/2016 13:02   
Me está gustando mucho, yo viajaré también este verano y estoy cogiendo un montón de apuntes además es super divertido

Mariamuinelo  mariamuinelo  08/02/2017 12:14
Holaa!! me está encantando tu diario!! estoy preparando el mismo viaje para este verano y me sirven de muchisimo tus notas!! ya me sé de memoria las etapas y espero con ansía las que faltan. Muchas gracias!! Sonriente :)

Javierherrera86  javierherrera86  18/05/2017 14:56   
De momento llevo tres etapas leídas y me está gustando mucho vuestro diario. Hace menos de dos meses que volví de Vietnam y puedo decir que estáis transmitiendo muy bien situaciones muy comunes del país y de una manera muy divertida. Que te timen en Hanoi yo creo que es un "must" de la visita a la ciudad jajaja, tienen una amplia variedad de timos. Un saludo!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 877
745629 Lecturas
AutorMensaje
txitxino
Txitxino
Travel Adict
Travel Adict
May 15, 2019
Mensajes: 33

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:39 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola a tod@s.
Viajo en 20 dias a Vietnam, y no se muy bien q tipo de seguro cojer. Q me recomendais??
Gracias.
campanilla80
Campanilla80
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 20, 2012
Mensajes: 7289

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:44 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

txitxino Escribio:
Hola a tod@s.
Viajo en 20 dias a Vietnam, y no se muy bien q tipo de seguro cojer. Q me recomendais??
Gracias.

Mejor aquí:
www.losviajeros.com/fo... hp?t=10413
txitxino
Txitxino
Travel Adict
Travel Adict
May 15, 2019
Mensajes: 33

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:54 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Ok. Gracias campanilla80!
FallenOnEarth
FallenOnEarth
Experto
Experto
Oct 10, 2014
Mensajes: 155

Fecha: Sab Ago 17, 2019 11:36 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

pregunta tonta pero me fio de vuestras respuestas

en diciembre viajaré por Birmania unos 28 dias, a partir del 1 de diciembre.

no se si volar directamente desde Birmania a Vietnam y quedarme unos 40 dias

o cruzar a Thailandia y querdame 18 dias para ver solo la parte sur, en el norte ya he estado, y luego pasar a Vietnam y quedarme los 23 dias que me quedarán

23 dias para Vietnam me parecen pocos, pero 41 me suenan a demasiados...!

soy backpacker y suelo moverme bastante rapido. Gracias
jajsuscrip
Jajsuscrip
Super Expert
Super Expert
Ago 03, 2007
Mensajes: 987

Fecha: Sab Ago 17, 2019 05:10 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

40 dias parece mucho, pero no son tantos. Nosotros vamos a estar unos 20, y me falta tiempo para ver lo que realmente me gustaria. Para la zona norte, me hubiera gustado disponer de 4-5 dias mas (estamos los dos dias tipicos en Sapa). Un par de dias mas para ver la zona de grutas (la cueva maravillas y resto, que nos lo hemos saltado por falta de tiempo). Ademas, en Hoian hubiera estado un dia o dos mas, para la isla de Cham, y para My Son (al ir tambien a Angkor Wat lo saltamos) Después, nos dejamos por ver la zona de Dalat, que me hubiera gustado (y eso son 3 dias mas), en Saigon, al...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad